Parque Acorazado del Perú

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

reytuerto escribió:Hola a todos:
El Merkava IV no estaba contemplado? Tenía entendido que lo ofrecieron en Colombia y pese a que en ese país su porción del mercado está asegurada, me extraña que no haya sido ofrecido a las autoridades en Lima. Saludos cordiales.

Muchos fueron contemplados, pero la lista corta final estuvo compuesta por el Leo2A6, El T-90S y el Oplot.
De estos 3, el oplot era el mas débil por la incapacidad industrial de Ucrania en ese momento de poder fabricarlo en el tiempo requerido. Aunque ahora, Ucrania ha establecido una cierta capacidad industrial, dado un pedido inicial de un lote pequeño.

En realidad, ya sea Leo2A6 o T-90S, el elegido será un salto cuántico con referencia al T-55.
Algunos diran que el elegido no será excelente, que tendrá sus fallas, pero recuerden que la excelencia es enemiga de lo bueno, y por lo tanto de lo factible.

saludos!

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

Tener a ambos como finalistas en este proceso es algo muy bueno, tienen una concepción diferente en ciertos aspectos y cada uno tiene sus ventajas y desventajas, pero con cualquiera de los dos el EP podrá dotarse con un sistema de armas avanzado y acorde a las nuevas necesidades de la guerra.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
josex
Suboficial
Suboficial

Mensaje por josex »

De los Leopard 2A6 mencionados me imagino que serian los holandeses, no ?, lo digo por que los leopard holandeses propiamente dicho no son Leopard 2A6 de verdad, son Leopard 2A5 con el cañón L55, el Leopard 2A6 tiene protección en barcaza y techo mejorada asi como la adición de nuevos periscopios y una UPA.

No obstante esos carros holandeses igualmente seguirian represnetando una capacidad superior tecnologicamente frente al potencial enemigo.

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

josex escribió:De los Leopard 2A6 mencionados me imagino que serian los holandeses, no ?, lo digo por que los leopard holandeses propiamente dicho no son Leopard 2A6 de verdad, son Leopard 2A5 con el cañón L55, el Leopard 2A6 tiene protección en barcaza y techo mejorada asi como la adición de nuevos periscopios y una UPA.

No obstante esos carros holandeses igualmente seguirian represnetando una capacidad superior tecnologicamente frente al potencial enemigo.

Te refieres a que la propuesta holandesa esta mejor que la española?

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Feliuzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Peru

Mensaje por Feliuzz »

naylamp escribió:Para empezar, los Mig29 no se compraron a Ucrania, sino a Bielorrusia...
Lo que no debe repetirse es dejar en abandono cualquier sistema de armas que haya sido adquirido, inclusive por un gobierno anterior con el que se tengan rivalidades políticas. El fierro no tiene la culpa, el fierro no vota.

Hola
Lapsus brutus mio, gracias por la correcion. siempre escribo de memoria y aqui me la jugo mal.
sin embargo me reafirmo en lo de mala compra...que posventa ofrecio bielorusia??...no fue solo una cuestion politica, sabemos muy bien como se las gasta el cholo hebreo, sino tambien de pesima gestion...y sinceramente la caviarada no me ha lavado ni las medias pezuñentas.

saludos.

"Si quieres una vision del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano...eternamente"
comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

JRIVERA escribió:
josex escribió:De los Leopard 2A6 mencionados me imagino que serian los holandeses, no ?, lo digo por que los leopard holandeses propiamente dicho no son Leopard 2A6 de verdad, son Leopard 2A5 con el cañón L55, el Leopard 2A6 tiene protección en barcaza y techo mejorada asi como la adición de nuevos periscopios y una UPA.

Te refieres a que la propuesta holandesa esta mejor que la española?

Saludos,
JRIVERA

Por titulo los Holandeses deberían ser mejor que los españoles, unos son A6 (o A5) y los otros A4.

Parece que van a ver sorpresas para 28 de Julio por varias partes.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

De todos modos, me parece que de momento la oferta española está desestimada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
comando_pachacutec
General
General
Peru

Es lo que nos dice mi Coronel... "uds van a ser los mas contentos"...sin decir que viene. Algunas ideas hay, pero la cosa es que se cumpla... bueno también dice que somos los soldados prescindibles (para el Ejecutivo y el Alto Mando) porque somos los que vamos hacer "carne de cañón"...los que vayan sin boleto de regreso.

Supongo que para los blindados, se anunciara que se ha elegido para fiestas patrias.

En definitiva los rusos apuestan mas, al traer su tanque y dejarlo para pruebas (ya que los MBTs están ideados para condiciones climáticas europeas). Al parecer los europeos les debe de sobrar la plata.

