Ciclo actual de acceso a las FAS (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
rodrigo_gr
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 06 Mar 2011, 12:46

Mensaje por rodrigo_gr »

pues nada voy esta mañana a hacer las pruebas, todo correcto hasta que el medico me dice que tengo un soplo y que hasta que el cardiologo del hospital no me haga un electro no me dejan hacer las pruebas por si me pasa algo en el transcurso de esta...
hoy en madrid han caido 6 entre ellos yo que estoy "temporalmente no apto" de estos 6 uno por drogas otro en las fisicas y 4 en el reconocimiento (entre ellos yo)
y7 el docotor me dice que es normal que me falte el aire cuando corro!! y a mi eso no me pasa!! a ver que dice el cardiologo... :(


Peting
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 26 Abr 2011, 14:33

Mensaje por Peting »

novato ahora ya sabes que tienes que hacer, yo iba todos los dias a correr una media hora...y ahora ya corro una hora seguida, y sigo entrenando, si fallaste en lo de corrrer no te preocupes que eso se mejora rapido ^^


Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 27 Jul 2010, 12:24

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

bueno pues otro APTO por aqui, ahora solo me queda esperar ver si caen o no esas 4 personas que necesito para entrar yo,jejeje, asi que a esperar se a dicho


Javier Leandro Pérez Nava
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 27 Jul 2010, 12:24

Mensaje por Javier Leandro Pérez Nava »

Peting escribió:novato ahora ya sabes que tienes que hacer, yo iba todos los dias a correr una media hora...y ahora ya corro una hora seguida, y sigo entrenando, si fallaste en lo de corrrer no te preocupes que eso se mejora rapido ^^
tu donde las has echo en granada?


kurropoe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 20 Sep 2009, 14:51
Ubicación: Cartagena

Mensaje por kurropoe »

sabeis si hay penalizacion de 5 ciclos por no presentarse a la segunda fase? esq tengo las pruebas el lunes y no puedo hacerlas por lesion...


Avatar de Usuario
Yabis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2011, 20:28

Mensaje por Yabis »

Hipolit escribió:
currupipi escribió:
Hipolit escribió:
currupipi escribió:¿cuantos de vosotros vais a unidades de caballería?

Yo a zaragoza pavia y tu?


A España 11! seremos compañeros en Castillejos!! Soy de Zaragoza, tu?

Yo de un pueblo de alicante. Estoy lejillos XDD


Yo tambien voy para "pavia", un saludo desde Grana xD


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Bueno pues yo acabo de venir de Valladolid. Estamos 3, un chico ha caido en las medicas por visión, y quedabamos 2. He pasado las médicas y las psicologicas, que era par alo que iba, porque estando a casi 50 puestos del último para RIL3 lo único que queria era tener el apto en medico y psico y así llevarme algo hecho para el segundo ciclo. Las fisicas ya que estaba allí las he hecho por probar, hasta que me cansase. He pasao las flexiones y abdominales sin problemas, y el salto, al segundo intento, porque el subteniente ha sido bueno y me ha dejao saltar otra vez, aunque me daba un poco igual por lo que os comentaba. Y luego el course navette, aquí al quinto ciclo he tenido que parar, no por cansancio, si no porque me he entrado un mareo de cojo***, he parao y me ha dicho el subteniente que estando 2 solos haciendo las pruebas que si quiero repetir el course navette, que beba o coma, porque me he puesto blanquisimo, y le dije que estaba en ayunas por lo de la orina, y me ha dicho que como vengo en ayunas hombre que para la orina da igual que comas jaja. Y yo joder que gilipollas estoy. Pero nada, no he hecho más por no estar quitandole tiempo al subteniente, que total me llevo conmigo lo que buscaba, apto medico y psicologico, y a currarme los psicos y las fisicas para la siguiente ciclo, que este aunque hubiera pasado el course navette a la segunda, me quedaba fuera.

