Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5053
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por capricornio »

Pelícano, quizás al hacerme eco de la noticia debí dejar claro las dudas que yo mismo albergo sobre la veracidad de lo que dice el representante sindical, que puede ser que esté utilizando al periódico para hacerse eco de sus críticas (aunque puede que no fundamentadas).

Los hechos que cuentas de la visita australiana al astillero chocan con lo que dice este señor sin duda alguna. Pero creí interesante aportar la nota al debate, pues ha sido de difusión pública.

Un saludo

PD: ¿Posees información sobre si el módulo AIP está completo en el astillero?


Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

Buenas.

Personalmente, creo que el error en la noticia es del redactor, al tomar las notas, creo que nadie y menos un representante sindical crearía este incendio, por muy cabreado que este con la dirección de la empresa.
Sabiendo el daño que esto genera en la plantilla y con lo que les espera, en temas laborales.
creo que existe una nota interna dentro del astillero desmintiendo las declaraciones, por parte del presidente del comité.

en relación al AIP, creo que esta pendiente el procesador, el reto esta todo probado y funciona, estando dentro de la sección 3.
también están preparando el embarque del modulo de armas que llego en Agosto.

un saludo.


Avatar de Usuario
epo
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 08 Sep 2012, 20:12
Ubicación: E S P A Ñ A - U N I D A.

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por epo »

Imagen del mes de julio ,del s81 ,segun mis fuentes , para octubre estaran terminadas de soldar las seccions y para abril del año que viene a flote . :thumbs:

Imagen


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Sobre los submarinos australianos, dentro de las fases del Programa acaban de decidir que tenga su base en Adelaida, es una de las pocas decisiones firmes por el momento.
http://www.minister.defence.gov.au/2012/09/06/minister-for-defence-and-minister-for-defence-materiel-joint-media-release-update-on-the-future-submarine-capability-2/

Defence is undertaking a wide range of studies into these four options before returning to Government for First Pass approval around late 2013/early 2014.


En la primera fase contemplan cuatro opciones:
1.- Adquirir un modelo ya existente con ligeras modificaciones.
2.- Adquirir un modelo ya existente y modificarlo para adaptarlo a los requisitos australianos.
3.- Desarrollar una nueva versión de un modelo ya existente.
4.- Desarrollar un submarino completamente nuevo.

Por lo que aún queda mucha tela que cortar en este proyecto.

Para más información:
http://www.minister.defence.gov.au/2012/05/03/prime-minister-minister-for-defence-minister-for-defence-materiel-joint-media-release-next-stage-of-future-submarine-project-announced/


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Me gustaría mucho que Navantia y el Gobierno dé a este proyecto la difusión mediática que merece. Me explico: el S-80 es un proyecto que de salir según las expectatvas será un orgullo y un logro tecnológico español de categoría mundial. Pero también es un logro en el campo de lo simbólico. Ayudará a espantar a los fantasmas aquellos que dicen que son otros los que inventan. Podría ser, si es bien difundida, una noticia muy positiva para los ánimos de nuestro querido país, que pasa momentos difíciles, pero que saldrá de ellos gracias al esfuerzo, entre otros, de esos miles de trabajadores anónimos que aportan lo suyo al Isaac Peral. Necesitamos poner la comunicación de estos logros al nivel de calidad de los mismos submarinos. Fotos profesionales, campañas de medios, etc. España no debe perder oportunidades como la botadora del S-81. Yo imagino que todo esto está previsto. Espero que así sea


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

Si hay ventas a terceros del S-80 sí lo puedes presentar como un logro, una inversión rentable, si sólo lo compra la Armada es considerado como un gasto y por eso no se le da mucha publicidad.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
acetes
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 05 Oct 2011, 19:57
Ubicación: caracas

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por acetes »

Kraken escribió:Si hay ventas a terceros del S-80 sí lo puedes presentar como un logro, una inversión rentable, si sólo lo compra la Armada es considerado como un gasto y por eso no se le da mucha publicidad.


Entiendo ese criterio, pero aquí hay más cosas involucradas. Creo que de cumplir con las expectativas operacionales, se venda a terceros o no, ya se puede considerar un logro. Soy partidario de que se le dé el valor que tiene, que no es solo económico o militar, sino simbólico. De hecho, que lleve el nombre de Isaac Peral es un homenaje pero también una suerte de justicia poética. En el gobierno y también en las Fuerzas Armadas se debe saber lo importante que es la imagen tecnológica del país para lo socio-económico y para lo político. Y el S-80, además de sus funciones militares, puede servir a tal efecto.

Saludos


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Kraken »

acetes escribió:
Kraken escribió:Si hay ventas a terceros del S-80 sí lo puedes presentar como un logro, una inversión rentable, si sólo lo compra la Armada es considerado como un gasto y por eso no se le da mucha publicidad.


Entiendo ese criterio, pero aquí hay más cosas involucradas. Creo que de cumplir con las expectativas operacionales, se venda a terceros o no, ya se puede considerar un logro. Soy partidario de que se le dé el valor que tiene, que no es solo económico o militar, sino simbólico. De hecho, que lleve el nombre de Isaac Peral es un homenaje pero también una suerte de justicia poética. En el gobierno y también en las Fuerzas Armadas se debe saber lo importante que es la imagen tecnológica del país para lo socio-económico y para lo político. Y el S-80, además de sus funciones militares, puede servir a tal efecto.

Saludos


Concuerdo contigo, pero con la actual situación de recortes el programa S-80, como todos los programas militares, se contempla más como un gasto que como una inversión, si se ganase un contrato de exportación la percepción cambiaría.
Ya sabes, el "es tan malo que nadie lo compra" y esas cosas. Si, por ejemplo, Noruega adquiriese el diseño sería un fuerte respaldo.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Pelicano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 20 Sep 2011, 21:21

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Pelicano »

acetes escribió:Me gustaría mucho que Navantia y el Gobierno dé a este proyecto la difusión mediática que merece. Me explico: el S-80 es un proyecto que de salir según las expectatvas será un orgullo y un logro tecnológico español de categoría mundial. Pero también es un logro en el campo de lo simbólico. Ayudará a espantar a los fantasmas aquellos que dicen que son otros los que inventan. Podría ser, si es bien difundida, una noticia muy positiva para los ánimos de nuestro querido país, que pasa momentos difíciles, pero que saldrá de ellos gracias al esfuerzo, entre otros, de esos miles de trabajadores anónimos que aportan lo suyo al Isaac Peral. Necesitamos poner la comunicación de estos logros al nivel de calidad de los mismos submarinos. Fotos profesionales, campañas de medios, etc. España no debe perder oportunidades como la botadora del S-81. Yo imagino que todo esto está previsto. Espero que así sea


Buenas tardes.

Personalmente, pienso que " olivica comía huesesico al suelo", para poder sacar pecho de algo, primero tenemos que tener la certeza de su funcionamiento.

si por un casual, sacamos mucho la barriga y el S-80 es bueno, pero no tanto como hemos cacareado, nos pueden pintar la cara.

en los medios militares, y especializados le dan la repercusión adecuada, pero en los medios normales creo que la dan con cuentagotas, por si alguien decide montar un pollo por el coste tan elevado del programa.

cuando el S-80 este en el agua en Mayo de 2013 o se concluyan las uniones de secciones por noviembre de 2012, habrá reseñas en los medios pero poco mas, cuando sea entregado el S-81. 2015 le dedicaran algo mas de tiempo.

pero para esa fecha esperemos decir que el S-80 ha sido elegido por alguna de las Armadas interesadas en él, pero que hasta finales del 2013-2014 no se sabrá.
Última edición por Pelicano el 14 Sep 2012, 22:23, editado 1 vez en total.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8545
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por ñugares »

A Navantia creo que no le interesa ni sacar pecho ni inflar autonomía , los Australianos que son sus mejores clientes potenciales seguro que están al tanto de todo eso y mas , el resto de potenciales clientes mientras no este navegando y empiece a demostrar sus capacidades no moverán ficha , por lo tanto ya veremos lo que da de si .
Y que no se nos olvide que los USA también estarán muy atentos de salir bueno el productos estarán encantados en aportar sus equipos en un segmento que ellos no cubren por no fabricar sub diesel/electrico .
Las autonomías que se an venido dando del sub Alemán parecen del todo desproporcionadas y mas teniendo en cuenta de que su idea es fabricar un reformador parecido al español , si el sistema de hidruros metálicos fuera tan maravilloso para que molestarse ?.

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por HolandesErrante »

Pues ahora mismo no hay ninguno operativo


A fil de roda
josex
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 590
Registrado: 24 Mar 2011, 16:44

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por josex »

HolandesErrante escribió:Pues ahora mismo no hay ninguno operativo


De los submarinos S80 querras decir,por que los S70 hace ya más de un mes que estan operativos,no les pasaba nada grave y de hecho hace poco ( en julio ) estuvieron de maniobras se puede ver fotos en la web de la armada .


paul_hauser34
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 17 May 2005, 20:57

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por paul_hauser34 »

esta noticia del confidencial digital http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 0-millones


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por Malig »

Creo que el S-81 y el S-82 no van a llevar el AIP, ya que no dan con la clave para instalarlo. Por eso es posible que los canguritos empiecen a explorar otras opciones.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
J.MOVADO
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 321
Registrado: 23 Jul 2003, 18:59
España

Submarinos de la Armada Española

Mensaje por J.MOVADO »

Hola Malig. ¿Tienes algun link sobre esa noticia? Veo complicado un S80 sin AIP, pero pudiera ser que los retrasos llevasen a una puesta en servicio sin el él. Eso sería bueno por un lado y malo por otro. Bueno para poner en funcionamiento e ir viendo en general el funcionamiento del submarino. Malo porque pondrá dudas sobre la viabilidad del AIP, aunque con la que cae, quizás no sea mala opción.

Además, no se las implicaciones que podría tener instalar en un submarino ya teminado un sistema complejo como este. No es sencillo instalar equipos de gran tamaño sin una "cesarea" o algo similar.

Saludos


Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 1 invitado