Armada Argentina
- adrian_pozo
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Armada Argentina
Una verdadera pena la perdida del submarino ARA San Juan así como su tripulación, encontré un video de un programa argentino llamado Gigantes en Tierra en el capitulo 2 de este programa habla sobre el astillero y en concreto sobre el submarino ARA San Juan y su re acondicionamiento.
saludos
Pd: Si el video ha sido colocado anteriormente pido perdón de antemano.
saludos
Pd: Si el video ha sido colocado anteriormente pido perdón de antemano.
la experiencia sólo sirve si de ella se obtienen las conclusiones adecuadas
- GRUMO
- Mariscal de Campo
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Armada Argentina
Cierto...había muchos ignorantes peruanos que aplaudian a rabiar esos vejestorios pintaditos. Por ello no es problema, sino lo que si es problema que aquellos que debieron poner lo que pone las gallinas solo agacharon la cabeza.Chuck escribió:Con Casanave, sus inventos hubiesen demostrado ser inservibles sólo en caso de guerra. Mientras, todos felices en los desfiles con los T-50 renovados bien pintaditos.
Acá el tema es un submarino activo mantenido de manera más que cuestionable. Si a un tanque le falla el motor en maniobras, no pasa nada. Pero un submarino...
Es delirante asumir que todo se hizo bien con el mantenimiento de los subs argentinos y que este accidente es algo casi fortuito. Sinceramente es un insulto a la inteligencia.
Me da pena por los técnicos/especialistas que salen en el video. Yo creo que trataron de hacer su trabajo de la mejor manera, pero sencillamente no se la pudieron.
Lamentable lo del submarino...y se pudo evitar si en elgun momento alguien hubiese puesto las cosas en su sitio. Si esto no pasó en el Perú fue que nada funcionaba
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
- CoronelVet
- Teniente Primero
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El combinar gente experimentada con gente sin experiencia es lo que se suele hacer en todo el mundo para que no se pierda el conocimiento práctico, ese que no se enseña en ningún instituto.
El problema acá es que se debió en 1er lugar recuperar a esa gente experimentada , haciéndolos trabajar / experimentar / tutelar
con proyectos muchos menos importantes, para lograr readaptarlos a la tarea, a la vez que los "novatos" ganaban algo de experiencia con equipos reales. En cambio de hacer el camino correcto se saltearon un montón de etapas y pasaron directamente a un equipo (el sub) en el cual el margen para cometer equivocaciones es prácticamente nulo.
Que el submarino salió del MLU con problemas? Tal vez, es probable, por lo menos eso creo, más no se puede asegurar. Lo que sí se sabe es que el potencial peligro de ingreso de agua por la ventilación es algo que fue detectado antes, incluso se elevó un informe y se pensaba ver en un próximo mantenimiento . Ahora bien: no se contempló el riesgo en su justa dimensión? No debería haber quedado en puerto hasta el mantenimiento? Creo que ahí está la cuestión. . . y es responsabilidad de la Armada.
Yo más que hacer recaer la culpa en el frupo encargado de hacer el MLU, me fijaría en aquellos que fiscalizaron el trabajo, y dieron el OK. Además la Armada al recibir al submarino debió llevar a cabo prueba controladas , independientemente de lo que pudiera asegurar la gente del astillero.
Cordiales Saludos
El problema acá es que se debió en 1er lugar recuperar a esa gente experimentada , haciéndolos trabajar / experimentar / tutelar
con proyectos muchos menos importantes, para lograr readaptarlos a la tarea, a la vez que los "novatos" ganaban algo de experiencia con equipos reales. En cambio de hacer el camino correcto se saltearon un montón de etapas y pasaron directamente a un equipo (el sub) en el cual el margen para cometer equivocaciones es prácticamente nulo.
Que el submarino salió del MLU con problemas? Tal vez, es probable, por lo menos eso creo, más no se puede asegurar. Lo que sí se sabe es que el potencial peligro de ingreso de agua por la ventilación es algo que fue detectado antes, incluso se elevó un informe y se pensaba ver en un próximo mantenimiento . Ahora bien: no se contempló el riesgo en su justa dimensión? No debería haber quedado en puerto hasta el mantenimiento? Creo que ahí está la cuestión. . . y es responsabilidad de la Armada.
Yo más que hacer recaer la culpa en el frupo encargado de hacer el MLU, me fijaría en aquellos que fiscalizaron el trabajo, y dieron el OK. Además la Armada al recibir al submarino debió llevar a cabo prueba controladas , independientemente de lo que pudiera asegurar la gente del astillero.
Cordiales Saludos
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
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¡Hola!
Si cada vez que un barco con una edad de servicio elevada, hay que hacerle algún trabajo importante,se tiene que traer de vuelta al personal retirado,no dejo de preguntarme como lo hará la US navy con el "Constutution".
¿ Se trae chamanes?
Algo que en este caso, solo es cierto en parte, se suele poner a novatos con gente experimentada para que los primeros obtengan de la mejor manera experiencia en aquellos puntos que la teoría no te enseña, pero se hace mientras los experimentados están en edad laboral , no se trae a gente jubilada a trabajar en la carena de un submarino.El combinar gente experimentada con gente sin experiencia es lo que se suele hacer en todo el mundo para que no se pierda el conocimiento práctico
Si cada vez que un barco con una edad de servicio elevada, hay que hacerle algún trabajo importante,se tiene que traer de vuelta al personal retirado,no dejo de preguntarme como lo hará la US navy con el "Constutution".
¿ Se trae chamanes?
-
- Coronel
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El astillero habia sido cerrado en los noventas y recien se abrio en 2004.Es un caso especial.Zabopi escribió:¡Hola!Algo que en este caso, solo es cierto en parte, se suele poner a novatos con gente experimentada para que los primeros obtengan de la mejor manera experiencia en aquellos puntos que la teoría no te enseña, pero se hace mientras los experimentados están en edad laboral , no se trae a gente jubilada a trabajar en la carena de un submarino.El combinar gente experimentada con gente sin experiencia es lo que se suele hacer en todo el mundo para que no se pierda el conocimiento práctico
Si cada vez que un barco con una edad de servicio elevada, hay que hacerle algún trabajo importante,se tiene que traer de vuelta al personal retirado,no dejo de preguntarme como lo hará la US navy con el "Constutution".
¿ Se trae chamanes?
- CoronelVet
- Teniente Primero
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Por eso mencionaba:Zabopi escribió:¡Hola!Algo que en este caso, solo es cierto en parte, se suele poner a novatos con gente experimentada para que los primeros obtengan de la mejor manera experiencia en aquellos puntos que la teoría no te enseña, pero se hace mientras los experimentados están en edad laboral , no se trae a gente jubilada a trabajar en la carena de un submarino.El combinar gente experimentada con gente sin experiencia es lo que se suele hacer en todo el mundo para que no se pierda el conocimiento práctico
Si cada vez que un barco con una edad de servicio elevada, hay que hacerle algún trabajo importante,se tiene que traer de vuelta al personal retirado,no dejo de preguntarme como lo hará la US navy con el "Constutution".
¿ Se trae chamanes?
"El problema acá es que se debió en 1er lugar recuperar a esa gente experimentada , haciéndolos trabajar / experimentar / tutelar
con proyectos muchos menos importantes, para lograr readaptarlos a la tarea, a la vez que los "novatos" ganaban algo de experiencia con equipos reales." Al conocimiento dado por la práctica se lo recupera justamente con práctica.
El problema pasó, para mi punto de vista, por la corrupción (algo que crea y potencia cualquier problema). Ojalá la investigación de ese asunto se lleve a cabo como se debe.
Cordiales Saludos
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 09 May 2008, 02:46
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Esa Ferrostaal estuvo involucrada en escándalos de sobornos también aquí en Colombia.
No sé si participaron de alguna manera en la MLU que se les hizo a nuestros submarinos.
No sé si participaron de alguna manera en la MLU que se les hizo a nuestros submarinos.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- General de Brigada
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- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Armada Argentina
La ARA informó que el San Juan no llevaba torpedos. Sin embargo encontré una foto de la visita que las autoridades de Tierra de Fuego hicieron al submarino antes de su última travesía:
https://www.infobae.com/fotos/2017/11/2 ... n-ushuaia/
En la que hace el número 8 de arriba a abajo se ve a una mujer delante de lo que parece ser la cabeza de un torpedo.
http://farm3.static.flickr.com/2218/220 ... 3339_o.jpg
No sé si es de prácticas o real, o si por el contrario no es un torpedo y es otro elemento cilíndrico pintado con colores similares.
