Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: ¿?

Mensaje por karlzgz »

alejandro pérez amuedo escribió:Hola amigos seré claro, tengo 18 años y siempre me ha gustado la profesion militar. Este año en septiembre empezaré a cursar una f.p superior de comercio internacional y me gustaria saber si en vez de hacer comercio internacional, podria acceder a una academia militar de oficial, o bien acceder cuando acabe este curso para el 2013. Saludos y muchas gracias

Leete el tercer mensaje de la primera página, que es más fácil.

kmb
Recluta
Recluta

Mensaje por kmb »

Buenas, alguien sabe como va la escala superior de oficiales las pruebas que hay que hacer si es igual que la de oficiales que es por nota de selectivdad y si es asi cual es la nota y los requisitos

SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por SLKNTKYO »

madre mía, es que no leemos ni el post inmediatamente anterior...

karlzgz escribió:
alejandro pérez amuedo escribió:Hola amigos seré claro, tengo 18 años y siempre me ha gustado la profesion militar. Este año en septiembre empezaré a cursar una f.p superior de comercio internacional y me gustaria saber si en vez de hacer comercio internacional, podria acceder a una academia militar de oficial, o bien acceder cuando acabe este curso para el 2013. Saludos y muchas gracias

Leete el tercer mensaje de la primera página, que es más fácil.

"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

kmb escribió:Buenas, alguien sabe como va la escala superior de oficiales las pruebas que hay que hacer si es igual que la de oficiales que es por nota de selectivdad y si es asi cual es la nota y los requisitos

Ya no hay escala superior de oficiales, sino de oficiales a secas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

La verdad es que es así de triste yo antes de registrame me tire dos meses siguiendo el foro para recavar información.
Porque es normal que al principio la gente ande muy perdida pero lo mejor es leer y leer y después si te queda alguna duda preguntas que tampoco hay nada malo en hacerlo.

Salu2

Ferlaz
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Ferlaz »

Perdonad si esta duda esta solucionada ya, pero se saben las fechas del examen de ingles, del reconocimiento, del psicotecnico y de las fisicas del 2011.

Por cierto, no se como llevais 2º de bach, pero en mi instituto los pocos dias que llevamos de año se esta notando una caña...

gracias de antemano

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

Ferlaz escribió:Perdonad si esta duda esta solucionada ya, pero se saben las fechas del examen de ingles, del reconocimiento, del psicotecnico y de las fisicas del 2011.

Por cierto, no se como llevais 2º de bach, pero en mi instituto los pocos dias que llevamos de año se esta notando una caña...

gracias de antemano

No las fechas todavía no están puestas hasta que no salga la convocatoria no se sabrán.

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Holaa! Llevo ya un par de años siguiendo el foro aunque mi cuenta sea nueva (antes tenía otra pero no me acuerdo de la contraseña jajaja). El año pasado me presenté a las pruebas de la escala de oficiales y este año tengo intenciones de volver a intentarlo porque sin duda es lo que más me gusta.
Me ha comentado un amigo que le dijo un teniente el otro día en el centro de reclutamiento de la calle Quintana, en Madrid, que este año sólo contarían matemáticas, física y dibujo, pero por 0.1, no por 0.2 como se ha venido comentado por aquí y como creo recordar que salió en un boe... Sabéis algo?

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

No es por ofender pero el teniente ese no tiene ni p...idea.El BOE manda y el BOE dice que ponderan 0,2 matematicas y fisica.Pero mejor,que la gente se informe mal,asi menos competencia.Suena mal,pero pienso asi.

"Marinos de España crucemos los mares"
A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Eso mismo pensé yo jajaja. También le dijo que la criba de segundo era del 33% de alumnos, no es demasiada criba? Yo pensaba que era como del 20%...

potetillo
Soldado
Soldado

Mensaje por potetillo »

PabloENM escribió:No es por ofender pero el teniente ese no tiene ni p...idea.El BOE manda y el BOE dice que ponderan 0,2 matematicas y fisica.Pero mejor,que la gente se informe mal,asi menos competencia.Suena mal,pero pienso asi.
y el resto (dibujo, tecnología, economía, matemáticas sociales, etc) por 0'1, cierto?

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

A1992B escribió:Eso mismo pensé yo jajaja. También le dijo que la criba de segundo era del 33% de alumnos, no es demasiada criba? Yo pensaba que era como del 20%...

Lo de la criba, corregidme si me equivoco, está planeado pero aún no implantado (y con la crisis, sería previsible que se prorrogue algunos años más). Creo recordar que en este mismo foro se publicó un documento que decía que el número de tenientes para Tierra previstos para la promoción que ha entrado este año era 10 menos que las plazas que habían salido, y teniendo en cuenta la gente que lo ha dejado ya no sólo no habría criba, sino que van a faltar tenientes...

