La Resistencia Francesa durante la SGM
- Von Staufenberg
- Cabo
- Capitan rojillo
- Sargento Primero
Re: Le resitasnce
Von Staufenberg escribió:La resistencia francesa no hizo tanto como se dijo asi que yo he votado que no
Buenas Von Staufenberg, pero cual es el motivo de dar tu voto como no, o da tu punto de vista.
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
-
- Coronel
Re: Le resitasnce
Capitan rojillo escribió:Von Staufenberg escribió:La resistencia francesa no hizo tanto como se dijo asi que yo he votado que no
Buenas Von Staufenberg, pero cual es el motivo de dar tu voto como no, o da tu punto de vista.
que nos lo explique mejor.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- Von Staufenberg
- Cabo
La resistencia.
Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes
-
- General de Ejército
Re: La resistencia.
Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes
Debería informarse antes de hablar, entre un 20 y un 25% de los judios franceses acaban siendo asesinados, pero es una cifra muy inferior a la de judios belgas, por ejemplo, o luxemburgueses, si los franceses colaboraban tanto con los alemanes y traicionaban a los judios ¿como es que entre un 75 y un 80% de los mismos sobrevivieron a la guerra con 4 años de ocupación alemana de Francia? ¿Puede explicarlo? En Italia en un año el porcentaje de muertos es el mismo y eso que en Italia tenemos parte del territorio italiano en manos aliadas y no alemanas
- Von Staufenberg
- Cabo
LA resistencia
Estimado forista me gustaría saber de que fuente ha sacado esos datos.Gracias y un saludo.
-
- General de Ejército
Re: LA resistencia
Von Staufenberg escribió:Estimado forista me gustaría saber de que fuente ha sacado esos datos.Gracias y un saludo.
¿Te sirve el propio Yad Vashem?
Francia: 350.000 judios, 78.000 muertos (22'29%) aunque hay sitios que suben las cifras hasta un 26%
http://www1.yadvashem.org/education/ent ... ish/18.asp
http://isurvived.org/Frameset4Reference ... USHMM.html
Italia: 40.000 judios antes de la guerra y 8.000 muertos (20%) y eso sin olvidar a los casi 5.000 judios italianos que encontraron refugio en el Vaticano
-
- Coronel
Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño ,la cantidad de franceses que colaboraron con los alemanes, traicionando a los judíos porque podían haber dicho que no los habían visto pero claro era más fácil con los alemanes
Y en el resto de partisanos de la resistencia de al Europa del este qu sucedía con la población civil?¿ exactamente lo mismo.
Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
- ACB, el Mutie
- General de Brigada
Von Staufenberg escribió:Me parece que la resistencia francesa ,si podían destruir a los alemanes y fastidiarles pero cuando ellos mataban a los alemanes ¿conquisn lo pagaban ?Claro con la población civil,a mi me parece que Francia no le costó cambiar de dueño
Lee sobre lo que hacían los alemanes con los prisioneros y ya de paso lee sobre la Solución Final y contrasta el número de civiles muertos a manos de los alemanes frente al del resto.
Saludo
Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Las verdades a medias son mentiras