Un saludo
https://www.infobae.com/fotos/2017/11/2 ... n-ushuaia/
En la que hace el número 8 de arriba a abajo se ve a una mujer delante de lo que parece ser la cabeza de un torpedo.
http://farm3.static.flickr.com/2218/220 ... 3339_o.jpg
No sé si es de prácticas o real, o si por el contrario no es un torpedo y es otro elemento cilíndrico pintado con colores similares.
Un saludo
- CoronelVet
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 May 2017, 13:27
Armada Argentina
Empezó el tembladeral en la Armada:
"Submarino ARA San Juan: suspenden a un alto oficial en la Armada y en solidaridad otros piden el pase a retiro
link:
https://www.clarin.com/politica/suspend ... NDpbz.html
El jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, suspendió a un alto oficial debido a una "falta de disciplina", en una medida relacionada con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.
Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano y antes de esta crisis era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur.
En solidaridad con Lopez Mazzeo, "los tres comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro", lo que configura una crisis de importancia, según fuentes militares consultadas por Clarín.
Estos cuatro altos oficiales fueron citados ayer en forma urgente para hablar con Srur al edificio Libertad.
La interna tiene que ver con qué altos oficiales se harán cargo de la tragedia del ARA San Juan con sus 44 tripulantes.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, apoya al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, quien iba a pasar a retiro antes de la tragedia del submarino según los cambios programados para el fin de año. Aguad iba a cambiarlo junto a los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, según fuentes oficiales. “Si bien Aguad y Srur se conocieron hace tres meses, construyeron una muy buena relación y se tienen confianza”, afirmó una fuente del Gobierno a Clarín. Srur había sido impulsado a la comandancia por el ex secretario de Defensa, Angel Tello, de la gestión del ex ministro del área y actual senador de Cambiemos Julio Martínez.
La interna tiene que ver con el avance del sumario interno que ordenó Aguad y la entrega de documentación a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez sobre el mantenimiento y derrotero de la nave antes de la tragedia.
En fuentes militares había molestia porque dos de los tres altos oficiales que estaban calificados para reemplazar a Srur están siendo salpicados por la investigación de la tragedia. Por lo pronto, Aguad había aceptado hace un par de semanas atrás el pedido de pase a retiro del comandante del Área Naval Atlántica, Gabriel González, quien fue el primero en dar la cara a los familiares en Mar del Plata. “González habló con Srur y adujo razones personales”, explicaron las fuentes.
El otro que estaba en carrera por sus altas calificaciones y es considerado también un oficial prestigioso por sus camaradas es precisamente López Mazzeo.
Según las fuentes, el sumario apunta primero al comandante de la fuerza de submarinos capitán de navío Claudio Villamide, quien era el jefe directo del comandante del submarino San Juan, capitán Pedro Martín Fernández, y también indaga sobre el rol de López Mazzeo, lo que sectores de la Armada consideran “infundado e injusto”.
En el sumario se está reconstruyendo paso a paso que sucedió entre el 14 y el 15 de noviembre, cuando el ARA San Juan se reportó por última vez. En dos fuentes oficiales se le trató de restar importancia, en concordancia con lo que dijo el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, a las ocho llamadas satelitales.
“Cada vez que el submarino sale a superficie y se conecta con el satélite. Algunas pueden ser conexiones automáticas, otras de voz y otras de datos”, explicó la fuente. Un problema es que “las llamadas no se graban porque son secretas”.
A criterio de las fuentes oficiales, lo más importante de las llamadas es que demuestran que el submarino “estuvo a nivel de periscopio” desde las 23 horas del día 14, hasta las 8 del 15, es decir que estaba a 17 o 18 metros de la superficie, mientras arriba capeaba un fuerte temporal. “Estaba a nivel de periscopio porque se activaron las llamadas al satélite, de lo contrario era imposible”, agregaron. No se sabe si, simultáneamente, había sacado el snorkel antes de que anunciara por ya radiofrecuencia que iba bajar a mayor profundidad para hacer las reparaciones.
Para Defensa, la clave está en los chequeos que se tienen que hacer al submarino -al igual que a los aviones- antes de partir. El San Juan tuvo un chequeo de 48 horas en la base de Mar del Plata el 25 de octubre, antes de salir a su última misión y, cuando volvió del ejercicio de tiro en la islas de los Estados, tuvo otro chequeo de 48 horas -como establece el protocolo- en Ushuaia en manos del capitán Fernández y de los tripulantes. “No reportó novedades, excepto pequeñas averías”, afirmó la fuente.
Para comprobar este dato, Aguad habló en persona con el suboficial Humberto René Vilte, quien se bajó en Ushuaia para volver a Jujuy por una grave enfermedad de su madre. Aguad conversó con "el tripulante 45", quien le aseguró que “participó de las primeras venticuatro horas del chequeo y no hubo novedades, salvo pequeñas averías. Ninguna referida al snorkel. El submarino estaba en perfectas condiciones”. Estos y otros indicios llevan a Defensa a abonar la teoría de la "crisis súbita e incontrolable"."
Comentario: Ojalá le acepten el pase a retiro a todos, pero que eso no implique que si en una investigación posterior se los encuentra responsable de algún hecho de corrupción, se les saque los beneficios y sea procesado.
Cordiales Saludos
"Submarino ARA San Juan: suspenden a un alto oficial en la Armada y en solidaridad otros piden el pase a retiro
link:
https://www.clarin.com/politica/suspend ... NDpbz.html
El jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, suspendió a un alto oficial debido a una "falta de disciplina", en una medida relacionada con la lucha interna que se desató en la fuerza por la tragedia del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 27 días.
Se trata del comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano y antes de esta crisis era quien mejor había salido calificado por la Junta de Calificaciones entre los candidatos a suceder a Srur.
En solidaridad con Lopez Mazzeo, "los tres comandantes de la Aviación Naval, la Infantería de Marina y la Flota y el Jefe de Mantenimiento pidieron su pase a retiro", lo que configura una crisis de importancia, según fuentes militares consultadas por Clarín.
Estos cuatro altos oficiales fueron citados ayer en forma urgente para hablar con Srur al edificio Libertad.
La interna tiene que ver con qué altos oficiales se harán cargo de la tragedia del ARA San Juan con sus 44 tripulantes.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, apoya al jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur, quien iba a pasar a retiro antes de la tragedia del submarino según los cambios programados para el fin de año. Aguad iba a cambiarlo junto a los jefes del Ejército y la Fuerza Aérea, según fuentes oficiales. “Si bien Aguad y Srur se conocieron hace tres meses, construyeron una muy buena relación y se tienen confianza”, afirmó una fuente del Gobierno a Clarín. Srur había sido impulsado a la comandancia por el ex secretario de Defensa, Angel Tello, de la gestión del ex ministro del área y actual senador de Cambiemos Julio Martínez.
La interna tiene que ver con el avance del sumario interno que ordenó Aguad y la entrega de documentación a la jueza de Caleta Olivia, Marta Yáñez sobre el mantenimiento y derrotero de la nave antes de la tragedia.
En fuentes militares había molestia porque dos de los tres altos oficiales que estaban calificados para reemplazar a Srur están siendo salpicados por la investigación de la tragedia. Por lo pronto, Aguad había aceptado hace un par de semanas atrás el pedido de pase a retiro del comandante del Área Naval Atlántica, Gabriel González, quien fue el primero en dar la cara a los familiares en Mar del Plata. “González habló con Srur y adujo razones personales”, explicaron las fuentes.
El otro que estaba en carrera por sus altas calificaciones y es considerado también un oficial prestigioso por sus camaradas es precisamente López Mazzeo.
Según las fuentes, el sumario apunta primero al comandante de la fuerza de submarinos capitán de navío Claudio Villamide, quien era el jefe directo del comandante del submarino San Juan, capitán Pedro Martín Fernández, y también indaga sobre el rol de López Mazzeo, lo que sectores de la Armada consideran “infundado e injusto”.
En el sumario se está reconstruyendo paso a paso que sucedió entre el 14 y el 15 de noviembre, cuando el ARA San Juan se reportó por última vez. En dos fuentes oficiales se le trató de restar importancia, en concordancia con lo que dijo el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, a las ocho llamadas satelitales.
“Cada vez que el submarino sale a superficie y se conecta con el satélite. Algunas pueden ser conexiones automáticas, otras de voz y otras de datos”, explicó la fuente. Un problema es que “las llamadas no se graban porque son secretas”.
A criterio de las fuentes oficiales, lo más importante de las llamadas es que demuestran que el submarino “estuvo a nivel de periscopio” desde las 23 horas del día 14, hasta las 8 del 15, es decir que estaba a 17 o 18 metros de la superficie, mientras arriba capeaba un fuerte temporal. “Estaba a nivel de periscopio porque se activaron las llamadas al satélite, de lo contrario era imposible”, agregaron. No se sabe si, simultáneamente, había sacado el snorkel antes de que anunciara por ya radiofrecuencia que iba bajar a mayor profundidad para hacer las reparaciones.
Para Defensa, la clave está en los chequeos que se tienen que hacer al submarino -al igual que a los aviones- antes de partir. El San Juan tuvo un chequeo de 48 horas en la base de Mar del Plata el 25 de octubre, antes de salir a su última misión y, cuando volvió del ejercicio de tiro en la islas de los Estados, tuvo otro chequeo de 48 horas -como establece el protocolo- en Ushuaia en manos del capitán Fernández y de los tripulantes. “No reportó novedades, excepto pequeñas averías”, afirmó la fuente.
Para comprobar este dato, Aguad habló en persona con el suboficial Humberto René Vilte, quien se bajó en Ushuaia para volver a Jujuy por una grave enfermedad de su madre. Aguad conversó con "el tripulante 45", quien le aseguró que “participó de las primeras venticuatro horas del chequeo y no hubo novedades, salvo pequeñas averías. Ninguna referida al snorkel. El submarino estaba en perfectas condiciones”. Estos y otros indicios llevan a Defensa a abonar la teoría de la "crisis súbita e incontrolable"."
Comentario: Ojalá le acepten el pase a retiro a todos, pero que eso no implique que si en una investigación posterior se los encuentra responsable de algún hecho de corrupción, se les saque los beneficios y sea procesado.
Cordiales Saludos
- CoronelVet
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Armada Argentina
"La investigación por el submarino abrió una fuerte crisis en la Armada"
link:
http://www.lanacion.com.ar/2090889-la-i ... -la-armada
"Cuando restan dos días para que se cumpla un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada entró en una crisis profunda. El jefe de la fuerza, Marcelo Srur, suspendió de sus funciones al menos a tres comandantes mientras avanza la investigación interna para intentar establecer qué sucedió con la nave, lo que provocó una airada reacción de la línea de mando.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó a LA NACION que la decisión de correr de sus cargos al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y al comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Claudio Villamide, se tomó desde que se instruyó el sumario administrativo que buscará establecer las razones por las que desapareció el submarino y las responsabilidades. Esto sucedió hace seis días.
"No es un pase a retiro, se los suspendió como está establecido en el código de disciplina de las Fuerzas Armadas. Siempre dijimos que las prioridades eran buscar el submarino y atender a los familiares. Ahora llegó el tiempo de explicar qué pasó", explicó Aguad.
Por las dificultades del caso -hasta el momento no hubo confirmación sobre lo que ocurrió ni rastros del ARA San Juan-, el Gobierno resolvió formar una junta con tres almirantes retirados, todos ex submarinistas, quienes lideran la investigación.
Según adelantó Aguad, contarán con un presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo para contratar expertos y peritos internacionales para intentar llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió el último 15 de noviembre, día del último contacto del buque.
Los cambios se sumaron a la salida del jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González, quien hace 15 días solicitó el retiro porque Srur puso al mando de las operaciones al vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, su segundo, el subjefe de la Armada, que es infante de Marina; es decir, sin tener conocimientos sobre submarinos. González también fue sumariado.
La resolución de Srur desencadenó una fuerte resistencia de cuatro subordinados de López Mazzeo -todos oficiales de alto rango-, quienes en solidaridad pidieron el pase a retiro. Se trata del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael González Prieto; el comandante de Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia, y de Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale.
Los sumarios que abrió el jefe de la Armada también habrían alcanzado al jefe de Mantenimiento y Arsenales, contraalmirante Eduardo Luis Malchioda, y al director general de Material de la Armada, contraalmirante David Fabián Burden. Aunque no hubo confirmación oficial.
Según pudo saber LA NACION, cerca de López Mazzeo están convencidos de que la Armada buscará cargarles la responsabilidad por la tragedia del ARA San Juan. Además deslizaron que López Mazzeo era uno de los candidatos con posibilidades de suceder a Srur.
Por las dudas, López Mazzeo tiene en su poder copia del documento oficial que firmó el capitán de Fragata Martín Fernández, comandante del ARA San Juan, donde decía que el submarino estaba en condiciones de navegar.
Aguad, que puso al tanto de todo lo que ocurrió al presidente Mauricio Macri, además mandó un mensaje para las Fuerzas Armadas. "No toleraremos la indisciplina. Son las reglas de juego", avisó el ministro. Y agregó: "A los que pidieron el retiro se lo daremos".
La rebelión interna se conoció a la 2 de la madrugada de ayer a partir de un mensaje que envió por WhatsApp a un grupo equivocado uno de los responsables de la comunicación de la Armada. "Explosión: retiros en cataratas", decía el envío que llegó al chat grupal en el que están incluidos uniformados y civiles.
"Esto es un quilombo de la Armada. Lo del submarino desnudó los problemas que tienen. Su propia interna los está desbordando", dijeron fuentes oficiales.
En medio de la interna, ayer la Armada suspendió la conferencia de prensa que da todos los días el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Incluso sucedió en dos oportunidades. La Armada dio a conocer los avances de la búsqueda mediante un comunicado de prensa.
Ayer, la Armada informó que el buque de investigación científica norteamericano Atlantis inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21. El primero, a 650 metros de profundidad no tuvo contacto positivo. El segundo punto fue un contacto obtenido por el buque inglés Protector, a una profundidad de 139 metros, pero lo que se descubrió fue un buque hundido.
Mientras continúa la búsqueda, la Armada ratificó "el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojando y asistiendo en todas la necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes".
Con la colaboración de Mariano De Vedia"
Comentario:
Lo más rescatable es el deseo de iniciar una investigación POR FUERA de la Fuerza, incluso trayendo expertos extranjeros. No se puede dejar en manos de la oficialidad una investigación que tal vez los comprometa: sería una ingenuidad.
Cordiales Saludos
link:
http://www.lanacion.com.ar/2090889-la-i ... -la-armada
"Cuando restan dos días para que se cumpla un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan, la Armada entró en una crisis profunda. El jefe de la fuerza, Marcelo Srur, suspendió de sus funciones al menos a tres comandantes mientras avanza la investigación interna para intentar establecer qué sucedió con la nave, lo que provocó una airada reacción de la línea de mando.
El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó a LA NACION que la decisión de correr de sus cargos al comandante de Adiestramiento y Alistamiento, contraalmirante Luis López Mazzeo, que tiene base en Puerto Belgrano, y al comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de Navío Claudio Villamide, se tomó desde que se instruyó el sumario administrativo que buscará establecer las razones por las que desapareció el submarino y las responsabilidades. Esto sucedió hace seis días.
"No es un pase a retiro, se los suspendió como está establecido en el código de disciplina de las Fuerzas Armadas. Siempre dijimos que las prioridades eran buscar el submarino y atender a los familiares. Ahora llegó el tiempo de explicar qué pasó", explicó Aguad.
Por las dificultades del caso -hasta el momento no hubo confirmación sobre lo que ocurrió ni rastros del ARA San Juan-, el Gobierno resolvió formar una junta con tres almirantes retirados, todos ex submarinistas, quienes lideran la investigación.
Según adelantó Aguad, contarán con un presupuesto asignado por el Poder Ejecutivo para contratar expertos y peritos internacionales para intentar llegar a una conclusión sobre lo que ocurrió el último 15 de noviembre, día del último contacto del buque.
Los cambios se sumaron a la salida del jefe de la Base de la Armada en Mar del Plata, contraalmirante Gabriel González, quien hace 15 días solicitó el retiro porque Srur puso al mando de las operaciones al vicealmirante Miguel Ángel Máscolo, su segundo, el subjefe de la Armada, que es infante de Marina; es decir, sin tener conocimientos sobre submarinos. González también fue sumariado.
La resolución de Srur desencadenó una fuerte resistencia de cuatro subordinados de López Mazzeo -todos oficiales de alto rango-, quienes en solidaridad pidieron el pase a retiro. Se trata del comandante de la Flota de Mar, contraalmirante Rafael González Prieto; el comandante de Infantería de Marina, contraalmirante Bernardo Noziglia, y de Aviación Naval, contraalmirante Gustavo Vignale.
Los sumarios que abrió el jefe de la Armada también habrían alcanzado al jefe de Mantenimiento y Arsenales, contraalmirante Eduardo Luis Malchioda, y al director general de Material de la Armada, contraalmirante David Fabián Burden. Aunque no hubo confirmación oficial.
Según pudo saber LA NACION, cerca de López Mazzeo están convencidos de que la Armada buscará cargarles la responsabilidad por la tragedia del ARA San Juan. Además deslizaron que López Mazzeo era uno de los candidatos con posibilidades de suceder a Srur.
Por las dudas, López Mazzeo tiene en su poder copia del documento oficial que firmó el capitán de Fragata Martín Fernández, comandante del ARA San Juan, donde decía que el submarino estaba en condiciones de navegar.
Aguad, que puso al tanto de todo lo que ocurrió al presidente Mauricio Macri, además mandó un mensaje para las Fuerzas Armadas. "No toleraremos la indisciplina. Son las reglas de juego", avisó el ministro. Y agregó: "A los que pidieron el retiro se lo daremos".
La rebelión interna se conoció a la 2 de la madrugada de ayer a partir de un mensaje que envió por WhatsApp a un grupo equivocado uno de los responsables de la comunicación de la Armada. "Explosión: retiros en cataratas", decía el envío que llegó al chat grupal en el que están incluidos uniformados y civiles.
"Esto es un quilombo de la Armada. Lo del submarino desnudó los problemas que tienen. Su propia interna los está desbordando", dijeron fuentes oficiales.
En medio de la interna, ayer la Armada suspendió la conferencia de prensa que da todos los días el vocero de la fuerza, Enrique Balbi. Incluso sucedió en dos oportunidades. La Armada dio a conocer los avances de la búsqueda mediante un comunicado de prensa.
Ayer, la Armada informó que el buque de investigación científica norteamericano Atlantis inspeccionó dos contactos con el ROV (Vehículo Operado Remotamente) CURV21. El primero, a 650 metros de profundidad no tuvo contacto positivo. El segundo punto fue un contacto obtenido por el buque inglés Protector, a una profundidad de 139 metros, pero lo que se descubrió fue un buque hundido.
Mientras continúa la búsqueda, la Armada ratificó "el compromiso asumido desde el primer día para continuar alojando y asistiendo en todas la necesidades básicas a los familiares de los 44 tripulantes".
Con la colaboración de Mariano De Vedia"
Comentario:
Lo más rescatable es el deseo de iniciar una investigación POR FUERA de la Fuerza, incluso trayendo expertos extranjeros. No se puede dejar en manos de la oficialidad una investigación que tal vez los comprometa: sería una ingenuidad.
Cordiales Saludos
- GRUMO
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Armada Argentina
Por favor
Siempre respetando a los caidos, pero en la web se encuentra esta noticia
http://misionesonline.net/2017/12/13/ar ... britanico/
¿comentarios?
¿puede comunicarse por WhatsApp desde un submarino?
Eso no es problema pero la hermana de uno de los héroes declara en el sentido que dice el artículo
¿o es mentira?
Grumo
Siempre respetando a los caidos, pero en la web se encuentra esta noticia
http://misionesonline.net/2017/12/13/ar ... britanico/
¿comentarios?
¿puede comunicarse por WhatsApp desde un submarino?
Eso no es problema pero la hermana de uno de los héroes declara en el sentido que dice el artículo
¿o es mentira?
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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Armada Argentina
Grumo
discúlpame pero como puedes creer que alguien puede enviar un mensaje de Whatssap desde un submarino a cientos de kilómetros de la costa.
Aun no veo que ninguna empresa de telefonia coloque antenas en medio del mar. Disculpen pero esa señora simplemente alucina. y lo terrible es que no van a faltar quienes crean esta historia.
Leonidas
discúlpame pero como puedes creer que alguien puede enviar un mensaje de Whatssap desde un submarino a cientos de kilómetros de la costa.
Aun no veo que ninguna empresa de telefonia coloque antenas en medio del mar. Disculpen pero esa señora simplemente alucina. y lo terrible es que no van a faltar quienes crean esta historia.
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
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- Suboficial Primero
- Mensajes: 627
- Registrado: 21 Abr 2004, 18:36
Armada Argentina
Ni hablar, ya no son ni Alemanes ni Brasileros los culpables, ahora son Británicos y Chilenos (cómo no haberlo pensado antes.......... )
En fin las cosas que hay que leer, y lo peor que seguro que no faltará el que se lo crea.
En fin las cosas que hay que leer, y lo peor que seguro que no faltará el que se lo crea.
Última edición por reservista el 13 Dic 2017, 18:51, editado 3 veces en total.
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- Comandante
- Mensajes: 1988
- Registrado: 13 Ago 2003, 20:54
Armada Argentina
En superficie, a las pocas millas pierdes la cobertura, bajo el agua y a cientos de millas......, esto es el ventilador echando mierda.
Una reflexión, hacer una investigación seria es duro, te sacas a ti mismo los colores, tienen que rodar cabezas de amigos y conocidos, pero tiene una cosa muy buena, se extraen conclusiones para que no vuelva a pasar.
¿Que prefieren los argentinos, mantener que su actuación haya sido perfecto y ha sido un plan malvado internacional entre RU, Rusia, China para robarles ayudados por Dark Vader y el hombre del saco a riesgo que dentro de unos años se les hunda otro navío, se les estrelle un avión o cualquier otra cosa. O limpiar la ropa sucia y evitar que lo que ha originado esta tragedia no vuelva a ocasionar otra? Es que da la impresión que quieren la primera opción.
Una reflexión, hacer una investigación seria es duro, te sacas a ti mismo los colores, tienen que rodar cabezas de amigos y conocidos, pero tiene una cosa muy buena, se extraen conclusiones para que no vuelva a pasar.
¿Que prefieren los argentinos, mantener que su actuación haya sido perfecto y ha sido un plan malvado internacional entre RU, Rusia, China para robarles ayudados por Dark Vader y el hombre del saco a riesgo que dentro de unos años se les hunda otro navío, se les estrelle un avión o cualquier otra cosa. O limpiar la ropa sucia y evitar que lo que ha originado esta tragedia no vuelva a ocasionar otra? Es que da la impresión que quieren la primera opción.
- GRUMO
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 12509
- Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Armada Argentina
Es por ello la pregunta
En lo personal no lo creo. es de facto imposible que por redes desde un submarino se comuniquen
Lo preocupante es que declara una familiar.
Los medios pueden poner cualquier estupidez, pero ¿poner a un familiar?...
En comunicación se dice que el vacío no existe en la naturaleza, por ello cuando hay vacío de información, otra lo llena . Si salen tantos rumores desde lo mas burdo a lo fantastico, es que NO SE COMUNICA NADA.
Y no me diga que no hay nada que comunicar
Acabo de leer un libro de lo mas sabroso y rescato "La No Información siempre es Mala Información"
Saludos
Edito mi post porque se me quedó en el tintero un aspecto
Hay un complejo de paquidermo en la Marina Argentina y mas que en la Marina sino en el MINDEF de argentina
Salen poniendo de lo mas disparatado y nadie dice nada. Si renunciamos a contar nuestra historia estamos condenados a que otro la cuente
Esta historia burda y sin pies ni cabeza, no ha sido desmentida y el medio no asume ninguna responsaabilidad, que por ley le corresponde asumir
La libertad de prensa existe..el libertinaje de prensa no...y pedirles seriedad a estos medios es lo minimo que puede hacer
Grumo
En lo personal no lo creo. es de facto imposible que por redes desde un submarino se comuniquen
Lo preocupante es que declara una familiar.
Los medios pueden poner cualquier estupidez, pero ¿poner a un familiar?...
En comunicación se dice que el vacío no existe en la naturaleza, por ello cuando hay vacío de información, otra lo llena . Si salen tantos rumores desde lo mas burdo a lo fantastico, es que NO SE COMUNICA NADA.
Y no me diga que no hay nada que comunicar
Acabo de leer un libro de lo mas sabroso y rescato "La No Información siempre es Mala Información"
Saludos
Edito mi post porque se me quedó en el tintero un aspecto
Hay un complejo de paquidermo en la Marina Argentina y mas que en la Marina sino en el MINDEF de argentina
Salen poniendo de lo mas disparatado y nadie dice nada. Si renunciamos a contar nuestra historia estamos condenados a que otro la cuente
Esta historia burda y sin pies ni cabeza, no ha sido desmentida y el medio no asume ninguna responsaabilidad, que por ley le corresponde asumir
La libertad de prensa existe..el libertinaje de prensa no...y pedirles seriedad a estos medios es lo minimo que puede hacer
Grumo
¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
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