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

Mensaje por Pedro Pompeyo »

PabloENM escribió:Voy minimo a por dos 8,25.Con dos 8,25 tendria un 11 clavado.Si pueden ser dos 10 mejor jejejeje pero es casi imposible.Pero con un 10,7 tambien me conformaria...aunque a mi parecer iria peladillo...

Creo que exageras.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

spirits escribió:muchos de vosotros teneis penado ir a vuestros hogares los fines de semana? hay alguien aqui de galcia?

Sinceramente no, al menos no todos ni mucho menos.

Alguno de vez en cuando.

Lo primero es lo primero, habrá días que no tendrás tiempo ni para mear, casi literalmente. :mrgreen: O días que te sea más conveniente quedarte para adelantar trabajo atrasado, etc.

Uno ya tiene que ir mentalizado para estas cosas, luego pasa lo que pasa.

Pedro Pompeyo
Sargento
Sargento

rafaeldsp escribió:
SLKNTKYO escribió:dices bastantes mentiras...

En 2007/2008 ya se sabía que el sistema iba a cambiar (porque la resolución estaba a punto de aprobarse), así que no digas que te engañaron con eso de "que la oposición era coña". Si no te enteraste, es tu problema. Además, hablas del antiguo sistema como si lo hubieras vivido, cuando no es así porque tú no tuviste que preparar las famosas oposiciones durante uno o varios años.

En 2007/2008 se sabía que el sistema ia a cambiar pero EN NINGÚN MOMENTO SE DIJO OFICIALMENTE que la convocatoria 2010 no iba a ser por oposición sino por selectividad hasta que no se publicó oficialmente por BOE en marzo de 2010; se había publicado oficialmente en 2007/2008 que se iban a efectuar cambios y la intención de suprimir la oposición pero jamás se dijo de forma oficial hasta marzo de 2010 que se aplicaría definitivamente en 2010, otra cosa es que hubiera rumores, se intuyera o se especulara, pero hasta que no sale publicado en el BOE de forma oficial no puede decirse que sea así,
yo me preparé en SAN FERNANDO en Madrid y el director y los profesores, en ausencia de documento oficial que regule que en 2010 la oposición siga o no, y en espera de su aparición, dado el desconocimiento, se limitaron (como es lógico) a seguir preparando la oposición puesto que NO EXISTÍA documento oficial que dijera que en 2010 habría o no oposición, no se sabía lo que iba a haber.

Y no, no he vivido 1 año de Oposición, pero en el primer cuatrimestre estudié Fisica Quimica Algebra y Calculo e Inglés de Oposición (hasta febrero que dijeron OFICIALMENTE que en 2010 no habría opo), y he convivido con tíos que llevaban años haciéndola, y no puedo llegar a imaginar lo que son 3 años estudiando la opo, pero medio la he vivido 6 meses, y la mitad de mis compañeros eran tíos que la habían vivido, y no creo que haga falta estudiar 3 años de oposición para decir SIN MENTIR que la oposición era más dura, cambiaba al aspirante y lo enduredecía y preparaba más. Y tampoco hablo de la oposición como si la hubiera vivido, eso es exagerar, yo hablo de haber vivido la ingeniería, y lo que te digo que la oposición no la he vivido pero he estado lo suficientemente cerca de ella y he estudiado parte de ella lo suficiente como para llegar a la conclusión de que es mucho más dura.

No miento ni por decir que estudié la oposición, que la estudié de septiembre a febrero porque la ingeniería industrial era para prepararla otra cosa esque ajustándose a los camios dejase de estudiarla, ni miento por decir que hasta marzo de 2010 no se dijo oficialmente que el cambio se aplicaría en la convocatoria 2010, independientemente de que en la resolución esa que citas se dijera que había intención de quitar la oposición y sustituírla por selectividad. De no ser así la realidad, no estaría mintiendo, me estaría equivocando, la mentira se dice cuando se conoce la verdad y a pesar de eso se falta a ella; de haberse publicado ántes de forma oficial en el BOE que en 2010 no había opo antes de la fecha que yo he dicho me costaría creer que la dirección de mi academia hubiera sido tan torpe de no darse cuenta hasta una publicación de marzo de 2010. Lo de que "la opo era coña" iba con tono irónico. Me refería a que a buenas horas avisan de que es 2010 el año de su supresión, no que no tenía ni idea de que se iba a cambiar. Eso lo sabíamos, claro, como todos, pero lo que no sabíamos era cuando EXACTA y OFICIALMENTE.

Un saludo

Doy fé absoluta de lo que dice mi compañero, porque yo estoy en una idéntica situación.

Yo también estuve en una Academia preparándome el año pasado y la historia que se vendió desde Defensa fue ésa misma.

C-H-A-P-U-Z-A, en mayúscula, y con todas las letras.