Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Urbano Calleja escribió: ↑23 Ago 2024, 22:12
Por lo general los consumidores de "fuentes no mainstream" se resumen en gente que busca teorías de la conspiración por todos los lados.
Lo de Sputnik es propaganda rusa.
No lo digo yo, lo dice la información clara y demostrada sobre quién paga las facturas.
Y no hablo de los reptilianos y Soros siendo la mano que mueve los hilos. Basta ver quién paga las facturas de Sputnik y RT.
Entender que un órgano propagandista tiene un punto de verdad quiere decir que no entendemos lo que es la verdad.
Y evidentemente hablamos de gente que aplaudía a Trump con las orejas cuando lo de los "hechos alternativos".
Sin despeinarse.
Ya se sabe...Ucrania ha invadido una porción de Rusia pero no podrán retirarse a su retaguardia. Normal.
Y los Ucranianos no son hermanitos de la caridad, pero los pones al lado de los rusos y lo que les importan sus propias tropas...y qué quieres que te diga.
Saludos
Yo hace años que no he leído una noticia de Sputnik. Ni idea de que dice sobre la guerra. Supongo que los que dicen que es todo mentira lo de Sputnik, sabrán porque lo dicen.
De todas maneras me sorprendería que Sputnik sea más propaganda pro Putin que El País lo es del PSOE o El Mundo del PP.. por poner solo dos ejemplos.
Todos tienen sesgo, pero eso no significa que no digan cosas ciertas. Cada uno debe valorar que puede ser cierto o no.
No hay ningún medio totalmente independiente desde el momento en el que hay una línea editorial.
Pero eso es una cosa, y canales pagados por una sola persona que se dedican a dar soporte a su ideología mintiendo a voluntad, es otra cosa. Otro "level".
Y RT y Sputnik (como también hay otros) son exponentes perfectos de eso.
Pillados no dando una opinión subjetiva sino mintiendo y manipulando la realidad.
Hay diferencia...lo preocupante es la gente que no lo ve.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Urbano Calleja escribió: ↑23 Ago 2024, 22:46
No, los alemanes no son tontos.
Los alemanes sacaron la calculadora y les salía la jugada redonda por dos temas:
1) el NordStream 2 iba asociado a mejores precios para ellos y no dependencia de Ucrania
Y 2) (y principal), el contrato incluía para Alemania y Austria (que no se nos olviden los austriacos con su punto de distribución de gas ruso desde los 90) la comercialización de gas importado por NordStream 2 vendido al este...vamos, que todo el gas vendido a Polonia, bálticos, Chequia y Eslovaquia por el nuevo tubo, dejaba euros en Alemania y subía los precios
Un negocio redondo para Alemania y sus políticos que, casualidad, la UE bloqueó (hasta que voló como los angelitos) por obra y gracia de países como Polonia, los bálticos y Dinamarca.
Que les haya reventado la jugada en la cara es lo normal cuando uno se pasa de listo y quiere j.der a sus socios.
Y esperad a que Chequia decida poner barrera a la venta de energía nuclear a Alemania que nos vamos a reir aún más on la estrategia de los Kartoffel.
Saludos
Y cómo hay que estar de enajenado para poner todos los huevos en la cesta que maneja a su antojo un tipo como Putin? Un plan sin fisuras, desde luego.
Igual que en España, en Alemania hay corrupción.
Y una cosa es lo mejor para algunos alemanes y otra lo mejor para Alemania.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte