La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Mensaje por Brasil »

bel1973 escribió:yo lo que creo es que uno debe suponer que por las caracteristicas de brasil deberia de ser la fa mas poderosa por ahora es notorio que es la mas numerosa, ahora decir que es la mas poderosa :conf: digamos que esta entre las 3 primeras hasta que me demuestren lo contrario :wink: no basta amigo brasil con solo decir que es la mas poderosa ya que hasta hoy fa mas pequeñas como la chilena, la venezolana y hasta la peruana a demostrado ciertas cualidades y ventajas que la fa de brasil no nos a enseñano aun :wink:


Bueno.. Si concordo, las FA Brasileñas deberian ser mayores, por las caracteristica de Brasil de ser el detentor de grande parte de la agua en estado liquido y de la biodiversidad maritima y biodiversidad terrestre, y sus enormes reservas minerales, y su tamaño. Brasil esta caminando para el desenvolvimiento, e sus FA tienen que coresponder a esto crescimiento. Creo que teremos un gran salto en las FA brasileñas en los proximos años. :noda: :noda: :wink:


Gracias


Salu2


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Perdona, Brasil, pero según tengo entendido, el Gobierno brasileño, suspendio una licitación internacíonal por más de 700 millones de U.S. dólares, y entabló negociaciones con Francia, para la compra de 12 Mirage 2000C (creo de segunda mano), ya que sus fuerzas aéreas reconocen están muy obsoletas, pues datan sus aviones de los años 70.

Luego que está venga decir que sus fuerzas aéreas son las más poderosas, si lo más moderno y potente con lo que cuentan son tan sólo una docena de Mirage 2000C? . Por favor de momento sea un poquito más humilde, que hay FF.AA. ha su alrededor, que aunque más pequeñas en tamaño tienen una gran potencia de fuego. Saludos.

http://www.lukor.com/not-mun/america/0507/12222910.htm


A algunos anos fue obsoleta
No hay ninguno equipo obsoleto en la FA de brasil. La mitad de las aernonaves son o fueron modernizadas despues de los años 90.
No son solos los Mirage 2000C, mas si los F5BR , y los A1M, los caças relativamiente poderosos con el advento de los R99, es una fuerza de respecto. La cantidad tanbien es importante.

No havera nuna nueva licitaccion, mas si una compra direta de aviones. Lo mas porobabil son los dassault Rafale, la noticia:

Orçamento da Defesa pode subir para R$ 10 bi
País corre risco de perder liderança militar na região


Daniel Rittner

O governo concluiu um audacioso plano de reaparelhamento das Forças Armadas em que prevê investimentos de até R$ 16 bilhões para a aquisição e modernização de equipamentos militares. O plano pressupõe a ampliação do orçamento anual do Ministério da Defesa para R$ 10 bilhões - o que inclui despesas de custeio - e define prioridades na compra de armamentos.

Está prevista, por exemplo, a retomada do Projeto F-X, de aquisição de novos caças para a Aeronáutica, com despesa de US$ 1,1 bilhão entre 2008 e 2012. Trata-se de um investimento superior aos US$ 700 milhões estimados anteriormente para a compra dos aviões, que foi interrompida oficialmente em fevereiro de 2005.

Na licitação, quatro grupos chegaram à fase final do processo: o consórcio franco-brasileiro Embraer-Dassault, a americana Lockheed, o grupo anglo-sueco Saab e o russo Sukhoi. Na análise técnica-operacional da Força Aérea Brasileira (FAB), o Sukhoi-35 despontou como favorito, mas a concorrência foi colocada na geladeira pelo presidente Luiz Inácio Lula da Silva na sua primeira semana de governo e encerrada formalmente em 2005.

Agora, o F-X deverá ser retomado, sem a necessidade de uma licitação formal. Os russos continuam com alguma chance, mas uma nova geração de caças ganhou escala industrial nos últimos anos e tornou defasadas a maioria dos aviões oferecidos anteriormente. O preferido de boa parte da cúpula da Aeronáutica é o francês Rafale, da Dassault, cujas unidades de série só começaram a ser entregues em 2004. Hoje custam em torno de US$ 70 milhões por avião. Uma alternativa ao Rafale, também considerada pela FAB mas com menos entusiasmo, é o Eurofighter Typhoon, fabricado por um consórcio europeu - Reino Unido, Alemanha, Itália e Espanha.

FONTE: http://www.defesanet.com.br/zz/md_budget_07_a.htm


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

Me parece correcto lo expuesto por el forista Brasil.
Si a EL le parece que la FAB es la mas poderosa de LA, quienes somos nosotros para decirle lo contrario.

Saludos.

Guillermo.


Sniper BR
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Mensaje por Sniper BR »

Sniper BR escribió:LAAD 2007 CTA – Mectron

Míssil MAA-1 B

Finalmente foi apresentada a nova configuração do míssil ar-ar nacional Piranha. O míssil partilha com a versão atual apenas a estrutura principal da fuselagem, a ogiva e a espoleta de proximidade e impacto, sendo o restante totalmente novo.

Enquanto a versão anterior utiliza um sensor simples e monocromático, o sensor da nova versão é uma unidade de duas cores que se encontra 80% nacionalizada, com grande capacidade de discriminação entre alvos e despistadores pirotécnicos. A unidade tem grande capacidade off-boresight e fica alojada num nariz mais afilado e aerodinâmico, podendo ser apontada para o alvo pelo radar, pelo capacete do piloto ou ainda realizar busca autônoma. O software de aquisição e acompanhamento de alvos tem maior capacidade de lidar com despistadores, e o piloto automático está sendo programado para acompanhamento do tipo lag persuit. Atrás do nariz fica em evidência o novo conjunto aerodinâmico, composto por quatro superfícies do tipo canard fixas, seguidas por quatro canards móveis e mais duas aletas para controle de giro longitudinal similar às dos mísseis israelenses Python 4 e 5, o que elimina a necessidade de rolerons nas superfícies de vôo traseiras, para garantir a estabilidade rotacional do míssil. A carga militar, como dito, é a mesma.

O motor ainda não está definido, mas deve receber melhorias que garantam mais empuxo, de forma a aumentar o alcance, a manobrabilidade e o tempo de missão. Com o motor atual, a manobrabilidade é melhorada em mais de 20%, apenas por conta da melhor configuração aerodinâmica. Diferentemente da primeira versão, o míssil agora possui dois set ups ou modos de operação, selecionáveis pelo piloto de acordo com as características da ameaça a ser enfrentada, de modo a otimizar o desempenho da arma em relação ao alvo. Com as modificações narradas o míssil ficou um pouco mais pesado, mantendo, porém, o mesmo comprimento e diâmetro.

O MAA-1 B é considerado pelos engenheiros um míssil de quarta geração “intermediário”, situado num patamar entre o R-73 Archer russo e o Python 4 israelense. O preço, porém, será muito inferior aos similares no mercado. O desenvolvimento prossegue e a FAB está mantendo o cronograma de financiamento, estando prevista a produção de uma pré-série no segundo semestre de 2008, com testes de disparo e homologação a serem realizados até o fim do ano de 2008.

Míssil MAR-1

O desenvolvimento do míssil anti-radar MAR-1 encontra-se bem avançado. A arma atualmente possui seis set ups ou modos de operação possíveis de serem empregados, estando a cargo da FAB definir quais deles serão incorporados na versão final do míssil. Os mais comuns são a busca autônoma de alvos realizada pelo próprio míssil, que automaticamente identifica todas as emissões eletromagnéticas presentes na área de operações, classificando-as em amigas ou inimigas, e apresentando-as para o piloto, para a seleção de um alvo; ou a busca por um alvo específico, selecionado dentre os existentes em uma ampla biblioteca existente na memória do míssil, atualizável a qualquer momento. O MAR-1 também possui a capacidade de prosseguir no ataque ao alvo, mesmo que este cesse suas emissões. “Podemos identificar um alvo usando satélites para fazer a triangulação de sua posição, que então repassam a informação via data-link para a aeronave, que alimenta os dados no míssil.

Mas aí fica a pergunta: quem na América Latina ou na África, nossos potenciais mercados, detém esta tecnologia de guerra centrada em redes? Não adianta colocar uma capacidade no míssil que ninguém vai usar. Isso só encarece a arma e diminui suas chances de exportação” – diz um dos engenheiros da Mectron. Perguntada se a arma possui sistema GPS para garantir precisão final no ataque, ou se possui sistema de pára-quedas para ser utilizada no modo de ataque contra alvos de oportunidade, como o ALARM britânico, a empresa disse que estes dados são ainda sigilosos. “O que podemos dizer é que o MAR-1 é uma arma de 350 kg, cheia de capacidades e que não fica nada a dever a nenhum similar estrangeiro, superando, inclusive, alguns deles. Quando o míssil entrar em operação na FAB e suas capacidades forem sendo reveladas, tenho certeza que todos ficarão muitíssimo orgulhosos da excepcional arma que construímos” – diz um funcionário da empresa. Quanto ao alcance que havia sido divulgado na imprensa especializada, que dava números de 25 km para um lançamento a 30 mil pés, a Mectron informa: “Isto está totalmente fora da realidade, são dados de um estudo aerodinâmico que não foram atualizados. O alcance atual, demonstrado em testes, é muito, mas muito maior que isso, e vamos melhorá-lo ainda mais. Para que se possa ter uma idéia, há pouco tempo efetuamos um teste com um novo motor que era tão potente que derreteu o bocal de exaustão e a porção traseira do míssil, fazendo com que tivéssemos que reprojetar tudo. Agora, um número real e definido eu não posso fornecer. É sigiloso”.

Míssil MSS 1.2

O míssil anti-carro MSS 1.2 está em condições de produção, aguardando um posicionamento do Exército Brasileiro. Um dado interessante que foi revelado é que o requisito do EB era para um míssil com 2.000m de alcance. Porém, durante testes recentes, o míssil manteve “atitude de alvo”, ou seja, foi guiado e impactou no objetivo em alcances que iam de 3.500 a 4.000m. “Colocamos um alcance conservador no folhetim, de 3.000m. Mas ele vai bem mais longe, e com precisão, mantendo controle total”.

Míssil de Defesa Aérea

A Mectron foi procurada pelas três forças para projetar um míssil terra-ar de defesa aérea que será de uso comum ao Exército, Marinha e Força Aérea. Os requisitos estão sendo elaborados pelas três forças e os estudos estão em fase inicial. Não foi revelado se a arma será de curto ou médio alcance, ou o tipo de sistema de guiamento a ser utilizado.

Bombas de Penetração
BPEN 500 e BPEN 1000


Foram apresentadas as novas bombas de penetração de 500kg e de 1000kg a serem utilizadas pela FAB para missões contra alvos reforçados, tais como instalações de Comando e Controle subterrâneas, abrigos reforçados, casamatas, entre outros alvos “duros”. Estas armas possuem um corpo em aço temperado de alta resistência, além de um detonador com retardo, capaz de resistir ao impacto cinético inicial, detonando os explosivos após a bomba ter penetrado uma grande porção de solo e estruturas reforçadas. Serão utilizadas em conjunto com um sistema de guiamento por laser.

http://www.defesanet.com.br/laad07/3_cta_mectron.htm


Pois me respondam que força aérea na América Latina tem essa capacidade :?:

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Que Força Aérea no continente tem esse nível de nacionalização ? :roll:

Uma Força Aérea eficiente e capacitada para um conflito é muito mais do que 24 Su-30 ou 10 F-16 Block 52 ! :wink:

Abraços!


"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
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Mensaje por KF86 »

Sniper BR escribió:
Uma Força Aérea eficiente e capacitada para um conflito é muito mais do que 24 Su-30 ou 10 F-16 Block 52 ! :wink:

Abraços!


Solo una acotacion...no importa cuantos SdA tengas, sino cuantos podes tener operativos al mismo tiempo.
Hoy dia, el unico pais que puede darse el lujo de poner en operatividad a muchos en Chile.

Por otro lado, Sniper, no son 10 F-16, son 28 F-16...suma los MLU, los F-5 y el Condor. Cuando ustedes logren tener ese numero de aviones con esa tecnologia y operatividad, ahi se podra hablar de calidad vs calidad, por el momento...no es asi.


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Mensaje por Scratch »

Pois me respondam que força aérea na América Latina tem essa capacidade?


que capacidad?

las nombradas?

algo asi como JDAM, MAVERICK, POPEYE, ?


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Sniper BR escribió:
Uma Força Aérea eficiente e capacitada para um conflito é muito mais do que 24 Su-30 ou 10 F-16 Block 52 ! :wink:

Abraços!


Solo una acotacion...no importa cuantos SdA tengas, sino cuantos podes tener operativos al mismo tiempo.
Hoy dia, el unico pais que puede darse el lujo de poner en operatividad a muchos en Chile.

Por otro lado, Sniper, no son 10 F-16, son 28 F-16...suma los MLU, los F-5 y el Condor. Cuando ustedes logren tener ese numero de aviones con esa tecnologia y operatividad, ahi se podra hablar de calidad vs calidad, por el momento...no es asi.



Bueno. No tenemos los F-16, mas tenemos F-5BR. Conoces sus sistemas? y el numero? 55 operacioneles, con estudos de compra de mas 25... y los amx modernizados? una pieza en el tabulero.. y la cantidad? 53 a seren entregues despues del 2º semestre de 2007... Y coanto podemos tener operacionales al mismo tiempo? la respuestas: TODOS. Suma esta capacidad a los R-99A/B. Suma a los missiles y bombas.... Puede deslocar sus F-16 para Brasil? y cuantos van a ficar aun en chile? Podemos dividir nuestra frota en 5 cada uno con su nave AEW. Quiere mas? junta esto todo a los Mirage 2000C... mas esto no cuenta? entonces junta al FX.... la plata para el proyeto ya fue liberada... ahora aguardemos la decision... Y lo PA brasileño A-12? Esta siendo modificado. Todo lleva a crer que su catapulta de vante terá su capacidad almentada.. La MB no faria esto si no tenesse en sus planes la compra de nuevas aeronaves.. Mas esto descutiremos despues...

que capacidad?

las nombradas?

algo asi como JDAM, MAVERICK, POPEYE, ?



Ud leyo el articulo???? no? enntonces voy a repetir las palabras de mi compañero SniperBR:


Serão utilizadas em conjunto com um sistema de guiamento por laser.


Tenemos nuestra propria capacidad de construir missiles y bombas..
Y lo MAR 1, que su capacid aun no fue rebelada.. y lo Piranha MAA-1B... Lo Python 4 brasileño...




Se esto no es la mejor... ninguna es....




Salu2


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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió: TODOS.


¿Todos?...¿como los 4 A-4 operativos en el A-12?.

Brasil, por favor...el F-5BR no implementara nada parecido ni de cerca a lo que tienen los F-16 de la FACh. eso sacatelo de la cabeza totalmente, no solo por tamaño, sino por utilidad, ademas...modernizar un F-5 para que sea equiparable al F-16 es remover toda la electronica vigente y modificar toda la estructura para poner los equipos similares.
Los F-5 no son comparables al F-16, solo superiores en cantidad, pero ni ahi en electronica.
El AMX sacalo de una de esa clasificacion, no posee nada que el F-16 no pueda hacer.

Sobre el A-12...y su modificacion, eso es a futuro, por mas que le modifiquen la catapulta por el momento le permitira a la MB poder lanzar los A-4 en condiciones adversas, nada mas...y si vos lo decis por ubicarlo cerca de la costa maritima Chilena, la contrapartida es simple...Scorpene.


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Mensaje por Brasil »

KF86 escribió:
Brasil escribió: TODOS.


¿Todos?...¿como los 4 A-4 operativos en el A-12?.

Brasil, por favor...el F-5BR no implementara nada parecido ni de cerca a lo que tienen los F-16 de la FACh. eso sacatelo de la cabeza totalmente, no solo por tamaño, sino por utilidad, ademas...modernizar un F-5 para que sea equiparable al F-16 es remover toda la electronica vigente y modificar toda la estructura para poner los equipos similares.
Los F-5 no son comparables al F-16, solo superiores en cantidad, pero ni ahi en electronica.
El AMX sacalo de una de esa clasificacion, no posee nada que el F-16 no pueda hacer.

Sobre el A-12...y su modificacion, eso es a futuro, por mas que le modifiquen la catapulta por el momento le permitira a la MB poder lanzar los A-4 en condiciones adversas, nada mas...y si vos lo decis por ubicarlo cerca de la costa maritima Chilena, la contrapartida es simple...Scorpene.



Lo A-4 son de la Armada, no de la Fuerza Aérea. Es una caso separado. Mas aun 16 pueden volar. Algunos estan guardando su vida operacional, cosa que el A-4K que Brasil tiene de bueno es la pocas horas de vuelo.
Entonces, no compare el A-4 con los F-5BR y los AMX-M que eston siendo modernizados. Un caso TOTALMIETE diferente.

Bueno.. me convenciera mas ainda de que no tiene conocimientos sobre el F-5BR brasileño, su capacidad, y sus compañeros, los R-99A.

Y cuanto al Scorpene, Bueno, Crees mesmo que el Scorpene no va a ser identificado por las aeronaves ASW/ASuW, los navios y los type 214/209..
No tine una simples nocion de la Realidad..


La realidad es: La FAB es e Sera la FA mas poderosa de La, no importa lo cuanto los foristas tenten desvalorar las naves de la FAB..




Gracias y Salu2


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Mensaje por KF86 »

Brasil escribió:Lo A-4 son de la Armada, no de la Fuerza Aérea. Es una caso separado. Mas aun 16 pueden volar. Algunos estan guardando su vida operacional, cosa que el A-4K que Brasil tiene de bueno es la pocas horas de vuelo.
Entonces, no compare el A-4 con los F-5BR y los AMX-M que eston siendo modernizados. Un caso TOTALMIETE diferente.


Casos diferentes, aplicados a un mismo pais con una sola realidad.
Brasil escribió:Bueno.. me convenciera mas ainda de que no tiene conocimientos sobre el F-5BR brasileño, su capacidad, y sus compañeros, los R-99A.


Es verdad, no tengo conocimiento real del F-5BR como parece que vos tampoco tenes ni pisca de idea de las capacidades del F-16Block50/52. Brasil...amigo...u$s 65 millones por avion, no es solo por apariencia, no hay modernizacion que se le pueda aplicar al F-5 para que se equipare el F-16...y, por favor...si tanto venis jodiendo con que el F-5 es la "estrella de la muerte" de una vez por todas, poné los componentes que se le modernizaran, los radares AESA que incorporara, los FLIR de 3G, designadores laser, las bombas guadas por GPS/Laser/TV, los misiles cruceros, los sensores IR, los JHMCS, los detectores LAIRCM,AN/ALE-50
SIRFC, AN/APG-68, AN/ASQ-213 etc etc que haran que el F-5BR...sea mejor que el viejito y sobrevaluado Viper.

Brasil escribió:Y cuanto al Scorpene, Bueno, Crees mesmo que el Scorpene no va a ser identificado por las aeronaves ASW/ASuW, los navios y los type 214/209..
No tine una simples nocion de la Realidad..


No tiene simple nocion que lo digas con tanta libertad...pone datos, afirmaciones.

Brasil escribió:La realidad es: La FAB es e Sera la FA mas poderosa de La, no importa lo cuanto los foristas tenten desvalorar las naves de la FAB..


El ego te pesa demaciado chico...nadie desvaloriza nada, solo mostramos la realidad...informate un poco mas y despues seguimos la conversacion.

Que el R-99A es una exelente plataforma, te lo aseguro, que el F-5BR es un exelente avion, te lo aseguro, que el F-5BR...es mejor o será mejor tecnologicamente que el Falcon...es delirar demaciado, y por mas que tengan 55 F-5 o 20 mas a comprar...nadie...nunca pondra 70 aviones a volar al mismo tiempo...y la FACh con 10 F-16B50 + (18 o 24) MLU, le pasa el trapo a los F-5BR, no solo en electronica, sino en armamento, prestaciones, capacidades etc.

Mira algunas paginas del F-16, informate de su tecnologia...y si sos tan amable...pone la super tecnologia que tendra el F-5BR.


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Mensaje por Conqueror »

Brasil escribió:Mas aun la FA brasileña aun continua siendo la FA mas poderosa y bien equipada de Latinoamerica, como he afirmado varios foristas... :wink:

Más NUMEROSA, sí....pero "más poderosa" o "más bien equipada", definitivamente NO.


"El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes.
La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria". Winston Churchill.
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Mensaje por Conqueror »

Brasil escribió:Bueno.. me convenciera mas ainda de que no tiene conocimientos sobre el F-5BR brasileño, su capacidad, y sus compañeros, los R-99A.

Los F-5BR son comparables a los F-5E Tigre III+ de la FACH...y en esa comparación están algo por debajo.....ni siquiera pensar en compararlos a los F-16Block 50/52 o SU 30...esos están a años luz de los F-5BR.

Brasil escribió:Y cuanto al Scorpene, Bueno, Crees mesmo que el Scorpene no va a ser identificado por las aeronaves ASW/ASuW, los navios y los type 214/209..
No tine una simples nocion de la Realidad..

Eso es válido para cualquier submarino...sin embargo, el Scorpène se sumerge más profundo, es más silencioso, es más veloz y tiene mucha más autonomía que cualquier Type 209....

Brasil escribió:La realidad es: La FAB es e Sera la FA mas poderosa de La, no importa lo cuanto los foristas tenten desvalorar las naves de la FAB..

Esa frasecilla la podría decir también cualquier boliviano de sus FF.AA....el punto es, si tienes la capacidad o argumentos para sustentarla......lo que hasta ahora no ha sucedido.




Gracias y Salu2[/quote]


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Mensaje por salvo »

brasil de lleva a cualquier pais de suramerica en armamento y tecnologia, de eso no hay duda,

los f-5 son buenos
los amx son buenos
los supertucanos son buenos
los mirage 2000 son buenos

yo soy de los que digo que en paises del tercer mundo como los nuestros si importa el nuemero, y brasil tiene mucho.


en el caso de colombia y presisamente en los supuesta compra de kfir c-10, yo prefiero 24 de estos atener 6 mig-29 como algunos foristas colombianos prefieren.

que cuunto de la pelicula 300.


brsil es el unico pais de suramerica que admite bajas en sus filias, a chile le tumban 4 f-16 block 50 y lo dejan sentado, o pensando en no volverlos a sacar, y lo mismo psas con colombia ,venezuela, peru, argentina pero a brasil le pueden derivar 20 amx y le queda suficiente para mantenerse, claro que son aviones diferentes.


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Mensaje por KF86 »

Salvo...¿con que vas a derribarle 4 F-16B50?.
Ademas...10 F-16 B50 + 18 F-16 MLU.

En manada de 2+4 es un multiplicador de fuerza...superior al binomio F-5+R-99A


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Mensaje por salvo »

KF86 escribió:Salvo...¿con que vas a derribarle 4 F-16B50?.
Ademas...10 F-16 B50 + 18 F-16 MLU.

En manada de 2+4 es un multiplicador de fuerza...superior al binomio F-5+R-99A


los f-16 chileno tiene el mismo armamento del f-5 brasilero.

antes de entar en combate cerrado existe alguna posibilidad de que los derby de los f-5 den cuenta de algun f-16.

ademas el r-99a como apoyo es mucho.

tambien brasil tiene sistemas antiaereos.

los unicos que se dan el lujo de meter aviones en otro territorio son los gringos y eso que primero mandan los f-117 y luego los f-15 y f-16.

israel lo hizo, con iraq, pero ya no lo creo.


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