Y conmigo creo que hemos acabado todos de hacer pruebas no? Que me dijo la capitan que hoy era el último día!


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
1jonnhy1
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 01 Abr 2011, 17:27

Mensaje por 1jonnhy1 »

kurropoe escribió:sabeis si hay penalizacion de 5 ciclos por no presentarse a la segunda fase? esq tengo las pruebas el lunes y no puedo hacerlas por lesion...


avisa a tu subdelegacion y que ellos te digan que hacer


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Animo Kerigma, ya ves que las fisicas son faciles, para la proxima vez -> DESAYUNA <- y lo pasaras tranquilamente. Ahora dedica cada dia a los psicotecnicos y veras como en el siguiente ciclo estas dentro :)

Un saludo


christian_gijon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2011, 17:00

Mensaje por christian_gijon »

kerigna tiene razon doyle a darle caña a los psicotecnicos pero no hagas como yo que no era capaz de mear para la prueba de droga y me meti una litrada de agua y al correr me pesaba el estomago jejejeje

salu2


Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2097
Registrado: 22 Feb 2011, 12:47
Ubicación: Badajoz
España

Mensaje por Kerigma89 »

Doyle escribió:Animo Kerigma, ya ves que las fisicas son faciles, para la proxima vez -> DESAYUNA <- y lo pasaras tranquilamente. Ahora dedica cada dia a los psicotecnicos y veras como en el siguiente ciclo estas dentro :)

Un saludo


Sí tio, las físicas son muy fáciles, mira que para que yo haya pasado la del salto... xD. La única que exige un poquito, solo un poquito es la del course navette.

Pero lo importante son los psicos, que fijate, por decimas o milesimas te quedas fuera como mi caso. Yo he empezado esta semana a empollar psicos, y me presentaré de aquí a un mes o cuando se este acabando el plazo, de primeras no voy ni de coña, mejor tiempo extra. Lo bueno es que médica y psicologicamente estoy apto, y físicamente ya he visto que puedo hacerlo sin mayor problema, si entreno va a ser de cara a la instrucción no a por las pruebas.

Pues nada, felicidades a los que han pasado, y alos que no, a por el segundo ciclo, pero aviso ya que una plaza es mía jejejejeje Hay que ir a por un 5,5 MÍNIMO en los psicos. Que yo con mi 5,041 me he comido los mocos xD


«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
christian_gijon
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 27 Abr 2011, 17:00

Mensaje por christian_gijon »

he sacado yo 4,1 en el ciclo anterior y preparandome un pokito 3 semanitas antes lo he subido a un 5,114 y ahora esperando a ver si cojo plaza asike con una horita al dia de psicotecnicos ya veras como subes la nota un monton jeje

un saludo


Doyle
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 182
Registrado: 02 Ene 2009, 03:12

Mensaje por Doyle »

Ademas los que no hayais pasado en este ciclo teneis una ventaja grande que es la "experiencia" digamos, habeis hecho los psicos de este ciclo y sabeis como son para el siguiente.

Una dudilla que tengo, ya se que es bastante estupida pero igualmente hay algo que dentro me hace revoltijos si no lo aclaro:
Si he quedado 3o de 7 plazas y he pasado la 2a fase con todo apto, es 100% seguro que entro?


Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1185
Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
España

Mensaje por Zurderator »

Kerigma89 escribió:Y conmigo creo que hemos acabado todos de hacer pruebas no? Que me dijo la capitan que hoy era el último día!


No, yo voy a Valladolid el lunes 9 de mayo.

Un saludo.


FREEDOM IS NOT FREE
juanba
Cabo
Cabo
Mensajes: 143
Registrado: 23 Feb 2011, 23:43

Mensaje por juanba »

acabo de llegar, apto en todo, de 4 haciendo las fisicas no hemos caido ninguno, pero antes de irnos el primer grupo a hacer las fisicas ya habia un chaval no apto (no nos ha querido decir porque)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados