El País en Bancarrota
-
- General
El País en Bancarrota
Por fin!!!, ya era hora!!
Las grandes economías de la UE proponen un plan de crecimiento de 130.000 millones
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 74823.html
Aunque me parece muy poquito, y para aclarar.....
Entiendo que le van a dar a la maquinita de hacer billetes de una vez por todas?
Las grandes economías de la UE proponen un plan de crecimiento de 130.000 millones
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/2 ... 74823.html
Aunque me parece muy poquito, y para aclarar.....
Entiendo que le van a dar a la maquinita de hacer billetes de una vez por todas?
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
El País en Bancarrota
jandres escribió:Por fin!!!, ya era hora!!
¡ Por fin !.
El país se ha dado cuenta que qu'est-ce que le tiers état.
¡ Por fin ! se ha presentado el serment du Jeu de paume. Jean Sylvain Bailly ha leído el texto y ha habido voto unánime.
¡ A la Bastilla !
A ça ira !
[youtube]bzu01gO3pi4[/youtube]
¡ A montar la guillotina !
Vaya, era todo un sueño.
Disculpen caballeros, es que me acabo de despertar y parece ser que, además de las habituales mozas de buen ver, he tenido delirios oníricos con palabras que no tienen validez ninguna en este siglo: Liberté, égalité, fraternité
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
No sé lo que han acordado pero no es eso lo que tenían en mente. No se trata de imprimir dinero sino de aportar dinero contante y sonante en proyectos de infraestructuras o I+D. Al menos eso es lo que venían diciendo aunque aún no tengo información sobre eso.
Supongo que en España servirán para terminar el ave del mediterraneo, el de galicia, el vasco y algún otro. Algo así como lo que fueron en tiempo los fondos de cohesión salvo que habrá que cuplir condiciones. Es una buena noticia porque ese tipo de proyectos son muy demandantes de empleo. Según el dinero que haya es posible que se vuelva a desenterrar el plan hidrológico nacional (o un sucedaneo). Otra cosa que se mencionó como posibilidad es aportar algunos fondos para algunos proyectos militares de submarinos y aviones.
Tengo entendido pero debo confirmarlo que esa cantidad no es una inversión puntual sino que es una inversión ANUAL.
Buena noticia sin duda.
Supongo que en España servirán para terminar el ave del mediterraneo, el de galicia, el vasco y algún otro. Algo así como lo que fueron en tiempo los fondos de cohesión salvo que habrá que cuplir condiciones. Es una buena noticia porque ese tipo de proyectos son muy demandantes de empleo. Según el dinero que haya es posible que se vuelva a desenterrar el plan hidrológico nacional (o un sucedaneo). Otra cosa que se mencionó como posibilidad es aportar algunos fondos para algunos proyectos militares de submarinos y aviones.
Tengo entendido pero debo confirmarlo que esa cantidad no es una inversión puntual sino que es una inversión ANUAL.
Buena noticia sin duda.
-
- General
El País en Bancarrota
fernando714 escribió:No sé lo que han acordado pero no es eso lo que tenían en mente. No se trata de imprimir dinero sino de aportar dinero contante y sonante en proyectos de infraestructuras o I+D. Al menos eso es lo que venían diciendo aunque aún no tengo información sobre eso.
Buena noticia sin duda.
No entiendo nada....
y de donde va a salir el dinero?...
Mi gozo en un pozo?...yo creí que le daban a la manivela
-
- Sargento Primero
El País en Bancarrota
Ese dinero es el 1% del PIB de la eurozona osea que es en proporción de cada país de la eurozona. Evidentemente de Grecia saldrán cuatro euros y de Alemania mucho mas. Si calculas que Alemania es mas o menos el 30% de la eurozona, Francia el 23%, Italia el 18% y España el 14% ahí tienes la cuenta. De Alemania 39000, de Francia 29900, de Italia 24700 y de España 18200.
Ahora supongo que pensarás que de donde van a salir esos 18200 euros que pone españa para infraestructuras. Pues de los presupuestos generales del año que viene que tendrán una partida para tal fin como todos los años excepto este. De hecho la partida habitual en infraestructuras en España es cuatro veces mas. Este año no se ha podido pero es evidente que en cuanto puedan lo harán porque crean mucho empleo.
Ahora supongo que pensarás que de donde van a salir esos 18200 euros que pone españa para infraestructuras. Pues de los presupuestos generales del año que viene que tendrán una partida para tal fin como todos los años excepto este. De hecho la partida habitual en infraestructuras en España es cuatro veces mas. Este año no se ha podido pero es evidente que en cuanto puedan lo harán porque crean mucho empleo.
-
- General
El País en Bancarrota
Hola Fernando, la información sale a cuentagotas, pero la música me va gustando:
El presidente galo propuso financiar este plan con fondos estructurales de la Unión Europea, del Banco Europeo de Inversiones y de bonos comunes emitidos por los veintisiete países miembros.
El presidente galo propuso financiar este plan con fondos estructurales de la Unión Europea, del Banco Europeo de Inversiones y de bonos comunes emitidos por los veintisiete países miembros.
-
- Coronel
El País en Bancarrota
aqualongo escribió:No tires la piedra y escondas la mano... tú hablastes de moneda autonómica y yo te he respondido que eso no lo verán jamás tus ojos...
No es que quiera esconder la mano. Lo que no quiero es perder el tiempo. De todas maneras, unas aclaraciones:
Yo no quiero ver moneda autonómica... como no quiero ver "nueva peseta". En una economía que no conoce fronteras me parece que hay que usar las monedas "más universales" posibles, en este caso: el euro.
En todo caso, si no te convence el euro y quieres una nueva moneda ¿Por qué ha de ser una nueva peseta? ¿Por qué no una común entre España y Portugal? ¿Por qué no una para cada autonomía? ¿Por qué no una diferente para cada ayuntamiento? Ese es mi planteamiento: si vas a "secesionarte" de una "unidad monetaria" ¿por qué las autonomías -por ejemplo- que lo deseen no deberían seguir el ejemplo proporcionado?
fernando714 escribió:en España servirán para terminar el ave del mediterraneo, el de galicia, el vasco y algún otro
No, por favor, más líneas de AVE deficitarias no. Y yo que daba esa "lección" ya por aprendida.
A ver si entienden los "gestores" que hay cosas a cambiar en las inversiones públicas: http://dfc-economiahistoria.blogspot.com/2011/08/aves-aeropuertos-autopistas-y-tranvias.html
Lo bueno, si breve...mejor
-
- General
El País en Bancarrota
Bomber@ escribió:No es que quiera esconder la mano. Lo que no quiero es perder el tiempo
Caballero, si me permite una apreciación personal, con el estimado aqualongo no se pierde el tiempo, se aprende mucho.
Reitero que es una apreciación particular mía que posiblemente VM no comparta conmigo.
Reciba un saludo cordial, caballero.
-
- Coronel
El País en Bancarrota
Valerio escribió:Caballero, si me permite una apreciación personal, con el estimado aqualongo no se pierde el tiempo, se aprende mucho.
Coincido con su apreciación.
Simplemente es el tema del debate planteado el que para mí (por mis limitaciones) es una pérdida de tiempo. No sé debatir sobre "sentimientos" (o sobre "el sexo de los ángeles", por poner otro ejemplo). Esos son temas para la poesía... y yo no soy poeta.
Por eso os ruego que entendáis que prefiera mantenerme alejado de ellos en un foro.
Un saludo cordial, también para vos, caballero.
-
- General
El País en Bancarrota
Bomber@ escribió:Coincido con su apreciación.
Muy amable, caballero. Ya tenemos un punto en común que reitero, con el estimado aqualongo no se pierde el tiempo, se aprende mucho.
Simplemente es el tema del debate planteado el que para mí (por mis limitaciones) es una pérdida de tiempo.
Pues no lo pierda y solvente sus limitaciones; sin ánimo de ofender, por supuesto.
No sé debatir sobre "sentimientos" (o sobre "el sexo de los ángeles", por poner otro ejemplo).
Pues no debata.
Esos son temas para la poesía... y yo no soy poeta.
De acuerdo. VM no es un Gabriele D'Annunzio.
Por eso os ruego que entendáis que prefiera mantenerme alejado de ellos en un foro.
Se entiende, caballero. Si prefiere mantenerse alejado hay multitud de hilos en los que no hay poetas.
¿Ve VM como hablando se entiende la gente?. O, ¿ha perdido el tiempo conmigo?.
Reciba un saludo cordial, caballero.
Última edición por de guiner el 22 Jun 2012, 22:57, editado 1 vez en total.
-
- General
El País en Bancarrota
Amigo Valerio,
No puedo menos que quedarte públicamente agradecido por tu nobleza y caballerosidad. El estimable Bomber y yo tenemos concepciones distintas de la realidad, me temo.
Un saludo.
No puedo menos que quedarte públicamente agradecido por tu nobleza y caballerosidad. El estimable Bomber y yo tenemos concepciones distintas de la realidad, me temo.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
El País en Bancarrota
Éstos acaban de tener acceso a las cuentas y de la impresión han acabado en el hospital. No es para menos.
http://www.lavanguardia.com/internacion ... pital.html
http://www.lavanguardia.com/internacion ... pital.html
-
- General
- Skafloc
- Teniente Coronel
El País en Bancarrota
¿Donde hay que firmar para ser como esta parasita?
Cobra 324.000 euros al año libres de impuestos y nos dice que bajemos el sueldo a los funcionarios y subamos el IVA
La directora del FMI, Christine Lagarde, pronostica que España tendrá que hacer más esfuerzos durante 2012
La directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, cobra un salario base de 467.940 dólares al año (unos 324.000 euros). Además, tiene un suplemento para gastos de representación de 83.760 dólares anuales (58.000 euros), La suma total anual es de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. Esa partida para sus gastos la puede emplear sin necesidad de justificarla. Su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente". Se le reembolsarán todos los gastos razonables que haya hecho relacionados con su actividad", señala el contrato.
Ni Lagarde ni su esposo o acompañante tendrán que pagar gastos de alojamiento ni viaje cuando se desplacen fuera de Washington a una reunión anual del FMI. Además, todos sus viajes, así como los de los miembros de la familia que la acompañen, serán en primera clase.
Si renuncia a su cargo, recibirá una indemnización en función del tiempo de su mandato. Además, percibirá una pensión vitalicia, como sucede con sus predecesores.
Cobra 324.000 euros al año libres de impuestos y nos dice que bajemos el sueldo a los funcionarios y subamos el IVA
La directora del FMI, Christine Lagarde, pronostica que España tendrá que hacer más esfuerzos durante 2012
La directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, cobra un salario base de 467.940 dólares al año (unos 324.000 euros). Además, tiene un suplemento para gastos de representación de 83.760 dólares anuales (58.000 euros), La suma total anual es de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. Esa partida para sus gastos la puede emplear sin necesidad de justificarla. Su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente". Se le reembolsarán todos los gastos razonables que haya hecho relacionados con su actividad", señala el contrato.
Ni Lagarde ni su esposo o acompañante tendrán que pagar gastos de alojamiento ni viaje cuando se desplacen fuera de Washington a una reunión anual del FMI. Además, todos sus viajes, así como los de los miembros de la familia que la acompañen, serán en primera clase.
Si renuncia a su cargo, recibirá una indemnización en función del tiempo de su mandato. Además, percibirá una pensión vitalicia, como sucede con sus predecesores.
-
- Coronel
El País en Bancarrota
WoRneD escribió:Cobra 324.000 euros al año libres de impuestos y nos dice que bajemos el sueldo a los funcionarios y subamos el IVA
Bueno, creo que sería peor que cobrara todo eso y, además, no dijera nada. Que sus "propuestas" son "contraproducentes": muy probablemente.
Pero el hecho es que el déficit público en España no está claro que esté controlado (en 2009 fue de 11,13%, en 2010 fue de 9,24%, en 2011 ha llegado a 8,9% -aunque me parece que falta por contabilizar los datos de los ayuntamientos-... y aún no están aprobados los presupuestos generales para 2012)
NOTA: los datos de 2009 y 2010 los he sacado de: http://www.rtve.es/noticias/20110301/espana-cumplio-objetivo-deficit-cerrar-ano-2010-con-924-del-pib/412449.shtml
Afortunadamente, además de reducir gasto, por fin se está empezando a plantear lo de incrementar ingresos:
- El probable "plan de inversiones europeo" de 130.000 millones de euros ya apuntado.
- La posible implementación en la zona euro de una tasa a las transacciones bancarias (tasa Tobin) -> en la misma minicumbre de los "4 pesos pesados" de la eurozona en que se ha "anunciado" el punto anterior: http://www.lavanguardia.com/economia/20120622/54315948098/merkel-hollande-monti-rajoy-mensaje-estabilidad-euro.html
- Mediante una nueva ley española contra el fraude fiscal: http://www.rtve.es/noticias/20120622/hacienda-podra-embargar-forma-preventiva-sospechosos-delito-fiscal/539214.shtml
El éxito que tengan estas medidas (aún no aprobadas), y la "facilidad" para colocar deuda pública en el mercado diría que son los parámetros fundamentales para saber cuánta razón tiene en sus pronósticos Lagarde... probablemente acertados si atendemos a las recientes palabras de Rajoy (se pueden ver al final del artículo de LAVANGUARDIA):
Rajoy ha valorado como "agradable y provechosa" la reunión y ha enumerado cinco acuerdos entre los cuatro países: la necesidad de controlar los déficits públicos nacionales y no engrandecer la deuda pública, la necesidad de hacer reformas estructurales, tanto a nivel de cada país como a nivel de la Unión, la voluntad de conseguir la necesaria estabilización de los mercados y una apuesta conjunta por "más Europa, más unión política, bancaria y fiscal"
PD) Otro debate interesante podría ser el que motiva la diferenciación entre: contrato "temporal" / contrato "indefinido" / contrato "blindado"... y cuál podría ser el modelo a seguir para lograr una economía "sostenible".