La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Loxfor
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 25 Jun 2008, 00:41

Mensaje por Loxfor »

Colorin escribió:
Esto me recuerda a Irak, 2003.


A mí no. Irak fue un crimen de guerra contra una nación muy pequeñita, empobrecida e inerme, esto es directamente una locura, porque Irán no es manco, y puede volatilizar Israel en cuestión de horas.

Espero que no pase nada.


Continuemos esto en MP (:, para no entrar en OFFTOPIC.

¡Saludos!


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Colorin escribió:
Esto me recuerda a Irak, 2003.


A mí no. Irak fue un crimen de guerra contra una nación muy pequeñita, empobrecida e inerme, esto es directamente una locura, porque Irán no es manco, y puede volatilizar Israel en cuestión de horas.

Espero que no pase nada.


pa que se meta palestina o mejor dicho hammas!! ( se escribe asi?) no soy pro palestino ni semita pero ahi hay tecnologia y buenos soldados. y es un buen aliado de los usa!!, quisas bajando por el rio jaja risia reclame algun pedazo. pero iran esta pegadito a un aliado y a un enemigo arabia saudita ( la 13dble esta ahi) y afganistan por el otro lado . los intocables son india aunque si hay un frente por pakistan aliado a medias no lo se india podria mterse por ahi , rusia por kajikistan en fin pura ficcion


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Loxfor escribió:
Colorin escribió:
Esto me recuerda a Irak, 2003.


A mí no. Irak fue un crimen de guerra contra una nación muy pequeñita, empobrecida e inerme, esto es directamente una locura, porque Irán no es manco, y puede volatilizar Israel en cuestión de horas.

Espero que no pase nada.


Continuemos esto en MP (:, para no entrar en OFFTOPIC.

¡Saludos!


si soy militar me gustaria donde hacer mi trabajo , pero vamos nadie querria que esto suseda seria perdoando mis palabras seguir metiendo al mundo en la mierda por intereses de alguno pocos hp.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Ojalá las instituciones marcharan como un reloj en España, pero no es así; sin embargo, en los procedimientos de acceso a la función pública las cosas si son bastante serias, sobre todo en concursos-oposición, como lo es el de acceso a las FAS.

Luego hay bolsas de trabajo para puestos temporales de días o meses en las que puede haber más posibilidades de arbitrariedad (el sistema es totalmente distinto).

Sigo sin ver la figura del usufructo en todo esto. Para que los foristas que no la conozcan sepan de qué va el tema, digamos que es el derecho de una persona a usar y disfrutar una cosa que pertenece a otro; por ejemplo, yo te concedo el usufructo de mi chalet en Marbella durante cinco años, y ese chalet sigue siendo mío, pero no puedo venderlo ni alquilarlo durante ese tiempo porque su uso te corresponde a ti.

Pues un puesto de trabajo no se puede dar en usufructo, y menos un puesto de trabajo público, por eso no entiendo qué tiene que ver la figura de ese derecho de carácter real en todo esto.

Finalmente, respecto a mis intervenciones en el foro, se refieren a los temas de los que me considero autorizado a hablar, y siempre en respuesta o matiz a lo que se haya comentado anteriormente (no inicio ningún off-topic); respecto a la LEF, creo que hay gente bastante más autorizada que yo para escribir, y por eso me limito simplemente a leer.

En relación a comentarios anteriores, yo no considero que adelantar la información sobre la posición o puntuación de un opositor sea enchufismo, porque cuando se ha hecho eso se ha hecho con todo el mundo, no con una sola persona; es decir, no con ningún conocido, ni amigo, que sería el único al que se facilitaría esa información, y por tanto el enchufado. Simplemente es una deferencia del entrevistador para que la gente (todos) no salga comiéndose las uñas de la entrevista y tenga que esperar varios días a conocer los resultados.

Un cordial saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

No soy de escribir en este tema, pero siempre os leo.

En lo que respecta al acceso a las FAS Españolas yo me he presentado 4 veces y nunca he visto ningun tipo de favoritismo, ni cosas irregulares y en cuanto al sicologo cuando te dice la nota y si le preguntas en que unidad de las que as demandado tienes mas posibilidades te lo suele decir y tambien le puedes preguntar si puedes cambiar el orden de prioridad y tambien lo normal es que te deje cambiarlo. Pero eso depende de la nota que hayas sacado y como te dirijas al sicologo.

Perdon por el Off-Topic pero es bueno aclarar cosas.


VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Y facilitar la información sobre los resultados no es enchufismo; de hecho ni siquiera es ilegal, y además se hace con todo el mundo, no como favoritismo hacia alguien en concreto.

Yo por distintos motivos también he conocido de cerca varios procesos selectivos para el ingreso en las FAS a lo largo de años, y confirmo lo que dices, no he visto favoritismos ni enchufismo alguno; el que más puntos ha sacado es el que ha entrado.

Un saludo.


Vael
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4151
Registrado: 05 Mar 2011, 17:38

Mensaje por Vael »

Una puntualizacion Valhal: el sicologo solo te orienta en funcion de tu nota (si tienes buena nota, sino no te dira nada) y las notas que hay asta la fecha, nada mas por que los resultados definitivos cuando salen son publicos y nadie los puede modificiar.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:Ojalá las instituciones marcharan como un reloj en España, pero no es así; sin embargo, en los procedimientos de acceso a la función pública las cosas si son bastante serias, sobre todo en concursos-oposición, como lo es el de acceso a las FAS.

