Fuerza Aérea de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
dagger
Capitán
Capitán

Mensaje por dagger »

Mauricio escribió:El problema es que según el QDR recién publicado la USAF se va a quedar con los Raptors contratados y hasta ahí llega el asunto...

http://www.comw.org/qdr/qdr2006.pdf

La USAF no tiene presupuestada la compra de Raptors adicionales y para manetner la opción abierta se van a reestructurar las entregas de Raptor hasta el año fiscal 2010. Esto significa que la ventana de oportunidad para aquellos interesados es bastante chica. O se compran Raptors YA o será muy tarde porque LM no va a reabrir una cadena de montaje para hacerle 20 aviones a Israel.

utas , si olmet desmantela unos cuantos asentamientos en judea y samaria ..... :roll: , podria ser ... podria ser ...

Saludos

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

Una preguntita y en caso de una guerra entre Israel y Iran , ellos por si solos sin Usa , Israel podria vencer a Iran .

Primero Israel seria el atacante , con masivas excurciones aereas , pero creo que perderia Israel si es asi por no tener el poder norteamericano , ademas Iran tambien dispone de una buena Fuerza Aerea , ademas de una Armada y Ejercito este ultimo comparado al de Israel desde mi punto de vista , ademas sus centrales nucleares estan defendidas por Sistemas Tor M1 ,los cuales complicaria mucho a la Fuerza aerea Israeli ya que no cuenta con aviones Steahlt no bombarderos como el B2 o el B52 que vuelan a gran altura , yo creo que por si solo Israel no gana , eso si todo esto sin contar una guerra nuclear , pero es todo un decir ya que en caso de guerra entre estos paises , es mas que seguro que EEUU defenderia y atacaria sin piedad a Iran .

bueno ustedes que opinan?????

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

gruno escribió:Una preguntita y en caso de una guerra entre Israel y Iran , ellos por si solos sin Usa , Israel podria vencer a Iran .

Primero Israel seria el atacante , con masivas excurciones aereas , pero creo que perderia Israel si es asi por no tener el poder norteamericano , ademas Iran tambien dispone de una buena Fuerza Aerea , ademas de una Armada y Ejercito este ultimo comparado al de Israel desde mi punto de vista , ademas sus centrales nucleares estan defendidas por Sistemas Tor M1 ,los cuales complicaria mucho a la Fuerza aerea Israeli ya que no cuenta con aviones Steahlt no bombarderos como el B2 o el B52 que vuelan a gran altura , yo creo que por si solo Israel no gana , eso si todo esto sin contar una guerra nuclear , pero es todo un decir ya que en caso de guerra entre estos paises , es mas que seguro que EEUU defenderia y atacaria sin piedad a Iran .

bueno ustedes que opinan?????

yo opino que en una guerra uno a uno israel barre a iran por mas que no tengan B2 O b52 con las cantidades de F16 y F15 que tienen les vasta y les sobra para barrer con iran en un par de pasadas. Ahora otra cosa es que puedan ocupar iran como usa en irak eso si que no creo que sean capaces de hacer por su escasa poblacion y su pequeña economia

saludos

gruno
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por gruno »

No solo hablo de la guerra aerea sino tambien de una invasion por parte de Israel , dudo mucho que Israel por si sola gane los cielos tan rapido como crees , y mucho peor una invasion creo que seria derrotado el agresor , en este caso es Israel , no te olvides que por mas f15 o f16 que tiene Israel como principal arma no son EEUU tampoco , como para decir bombardeamos con 600 aviones en una semana mas 3 grupos de batalla de la Us navy en el golfo persico es por esto que Usa gana tan rapido en Oriente , cosa que Israel no tiene ni tendra.

reservista
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por reservista »

israel tiene mas de 300 F-16 con eso gana los cielos mas qeu facilmente y bombardean a gusto se pueden dar el lujo de perder 100 o 200 aviones y seguir teniendo una fuerza importante eso sin mencionar a los F-15, y KFIR con esa flota les basta y le sobra para hacer pedazos a la fuerza aerea irani y bombardear todo lo que se les venga en gana ahora imvaidr y ocupar iran eso si que lo veo dificil

saludos

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

Según www.globalsecurity.org

ISRAEL AIR FORCE (2005)

F-15I 25
F-15D 11
F-15C 17
F-15B 8
F-15A 27
F-16I 20
F-16D 75
F-16C 52
F-16B 20
F-16A 90
F-4E(M) 50
F-4E 20
F-21A 110
A-4H/N 110
Lavi Lavi ---
Nesher ---

84 F15, 250 F16, 70 F4, 110 F21, 110 A4 Una fuerza aerea impresionante...

Creo que a Irán lo barren :axe:

Un saludo.

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Varias cosas:

-Los F-4 ya no estan en servicio.
-Los F-21 tampoco lo estan.
-Salvo los dedicados a entrenamiento avanzado, tampoco quedan A-4 en servicio.
-Respecto a los aparatos en servicio manejo otros numeros:

33 F-15A
4 F-15B
17 F-15C
10 F-15D
25 F-15I
94 F-16A
20 F-16B
75 F-16C
50 F-16D
102 F-16 I(Pedidos)

Saludos desde Flandes

Halcón Milenario
Sargento
Sargento

Mensaje por Halcón Milenario »

¿Lanzador terrestre no?

Saludos desde Flandes

Supongo que si. La fuente solo habla del lanzador pero no especifica el modelo. Toca esperar a que llegen para saber.

-Los F-4 ya no estan en servicio.
-Los F-21 tampoco lo estan.
-Salvo los dedicados a entrenamiento avanzado, tampoco quedan A-4 en servicio.

Tenia entendido que en caso de necesidad (supongo que sera en caso de guerra) algunas cantidades de estos tres modelos podrian ponerse a volar de nuevo y que se mantenien algunas celulas almacenadas en buen estado.

saludos!

shomer
Comandante
Comandante

Mensaje por shomer »

reservista escribió:israel tiene mas de 300 F-16 con eso gana los cielos mas qeu facilmente y bombardean a gusto se pueden dar el lujo de perder 100 o 200 aviones y seguir teniendo una fuerza importante eso sin mencionar a los F-15, y KFIR con esa flota les basta y le sobra para hacer pedazos a la fuerza aerea irani y bombardear todo lo que se les venga en gana ahora imvaidr y ocupar iran eso si que lo veo dificil

saludos

:shock:

Estimado Reservista! ... Tienes una visión demasiado optimista del asunto, ... yo diría que la HHA, sin el apoyo de cisternas norteamericanos no podría poner de una vez mas de una veintena de aparatos en el cielo irani! ... Cuestión de distancias! ... Salu2

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Si no tengo mal entendido los Kurnas, Kfir y Ayit estan almacenados en la base de Ovda, en el sur de Israel. Ignoro si pueden ser puestos de nuevo en servicio, pero vamos con la cantidad de F-16I adquirida no veo razón para hacerlo.

Saludos desde Flandes

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

Hola a todos:

El problema de Israel para lograr la superioridad aerea con Iran son las distancias entre ambos paises.
Esto hace la HHA seleccione modelos de largo alcance como el F-15I y el F-16I del cual creo que mas o menos van por la mitad de cazas entregados.
Por su situacion y por la de sus enemigos a Israel le convendria ademas dotarse de una buena flota de cisternas capaces y modernos para lograr un alto grado de operatividad, tipo 767 o A-330.
La fuerza aerea israeli es superior en cantidad y calidad a la irani, el problema es llegar alli con facilidad para demostrar esa superioridad.

Saludos.

Trojan
Alférez
Alférez

Mensaje por Trojan »

Sobre los cazas mas antiguos como habeis comentado el Kfir y el Kurnass estan retirados aunque es posible que se puedan reactivar en caso de necesidad las unidades que se conservan.
El A-4 Ahit que se utiliza para entrenamiento avanzado esta siendo tambien sustituido en esta mision por los F-16B Netz por lo que le debe de quedar muy poco en la HHA.

Saludos.

pagano
Coronel
Coronel

Mensaje por pagano »

Pues al buitre (Ahit en hebreo) le queda aún bastante ya que seguirá operativo al menos hasta el 2010, aunque privatizado (el HHA los contratará a una empresa por horas de vuelo).

Gerion
Comandante
Comandante

Mensaje por Gerion »

¿Y no podrían montarse una base en Irak?, seguro que los americanos encantados... :mrgreen:

"Vivire militare est" ("Vivir es luchar") Séneca.
Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

Gerion escribió:¿Y no podrían montarse una base en Irak?, seguro que los americanos encantados... :mrgreen:

Los americanos encantados? Por qué? Yo creo que beneficios aportaría más bien pocos a EEUU y sí algún quebradero de cabeza, y es que dudo mucho que sentase muy bien a los irakíes, tanto agitadores como agitados. :roll:

Saludos