El Merkava me parecía una buena opción ya que es un tanque para el desierto hecho en el desierto, aunque parece que los israelis no venden sus tanques nuevos. Ni siquiera se molestaron en ir a verlo. Hace como 3 años fue una comisión de OO de Material de Guerra a Israel para ver si ponían una empresa conjunta acá en Perú, de seguro ahí les dijeron que "no era viable", preguntare a uno de los que se fue para allá.

Veremos como termina, a mi lo que mas me preocupa es el numero, acompañamiento y entrega.

Yo huelo Tango.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por naylamp »

Feliuzz escribió:sin embargo me reafirmo en lo de mala compra...que posventa ofrecio bielorusia??...

El servicio postventa funcionó, hasta que se venció el contrato y el gobierno peruano no lo renovó ni invirtió más dinero en el mantenimiento de las aeronaves.
Si no hay dinero, no hay servicio.. asi de simple.
Lo mismo pasó con los mirage2000, a los cuales se postergó por varios años el mantenimiento que recién se está terminando hoy, y Dassault será costoso, pero no es un proveedor chichero ni mucho menos.

saludos!

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Es lo que nos dice mi Coronel... "uds van a ser los mas contentos"...sin decir que viene. Algunas ideas hay, pero la cosa es que se cumpla... bueno también dice que somos los soldados prescindibles (para el Ejecutivo y el Alto Mando) porque somos los que vamos hacer "carne de cañón"...los que vayan sin boleto de regreso.

Pues entonces igual llegan tanques nuevos. Habrá que esperar un poco.

El servicio postventa funcionó, hasta que se venció el contrato y el gobierno peruano no lo renovó ni invirtió más dinero en el mantenimiento de las aeronaves.
Si no hay dinero, no hay servicio.. asi de simple.

De todas maneras hay que recordar que a las compañias rusas no les hace gracias que se adquieran sus armas a otros países de la CEI. Normalmente lo suelen dejar claro. Si lo compras a un tercer país, te buscas el mantenimiento. Ahora no creo que sea tan problemático, pero hace muchos años no haba grandes contratos y se temía perder el mercado de modernizaciones.

Saludos.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Estimado

Pues entonces igual llegan tanques nuevos. Habrá que esperar un poco.

No se refería a tanques, si no a FFEE.

La conversación era sobre tanques, pero no aseguro nada sobre ello, lo dejo al aire, luego dijo que para el 28 se mostrarían nuevos equipos para las FFEE... Esperemos se concrete para uno y otro.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

De todas maneras hay que recordar que a las compañias rusas no les hace gracias que se adquieran sus armas a otros países de la CEI. Normalmente lo suelen dejar claro. Si lo compras a un tercer país, te buscas el mantenimiento. Ahora no creo que sea tan problemático, pero hace muchos años no haba grandes contratos y se temía perder el mercado de modernizaciones.

Recordar que los bielorusos tenían y tienen las facilidades para mantener y modernizar los Mig-29 (con las autorizaciones y licencias correspondientes), de modo que el tema estaba realmente asegurado por parte de ellos, de hecho honraron su palabra mientras el contrato estuvo vigente, la aeronave no tiene la culpa que la hayan abandonado, fue realmente nuestra culpa que se llegara a esa situación.

Saludos cordiales

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Encuentro en Roma
Imagen
En el curso de su visita oficial a Italia y Holanda, el Ministro de Defensa peruano, Pedro Cateriano Bellido, se reunió con su homólogo italiano, senador Mario Mauro y con el secretario de la Defensa, General del Aire Claudio Debertolis.
http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=186

Demostración de Material Militar de las Fuerzas Armadas de los Países Bajos.
El 8 de mayo acaba de retornar una delegación de coroneles presidida por un general del EP a una demostración en Amsterdam (Holanda) de equipos militares y de seguro del Leo 2A6, que tanto se reclamaba que estuviese en el SITDEF. Esta demostración se llevó a cabo desde el 29 de abril al 7 de mayo.
http://www.mindef.gob.pe/informacion/do ... 0_2013.pdf

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

Adquirir Leopard 2A6, asi sean los pocos que tiene Holanda, nos permiten:

* Tener un buen MBT.
* Dejar en el rezago los MBT's chilenos.
* Quitárselos de las manos (es una posibilidad)
* Adquirirlos a precio de feria.
* Modernizar nuestras Divisiones Blindadas.

Pero todo indica que están buscando buques.

Saludos,
JRIVERA

friki
Recluta
Recluta

Mensaje por friki »

tango 90.