Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
A la mitad del segundo compromiso.
De todos modos ese tipo de cosas, lo normal es que lo pregunteis en vuestra unidad, y no en un foro que cualquiera te puede responder algo sin tener ninguna base.
De todos modos ese tipo de cosas, lo normal es que lo pregunteis en vuestra unidad, y no en un foro que cualquiera te puede responder algo sin tener ninguna base.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Sargento Segundo
- Herrera
- Recluta
Hola a todos soy nuevo y tengo un par de dudas...
Estoy cursando 2º de bachiller y a diferencia de muchos que se meten en el ejercito porque se creen que es facil y pasan de estudiar yo quiero entrar porque me gusta y tengo un par de dudas...
Con una buena nota de bachiller en que puesto entrarias como minimo en el ejercito ? el rango vaya...
Y si hago una carrera y luego voy al ejercito que rango ocuparia ?
Para subir de rango creo que hay que examinarse, en ese caso suelen ser muy dificiles ?
Es que veran una de mis virtudes es que tengo buena memoria y la carrera que vaya a coger creo que la sacaria sin ningun problema pero el caso es que a mi lo que me gustaria es ser o policia o entrar en el ejercito pero no se si es mejor entrar ya e ir subiendo de rango (con la dificultad que conlleva) o hacer una carrera y luego entrar ya que yo quiero tener un puesto de sargento hacia arriba... espero que sean comprensivos...
Saludos a todos ;)
Estoy cursando 2º de bachiller y a diferencia de muchos que se meten en el ejercito porque se creen que es facil y pasan de estudiar yo quiero entrar porque me gusta y tengo un par de dudas...
Con una buena nota de bachiller en que puesto entrarias como minimo en el ejercito ? el rango vaya...
Para subir de rango creo que hay que examinarse, en ese caso suelen ser muy dificiles ?
Es que veran una de mis virtudes es que tengo buena memoria y la carrera que vaya a coger creo que la sacaria sin ningun problema pero el caso es que a mi lo que me gustaria es ser o policia o entrar en el ejercito pero no se si es mejor entrar ya e ir subiendo de rango (con la dificultad que conlleva) o hacer una carrera y luego entrar ya que yo quiero tener un puesto de sargento hacia arriba... espero que sean comprensivos...
Saludos a todos ;)
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
la posibilidad de adquirir el distintivo de tirador selecto solo es posible en infantería?
No, en cualquier unidad del ET, siempre que superes los ejercicios correspondientes.
Para entrar de oficial, necesitas selectividad y tener suficiente nota
http://www.militar.org.ua/foro/acceso-a ... tml#938360
Para suboficial de momento aprobar la oposición y si entras de tropa, pues soldado.
Y para ascender no es cuestión de exámenes, salvo para tropa, es algo más complicado de explicar, pregunta más en concreto y se podrá responder mejor.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Buenas, tengo algunas dudas sobre alistarme ya que ahora estoy opositando para mosso d'esquadra y si no me sale me interesaria alistarme, la cosa esta en que me gustaria estar trabajando como militar pero seguir opositando entonces el destino mas cerca de mi casa es Talarn alguien me podria decir horarios laborales, que tipo de tareas realizas dia a dia (como soldado) otra duda una vez sacas la oposicion tienes que acabar contrato con el ejercito o sales directamente, otra duda tienes puntos por ser militar a la hora de opositar para policia¿?
Saludos, y gracias
Saludos, y gracias
-
- Recluta
-
- Recluta
Buenas a todos!
Tengo una duda, que no me la han podido resolver aun!!
Para acceder a ser militar de tropa, en la prueba del test sicotecnico. Las preguntas que no se sepan, es mejor dejarlas en blanco o conestarlas aunque sea por contestarlas por si acaso se acierta?
Se penaliza por cada pregunta que este mal? Es para saber que me interesa mas, si arriesgar o solo contestar lo que sepa y lo demas dejadlo en blanco.
Mis notas rondan el 4,5 y se de gente que saca 5,2 o asi, y no contestan todo, entonces para ver si alguien sabe y me ayuda!!
un saludo! y gracias.
Tengo una duda, que no me la han podido resolver aun!!
Para acceder a ser militar de tropa, en la prueba del test sicotecnico. Las preguntas que no se sepan, es mejor dejarlas en blanco o conestarlas aunque sea por contestarlas por si acaso se acierta?
Se penaliza por cada pregunta que este mal? Es para saber que me interesa mas, si arriesgar o solo contestar lo que sepa y lo demas dejadlo en blanco.
Mis notas rondan el 4,5 y se de gente que saca 5,2 o asi, y no contestan todo, entonces para ver si alguien sabe y me ayuda!!
un saludo! y gracias.
-
- Recluta
-
- Soldado Primero
ya he realizado la pregunta en el foro de infanteria marina pero quiza aqui la respuesta sea distnta.
La pregunta es la siguiente:
Un soldado (tropa) en infanteria marina que cumple su 3 años de servicios(o mas) y se presenta a suboficial u oficial, si este supera la pruebas y accede podria elegir como ejercito el de tierra eligiendo como cuerpo infanteria ligera?
Lo digo por que infanteria marina y ligera supongo que tendra gran similitud no?
saludos
Un soldado (tropa) en infanteria marina que cumple su 3 años de servicios(o mas) y se presenta a suboficial u oficial, si este supera la pruebas y accede podria elegir como ejercito el de tierra eligiendo como cuerpo infanteria ligera?
Lo digo por que infanteria marina y ligera supongo que tendra gran similitud no?
saludos
-
- Teniente Coronel
RobertoML escribió:ya he realizado la pregunta en el foro de infanteria marina pero quiza aqui la respuesta sea distnta.
saludos
Por acceso directo sí; puedes elegir lo que te venga en gana; ahora por promoción ha de ser del cuerpo al que perteneces
"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
-
- Sargento Segundo
RobertoML escribió:ya he realizado la pregunta en el foro de infanteria marina pero quiza aqui la respuesta sea distnta.
saludos
si estas en infanteria de marina que pertenece a la armada, y quieres entrar en la academia de suboficiales para entrar en una unidad del ejercito de tierra, tendrias que salir del ejercito pa luego volver a entrar por accesso directo a la academia. si por promocion interna subes a sargento de infanteria de marina no podras pasarte al ejercito de tierra. ademas recuerda que infanteria ligera y infanteria de marina tienen sus diferencias :) una es anfibia otra no
saludoss
"El que no ama su patria, no puede amar nada".
Lord Byron
Lord Byron