Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Mi postura sobre la UME ya la he dicho y por mi parte y cuando se pueda:

DISOLUCION DE LA UME, YA

Se puede creear, como ya creo que comente, una unidad nacional de emergencias civil. Pero... :conf: :confuso:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
maximo
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Si, vale. Hay que disover a la UME.

Pero yo antes, por precaucion, prohibiria por Real Decreto las catastrofes. No vayamos a necesitarlos....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
SusoRail
Coronel
Coronel

Mensaje por SusoRail »

Gracias por el enlace Benito. Impecable el discurso y te hace pensar que... ¿porque, ya que los bomberos (locales y forestales) tienen problemas y reivindicaciones laborales no son absorbidos por la UME y de paso también Protección Civil, y por que no... los servicios de emergencias del tipo 112 o del 061? Sería una buena forma de acabar con muchos de los problemas laborales del país.
:twisted:

javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Todo esto queda precioso me refiero a lo del articulo de este señor, PERO SI el presupuesto de defensa es para defensa , y sus profesionales son para defensa; como se come , que un bocado enorme se lo lleve algo que es tan civil , como la preteccion civil? por que no dotar a esas instituciones de recursos? o a la cruz roja ? vamos a ser sensatos, ....
1 DONDE COMEN DOS COMEN TRES.... pero eso si tocan a menos.
2 Por que tiene que ser el ministerio de defensa el que corra con los gastos de algo que NO es lo que normalmente entendemos por ello?
3 Por que se le dota de soldados y no civiles? es mas barato o son mas SUMISOS?
4 SI hay una guerra que llevamos bomberos y sanitarios y fontaneros ?
5 El dinero no crece en los arboles
6 Otra cosa si ciertas competencias estan delegadas en autonomias y ayuntamientos vamos a TRIPLICAR historias? no seria mas barato retirar competencias a los INCOMPETENTES? o es que es politicamente incorrecto?
7 TODOS LOS AÑOS vemos por la tele las mismas nevadas que dejan aislado tal pueblecito, las mismas riadas que se llevan aquella poblacion,
los mismos bosques que se queman, y asi un largo etc. lo dicho sres es mejor GESTIONAR MEJOR LO QUE HAY. a lo mejor es que hay demaseado jefe y poco indio... y jefe incompetente...
8 Por que no se habla claro y se dice que se gobierna y mejor dicho se adminitra desde un prisma efectista y no real ?.... que pasa que la realidad es muy cruda?
9 Y para terminar el ejercito no es una ONG ni tampoco una especie de tele-asistencia 24 horas...
Por lo menos eso creo... Creia

SALUDOS ... Y VIVA POR SIEMPRE LA ULTIMA RATIO REGIS!!! :militar5:

imrahil
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por imrahil »

Unas preguntas que, a lo mejor ya están respondidas, pero no he sabido encontrar las respuestas:

1) Los miembros de la UME son militares, ¿han hecho la instrucción militar básica de toda la vida? cuerpo a tierra, tiro etc.

2) Si no hay plazas disponibles en la UME ¿te mandan a la BRILEG?

3) Para oficiales y suboficiales, ¿puedes pasar de una cía de infantería a la UME y luego volver a un batallón normal?

4) ¿Depende el ET?, ¿pueden acceder miembros del EA o de la AE.?

5) En caso de guerra y previo readriestramiento ¿podrían utilizarse como otra unidad de combate?.

Ahora un comentario. No deja de ser curioso que se vaya diluyendo el carácter militar de la GC (un cuerpo policial) y que se cree una unidad militar para funciones todavía más civiles que las policiales. Quizá hubiera tenido más sentido crear una Unidad de Emergencias dentro de la GC, algo parecido a los que te rescatan si te pierdes en la montaña.

Saludos cordiales

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Para ingresar en la UME se piden unos años de servicio, por lo que si un aspirante no pasa las pruebas, se queda en la Unidad de procedencia, y todos han tenido entrenamiento militar, pues son militares en activo y con años de servicio, no son plazas a las que se pueda incorporar desde la calle.-

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si no hay plazas disponibles en la UME ¿te mandan a la BRILEG?

De la UME no te pueden mandar forzoso a ningún lado. Es por eso, que mucha gente va a intentar meterse para evitar traslados por servidumbres de cursos o cosas similares.

) Para oficiales y suboficiales, ¿puedes pasar de una cía de infantería a la UME y luego volver a un batallón normal?

Son vacantes como en cualquier otro sitio. Desde la UME se podrán pedir cualquier otro tipo de vacantes, como si estuvieras en otra unidad.

¿Depende el ET?, ¿pueden acceder miembros del EA o de la AE.?

Hay vacantes específicas para el ET, para el EA y para la AE.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
kulghan
Sargento
Sargento

Mensaje por kulghan »

Alguien sabe en que consisten las pruebas fisicas?
He leido que piden 5 puntos en natacion de 50 metros y 12 puntos en correr 8000 metros.

A que equivalen estos puntos? Se hace referencia a un boletin de defensa de diciembre del 1981, pero yo no puedo aceder a eso, al menos que yo sepa.

Alguien sabe de esto?.

En cuanto a vacantes la mayoria son del et, y creo que en cuestion de jefes y oficiales todas han salido para tierra, pera suboficiales no se si han salido de cualquier ejercito y de tropa si que hay de cualquier ejercito

Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Los puntos son los que hay que sacar con la tabla de las PAEF. Son pruebas asequibles.

En cuanto a vacantes la mayoria son del et, y creo que en cuestion de jefes y oficiales todas han salido para tierra,

No, ya hay personal del ejército del aire y de la armada en la UME.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
maximo
España

Mensaje por maximo »

PERO SI el presupuesto de defensa es para defensa , y sus profesionales son para defensa; como se come

Pues es que resulta que no es asi. No existen los "presupuestos de defensa". Esto no es Chile donde las FAS tienen sus propios ingresos del Cobre y ellos se lo gastan como quieren. En España existen los Presupuestos Generales del Estado. Y de ahi se reparte el dinero para todo el gasto publico.

De donde comen dos pueden comer tres, pero lo mejor es que las cosas vengan con su dotacion presupuestaria. Creo que el debate ha avanzado lo suficiente como para que ya supieramos que la UME no detrae dinero de ninguna partida del resto de las FAS. Nace con su propia asignacion. Y, por cierto, el presupuesto destinado a las FAS ha aumentado incluso quitando el dinero destinado a la UME. Tampoco se detraen medios, puesto que los materiales se estan comprando de acuerdo con las necesidades y ademas con una politica muy acertada de meter los sistemas "grades" en unidades operativas normales para que cuando sean necesarias estas esten listas. El noventa por ciento del tiempo las unidades compradas para la UME estaran sirviendo en unidades "fullwar". Asi se ha hecho con el C-295, y asi parece que se hara con los helicopteros de modelo comun al que operen las unidades convencionales. Obviamente, los canadair y demas sistemas con un uso puramente UME seran puramente UME.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
javier aguilar goldstein
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por javier aguilar goldstein »

Perdona me no te entiendo,Vamos a ver la UME es una unidad del ejercito de tierra si o no? la UME recibe soldados del ejercito de tierra? o civiles? La UME se nutre de los presupuestos de defensa si o no? Los de Chile no tengo ni idea , los de aquí salen del presupuesto nacional.
Lo que yo digo es que se están triplicando esfuerzos, el ejercito esta asumiendo labores que no le son propias, o eran, y que se lo come del presupuesto de defensa, a menos que me digas que se paga con cargo al ministerio de medio ambiente.

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Es preupuesto de Defensa, pero esa porción, sea del valor que sea, no se le asignaria a Defensa si la UME no existiese, y me explico:

Si ahora el presupuesto del MDE es de 1000€ (recuerdo que es un ej., aunque este cerca de la verdad :mrgreen: ) y de esos 1000€, 100€ son para la UME, te quedan 800€ para lo demás (hasta aqui todo es un pequeño ejercicio de mates).

Pues bien, si tu no haces la UME el presupuesto del MDE habría sido no de 1000€, si no de 800€. El Gobierno iba a invertir 800, pero al hacer la UME se vio que hacia falta más, pero ese más fue un extra.

Además contando sólo los 800€ tenemos que el presupuesto ha aumentado...

Siento si no lo consigo, pero solo pretendia aclarar.

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Mmm ¿1000 menos 100 no son 900? :conf: :cool:

Jejeje :mrgreen:

Un saludo :wink:

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
AIM 120
Alférez
Alférez

Mensaje por AIM 120 »

javier aguilar goldstein escribió:Perdona me no te entiendo,Vamos a ver la UME es una unidad del ejercito de tierra si o no? la UME recibe soldados del ejercito de tierra? o civiles? La UME se nutre de los presupuestos de defensa si o no? Los de Chile no tengo ni idea , los de aquí salen del presupuesto nacional.
Lo que yo digo es que se están triplicando esfuerzos, el ejercito esta asumiendo labores que no le son propias, o eran, y que se lo come del presupuesto de defensa, a menos que me digas que se paga con cargo al ministerio de medio ambiente.

Hombre el ejercito lleva timepo asumiendo misiones que hoy dia asumiran la UME, solo qeu antes las asumia con persoanl de unidades de combate sin tener preparacion en esos campos. Como ejemplo el terremoto quel de paquistan que nustros soldados fueron "casi sin armas" nada mas que una pequeña fuerza de la Brilat creo para dar proteccion. Por eos creo que la UME tiene qeu ser proyectable al exterior para apcasos como ese de pakistan huracanes tsunhamis..etc donde llevar legionarios no nos a a servir de mcuho....

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En teoría la UME, en el decreto del Boletín en el que marcaba su creación, venía a decir que era para el territorio nacional, pero en una entrevista a su general en "Tierra" venía a decir que de momento no iba a ir al extranjero, por lo que yo entiendo que en un futuro si irán.
Es que es de cajón, para un ejemplo como el que pones, lo más lógico sería una unidad tipo UME.