Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Douglas Hernandez
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Mensaje por Douglas Hernandez »

Tanto que molestan en la F-Air para que la gente no le tome fotos al panel de instrumentos de los cazas y en esos videos se dan garra con con el panel del copiloto.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: En realidad Douglas, el panel del copiloto y del piloto ya se conocía desde hace rato (accidente en Cartagena cuando se salió de la pista), pero hay que aclarar, el del video es un TC-12, no un C-10. El del C-10 es el que aún no se conoce cómo es...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP
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Mensaje por QAP »

El panel del C-10 es idéntico al panel del puesto delantero del TC-12, que a su vez es idéntico al panel del C-12....y esa foto ya se conoce desde hace muchísimo tiempo, por lo que es totalmente incomprensible la actitud de la FAC como bien lo señala Nemo.

El plus del video es mostrar el panel encendido.


Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Accidente de avioneta en Cali dejó dos muertos

Imagen

http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... uertos.asp

Según parece en la imagen se trata de un T-34 Mentor. Seguimos con la racha de accidentes mortales.

Paz en la tumba de los pilotos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

QAP escribió:El panel del C-10 es idéntico al panel del puesto delantero del TC-12, que a su vez es idéntico al panel del C-12....y esa foto ya se conoce desde hace muchísimo tiempo, por lo que es totalmente incomprensible la actitud de la FAC como bien lo señala Nemo.

El plus del video es mostrar el panel encendido.


Interesante, la cuestión es que no se ve el panel del puesto delantero, se ve es el panel del puesto de atrás...

Y si tienes fotos del panel del C-10, ¿podrías compartirla?... que sean de la FAC, no de la FAE...


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

ltcol. solo escribió:Saludos Bautista:

Estoy de acuerdo en general con tus planteaminetos, sin embargo a mi personalmnte me gusta al A 37 B, claro bien mantenido, buenas inspecciones estructurales etc.

saludo cordial.


Que? por que no dice también que le fascina el Mentor T-34


Helboy
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Mensaje por Helboy »

Juan David escribió:Tres excelente videos de nuestros Kfir.

[youtube]ytFKZF5ZbrI[/youtube]

[youtube]n3gU7e0PUsg[/youtube]

[youtube]Gk1T2D5Drng[/youtube]

Saludos. :thumbs:


en el primer vídeo se ve que el Kfir lleva un misil sera el Derby, y veo que le suda un poco el rostro al piloto, estos aviones no tienen aire acondicionado?


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Helboy escribió:
ltcol. solo escribió:Saludos Bautista:

Estoy de acuerdo en general con tus planteaminetos, sin embargo a mi personalmnte me gusta al A 37 B, claro bien mantenido, buenas inspecciones estructurales etc.

saludo cordial.


Que? por que no dice también que le fascina el Mentor T-34


pues por que no me facina


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

No confundamos las cosas, una cosa es que a uno le guste x o y avión o buque, otra que considere que es lo conveniente, v.g. a mi me gusta mucho el ME-109, y mi tanque de guerra favorito es el King Tiger, eso no significa que los considere para nada..., al forista le gusta el Cessna A-37B, no pasa nada, dos de los aviones que más me han llamado la atención son el A-7 Corsair II y el A-8 Crusader, y obviamente no me parecen equipos viable para la FAC...

El punto y la pregunta es, ¿por qué no se han dado de baja los T-34?, y seguimos en la misma línea, aparte de los A-29, los CASA CN-235 y C-295 y la mitad de los UH-60 (S-70) mas otro aparato por ahí, la gran mayoría de la flota de la FAC tanto de ataque como de carga, enlace, estafeta, vip, etc... se encuentra en un estado de obsolecencia y anacronismo absurdo...

Los aparatos literalmente se están desarmando en el aire, y el proyecto de entrenadores primarios va demaciado lento, exageradamente lento teniendo en cuenta el tipo de aparato que se está ensamblando...

¿Hasta qué punto se puede hablar de transferencia tecnológica al montar kits comerciales?, ¿el proyecto Arpía IV es real?, ¿cual es el estado actual?

La FAC va MUY atrás en desarrollo, ciencia y tecnología propios, y con la visión tan minimalista y con los aviones zombie que se tienen, dificilmente la situación mejore en corto o mediano plazo... y ponerle un cañon de 20 mm. reciclado a un Douglas DC-3 no es un proyecto serio ni un desarrollo, es revolver dos dinosaurios para sacar otro peor...

Y a este paso, lamentablemente dudo seriamente que sea capaz de cumplir con los compromisos adquiridos en el proyecto C-390...


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eltopo
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Mensaje por eltopo »

yo tengo algunas preguntas como un avion que sobrevive de la canibalizacion puede ser considerado facil de mantener ??

un gran avion coin en que aspectos y me refiero al de hoy no el de la guerra de korea ??

cuantos accidentes de estos aviones se han dado en los ultimos 5 años que yo recuerde al menos 3


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Tengo entendido que los T-90 Calima que se están construyendo son para reemplazar los T-34 Mentor.

Supongo que los Mentor vuelan todavía porque no están todos los T-90 completos...


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Mensaje por ltcol. solo »

eltopo escribió:yo tengo algunas preguntas como un avion que sobrevive de la canibalizacion puede ser considerado facil de mantener ??

un gran avion coin en que aspectos y me refiero al de hoy no el de la guerra de korea ??

cuantos accidentes de estos aviones se han dado en los ultimos 5 años que yo recuerde al menos 3


saludo:

El A37 no existía en la guerra de Korea , aclara tus épocas. Pero, si tiene buena taza de viraje, capacidad de vuelo lento, endurance sobre el blanco, buena capacidad de carga ¿te suena a COIN? Hay 2 aviones emblemáticos de lo que es un avión COIN, uno es el A37, y el otro es el OV10.

¿Qué es canibalizar?, tomar una pieza de un avión y remplazar una averiada en otro, precisamente el A37 es de quita y pon, fácil de mantener. El avión que dona la pieza buena se arreglará cuando la pieza sea reparada o comprada. Fácil. Tan fáciles de mantener son los A37 que hasta los arman como un kit en Barranquilla.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

No veo como se puede hablar de buena endurance y carga de combate cuando es más que común ver a estos aviones con seis tanques externos de combustible


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Creo que quién no la pensó fuiste tú. en las fotografías colocadas por ti un poco más arriba se puede ver los a37 con 4 tanques externos bajo las alas más los dos de punta de ala suman seis tanques externos de combustible y tomando en cuenta la poca carga de combate de estas naves (unos 1200 kg) el uso de tanques externos deja tan sólo unos 400 kg para armamento. sí lo vemos así es mucho mejor un k8 en función COIN ya que pesar de llevar menor carga de combate no depende tanto del combustible externo.

desde mi punto de vista es mucho mejor avión COIN el a29 el cual no sólo tiene mayor alcance y carga de combate sino que también da la posibilidad de efectuar ataques todo tiempo y de precisión cualidades que el día de hoy son más valiosas aún que las citadas por ti

y en los teatros de operaciones actuales las mejores aeronaves COIN son los UAV armados como el PREDATOR y son ellos los más emblematicos en estas funciones hoy por hoy pues los días de gloria de los OV10 Y A37 quedaron atrás en los años 60 y 70 aún en los 80 eran muy útiles pero hoy por hoy no son más que "hacedores de viudas"


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Helboy
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Mensaje por Helboy »

pues lógico que es mas barato de mantener, por eso es que se caen a cada rato, ademas por mucho mantenimiento y todo no dejan de tener fallas, si fallan maquinas salidas nuevas de fabrica.


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