Orel . escribió:- La venta a India aún no se ha firmado. Así que el Rafale aún no está exportado ni se puede asegurar cifra, las negociaciones están en curso. Podría incluso cancelarse la venta, sería muy raro, pero no es impensable e incluso Dassault tiene tres precedentes: Kuwait, EAU y Brasil, que eran seguro para el Rafale pero abrieron concurso.
Totalmente cierto.
Orel . escribió:- En esas cuentas caseras, Medal, no veo ningún factor matemático que tenga en cuenta que Dassault desarrolló el Rafale contando con una presión exportadora mayor que la del Eurofighter, algo que puedes leer en literatura francesa dedicada al caza galo. La principal razón, muy sencilla: ser cuatro países tiene sus pegas... y sus ventajas, ya que son cuatro aportando financiación.
Y cuatro que pueden vender por separado lo mismo...las relaciones geopolíticas de 4 paises son mucho más superiores que las de 1.
Orel . escribió:- En esas cuentas caseras tampoco se tiene en cuenta que el Rafale será el único caza de Francia, por ahora único comprador, mientras que 4 usuarios del Typhoon tendrán al menos otro caza, con lo que es normal que adquieran menores cantidades del EFA.
En mis cuentas caseras sólo demuestro que los numeros dados por kraken son, como poco, nefastos para el typhoon. Que tirar la piedra y esconder la mano, no. Si se quiere hablar de las exportaciones y producciones de los cazas hay que explicar, debatir y traer todas las ideas posibles. De ahí que yo tambien tire de matemáticas caseras para volver a tirar la piedra pero, en mi caso, saludar con la mano.
Orel . escribió:- En esas cuentas tampoco se tiene en cuenta que dos de los gobiernos e industrias del EFA, RU (el principal) e Italia, no están unicamente volcados en el Typhoon como caza, si no también en el F-35. Mientras que el gobierno y la industria franceses sí están únicamente volcados en el Rafale.
Es lo que tiene la visión simplista, estimado, si reducimos todo a números es muy facil hacer ver que uno u otro son "mejores". De ahí mi respuesta algo sarcástica al tema de los numeritos.
Orel . escribió:Por esas tres razones esas cuentas no valen.
Pues claro que no valen estimado, no soy tan sumamente tonto como para reducir a simples divisiones las bondades internacionales de dos cazas. Como ya he dicho, es una simple respuesta de cómo se puede jugar con los números para que te den lo que quieras que te den.
Orel . escribió:- Sobre competiciones internacionales, algo tremendamente falseado por fuentes francesas, aquí tienes un recordatorio, Medal, para que sepas todo (vé mi mensaje del Dom Ene 06, 2013 7:57 pm: http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... start=3615 ).
Claro que si consideras que todo lo conseguido por el Typhoon es a dedo y el Rafale no, pues genial por la subjetividad.
No estoy nada de acuerdo con lo expuesto. Te voy a dar una simple razón: No se puede meter en el mismo cesto competiciones internacionales (Suiza, Korea, India, etc.) y ofertas a paises. asi que no me trates de subjetivo cuando tú mismo tienes la osadía de decir:
- Arabia Saudi (2005/06): mejor el Tifón (y comprado), descartaron el Rafale. (Sí, les ofrecieron el Rafale).
ahora bien ¿de donde sacas que el Typhoon segun los saudíes es Mejor que el Rafale? ¿donde está el informe oficial o la declaración oficial de los saudíes que digan eso, como fue el caso con Holanda, Suiza, India, etc.?
Puedes hacer dos cosas:
- O comparar las competiciones por un lado, y las ofertas por el otro, con fuentes, para que se vea la diferencia real.
- O comparar sólo las ofertas, con fuentes, en las que indiquen que se ha preferido tal a pascual porque "X", "Y" y "Z". Porque las competiciones las tenemos muy vistas, y si hace falta las vuelvo a poner todas.
A estas alturas del temario, no me vas a venir a decir que los saudíes prefirieron el typhoon porque era mejor que el Rafale porque tú lo dices...y así, con casi todos. Por cierto...de lo poco que se sabe sobre AS y el Rafale:
http://books.google.es/books?id=1OpmRrN ... le&f=false
Y de lo que se sabe del tema, incluidos los casos de fraude y corrupción entre UK y SA
http://www.defenseindustrydaily.com/the ... ted-01669/
empecemos por separar concursos internacionales con ofertas, y luego, a lo mejor, hablaremos de lo mismo, pero no neguemos la realidad.
Kraken escribió:Normal que te rias, con la tontería que has escrito, así que los contratados en firme son igual que los que tienen que contratar para la India, pero de los que aún no hay nada firmado... los llamamos a todos "planeados" y listo, cojonudo
Igual me río yo de tu simplicismo numérico, tranquilo, a ver si te das cuenta de la trola que te has comido.