La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

exekiel

Mensaje por exekiel »

hola! Mi nombre es exekiel tengo 19 y cálculo que dentro de un año podré viajar a franci y como muchos quiero ser parte de la legión. Les deseo un feliz año y que sus deseos se puedan concretas. He leído todo el hilo y me aclaró muchas dudas, pero aún me quedan otras. Pero eso va a ser otro día. :D


Jorge Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2008, 22:19
Ubicación: Mexico

Hola a todos

Mensaje por Jorge Perez »

Hola de nuevo a todos, pues ahora si con la pregunta...Al ya haberme leído el hilo estoy muy consciente de mientras menos "defectillos" se tenga pues hay más posibilidades de ingresar a la LEF, pero creo que no se ha hablado sobre las alergias a medicamentos a excepción de Goritos y el medicamento que te jode la vida si tomas alcohol.

Vale pues, mi pregunta es: Yo soy alérgico a la penicilina, ¿Es esta alérgia causa de que no se me permita ingresar? y ¿Qué tipo de alérgia se conoce causaria baja?


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz"-Benito Juárez
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Hola Jorge Perez. Yo la verdad es que no tengo demasiado concimiento del tema, pero vet ya dijo que al final, la decisión de entrar o no la tiene el medico de la selección, así que... es muuy relativo lo que puede pasar, de todas, compañeros más veteranos de este tema quizá te puedan dar una mejor explicación. Lo que si es cierto que tener alergia a la penicilina es un poco jodido (desde mi punto de vista ojo!) porque muchos medicamentos fuertes llevan penicilina pero vamos, que vete tu a saber, igual en la legión tienen medicamentos igual de fuertes sin esa sustancia.. yo la verdad es que de medicina no tengo demasiada idea.

Yo probaría a ir, total, como se suele decir, el no ya lo tienes, aunque claro, si vienes desde sudamerica, el no te puede salir por 3.000 euros y comprendo que es una faena (por no decir otra cosa más gorda). Lo que si podrías hacer es mandarles un mail o llamarles para preguntar, total no te va a costar demasiado y creo que podrías salir de dudas.

Creo que por el tema (perdida en una de las muchas páginas jejeje) habían dicho algo de un cuadro de exclusión por motivos médicos, ahora mismo, que recuerde se que había de la vista, pero no me acuerdo de nada más :(.

Espero que tengas mucha suerte compi. Yo tengo un poquito de miedo por la vista, pero creo que no soy tan topo como para que me tiren para atrás jejeje.


Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Hola vet, la verdad... es que me ha costado lo mio eh? jejeje. Creo que os llevo leyendo desde noviembre (mi tiempo para este tipo de cosas es muy reducido) así que fijate el aprecio que os tengo jejeje.

Lo de mi nick creo que lo empecé a usar allá cuando estudiaba 2º de bachiller (va a hacer 5 años en Junio). Estabamos estudiando al filosofo Aristoteles o santo Tomás de Aquino (uno de esos) y éste hablaba sobre el ente y me pareció curisoso el termino jejeje. Pero si, es verdad, también se parece a lo de los expedientes X, la verdad, nunca lo había visto de ese modo jejeje. Buena observación.


Jorge Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2008, 22:19
Ubicación: Mexico

Mensaje por Jorge Perez »

ente escribió:Hola Jorge Perez. Yo la verdad es que no tengo demasiado concimiento del tema, pero vet ya dijo que al final, la decisión de entrar o no la tiene el medico de la selección, así que... es muuy relativo lo que puede pasar, de todas, compañeros más veteranos de este tema quizá te puedan dar una mejor explicación. Lo que si es cierto que tener alergia a la penicilina es un poco jodido (desde mi punto de vista ojo!) porque muchos medicamentos fuertes llevan penicilina pero vamos, que vete tu a saber, igual en la legión tienen medicamentos igual de fuertes sin esa sustancia.. yo la verdad es que de medicina no tengo demasiada idea.

Yo probaría a ir, total, como se suele decir, el no ya lo tienes, aunque claro, si vienes desde sudamerica, el no te puede salir por 3.000 euros y comprendo que es una faena (por no decir otra cosa más gorda). Lo que si podrías hacer es mandarles un mail o llamarles para preguntar, total no te va a costar demasiado y creo que podrías salir de dudas.

Creo que por el tema (perdida en una de las muchas páginas jejeje) habían dicho algo de un cuadro de exclusión por motivos médicos, ahora mismo, que recuerde se que había de la vista, pero no me acuerdo de nada más :(.

Espero que tengas mucha suerte compi. Yo tengo un poquito de miedo por la vista, pero creo que no soy tan topo como para que me tiren para atrás jejeje.


Muchas gracias por la respuesta y sí tienes razón, por eso mismo he preguntado, como se usa ampliamente la penicilina pues esta medio jodido, a mi ya me han prohibido en el pasado donar sangre por esta razón (ya que se considera sangre "contaminada" que puede causar la alérgia a la persona que se le aplique). Haré eso de escribirles y haber que me dicen.

Aunque habría que hacerme pruebas primero ya que hace bastante que no me hago el exámen para saber si aún soy alérgico. Sobre irme y probar, pues la verdad es que vale la pena ir, aunque me digan que no, de perdida y me paso un tiempo en Francia :lol:


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz"-Benito Juárez
Avatar de Usuario
ente
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 892
Registrado: 02 Ene 2009, 12:37

Mensaje por ente »

Eso es verdad Jorge, pero claro, yo no se cual es tu situación, porque aun así entre el avion y eso, sale bastante caro. Yo la verdad es que tengo bastante suerte, porque vivo a 50 Km de la frontera con francia, ahora bien, Aubagne me queda leeeeejisimos jejeje. Pero claro, es comparación con alguien que vive en Argentina por ejemplo, pos vivo ahí al lado.

Espero que tengas mucha suerte compi.

Saludos.

PD: Para muchas dudas, lo mejor es llamar :wink:


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

En todo lo que tiene relacion con el cuadro médico de exclusiones, es muy dificil de tener respuesta a distancia en los casos que no estan muy claros.

En los banderines no podran contestaros, y los médicos nunca se pronuncian sin examinar a la persona.

Es decir, si telefoneais preguntando : "puedo engancharme siendo manco" ? tendreis respuesta; ahora bien, si el caso es mas ambiguo, estilo alergias o tratamientos, me extrañaria mucho que el cabo primero del banderin pueda orientaros, y los médicos ni te digo :conf:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

1 ER R.E.C. Que este año en el que hemos entrado, sea tranquilito en todos los sentidos. http://dailymotion.alice.it/playlist/xc ... rec_family


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

FELIZ AÑO METRALLA ........TANTO TIEMPO, A LA CARGA CON LOS VIDEOS, ME IMAGINO MEDIADOS DE LOS 80TAS PRINCIPIOS DE LOS 90 CAPAZ APARECIO VET EN LA FILMACION Y NUNCA LO SABREMOS JAJAJA :twisted:

RESPECTO A LAS ALERGIAS......LOS AMBIENTES EN LOS Q UNO SE MOVERIA EN LA LEGION Y SI PIENSAS EN ULTRAMAR (DJIBUTI , Y GUYANA EN LOS CUALES HAY INSFECCIONES Y CAUSAS MEDICAS DESCONOCIDAS Y QUE SE TRATAN COMO PUEDEN IMAGINATE LO AGRESIVO QUE SON............EN LA INSTRUCCION O MANIOBRAS CON EXPOSICION A LA LLUVIA Y EL FRIO POTENCIA RESFRIOS AMIGDALITES BRONQUITIS ETC

POR LO MENOS EN COMBATE SI TE HIEREN TIENES LA OPCION DE LA SULFAMIDA Y LA MORFINA.

SIN ENBARGO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SEAS SANO Y PODER QUEDAR POR TENER BUENA SALUD Y CAPACIDAD FISICA
EL TEMA ES COMO TE TRATAN SI TE ENFERMAS O NECESITAS DE ANTIBIOTICOS FUERTES O SEGUIR FUNSIONANDO.

ESTO ME HACE PENSAR EN DOS PREGUNTAS PARA VET:
CUAL ES EL REGIMEN DE CERTIFICADOS MEDICOS Y QUE PASA SI UN LEGIONARIO ES O SE HACE MUY PROPENSO A ENFERMARSE.... SE RECICLA A UN PUESTO ADMINISTRATIVO?

SALUDOS
Y BIENVENIDOS ENTE Y JORGE RUIZ


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

Yo soy alérgico a la penicilina y estuve casi 5 años en el ejercito :mrgreen:, mientras digas que eres alérgico no habrá problema desde mi experiencia, porque no es una alergia que te impida hacer una vida normal, solo es jodido si te pasa algo y no saben que eres alérgico, por lo medicamentos que te podrían dar.


Jorge Perez
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Dic 2008, 22:19
Ubicación: Mexico

Gracias!!

Mensaje por Jorge Perez »

Muchas gracias todos por sus respuestas.

Bentexui, sí, siempre digo que tengo la alergía, por mi parte solo he servido en lo que antes era el "Servicio Militar Nacional" que duró un año y no hicimos más que correr y ayudar en labores generales, ahora ese servicio ya no está vigente y es más bien voluntario (cosa que es una lastima). Ahí no tuve ningún problema por la alérgia, mi duda era sobre todo por la rigidez de la selección en la LEF.:mrgreen:

S.blanclegion010, tienes razón, habrá que ver que dice el Sr. Vet327 a tu pregunta. :mrgreen:

Sr. Vet327, con su respuesta creo que ahora ya le agarré bien a eso del enganche en la LEF, corríjame si me equivoco, hasta ahorita creo que la selección no es tan excluyente ni tajante, sin que se haya ido a tratar y que se demuestre que no se es apto en las pruebas y al final son los reclutadores los que, digamos, tienen "ojo" para eso y luego esta la comisión que son los que al final deciden. Creo que estaría aquí la confusión de muchos que van a reclutarse que se ven sanos y fuertes y no quedan y se preguntan ¿Por qué?, cuando no hay que comerse tanto la cabeza. Me recuerda a cuando nos ponían a cavar sanjas y al principio decíamos ¿Para qué nos hacen abrir sanjas y luego taparlas? Hasta que el Sargento nos digo muy claramente: "Es para que no pregunten" :lol:

A señor Metralla, muy buen video. :D

Gracias a todos por su pronta y honesta respuesta.

P.d. Me he marcado las 50 en caso que mi comertario este fuera de tono Sr. Vet327.


"Entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la Paz"-Benito Juárez
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

"METRALLA"]1 ER R.E.C. Que este año en el que hemos entrado, sea tranquilito en todos los sentidos.


No creo, no :cool: con el programa del año, no creo.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

vet327 escribió:
"METRALLA"]1 ER R.E.C. Que este año en el que hemos entrado, sea tranquilito en todos los sentidos.


No creo, no :cool: con el programa del año, no creo.

aparte de dibuti , osta de marfil y afganistan y chad( i no me equivoco)
alguno nuevos despliegue para el rec este año vet?


y si me puede responde lo de mas arriba
porfavor
gracias y saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

s.blanclegion010 escribió:FELIZ AÑO METRALLA ........TANTO TIEMPO, A LA CARGA CON LOS VIDEOS, ME IMAGINO MEDIADOS DE LOS 80TAS PRINCIPIOS DE LOS 90 CAPAZ APARECIO VET EN LA FILMACION Y NUNCA LO SABREMOS JAJAJA :twisted:

RESPECTO A LAS ALERGIAS......LOS AMBIENTES EN LOS Q UNO SE MOVERIA EN LA LEGION Y SI PIENSAS EN ULTRAMAR (DJIBUTI , Y GUYANA EN LOS CUALES HAY INSFECCIONES Y CAUSAS MEDICAS DESCONOCIDAS Y QUE SE TRATAN COMO PUEDEN IMAGINATE LO AGRESIVO QUE SON............EN LA INSTRUCCION O MANIOBRAS CON EXPOSICION A LA LLUVIA Y EL FRIO POTENCIA RESFRIOS AMIGDALITES BRONQUITIS ETC

POR LO MENOS EN COMBATE SI TE HIEREN TIENES LA OPCION DE LA SULFAMIDA Y LA MORFINA.

SIN ENBARGO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO SEAS SANO Y PODER QUEDAR POR TENER BUENA SALUD Y CAPACIDAD FISICA
EL TEMA ES COMO TE TRATAN SI TE ENFERMAS O NECESITAS DE ANTIBIOTICOS FUERTES O SEGUIR FUNSIONANDO.

ESTO ME HACE PENSAR EN DOS PREGUNTAS PARA VET:
CUAL ES EL REGIMEN DE CERTIFICADOS MEDICOS Y QUE PASA SI UN LEGIONARIO ES O SE HACE MUY PROPENSO A ENFERMARSE.... SE RECICLA A UN PUESTO ADMINISTRATIVO?

SALUDOS
Y BIENVENIDOS ENTE Y JORGE RUIZ




Esas majusculaaaas !!!! :roll:
Cada año el legionario pasa una visita médica completa, que le da la aptitud SIN o CON restricciones.

Esta claro que si el legionario no és apto a hacer campaña, se arriesga a que el contrato no sea renovado. Luego éso depende de cada caso, el que ha sido herido en combate tiene posibilidades de continuar en un puesto sedentario.......el que se ha estrellado borracho menos :confuso:


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

vet327 escribió:
"METRALLA"]1 ER R.E.C. Que este año en el que hemos entrado, sea tranquilito en todos los sentidos.


No creo, no :cool: con el programa del año, no creo.
Eso me parece a mi, Se está meneando demasiado el avispero. Saludos cordiales.


PIETRA BIERA CORSA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados