Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
JGP
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JGP »

Simplemente, enterate cuando es la convocatoria y manda los papeles por conducto reglamentario, pasate antes por la OFAP de tu Unidad que te asesoraran por si tienes alguna duda. Si no me equivoco tendrás que hacer antes un examen antes de ingresar para ver si tienes un nível minimo para el acceso.

¡¡Todo buen español debería mear siempre en dirección a Inglaterra!! .
Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Muchas gracias.

Un saludo

lunae
Soldado
Soldado

dudas sobre pamplona

Mensaje por lunae »

HOLA kiero entrar en pamplona y no tengo mas que la eso, por lo tanto entraria de soldado, se q aki infanteria ligera es muy duro y que eso no podria aguantarlo, asi que pense en entrar en transmisiones pero quisiera saber si hay alguna otra especialiadad en la que poder entrar directamente, pues este año la cosa esta muy mal, al parecer no van a sacar apenas plazas para todo el año en las fas y la verdad que necesito entrar aki como sea en lo que sea, sabeis algo? podriais aconsejarme? un saludo y gracias.

somos dueños de las palabras que callamos y esclavos de las que decimos.
the_ronis
Recluta
Recluta

Mensaje por the_ronis »

AYUDA!! no se donde debo publicar esta pregunta en el foro pero llevo un rato buscando y nada...

llevo 2 años de antiguedad en el ejercito y me quiero sacar el acceso grado superior para acceder a la academia de suboficiales.

-¿Alguien me puede decir el nombre,ubicacion,numero de telefono,etc. de la academia preparatoria para el ingreso a la academia general basica de suboficiales, a la que solo se accede con 2 años de antigueda?

se que para ir a la preparatoria de ronda hay que tener 3 años de antiguedad porque tengo compañeros alli, pero cual es la que solo tienes que tener 2 años de antiguedad?

LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDO ESTA INFORMACION PERO LOS DE LA OFAG DE MI CUARTEL NO ESTAN MUY PUESTOS EN ESE TEMA!!

GRACIAS DE ANTEMANO AL QUE ME PUEDA AYUDAR

PD: ya publique mi duda en otro tema pero al no haber contestacion lo hago aqui. que me disculpen los moderadores

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

me parece que estas hablando del art.32 nose como va,pero ami tambien me interesaba saber mas sobre eso

VALHAL
Capitán
Capitán

Mensaje por VALHAL »

Los tres años te los piden para presentarte a la Básica, no a la preparatoria.

Por tanto, teniendo en cuenta que en Santoña y en Ronda estás casi un año, para presentarte a cualquiera de las dos no te piden tres años, sino dos; bueno, para ser más exactos, que tengas los 3 años cumplidos a la hora de ingresar en el Talarn si apruebas, como se pide en el concurso-oposición.

the_ronis
Recluta
Recluta

Mensaje por the_ronis »

- que es el TALARN??
- en que fecha se suele entrar todos los años a la academia de suboficiales? es que cumplo los 3 años de servicio en junio del año que viene
- no hay edad minima para entrar por promocion interna verdad? tendre 21 años para entonces.

porfavor si alguien me puediera dejar el numero de telefono de la preparatoria de santoña o ronda se lo agradeceria un mundo!!!!!!!!!!

Muchas gracias por contestar :D

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Talarn es el pueblo de Lérida en el que se encuentra la academia de suboficiales.
Números de teléfono, llamar al ministerio de defensa y allí os los dan.
Y si no, google es vuestro amigo.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
the_ronis
Recluta
Recluta

Mensaje por the_ronis »

en google no encuentro en ningun lado! llamare a los pelochos... muchas gracias por todo

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

hola,podeis decirme bases,especialidades que hay en galicia,por lo que encontre en pontevedra artilleros,ingenieros,se que en coruña hay una base.gracias

DavidF
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por DavidF »

Hola, queria preguntar si alguien sabe si este año van a sacar varios ciclos como todos los años o van a sacar todas las plazas solamente en un ciclo?, lo digo porque al ser solo 325 plazas para tropa me refiero no se como lo haran...
Gracias de antemano y un saludo.

jul84
Recluta
Recluta

Mensaje por jul84 »

Ante todo saludos, es mi primer mensaje en este foro y estoy contento por haberlo encontrado, espero algún día poder aportar algo útil.

Soy IT informático y tengo 26 años, tenía pensado alistarme como soldado y me gustaría saber si mi carrera me podría ser de utilidad con vistas a poder ser oficial.

Sé que salen plazas para los cuerpos de ingenieros pero la verdad es que lo veo poco viable pues son mínimas, no llegan a 10 normalmente, así pues, ¿Hay otros cuerpos a los que se pueda acceder?

También si alguién sabe si hay mayor facilidad al ser soldado para acceder a oficial (por ejemplo si hay promoción) que para alguien desde fuera, a parte de los puntos que da cada mes de soldado en la fase de concurso.

Un saludo y gracias.

carla88
Recluta
Recluta

Mensaje por carla88 »

Editado por emplear lenguaje sms y faltas de ortografía

sfdk15
Recluta
Recluta

Mensaje por sfdk15 »

Hola, estoi acabando batxillerato i me gustaria entrar a las fuerzas armadas y me gustaria saber como se puede llegar a ser MOE : http://www.youtube.com/watch?v=6Inq0qWfQCw Aqui el video en el que salen.

Se puede entrar a los MOE desde fuera o tienes que entrar al ejercito para luego ser seleccionado, que alguien me lo explique desde el principio, gracias.

Alguien sabe si se ganan bien la vida los MOE en salario i eso?

Eumerarme los pasos que tengo que seguir para poder ser MOE.

Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

sfdk15 escribió:Hola, estoi acabando batxillerato i me gustaria entrar a las fuerzas armadas y me gustaria saber como se puede llegar a ser MOE : http://www.youtube.com/watch?v=6Inq0qWfQCw Aqui el video en el que salen.

Se puede entrar a los MOE desde fuera o tienes que entrar al ejercito para luego ser seleccionado, que alguien me lo explique desde el principio, gracias.

Alguien sabe si se ganan bien la vida los MOE en salario i eso?

Eumerarme los pasos que tengo que seguir para poder ser MOE.

Paso Nº1, Usar el buscador.
Paso Nº2, Buscar bien.
Paso Nº3, una vez buscado y aclaradas tus dudas, si tienes alguna mas preguntas...