Luego hay bolsas de trabajo para puestos temporales de días o meses en las que puede haber más posibilidades de arbitrariedad (el sistema es totalmente distinto).

Sigo sin ver la figura del usufructo en todo esto. Para que los foristas que no la conozcan sepan de qué va el tema, digamos que es el derecho de una persona a usar y disfrutar una cosa que pertenece a otro; por ejemplo, yo te concedo el usufructo de mi chalet en Marbella durante cinco años, y ese chalet sigue siendo mío, pero no puedo venderlo ni alquilarlo durante ese tiempo porque su uso te corresponde a ti.

Pues un puesto de trabajo no se puede dar en usufructo, y menos un puesto de trabajo público, por eso no entiendo qué tiene que ver la figura de ese derecho de carácter real en todo esto.

Finalmente, respecto a mis intervenciones en el foro, se refieren a los temas de los que me considero autorizado a hablar, y siempre en respuesta o matiz a lo que se haya comentado anteriormente (no inicio ningún off-topic); respecto a la LEF, creo que hay gente bastante más autorizada que yo para escribir, y por eso me limito simplemente a leer.

En relación a comentarios anteriores, yo no considero que adelantar la información sobre la posición o puntuación de un opositor sea enchufismo, porque cuando se ha hecho eso se ha hecho con todo el mundo, no con una sola persona; es decir, no con ningún conocido, ni amigo, que sería el único al que se facilitaría esa información, y por tanto el enchufado. Simplemente es una deferencia del entrevistador para que la gente (todos) no salga comiéndose las uñas de la entrevista y tenga que esperar varios días a conocer los resultados.

Un cordial saludo.


es que como no vez maldad ni irregularidades sin mas y marxa todo genial pues establecia el usufructo como consepto al la vez de sacar algur provecho de tu chalette por asi desirlo sin ser mio , el uso y el goze no denota dominio obvio esta . llevalo a un punto mas fraudulento , era una idea a tonta y a locas , pero tu que listo eres . y pues tienes un hilo de variete y otro de ffaa españolas no?. sin ofender.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
VALHAL
Capitán
Capitán
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Jul 2003, 10:00

Mensaje por VALHAL »

Claro, y también hay hilos de geopolítica para comentar la situación con Iran, pero el hecho de que un hilo trate de un tema en concreto no quiere decir que en algún momento determinado no se pueda hacer referencia a otro asunto.

En este caso el tema del acceso a las FAS españolas viene al hilo del sistema de ingreso en la LEF, y las posibilidades de enchufe que haya según uno u otro sistema.

Un cordial saludo.


METRALLA
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 669
Registrado: 22 Feb 2008, 23:28
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por METRALLA »

Las ayuditas son buenas hasta para sh!t Pero luego hay que demostrar que se vale. Mucho peor es el :multi: Contra ese no hay quien luche.
Saludos. http://www.youtube.com/watch?v=znzqoyMLNNU


PIETRA BIERA CORSA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

VALHAL escribió:Claro, y también hay hilos de geopolítica para comentar la situación con Iran, pero el hecho de que un hilo trate de un tema en concreto no quiere decir que en algún momento determinado no se pueda hacer referencia a otro asunto.

En este caso el tema del acceso a las FAS españolas viene al hilo del sistema de ingreso en la LEF, y las posibilidades de enchufe que haya según uno u otro sistema.

Un cordial saludo.


de acuerdo.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Mralexz3
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 10 Mar 2011, 14:09

Mensaje por Mralexz3 »

Alguien me puede mandar en mensage privado con las cosas mas imprescindibles que debo llevar en la maleta por si se da el caso de que paso las pruebas, que espero que sea asi.

Ya lei que lo mas indicado es presentarse a principio de año y no final pero por intentarlo que no quede.


Avatar de Usuario
Colorin
Alférez
Alférez
Mensajes: 772
Registrado: 18 Sep 2010, 19:43
Ubicación: España
España

Mensaje por Colorin »

A todo esto, a mí ya me da igual, pero ¿no dijo el Major que el cupo de este año estaba cerrado? :shock:

Sí, somos una generación perdida. :risa2: Ya no nos queda ni la Legión Extranjera. :lol:


Sólo hay una cosa más funesta que vivir en guerra: llevar la guerra dentro.
Joaquin Mañes Postigo
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 52
Registrado: 25 Jun 2006, 13:24

Mensaje por Joaquin Mañes Postigo »

Estimado Colorín:

Una buena, a la vez que acertada, reflexión; los jóvenes de hoy en día lo tenéis tan difícil que ya ni la Legión Extranjera... cuando, sin embargo, hace más de cincuenta años esta Institución representaba la fatalidad de un destino, ni deseado ni tampoco imaginado, para millares de europeos.

Un cordial saludo.


CEA rep
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 364
Registrado: 03 Oct 2009, 12:26

Mensaje por CEA rep »

Joaquin Mañes Postigo escribió:Estimado Colorín:

Una buena, a la vez que acertada, reflexión; los jóvenes de hoy en día lo tenéis tan difícil que ya ni la Legión Extranjera... cuando, sin embargo, hace más de cincuenta años esta Institución representaba la fatalidad de un destino, ni deseado ni tampoco imaginado, para millares de europeos.

Un cordial saludo.

Cierto Joaquín, el problema es que antes te ibas a la Legión por obligacion o por aventura, hoy se van por tener un trabajo asegurado, pensando cuando tengo las vacaciones o si puedo o no puedo el fin de semana, ya que tengo la novia esperándome en el apartamento.Por supuesto que no es el caso de todos pero si de la mayoría.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado