Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Hola, Sire.
Tienes razón en lo que dices, pero lo dices de tal forma que se aprecia una (pequeña) falta de claridad en los conceptos.
Los Kw*h son Energía. No los llamamos Julios porque los julios son W*s, pero si multiplicamos "algo" que no deja de ser miles de Watios por una cantidad que representa tiempo, tenemos una cantidad que representa energía. Las compañías eléctricas lo llaman consumo, porque es la energía que hemos consumido, y es lo que nos cobran. También nos cobran por la "disponibilidad" de potencia, en el famoso "Termino de potencia", pero eso es otro caracol.
Y efectivamente, hay una relación de los watios respecto al tiempo, pero no es una relación que tenga que ver con nada. Es una relación intrínseca, por naturaleza, o mejor dicho, por propia definición de Watio.
Es que el Watio es el Julio/segundo. En lugar de llamarlo Julio/segundo, que es un coñazo hasta para escribir, le hemos llamado Watio porque queda mas chulo, y de paso le hacemos un homenaje a James Watt, el inventor de la máquina de vapor.
Un saludo


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ñugares
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Mensaje por ñugares »

me parece que se apunto en este hilo que los catalizadores posiblemente serian de Níquel , parece que hasta ahora lo que da mejor rendimiento para el reformador a baja temperatura es un catalizador bimetálico de Co-Fe soportado sobre ZnO y dopado
con Na+ Por un lado, el Fe decora la superficie de las partículas de Co y dificulta la formación de metano en el proceso, que es el principal subproducto de la reacción en ausencia de Fe. Por otro lado, el Na+ bloquea los centros ácidos del soporte y se minimizan los depósitos carbonosos con lo que aumenta la estabilidad del catalizador

Se apunto también (o eso creo) posibles problemas en los catalizadores por oxidación , depósitos carbonatosos etc , parece que eso lo podemos casi descartar .
No soy ningún experto ( alguien mas puesto en estos temas le podría sacar mucho mas jugo ) pero este PDF es muy interesante y creo que aporta cosas interesantes .

http://digital.csic.es/bitstream/10261/30440/1/doc1.pdf
Un saludo .


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Aby
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Mensaje por Aby »

Estimado Sire, quizas este equivocado, pero por ahora me mantengo en mis 13.
Y al igual que comente el Forista Rotax, si denoto en sus comentarios falta de claridad o simplemete soy un lego...

Por su puesto que el Kw/h tiene que ver con el consumo, coñe pero la potencia nominal tambien,
por que la potencia que se supone va a entregar a la instalacion no en un tiempo expecifico, sino siempre y cuando
tenga el combustible de el dichoso reformador.
Otra cosa es que se pueda regular la potencia de salida regulando el caudal de entrada pero siempre sera una potencia igual
o inferior a la potencia nominal salvo los picos que pueda admitir la pila.
Tambien tendremos distintos rendimientos a disintos niveles de consumo , combustible empleado/kw generado
de maxima importancia en el tema que estamos tratando.

Por otro lado en la instalacion receptora si tendremos perdidas, por el efecto joule ,de reactiva tanto capacitivo como inductiva,
perdidas en trasformaciones, fugas de corriente en equipos electronicos , perdidas para mantener la carga de flotacion de baterias,
perdidas por caidas de tension en la lineas ...
.
Pero por muchas perdidas que tengamos con una generacion si tenemos una generacion nominal de 300kw podremos obtener
300kw/h tantas horas como horas de combustible suministremos a la pila de combustible a ese regimen nominal.

Otra muy distinta es la eficiencia de nuestra instalacion receptora que obiamente estara por debajo del 100%



Si tienes un coche de 120 CV ¿ tiene 120 caballos a todas horas ? o ¿ solo tiene 120cv cuando esta regimen nominal?
¿ tiene 60 cv los dias pares y otros 60 los dias impares?
¿ tienes 100 todos los dias menos los dias de luna menguante que se queda en 20?
¿ y cuando esta parado, cuantos caballos tiene? ¿y si va cuesta abajo? ¿ no serian burros?


Sire
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Mensaje por Sire »

Hola Rotax.

Lo que dices es correcto, si bien en cuanto a claridad y después de leerte, aún encuentro más claro el mío atendiendo a la simplicidad de mi respuesta a la pregunta de un forista. En tu caso, después de dar varias vueltas, concluyes acertadamente en lo que yo escribo en la primera línea: El kilowatio hora tiene que ver con el consumo.

Y no sólo para eso, también para cuantificar la producción de una planta. Pondré un ejemplo con nuestro S-80.

Imaginemos que durante un año el submarino tiene muchos días de mar, “apatrullando y apatrullando”. La planta AIP no tiene que estar todo el rato funcionando, lo hará cuando quieran recargar baterías sin necesidad de snorkel, y hacen mucho uso de ella. Al final de año (si toman un año como periodo para cuantificar) la planta habrá producido X kW hora. Al año siguiente, por problemas de averías, carena o presupuesto no salen a la mar y permanece amarrado a puerto y nunca utilizan la planta. En ese caso la producción de KW hora será cero. Pero, en ambos casos, la capacidad nominal de producir será de 300 KW (sin el parámetro tiempo).

Espero que esto haya aclarado al forista Aby en cuanto a potencia suministrada KW hora, y potencia nominal.


Rotax escribió:Y efectivamente, hay una relación de los watios respecto al tiempo, pero no es una relación que tenga que ver con nada. Es una relación intrínseca, por naturaleza, o mejor dicho, por propia definición de Watio.
Es que el Watio es el Julio/segundo. En lugar de llamarlo Julio/segundo, que es un coñazo hasta para escribir, le hemos llamado Watio porque queda mas chulo, y de paso le hacemos un homenaje a James Watt, el inventor de la máquina de vapor.


Eso de que decimos watio para ahorrarnos poner Julio/segundo es como que decimos tres por ahorrarnos poner dos más uno. Debe ser eso que llamas una “relación intrínseca por naturaleza” del tres con el dos más uno.
Como muy bien dices, watio es Julio/segundo, pero no se queda ahí. También hay más “relaciones intrínsecas por naturaleza” . Por ejemplo Watio es voltaje por intensidad W=V.I, Watio es voltaje al cuadrado dividido por resistencia W=V.V/R, Watio es intensidad al cuadrado por resistencia W=I.I/R, y ya que habíamos mencionado al Julio, el mismo es culombio por voltio J=Q.V, y podemos a su vez meterlo en fórmulas con el voltio, la resistencia, y de ahí al coeficiente de resistividad de los metales y así podríamos seguir y seguir hasta que la moderación nos hostie por cansinos.

Y eso de que utilizamos watio porque queda más chulo y hacer un homenaje a James Watt …utilizamos el watio porque necesitamos una unidad de potencia, con sus correspondientes múltiplos y submúltiplos (megawatio, microwatio). A esa unidad de potencia podíamos haberla llamado perico de los palotes, pero la llamamos Watio para homenajear a James Watt, como para otras magnitudes hemos utilizado el hertzio, para homenajear a Rudolf Hertz, el faradio para homenajear a Michael Faraday, ...etc.

Y aprovecho para decir que hecho en falta algo parecido con respecto al tiempo, ya que pienso que el Dios del tiempo, Cronos, también tiene su corazoncito.

Saludos.


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Sire
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Mensaje por Sire »

Aby escribió:Estimado Sire, quizas este equivocado, pero por ahora me mantengo en mis 13.
Y al igual que comente el Forista Rotax, si denoto en sus comentarios falta de claridad o simplemete soy un lego..

¿Y en qué parte no he sido claro cuando he dicho que KW hora tiene que ver con el consumo? Quizá lo viste más claro cuando el compañero Rotax hablaba de relaciones intrínsecas por naturaleza.

Aby escribió:Por su puesto que el Kw/h tiene que ver con el consumo, coñe pero la potencia nominal tambien,
por que la potencia que se supone va a entregar a la instalacion no en un tiempo expecifico, sino siempre y cuando
tenga el combustible de el dichoso reformador.?

La potencia nominal no tiene que ver con el consumo, el consumo es KW hora. En la potencia nominal no aparece ninguna unidad de tiempo. Fíjate en la planta prototipo, donde dice 300 KW. ¿coñe, ves alguna unidad de tiempo ahí?
Y efectivamente, sin combustible no funciona. ¿Ves como no eres ningún lego?

Aby escribió:Otra cosa es que se pueda regular la potencia de salida regulando el caudal de entrada pero siempre sera una potencia igual
o inferior a la potencia nominal salvo los picos que pueda admitir la pila.
Tambien tendremos distintos rendimientos a disintos niveles de consumo , combustible empleado/kw generado
de maxima importancia en el tema que estamos tratando.

Que pueden haber variaciones cuando se aplican cargas de consumo, claro que puede, y cuanto mejor asimile la planta ese consumo dando su potencia nominal, mejor planta será. Para evitar esos picos de los que hablas es para lo que se utilizan condensadores, que absorban los mismos y puedan aplanar la respuesta de esos alti-bajos.

Aby escribió:Por otro lado en la instalacion receptora si tendremos perdidas, por el efecto joule ,de reactiva tanto capacitivo como inductiva,
perdidas en trasformaciones, fugas de corriente en equipos electronicos , perdidas para mantener la carga de flotacion de baterias,
perdidas por caidas de tension en la lineas ...

Pero por muchas perdidas que tengamos con una generacion si tenemos una generacion nominal de 300kw podremos obtener
300kw/h tantas horas como horas de combustible suministremos a la pila de combustible a ese regimen nominal.

Otra muy distinta es la eficiencia de nuestra instalacion receptora que obiamente estara por debajo del 100%

El efecto Joule es la pérdida de energía que se transforma en calor, y pérdidas por ese motivo siempre van a haber en mayor o menor medida. Y Recuerda, una cosa es potencia nominal, y otra cosa es potencia suministrada, la cual se cuantifica en KW hora, a lo largo de un periodo que podría ser un año, por ejemplo.

Aby escribió:Si tienes un coche de 120 CV ¿ tiene 120 caballos a todas horas ? o ¿ solo tiene 120cv cuando esta regimen nominal?
¿ tiene 60 cv los dias pares y otros 60 los dias impares?
¿ tienes 100 todos los dias menos los dias de luna menguante que se queda en 20?
¿ y cuando esta parado, cuantos caballos tiene? ¿y si va cuesta abajo? ¿ no serian burros?

Pero faltan datos. ¿El burro come paja, reforma etanol cuesta abajo y sin catalizador? Es broma, que me voy a ver al Madrid.

Saludos.


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Mensaje por Aby »

Pues envainando, que cuando toca, toca.
y comprendido el tecnicismo. :pena:

PD: El burro solo reforma el etilico de ciertas bebidas y la paja la emplea mas como lecho ( despues de reformar) que como comida no le va...


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Sirarac
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Mensaje por Sirarac »

Un par de puntualizaciones de lo que se ha dicho en post anteriores, en lo que hay algunos pequeños errores.

La primera es que la energía se puede medir en Julios o en kW*h, pero nunca en kW/h. Eso no es ninguna unidad conocida ni para energía ni para potencia, y creo que tampoco lo es para ninguna otra cosa.
La segunda es que cuando en electricidad se habla de vatios, se está hablando de potencia activa, y las únicas pérdidas que tiene asociadas son las del efecto Joule. No hay ninguna clase de pérdidas capacitivas o inductivas, principalmente porque en la potencia reactiva no hay pérdidas como tal.

Y por último decir que Watt es otro listillo como Graham Bell, al que la historia ha le ha concedido más merito del que se merece :green: :

http://en.wikipedia.org/wiki/Newcomen_steam_engine

En cuanto al todo el tema del AIP, como es algo que nunca se ha hecho antes, simplemente tendrán que recurrir al muy ingenieril método de prueba y error, y darán igual cálculos, simulaciones y suposiciones. Anda que no hay cosas que funcionan y ni Cristo sabe porqué.

Sire escribió:La potencia nominal no tiene que ver con el consumo, el consumo es KW hora. En la potencia nominal no aparece ninguna unidad de tiempo. Fíjate en la planta prototipo, donde dice 300 KW. ¿coñe, ves alguna unidad de tiempo ahí?


La potencia nominal del AIP si tiene que ver con el consumo de combustible, por Dios. Digo yo que a esa potencia habrá un consumo x de combustible. Y lo que saldrá en kW*h será lo que produce el AIP en forma electricidad. El consumo del AIP se medirá en kg o litros de combustible.

Sire escribió:El efecto Joule es la pérdida de energía que se transforma en calor, y pérdidas por ese motivo siempre van a haber en mayor o menor medida. Y Recuerda, una cosa es potencia nominal, y otra cosa es potencia suministrada, la cual se cuantifica en KW hora, a lo largo de un periodo que podría ser un año, por ejemplo.


La potencia suministrada, al igual que la nominal (ambas son potencias), se cuantifican en kW, no en kW*h. Esta última es una unidad de energía, no de potencia. Si, por ejemplo, tienes el AIP funcionando durante 2 horas a la mitad de su potencia nominal (150 kW), en ese periodo habrás obtenido 300 kW*h o 1.080.000 kJ de energía.

Un saludo.


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Mensaje por Rotax »

Estimado Sire.
La definición básica de Watio es Julio/segundo, porque tanto el Julio como el segundo son unidades que los físicos consideran fundamentales en el Sistema Internacional. Entiéndase fundamental como "básica" o "primigenia" o "original" si quieres. Que usando las formulas de la ley de Ohm salgan "watios" es otra cosa, pero, como te decía, "por definición" 1 Watio es 1 Julio/1 segundo y es una medida del flujo de la energía en el tiempo.
Un saludo


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Mensaje por ASCUA »

Viéndolo así, me parece que lo de no hay espacio para el AIP, suena a cachondeo...
Que grande el jodío... :asombro2:


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Mensaje por ñugares »

teniendo en cuenta que tiene 11,68 m de manga y un submarino nuclear de la clase ohio tiene 12,8 en lo referente al anillo no hay tanta diferencia . en longitud la cosa cambia 71,5 contra 170,68 casi nada 100 metros mas casi 17.000T mas tienen ir en algún sitio .
Con alargarlo 15 o 20 metros no íbamos a las 4000 Tm :D:

Un saludo .


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Mensaje por Sire »

Hola a todos.

Compañero Rotax.
La definición de que Watio es Julio/segundo no tengo ningún problema en aceptarla como definición básica. Lo que yo trataba de exponer es que hay más formas válidas, y de las que hay que echar mano para cálculos donde las magnitudes son diferentes de las que aparecen en esa definición.
Por decirlo de una forma castiza, lo que tú y yo hablamos es el mismo perro con distinto collar.

Y pasando al Isaac Peral, la verdad es que se ve fantástica esa foto, y trato de imaginar una foto de todas las secciones ya unidas, en una toma a lo largo...desde proa a popa....eso debe ser sencillamente espectacular.

Saludos.


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Mensaje por cancrexo »

Hola:
Antes de nada aclarar que la manga no es lo mismo que el diámetro del casco, el cual es en su parte externa, de 7,30m.
La manga total, viene determinada por los timones de profundidad (aletas) situadas en la vela y a popa, los cuales sobresalen del casco, arrojando el resultado de 11,68m.
Espero haber contribuido a aclarar este aspecto.
Un saludo.
Última edición por cancrexo el 27 Oct 2012, 12:27, editado 1 vez en total.


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Mensaje por cancrexo »

DATOS Y ESPECIFICACIONES DE LA CLASE S-80

DESPLAZAMIENTO:
2.200 tons en superficie y 2.426 tons en inmersión
Eslora: Máxima 71,05 metros y 51,76 metros en el casco resistente.
Manga: 11,68 metros.
Calado: 6,20 metros.
Diámetro del casco: 7,30 metros.
PROPULSIÓN:
Tipo de propulsión: Diesel-eléctrica y AIP
Motor principal: Motor eléctrico sincrónico de imanes permanentes, 3.500 Kw.
Generadores diesel: 3 MTU de 1.200 Kw.
Propulsor AIP: Reformador de bioetanol y pila de combustible (UTC Power), 320 Kw.
Baterías: Dos grupos, proa y popa, de 180 baterías.
Velocidad: • Superior a 12 nudos en superficie.
• Superior a 19 nudos en inmersión con baterías.
• Superior a 4 nudos en inmersión con el AIP
Autonomía: Radio de acción oceánico, con capacidad de realizar patrullas de 30 días de
duración en zonas alejadas 1.000 millas de su base.
Superior a 20 días en inmersión, a 4 nudos, con la propulsión anaerobia.
SISTEMA DE COMBATE, ARMAMENTO Y ELECTRÓNICA:
Sistema de combate: Desarrollo específico del SUBICS (SUBmarine Integrated Combat System)
Armamento: • 6 Tubos lanzatorpedos de 533mm. Con un total de 18 armas
• Torpedos multipropósito DM2/A4 Seahake
• Misiles antibuque UGM 84 Sub-Harpoon block II
• Misiles de crucero tácticos UGM 109 Tomahawk (De momento no se van
a adquirir)
• Minas multiinfluencia (SAES). Máximo 36 en sustitución de los torpedos.
Electrónica: • Radar
• Sonar cilíndrico
• Sonar de flanco
• Sonar remolcado
• ESM
• IFF
• Sistema de lanzamiento de señuelos contra sonar y torpedos con cabeza
buscadora.
Fuente: http://www.infodefensa.com/wp-content/uploads/S-80.pdf


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Mensaje por ñugares »

cancrexo escribió:Hola:
Antes de nada aclarar que la manga no es lo mismo que el diámetro del casco, el cual es en su parte externa, de 7,30m.
La manga total, viene determinada por los timones de profundidad (aletas) situadas en la vela, las cuales sobresalen del casco, arrojando el resultado de 11,68m.
Espero haber contribuido a aclarar este aspecto.
Un saludo.


Tienes razón no tiene nada que ver el diámetro del anillo con la manga del casco .

Un saludo .


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Mensaje por ASCUA »

ñugares escribió:
cancrexo escribió:Hola:
Antes de nada aclarar que la manga no es lo mismo que el diámetro del casco, el cual es en su parte externa, de 7,30m.
La manga total, viene determinada por los timones de profundidad (aletas) situadas en la vela, las cuales sobresalen del casco, arrojando el resultado de 11,68m.
Espero haber contribuido a aclarar este aspecto.
Un saludo.


Tienes razón no tiene nada que ver el diámetro del anillo con la manga del casco .


No tendrá nada que ver con el diámetro del casco, pero si para compararlo con el mismo dato del japonés...
Es obvio que no comparamos dos diseños iguales a escala, pero para hacerse una idea, puede servir...


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