Pero como en el santo infierno un avión ligero pudo sobrevivir al impacto directo de dos cañones DEFA de 30mm...Jaldo escribió: ↑17 Dic 2019, 18:27 Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Fuerza Aérea Hondureña
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerza Aérea Hondureña
Cuando se repelieron las fuerzas Sandinistas, hubo participación de todas las aeronaves disponibles para combate. El incidente con los helicópteros fue por el '85. Esa vez fue la primera vez que se efectuó un derribo con un misíl en Latinoamérica.eemaldonado escribió: ↑17 Dic 2019, 23:53Y qué de cierto es que, en 1988, en la llamada "Ofensiva del Danto" de los Sandinistas, los SMB2 y C-101BB tuvieron participación del lado hondureño y que ocasionaron bajas a la aviación de ala rotatoria nicarag0ense?Jaldo escribió:Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
Saludos.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 432
- Registrado: 05 Dic 2004, 01:21
- Ubicación: EEUU
Fuerza Aérea Hondureña
Esas historias se cuentan tomando una buena copa de vino...Gjallarhorn escribió:Pero como en el santo infierno un avión ligero pudo sobrevivir al impacto directo de dos cañones DEFA de 30mm...Jaldo escribió: ↑17 Dic 2019, 18:27 Los SMB2 fueron los primeros en usarse para intercepciones a mediados de los 80s antes que los C-101. Hicieron daños a varias aeronaves, hubo un Aero Commander que aterrizó averiado por las balas, y luego pasó a ser parte de la flota de la FAH. Hubieron otras que fueron a aterrizar dañadas afuera del país, una de ellas fue a caer a la isla colombiana de San Andres.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Nada más una compartida de la foto más reciente que ví por ahí del FNH-323 Let L-410 Turbolet, nuestro único medio de transporte logístico actualmente en la FAH.
Fuente: https://www.jetphotos.com/photo/9540870
Ojalá las autoridades retomen la compra de 5 aviones más de este tipo con la empresa LET KUNOVICE y recuperar, junto con la llegada del C-130H de parte de Brasil en este año, las capacidades de logísitcas aéreas que en otro tiempos Honduras tuvo, siendo entonces insuperable en ese aspecto entre las fuerzas aéreas de la región Centroamericana.
Saludos.
Fuente: https://www.jetphotos.com/photo/9540870
Ojalá las autoridades retomen la compra de 5 aviones más de este tipo con la empresa LET KUNOVICE y recuperar, junto con la llegada del C-130H de parte de Brasil en este año, las capacidades de logísitcas aéreas que en otro tiempos Honduras tuvo, siendo entonces insuperable en ese aspecto entre las fuerzas aéreas de la región Centroamericana.
Saludos.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 88
- Registrado: 24 Jun 2015, 21:47
Fuerza Aérea Hondureña
Aparentemente USA ha negado la reparación de los F-5 y los A-37, me imagino por la ley de interdicción aérea que permite derribar aeronaves sospechosas luego de pasar el protocolo. Por eso me imagino que está yendo al Congreso una reforma a esta ley para ganar la benevolencia de nuestros "aliados" y estar acordes al tratado de Chicago.
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Estados Unidos frenó que Israel reparara los F-5 y los A-37 de Honduras
Como bien había anticipado Jaldo, se confirma en este artículo:
Realmente apesta todo esto. Por un lado piden luchar contra los narcos y por el otro impiden que reparemos nuestros medios, que para colmo de males, ellos mismos nos habían dado.
Si de mi dependiera tomar una decisión, mando a volar los F-5, los T-27 y AT-27 y los A-37B y OA-37B (que dicho sea de paso estos dos últimos ya días no deberían de seguir volando, pero bueno ) y desde YA estaría adquiriendo equipos que no tengan restricción gringa para ejercer soberanía sin que los gringos estén dando permiso para X o Y cosa.
Hasta donde entiendo de toda esta porquería, los gringos no quieren que Honduras renueve su flota aérea por temor a que "le bajen" un agente encubierto de la DEA en su paso por Honduras con narcos y sólo por eso condenarnos a ver pasar los narcos ¡¡¡sin hacer NADA!!!
Yo como hondureño me vería complacido, en contar con medios para ejercer NUESTRA ley de interdicción aérea e imponer respeto en NUESTRO espacio aéreo e independizarnos un poco de un país que controla demasiado nuestras políticas.
No sé qué opciones serían las viables, pero ya estaría buscando esos medios y dejar ya ese capítulo de F-5, T-27 y A-37 en el pasado. NO VALE LA PENA tener aviones que ni siquiera teniendo plata se pueden reparar.
¿Hay opciones que no sean Rusas ni Chinas para abastecerse de un medio que permita la interdicción aérea catracha que no dependa de los gringos?
Y si no hay opciones para Honduras de medios independientes de los gringos, y nos dejan sin medios para frenar los narcos, entonces legalizo el tránsito de droga y que el problema sea de los gringos y nos olvidamos del asunto. Total, los hondureños no consumimos esa basura ni es nuestro problema realmente, sino un problema de los gringos que les vale lo que suceda en Honduras, en donde ponemos muertos y ellos sólmaente narices entalcadas ganando mucho dinero a costa de nuestros esfuerzos, los cuales consumen mucho del presupuesto nacional que pagamos con nuestros impuestos, para resolverles a ellos SU problema.
NO SE VALE.
Como bien había anticipado Jaldo, se confirma en este artículo:
Jaldo escribió:...No hay nada con los F-5s,ni A-37s ni Tucanos
Realmente apesta todo esto. Por un lado piden luchar contra los narcos y por el otro impiden que reparemos nuestros medios, que para colmo de males, ellos mismos nos habían dado.
Si de mi dependiera tomar una decisión, mando a volar los F-5, los T-27 y AT-27 y los A-37B y OA-37B (que dicho sea de paso estos dos últimos ya días no deberían de seguir volando, pero bueno ) y desde YA estaría adquiriendo equipos que no tengan restricción gringa para ejercer soberanía sin que los gringos estén dando permiso para X o Y cosa.
Hasta donde entiendo de toda esta porquería, los gringos no quieren que Honduras renueve su flota aérea por temor a que "le bajen" un agente encubierto de la DEA en su paso por Honduras con narcos y sólo por eso condenarnos a ver pasar los narcos ¡¡¡sin hacer NADA!!!
Yo como hondureño me vería complacido, en contar con medios para ejercer NUESTRA ley de interdicción aérea e imponer respeto en NUESTRO espacio aéreo e independizarnos un poco de un país que controla demasiado nuestras políticas.
No sé qué opciones serían las viables, pero ya estaría buscando esos medios y dejar ya ese capítulo de F-5, T-27 y A-37 en el pasado. NO VALE LA PENA tener aviones que ni siquiera teniendo plata se pueden reparar.
¿Hay opciones que no sean Rusas ni Chinas para abastecerse de un medio que permita la interdicción aérea catracha que no dependa de los gringos?
Y si no hay opciones para Honduras de medios independientes de los gringos, y nos dejan sin medios para frenar los narcos, entonces legalizo el tránsito de droga y que el problema sea de los gringos y nos olvidamos del asunto. Total, los hondureños no consumimos esa basura ni es nuestro problema realmente, sino un problema de los gringos que les vale lo que suceda en Honduras, en donde ponemos muertos y ellos sólmaente narices entalcadas ganando mucho dinero a costa de nuestros esfuerzos, los cuales consumen mucho del presupuesto nacional que pagamos con nuestros impuestos, para resolverles a ellos SU problema.
NO SE VALE.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2002
- Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
- Ubicación: BRICS
Fuerza Aérea Hondureña
Honduras casi no recibe apoyo para equipos militares de USA.
AD ASTRA PER ASPERA
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 98
- Registrado: 12 Feb 2018, 22:09
Fuerza Aérea Hondureña
A USA no le conviene esta ley de interdicción. Y mientras el Tío Sam no de su visto bueno, NUNCA se podrá reparar, modernizar ni cambiar la flota existente.
Saludos y todos.
Saludos y todos.
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
FAH pieza clave contra el COVID19 en Centroamérica
Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.
https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus
Un orgullo realmente. ¡Bravo!
Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.
https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus
Un orgullo realmente. ¡Bravo!
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Distribución de pruebas COVID19 en Centroamérica
FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) - Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU)
06.ABR.2020 Para recoger las pruebas enviadas por Corea del Sur
FAH-019, FAH-020, FAH-021 | 3 x CESSNA 208B GRAND CARAVAN EX CARGO MASTER
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (SAL)
07.ABR.2020 Para llevar a El Salvador las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA)
07.ABR.2020 Para llevar a Guatemala las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA)
07.ABR.2020 Para llevar a Nicaragua las pruebas para este nación.
FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO)
08.ABR.2020 Para llevar a Costa Rica las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) -> Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)
08.ABR.2020 Para llevar a República Dominicana las pruebas para este nación.
FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY) - Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU)
06.ABR.2020 Para recoger las pruebas enviadas por Corea del Sur
FAH-019, FAH-020, FAH-021 | 3 x CESSNA 208B GRAND CARAVAN EX CARGO MASTER
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero (SAL)
07.ABR.2020 Para llevar a El Salvador las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional La Aurora (GUA)
07.ABR.2020 Para llevar a Guatemala las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino (MGA)
07.ABR.2020 Para llevar a Nicaragua las pruebas para este nación.
FAH-001 | 1 x EMBRAER ERJ-135BJ LEGACY 600
Aeropuerto Internacional Toncontín (TGU) -> Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO)
08.ABR.2020 Para llevar a Costa Rica las pruebas para este nación.
Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO) -> Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ)
08.ABR.2020 Para llevar a República Dominicana las pruebas para este nación.
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Ojala y espero que después de pase esta pandemia se puedan adquirir los C-130ramaeschlimann escribió:FAH pieza clave contra el COVID19 en Centroamérica
Les comparto esta noticia que devuelve el protagonismo de nuestra FAH en la región Centroamericana, en donde Honduras debido a su capacidad logística aérea es el encargado de distribuir material importante de detección del COVID19 traído desde Corea del Sur para todo Centroamérica.
https://www.elheraldo.hn/pais/1370484-4 ... oronavirus
Un orgullo realmente. ¡Bravo!
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Y ya que hablamos de C-130... considerando que eventualmente estamos aumentando nuestras capacidades de aeronavales, que tan plausible seria adquirir un P-3 Orion para el patrullaje marítimo
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1927
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
Fuerza Aérea Hondureña
Ya con el COVID19, nada será más plausible que intentar mantener lo que actualmente se tiene. El país ha sido golpeado económicamente tan fuerte, que no veremos en el mediano plazo ninguna adquisición más, salvo que ocurra un milagro.Gjallarhorn escribió:Y ya que hablamos de C-130... considerando que eventualmente estamos aumentando nuestras capacidades de aeronavales, que tan plausible seria adquirir un P-3 Orion para el patrullaje marítimo
Con mucha suerte y disciplina fiscal, se logrará mantener el equipo y tropas actuales. Lo más seguro es que existan recortes más bien.
Ya veremos...
¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
- Gjallarhorn
- Sargento Segundo
- Mensajes: 372
- Registrado: 30 Mar 2018, 19:35
Fuerza Aérea Hondureña
Ehhh... me refería en un rango de diez a quince años....ramaeschlimann escribió:Ya con el COVID19, nada será más plausible que intentar mantener lo que actualmente se tiene. El país ha sido golpeado económicamente tan fuerte, que no veremos en el mediano plazo ninguna adquisición más, salvo que ocurra un milagro.Gjallarhorn escribió:Y ya que hablamos de C-130... considerando que eventualmente estamos aumentando nuestras capacidades de aeronavales, que tan plausible seria adquirir un P-3 Orion para el patrullaje marítimo
Con mucha suerte y disciplina fiscal, se logrará mantener el equipo y tropas actuales. Lo más seguro es que existan recortes más bien.
Ya veremos...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Domper, KL Albrecht Achilles y 1 invitado