Fuerzas Armadas de Bolivia (archivo)
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 14 Jun 2004, 18:34
Saludos:
Mmmmm…no estoy tan seguro de que no “cubra en absoluto” este reembolso los gastos de despliegue, porque sino como se explica por ejemplo que Uruguay con lo menguado de su presupuesto tenga desplegado tropas en Haití, Congo, Líbano, Eritrea, si no es que con los aportes de la ONU, los soldados buscan ir a estas misiones porque con lo ganado en esas misiones hacen la diferencia económica, por supuesto las familias que se quedan en el país siguen recibiendo el sueldo del militar que esta en el exteior, pero lo que gana por el aporte de la ONU les permite por ejemplo comprarse la casa. Un ejemplo de la deuda de la ONU:
Cheers!
Mmmmm…no estoy tan seguro de que no “cubra en absoluto” este reembolso los gastos de despliegue, porque sino como se explica por ejemplo que Uruguay con lo menguado de su presupuesto tenga desplegado tropas en Haití, Congo, Líbano, Eritrea, si no es que con los aportes de la ONU, los soldados buscan ir a estas misiones porque con lo ganado en esas misiones hacen la diferencia económica, por supuesto las familias que se quedan en el país siguen recibiendo el sueldo del militar que esta en el exteior, pero lo que gana por el aporte de la ONU les permite por ejemplo comprarse la casa. Un ejemplo de la deuda de la ONU:
EL PAIS
Reclaman que el Estado pague la deuda de ONU con militares
Atraso. Hace ocho meses que soldados en las misiones de paz no cobran
ALEJANDRO RODRÍGUEZ
El Partido Nacional "presionará" al gobierno para que el Estado se haga cargo de las deudas salariales que la Organización de Naciones Unidas (ONU) mantiene con los militares uruguayos que se encuentran en misiones de paz en el exterior.
El diputado blanco por Paysandú, Bertil Bentos (Alianza Nacional), escuchó reclamos de algunos familiares de los soldados desplegados en el exterior a los que se les debe hasta ocho meses de la partida que mensualmente paga la organización internacional...
Cheers!
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 14 Jun 2004, 18:34
Saludos:
Parece que el gobierno Boliviano esta interesado en el L-159, lo confirmo el mismo presidente Evo, asi que se puede decir que el interes por el avión es serio. Creo que es un avión adecuado para la FAB, sobre todo la versión biplaza, que carece de radar ya que esto ultimo aumentaría el precio del avión y sobre todo el mantenimiento. Inclusive el L-39 pelado me parece una buena opción algo fácil de mantener y que permite pensar luego en una modernización.
Saludos!
Parece que el gobierno Boliviano esta interesado en el L-159, lo confirmo el mismo presidente Evo, asi que se puede decir que el interes por el avión es serio. Creo que es un avión adecuado para la FAB, sobre todo la versión biplaza, que carece de radar ya que esto ultimo aumentaría el precio del avión y sobre todo el mantenimiento. Inclusive el L-39 pelado me parece una buena opción algo fácil de mantener y que permite pensar luego en una modernización.
EL DEBER
El Ejército combatirá al narcotráfico
En oportunidad del relevo del comandante del Comando Único Transitorio, el presidente de la República, Evo Morales, anunció que esta unidad, una vez culmine su labor, se convertirá en el Comando Único Conjunto para sentar soberanía en los puntos fronterizos de Beni y Pando, donde tendrán potestad de apoyar la lucha contra el narcotráfico.
La medida surge debido a la necesidad de presencia del Estado en lugares limítrofes y con poca accesibilidad, y también porque en los dos últimos años regiones como Pando, principalmente, se han convertido en puentes de las mafias del narcotráfico de Perú que llevan su mercancía a Brasil.
En los últimos tiempos se ha descubierto gran cantidad de droga que era transportada por las mafias del narcotráfico y que pretendía ser llevada hacia otros países.
Morales también dijo que dentro de 40 días entregará maquinaria a las unidades de Ingeniería del Ejército para que apoyen las tareas de rehabilitación de caminos en Beni.
Asimismo, el mandatario señaló que gestiona la adquisición de aviones militares de entrenamiento de procedencia checoslovaca, a fin de que la Fuerza Aérea pueda renovar su material.
The government of Bolivia has entered negotiations
with the AERO Vodochody a.s. and the Czech government
for the acquisition of an undisclosed number of
trainer aeircraft. Specific aircraft has not been
mentioned by the GoB, however, a foreign press report
(1) dated (MAR 27,07) cites Aero Vodochody and the
[Czech] Minister of Defence as discussing the sale of
the L-159 type to Bolivia among others.
Saludos!
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Bolivia.- El Gobierno boliviano adquiere 100 nuevos vehículos y cinco aeronaves, tres de CASA, para las Fuerzas Armadas
LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de Bolivia anunció la compra de nuevos vehículos y cinco aeronaves, mediante la cooperación de países de la región y donaciones, recursos que serán destinados a las Fuerzas Armadas bolivianas. En concreto, el Ejecutivo indicó que en 2007 adquirirán 100 vehículos para el transporte de tropas, un avión hospital, dos de transporte y dos helicópteros.
Se tratará así de renovar la obsoleta flota del Ejército boliviano y mejorar la capacidad operativa de este gracias a los recursos obtenidos por la venta del gas y a los acuerdos de cooperación, según expuso el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel.
La Fuerza Aérea boliviana contará próximamente con cuatro helicópteros y tres aviones de la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA). El ejército de Tierra dispondrá a lo largo de 2007 de 100 de los 700 vehículos que requiere. En cuanto a la Fuerza Naval, este año iniciará obras de mejora en sus capitanías de puerto, según indicó el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel.
San Miguel expuso la necesidad de avanzar en el equipamiento de las tres Fuerzas ya que en concreto la Aérea y la Naval están a un paso de convertirse en "fuerzas de infantería" por la reducción de su capacidad operativa, según publica el diario boliviano 'La Razón'.
"El Ejército, en los últimos 30 años, no renovó su capacidad de transporte, con excepción de algunas adquisiciones. En este momento, existe la necesidad de reequipar la parte operativa con 700 motorizados de transporte de tropa, carga, buses para institutos militares y otros para los Batallones de Ingeniería", explicó el ministro.
Las nuevas adquisiciones, dijo San Miguel, son parte de un plan quinquenal de renovación y aumento de la eficacia de las Fuerzas Armadas boliviana. "Por lo menos de 80 a 100 vehículos anuales, le permitan a nuestro Ejército ser eficiente", indicó. La financiación de este plan quinquenal se realizará a través de "los acuerdos que hemos firmado", por la "cuenta del gas" o por donaciones de otros países", acotó el ministro.
"Tenemos la intención de tener resultados este año y tendríamos que tener mínimamente 100 (nuevos vehículos)", añadió.
El funcionario confirmó la donación de dos helicópteros por parte de Venezuela y la compra de dos nuevos helicópteros y tres aviones a la española CASA. De estos dos se destinarán al transporte de pasajeros y carga y otro será un avión hospital. "Es una nave para situación de emergencia que incluye material quirúrgico, un verdadero quirófano dentro el avión", dijo el ministro.
La intención, en cuanto a la Fuerza Naval es alcanzar una "capacidad operativa plena en sus embarcaciones que tienen que ser de transporte, barcos hospitales y de patrullajes". San Miguel anunció asimismo que el primer paso será acometer obras de mejora de las infraestructuras de las capitanías de puerto y en un segundo momento avanzar en el plan de equipamiento en desplazamiento fluvial.
http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 2443&ch=69
LA PAZ, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El gobierno de Bolivia anunció la compra de nuevos vehículos y cinco aeronaves, mediante la cooperación de países de la región y donaciones, recursos que serán destinados a las Fuerzas Armadas bolivianas. En concreto, el Ejecutivo indicó que en 2007 adquirirán 100 vehículos para el transporte de tropas, un avión hospital, dos de transporte y dos helicópteros.
Se tratará así de renovar la obsoleta flota del Ejército boliviano y mejorar la capacidad operativa de este gracias a los recursos obtenidos por la venta del gas y a los acuerdos de cooperación, según expuso el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel.
La Fuerza Aérea boliviana contará próximamente con cuatro helicópteros y tres aviones de la española Construcciones Aeronáuticas S.A. (CASA). El ejército de Tierra dispondrá a lo largo de 2007 de 100 de los 700 vehículos que requiere. En cuanto a la Fuerza Naval, este año iniciará obras de mejora en sus capitanías de puerto, según indicó el ministro de Defensa boliviano, Walker San Miguel.
San Miguel expuso la necesidad de avanzar en el equipamiento de las tres Fuerzas ya que en concreto la Aérea y la Naval están a un paso de convertirse en "fuerzas de infantería" por la reducción de su capacidad operativa, según publica el diario boliviano 'La Razón'.
"El Ejército, en los últimos 30 años, no renovó su capacidad de transporte, con excepción de algunas adquisiciones. En este momento, existe la necesidad de reequipar la parte operativa con 700 motorizados de transporte de tropa, carga, buses para institutos militares y otros para los Batallones de Ingeniería", explicó el ministro.
Las nuevas adquisiciones, dijo San Miguel, son parte de un plan quinquenal de renovación y aumento de la eficacia de las Fuerzas Armadas boliviana. "Por lo menos de 80 a 100 vehículos anuales, le permitan a nuestro Ejército ser eficiente", indicó. La financiación de este plan quinquenal se realizará a través de "los acuerdos que hemos firmado", por la "cuenta del gas" o por donaciones de otros países", acotó el ministro.
"Tenemos la intención de tener resultados este año y tendríamos que tener mínimamente 100 (nuevos vehículos)", añadió.
El funcionario confirmó la donación de dos helicópteros por parte de Venezuela y la compra de dos nuevos helicópteros y tres aviones a la española CASA. De estos dos se destinarán al transporte de pasajeros y carga y otro será un avión hospital. "Es una nave para situación de emergencia que incluye material quirúrgico, un verdadero quirófano dentro el avión", dijo el ministro.
La intención, en cuanto a la Fuerza Naval es alcanzar una "capacidad operativa plena en sus embarcaciones que tienen que ser de transporte, barcos hospitales y de patrullajes". San Miguel anunció asimismo que el primer paso será acometer obras de mejora de las infraestructuras de las capitanías de puerto y en un segundo momento avanzar en el plan de equipamiento en desplazamiento fluvial.
http://www.europapress.es/noticia.aspx? ... 2443&ch=69
-
- Suboficial
- Mensajes: 553
- Registrado: 04 Dic 2005, 19:02
A lo que habria que añadir los 37 Semiorugas M5/M9.
Sobre los vehiculos,parece ser que seran de procedencia china,al menos a lo que se refiere a vehiculos medios/pesados,tipo Dongfeng 4x2,4x4 y 6x6..,imagino que si adquieren jeeps seran los BJ2020.
Con los aviones CASA,creo que son de 2a mano y con los nuevos helicopteros,tengo una duda.Que tipo de helos pueden ser?.
Ya habia escuchado que Venezuela iba a ampliar el numero de Alouettes donados a Bolivia para reemplazar a los Lama y que los Huey estaban siendo actualizados a la serie Huey-2 pero no entiendo que modelo van a introducir (Puma/Super Puma?),no provocaria cierto lio logistico?,quiza sean Hueys de 2a mano?.Tambien es verdad que necesitan un medio aereo mas pesado que un Huey para ciertas areas de operaciones...,en fin,se aceptan propuestas .
Y con el L-159,es ciertamente sorpendente mas que nada porque no me esperaba que se decantasen por el modelo checo teniendo 2 opciones tan jugosas y cercanas como el K-8 chino o el Pampa argentino,al fin y al cabo,no presentarian tantos problemas en caso de bloqueos ya que lo que se busca es cierta autonomia del tio sam en definitiva.
Saludos
Sobre los vehiculos,parece ser que seran de procedencia china,al menos a lo que se refiere a vehiculos medios/pesados,tipo Dongfeng 4x2,4x4 y 6x6..,imagino que si adquieren jeeps seran los BJ2020.
Con los aviones CASA,creo que son de 2a mano y con los nuevos helicopteros,tengo una duda.Que tipo de helos pueden ser?.
Ya habia escuchado que Venezuela iba a ampliar el numero de Alouettes donados a Bolivia para reemplazar a los Lama y que los Huey estaban siendo actualizados a la serie Huey-2 pero no entiendo que modelo van a introducir (Puma/Super Puma?),no provocaria cierto lio logistico?,quiza sean Hueys de 2a mano?.Tambien es verdad que necesitan un medio aereo mas pesado que un Huey para ciertas areas de operaciones...,en fin,se aceptan propuestas .
Y con el L-159,es ciertamente sorpendente mas que nada porque no me esperaba que se decantasen por el modelo checo teniendo 2 opciones tan jugosas y cercanas como el K-8 chino o el Pampa argentino,al fin y al cabo,no presentarian tantos problemas en caso de bloqueos ya que lo que se busca es cierta autonomia del tio sam en definitiva.
Saludos
Por España Resisto
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 164
- Registrado: 03 Mar 2007, 18:20
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
hace varios dias el 10/04/07 durante la ceremonia de relevo del Comando Conjunto Unico el primer mandatario Evo Morales anunció que el gobierno nacional realiza gestiones para adquirir este entrenador Checo a fin de renovar la flota de entrenamiento y combate de la Fuerza Aérea Boliviana.
Aqui esta el enlace, esta al final del articulo:
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-04- ... hp?id=1061
se especula con los L-159
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Bolivia tambien esta interesada en 12 a 20 AT-29 supertucanos de Brasil.
Bolívia quer aviões da Embraer negados à Venezuela
Ter, 15 Mai, 09h22
A venda para a aviação militar da Bolívia de 12 a 20 turboélices AT-29 Supertucano, da Embraer, depende da abertura de uma linha de financiamento pelo Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). O valor estimado do contrato, considerado pela empresa em fase inicial de discussões, varia entre US$ 60 milhões e US$ 100 milhões, dependendo da configuração a ser definida para a aeronave de ataque e treinamento.
Em 2005, o banco deveria ter realizado uma operação desse tipo envolvendo a exportação de 24 aeronaves do mesmo modelo para a Venezuela. Um embargo dos Estados Unidos ao fornecimento para o regime de Hugo Chávez de equipamentos militares que utilizem componentes de tecnologia dos EUA impediu que o negócio fosse concluído.
O chefe do Estado-Maior da aviação boliviana, general Carlos Daniel Salazar Osório, pilotou o AT-29 durante uma hora na base aérea de Natal, no Rio Grande do Norte, durante visita realizada em abril. Osório também esteve na unidade da Embraer em Gavião Peixoto, região da Araraquara (interior de SP), onde são fabricados os turboélices.
Reaparelhamento
O presidente da Bolívia, Evo Morales, está executando um plano de reequipamento das Forças Armadas da Bolívia e conta com amplo apoio de Chávez na iniciativa de modernizar a estrutura operacional da defesa.
O presidente da Venezuela doou à Bolívia dois helicópteros pesados Super Puma, mais um estoque não detalhado de armas leves, e está recebendo oficiais bolivianos para treinamento. Com freqüência, as viagens internacionais de Evo são feitas em jatos executivos da frota presidencial venezuelana.
Vender os Supertucanos seria uma forma de compensar a influência, até agora única, de Chávez , acredita um diplomata ligado ao Departamento da Promoção Comercial do Ministério das Relações Exteriores e com grande experiência nas relações com os países andinos. As informações são do jornal O Estado de S. Paulo.
http://br.noticias.yahoo.com/s/15052007 ... zuela.html
los supertucano para reemplazar a los pc-7 o t-34 y los L-159 para reemplazar a los T-33 habria que ver como van las negociaciones.
Bolívia quer aviões da Embraer negados à Venezuela
Ter, 15 Mai, 09h22
A venda para a aviação militar da Bolívia de 12 a 20 turboélices AT-29 Supertucano, da Embraer, depende da abertura de uma linha de financiamento pelo Banco Nacional do Desenvolvimento Econômico e Social (BNDES). O valor estimado do contrato, considerado pela empresa em fase inicial de discussões, varia entre US$ 60 milhões e US$ 100 milhões, dependendo da configuração a ser definida para a aeronave de ataque e treinamento.
Em 2005, o banco deveria ter realizado uma operação desse tipo envolvendo a exportação de 24 aeronaves do mesmo modelo para a Venezuela. Um embargo dos Estados Unidos ao fornecimento para o regime de Hugo Chávez de equipamentos militares que utilizem componentes de tecnologia dos EUA impediu que o negócio fosse concluído.
O chefe do Estado-Maior da aviação boliviana, general Carlos Daniel Salazar Osório, pilotou o AT-29 durante uma hora na base aérea de Natal, no Rio Grande do Norte, durante visita realizada em abril. Osório também esteve na unidade da Embraer em Gavião Peixoto, região da Araraquara (interior de SP), onde são fabricados os turboélices.
Reaparelhamento
O presidente da Bolívia, Evo Morales, está executando um plano de reequipamento das Forças Armadas da Bolívia e conta com amplo apoio de Chávez na iniciativa de modernizar a estrutura operacional da defesa.
O presidente da Venezuela doou à Bolívia dois helicópteros pesados Super Puma, mais um estoque não detalhado de armas leves, e está recebendo oficiais bolivianos para treinamento. Com freqüência, as viagens internacionais de Evo são feitas em jatos executivos da frota presidencial venezuelana.
Vender os Supertucanos seria uma forma de compensar a influência, até agora única, de Chávez , acredita um diplomata ligado ao Departamento da Promoção Comercial do Ministério das Relações Exteriores e com grande experiência nas relações com os países andinos. As informações são do jornal O Estado de S. Paulo.
http://br.noticias.yahoo.com/s/15052007 ... zuela.html
los supertucano para reemplazar a los pc-7 o t-34 y los L-159 para reemplazar a los T-33 habria que ver como van las negociaciones.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 62
- Registrado: 14 Jun 2004, 18:34
Accidente de un Alouettelll
Saludos:
Lamentablemente ocurrio un accidente de uno de los Alouette donados por Venezuela, aca les dejo el link de la noticia.
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-06- ... hp?id=1886
Cheers!
Lamentablemente ocurrio un accidente de uno de los Alouette donados por Venezuela, aca les dejo el link de la noticia.
http://www.eldeber.com.bo/2007/2007-06- ... hp?id=1886
Cheers!
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 21 May 2004, 23:07
- Ubicación: COLOMBIA
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
lo siento mucho por el accidente, una lastima.
En el tema de los aviones hace unos días el ministro de defensa de Bolivia Walker San Miguel visito la fábrica de los L-159 en la Rep. Checa.
http://launch.praguemonitor.com/en/113/ ... ness/8605/
http://www.ceskenoviny.cz/news/index_view.php?id=258937
Bolivia interested in Czech L-159 combat aircraft
By Prague Daily Monitor/ČTK / Published 25 June 2007
Prague, June 22 (CTK) - Bolivia is still interested in the purchase of Czech redundant L-159 subsonic combat aircraft, the Defence Ministry said at its webpage after last week's talks led by Bolivian Defence Minister Walker San Miguel.
San Miguel visited the aircraft manufacturer Aero Vodochody.
The Defence Ministry said that the two sides had agreed on continuing with the talks.
"The talks seem to be promising," Defence Ministry spokesman Andrej Cirtek told CTK today.
"These are business talks. Results, not their course are published in their case," Cirtek said.
According to earlier statements by the Ministry, the position of the USA will also play some role in the Bolivian deal.
Some time ago, the USA protested against the sale of six unique Czech radar systems Vera to China, citing security reasons.
Prague eventually scrapped the deal, arguing that it is not in the Czech Republic's interest.
The L-159s have only been bought by the Czech military. In 1997, it ordered 72 of them. The costs were gradually increased from the planned 25-30 billion to over 51 billion crowns. However, the military decided that it did not need so many planes and that it would only keep 24 of them.
The military is looking for a buyer for 47 L-159s. Nigeria and Georgia have shown interest in them.
En el tema de los aviones hace unos días el ministro de defensa de Bolivia Walker San Miguel visito la fábrica de los L-159 en la Rep. Checa.
http://launch.praguemonitor.com/en/113/ ... ness/8605/
http://www.ceskenoviny.cz/news/index_view.php?id=258937
Bolivia interested in Czech L-159 combat aircraft
By Prague Daily Monitor/ČTK / Published 25 June 2007
Prague, June 22 (CTK) - Bolivia is still interested in the purchase of Czech redundant L-159 subsonic combat aircraft, the Defence Ministry said at its webpage after last week's talks led by Bolivian Defence Minister Walker San Miguel.
San Miguel visited the aircraft manufacturer Aero Vodochody.
The Defence Ministry said that the two sides had agreed on continuing with the talks.
"The talks seem to be promising," Defence Ministry spokesman Andrej Cirtek told CTK today.
"These are business talks. Results, not their course are published in their case," Cirtek said.
According to earlier statements by the Ministry, the position of the USA will also play some role in the Bolivian deal.
Some time ago, the USA protested against the sale of six unique Czech radar systems Vera to China, citing security reasons.
Prague eventually scrapped the deal, arguing that it is not in the Czech Republic's interest.
The L-159s have only been bought by the Czech military. In 1997, it ordered 72 of them. The costs were gradually increased from the planned 25-30 billion to over 51 billion crowns. However, the military decided that it did not need so many planes and that it would only keep 24 of them.
The military is looking for a buyer for 47 L-159s. Nigeria and Georgia have shown interest in them.
-
- Subteniente
- Mensajes: 812
- Registrado: 13 Ene 2006, 00:33
Escrito originalmente por Dis-Pater foro fab-extraoficial.
--------------------------------------------------------------------------------
FAB instala primer centro de mantenimieto para aviones CASA - EADS en Bolivia
Tecnicos Bolivianos estarian siendo capacitados por sus contrapartes de espanha en ensamblaje y mantenimiento de aeronaves CASA - EADS. La iniciativa surgiria a partir de las nuevas adquisiciones por parte del gobierno Boliviano de aviones CASA 212 del ejercito del aire espanhol.
Esta iniciativa responderia a la intencion de Bolivia de modernizar sus Fuerzas Armadas y que en el caso de la FAB se estaria encaminando no solo hacia nuevas adquisiciones, sino tambien a un incremento en el numero de horas en el entrenamiento de sus pilotos en material recientemente rehabilitado, materia actual y futuras adquisiciones. Pero se pretenderia ir mas lejos, buscando un acuerdo con el consorcio europeo para el mantenimiento inicialmente basico de estas aeronaves (principalmente de la serie adquirida por la FAB) de las cuales existirian en gran cantidad en diversas fuerzas aereas de la region.
Se dice que llegaria a ser la primera en su tipo en sudamerica, lo cual de confirmarse, constituiria en una fuente interesante de ingreso monetario para la FAB impulsando aun mas sus planes de modernizacion.
En la foto, un avion CASA 212-200 Registro: ECT-130 Aviocar del ejercito del aire español que fue vendido a Bolivia en 1989:
--------------------------------------------------------------------------------
El Transporte Aéreo Boliviano adquiere su primer avión reactor de carga pesada
La Paz, 18 jul (ABI). El director general de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Cnl. Johnny Vera Viaña, anunció hoy que el Transporte Aéreo Boliviano (TAB) adquirirá su primer avión reactor, DC-10, de carga pesada, que arribará al país el próximo 28 de julio.
"Nos está llegando el primer avión reactor para el Transporte Aéreo Boliviano, es una aeronave DC-10 de carga pesada y será recibida el 28 de julio por el presidente de la República, Evo Morales", manifestó el Cnl. Vera.
Explicó que el avión reactor consiste en que este aparato ya no lleva las tradicionales hélices, sino que son impulsadas por turbinas. "Son aviones de última generación, es decir que la era de los reactores estaría consolidada y trabajando en la Fuerza Aérea Boliviana", dijo.
Agregó que la aeronave es de industria estadounidense y que llegará este 28 de julio al aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y que contará con la presencia de varias autoridades, tanto de las Fuerzas Armadas como de Gobierno.
Asimismo, manifestó que desde la pasada gestión 2006 se adquirió dos aviones Fokker, un Caza 212 que opera en el oriente Boliviano y dos aeronaves BAE 146-200.
"Tenemos planificado que para fin de año lleguen dos aviones MA60, completamente de fábrica. En ese sentido, en un año y medio se está haciendo una labor que no se hizo en 30 años en la Fuerza Aérea Boliviana, es decir que después de todo ese periodo de tiempo se está adquiriendo material aéreo", sostuvo el Cnl. Vera.
Precisó que las dos aeronaves MA60 son de fabricación China, pero con motores ensamblados en Estados Unidos.
--------------------------------------------------------------------------------
Czech Republic
News
Bolivia to buy Aero’s L-159 planes?
25.06.2007
After three years of unsuccessful attempts, the Czech Republic, or Aero Vodochody, will likely succeed in selling some of its 47 unneeded L-159 planes. Bolivia has demonstrated serious interest in the subsonic fighter jets. The sale would be Aero’s first successful export of the L-159 planes abroad. Bolivian Defense Minister Walter San Miguel discussed the purchase of 6 to 10 planes with the Defense Ministry last week. The contract is estimated at roughly CZK 1 bln. (Saturday’s LN 1,2)
Supported by: Česká informační agentura - www.cianews.cz
Traduccion:
Bolivia a punto de conprar aviones L-159?
Despues de tres años de infructuosos intentos, la republica checa, o aerovodochody finalmente podran existosamente vender algunas de las 47 aviones L-159 no utilizadas. Bolivia habria demostrado un serio interes en estos jets subsonicos. La venta se constituiria en la primera exportacion exitosa fuera de sus fronteras. El ministro de defensa de Bolivia, Walker San Miguel discutio la compra de 6 a 10 aviones con el ministro de la defensa la anterior semana. El contrato se estima en 1 millardo de coronas checas.
Bolivien will L-159 kaufen
25.06.2007
Die CR wird nach drei Jahren erfolgloser Versuche wahrscheinlich einige der 47 überflüssigen L-159 verkaufen können. Falls das Geschäft mit Bolivien abgeschlossen wird, wäre es der erste Export der Überschalljäger von Aero Vodochody. Bei den Verhandlungen des bolivischen Verteidigungsministers mit dem tschechischen Verteidigungsministerium letzte Woche in Prag ging es um sechs bis zehn Flugzeuge, die für schätzungsweise rund CZK 1 Mrd. verkauft werden sollen. (Sa LN 1,2)
Mit Unterstützung von: Česká informační agentura - www.cianews.cz
http://www.austriantrade.org/tschechisc ... fe4633/de/
traduccion:
Bolivia desea comprar L-159
25.06.2007 El CR después de tres años de tentativas fracasadas algunos los 47 L-159 redundantes de vender podrá probablemente. Si el negocio con Bolivia no es bloqueado, sería la primera exportación de los combatientes supersónicos de aero- Vodochody. Con las negociaciones del bolivischen a secretaria de la defensa con el ministerio checo de la defensa la semana pasada en Praga que se refirió a seis a diez aeroplanos, que deben para ser vendidos para áspero aproximadamente CZK 1 mil millones. (SA LN 1.2) con la ayuda de: Agentura del informační de Česká - www.cianews.cz http://www.austriantrade.org/tschechisc ... fe4633/de/
--------------------------------------------------------------------------------
FAB instala primer centro de mantenimieto para aviones CASA - EADS en Bolivia
Tecnicos Bolivianos estarian siendo capacitados por sus contrapartes de espanha en ensamblaje y mantenimiento de aeronaves CASA - EADS. La iniciativa surgiria a partir de las nuevas adquisiciones por parte del gobierno Boliviano de aviones CASA 212 del ejercito del aire espanhol.
Esta iniciativa responderia a la intencion de Bolivia de modernizar sus Fuerzas Armadas y que en el caso de la FAB se estaria encaminando no solo hacia nuevas adquisiciones, sino tambien a un incremento en el numero de horas en el entrenamiento de sus pilotos en material recientemente rehabilitado, materia actual y futuras adquisiciones. Pero se pretenderia ir mas lejos, buscando un acuerdo con el consorcio europeo para el mantenimiento inicialmente basico de estas aeronaves (principalmente de la serie adquirida por la FAB) de las cuales existirian en gran cantidad en diversas fuerzas aereas de la region.
Se dice que llegaria a ser la primera en su tipo en sudamerica, lo cual de confirmarse, constituiria en una fuente interesante de ingreso monetario para la FAB impulsando aun mas sus planes de modernizacion.
En la foto, un avion CASA 212-200 Registro: ECT-130 Aviocar del ejercito del aire español que fue vendido a Bolivia en 1989:
--------------------------------------------------------------------------------
El Transporte Aéreo Boliviano adquiere su primer avión reactor de carga pesada
La Paz, 18 jul (ABI). El director general de Relaciones Públicas de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Cnl. Johnny Vera Viaña, anunció hoy que el Transporte Aéreo Boliviano (TAB) adquirirá su primer avión reactor, DC-10, de carga pesada, que arribará al país el próximo 28 de julio.
"Nos está llegando el primer avión reactor para el Transporte Aéreo Boliviano, es una aeronave DC-10 de carga pesada y será recibida el 28 de julio por el presidente de la República, Evo Morales", manifestó el Cnl. Vera.
Explicó que el avión reactor consiste en que este aparato ya no lleva las tradicionales hélices, sino que son impulsadas por turbinas. "Son aviones de última generación, es decir que la era de los reactores estaría consolidada y trabajando en la Fuerza Aérea Boliviana", dijo.
Agregó que la aeronave es de industria estadounidense y que llegará este 28 de julio al aeropuerto internacional de Viru Viru de la ciudad de Santa Cruz y que contará con la presencia de varias autoridades, tanto de las Fuerzas Armadas como de Gobierno.
Asimismo, manifestó que desde la pasada gestión 2006 se adquirió dos aviones Fokker, un Caza 212 que opera en el oriente Boliviano y dos aeronaves BAE 146-200.
"Tenemos planificado que para fin de año lleguen dos aviones MA60, completamente de fábrica. En ese sentido, en un año y medio se está haciendo una labor que no se hizo en 30 años en la Fuerza Aérea Boliviana, es decir que después de todo ese periodo de tiempo se está adquiriendo material aéreo", sostuvo el Cnl. Vera.
Precisó que las dos aeronaves MA60 son de fabricación China, pero con motores ensamblados en Estados Unidos.
--------------------------------------------------------------------------------
Czech Republic
News
Bolivia to buy Aero’s L-159 planes?
25.06.2007
After three years of unsuccessful attempts, the Czech Republic, or Aero Vodochody, will likely succeed in selling some of its 47 unneeded L-159 planes. Bolivia has demonstrated serious interest in the subsonic fighter jets. The sale would be Aero’s first successful export of the L-159 planes abroad. Bolivian Defense Minister Walter San Miguel discussed the purchase of 6 to 10 planes with the Defense Ministry last week. The contract is estimated at roughly CZK 1 bln. (Saturday’s LN 1,2)
Supported by: Česká informační agentura - www.cianews.cz
Traduccion:
Bolivia a punto de conprar aviones L-159?
Despues de tres años de infructuosos intentos, la republica checa, o aerovodochody finalmente podran existosamente vender algunas de las 47 aviones L-159 no utilizadas. Bolivia habria demostrado un serio interes en estos jets subsonicos. La venta se constituiria en la primera exportacion exitosa fuera de sus fronteras. El ministro de defensa de Bolivia, Walker San Miguel discutio la compra de 6 a 10 aviones con el ministro de la defensa la anterior semana. El contrato se estima en 1 millardo de coronas checas.
Bolivien will L-159 kaufen
25.06.2007
Die CR wird nach drei Jahren erfolgloser Versuche wahrscheinlich einige der 47 überflüssigen L-159 verkaufen können. Falls das Geschäft mit Bolivien abgeschlossen wird, wäre es der erste Export der Überschalljäger von Aero Vodochody. Bei den Verhandlungen des bolivischen Verteidigungsministers mit dem tschechischen Verteidigungsministerium letzte Woche in Prag ging es um sechs bis zehn Flugzeuge, die für schätzungsweise rund CZK 1 Mrd. verkauft werden sollen. (Sa LN 1,2)
Mit Unterstützung von: Česká informační agentura - www.cianews.cz
http://www.austriantrade.org/tschechisc ... fe4633/de/
traduccion:
Bolivia desea comprar L-159
25.06.2007 El CR después de tres años de tentativas fracasadas algunos los 47 L-159 redundantes de vender podrá probablemente. Si el negocio con Bolivia no es bloqueado, sería la primera exportación de los combatientes supersónicos de aero- Vodochody. Con las negociaciones del bolivischen a secretaria de la defensa con el ministerio checo de la defensa la semana pasada en Praga que se refirió a seis a diez aeroplanos, que deben para ser vendidos para áspero aproximadamente CZK 1 mil millones. (SA LN 1.2) con la ayuda de: Agentura del informační de Česká - www.cianews.cz http://www.austriantrade.org/tschechisc ... fe4633/de/
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 316
- Registrado: 21 May 2004, 23:07
- Ubicación: COLOMBIA
si hablar mal de los bolivianos, yo no creo que en la actualidad esten en capacidad economica y tecnica para operar un caza nuevo.
yo creo que deberian comprar 24 supertucabos y 24 L-159 y en unos 10 años si pensar en unos 12 su-30 los cuales les seria facil de mantener por la gran amistad con venezuela.
yo creo que deberian comprar 24 supertucabos y 24 L-159 y en unos 10 años si pensar en unos 12 su-30 los cuales les seria facil de mantener por la gran amistad con venezuela.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 3 invitados