Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
marcoftv
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 78
Registrado: 24 Mar 2011, 02:15

Mensaje por marcoftv »

Hola,

eh visto que hay plazas para la Compañia de Transmisiones XVI en Canarias y bueno, me viene bien el sitio ya que soy de allí.

A grosso modo,

el caso es que me gustaría saber como es el tema de transmisiones, es decir, que tal se está ahí, hablo de gente que ocupe dicho puesto y pueda decirme si salen a correr por las mañanas como los demás, si cuando hay maniobras apechugan y movidas así, puesto que me gusta el puesto o eso creo, pero no quiero perderme nada. Espero que me entendáis ;)

A ver si alguien puede explicarme un poco


Saludos y gracias


Swaxer
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 19 Mar 2011, 00:02
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por Swaxer »

Y entre el Ejercito de tierra y la Infantería de Marina cual tiene mejor preparación y mas movimiento y acción, osea me quiero meter en una que tenga una buena preparación pero tampoco quiero que no haga luego nada y solo este en un sitio. Y otra cosa, respecto a los psicotecnicos, si me haga cada día algunos que encuentre por Internet o en libros serviría para estar mejor preparado con los que te ponen?


blackdivia
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 24 Nov 2010, 03:40

Mensaje por blackdivia »

si buscas caña caña caña caña caña caña y caña, no lo dudes, vete a infantería de marina........


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Mensaje por Skafloc »

blackdivia escribió:si buscas caña caña caña caña caña caña y caña, no lo dudes, vete a infantería de marina........



Mejor a Camboya :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

Hola.
A ver si alguien me puede ayudar porque ando bastante despistado.
Mi duda es que plaza pedir primero,cazador de montaña en el ET o EADA en el EA.¿Cual de las dos será mas solicitada y en cual te dan mas caña?
Otra duda es si se hace lo mismo en los cazadores de jaca(huesca) y san climent(gerona)
Gracias.


Avatar de Usuario
manci
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 08 Jul 2010, 14:40
Ubicación: Murcia

Mensaje por manci »

¿Alguien que me pueda ayudar?Plisssssss


UZAP
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 24 Sep 2009, 23:24
Andorra

Mensaje por UZAP »

manci escribió:Otra duda es si se hace lo mismo en los cazadores de jaca(huesca) y san climent(gerona)


Los dos regimientos son de montaña, con lo que te vas a patear a base de bien los Pirineos (el aragonés y el catalán, en cada caso). Ten en cuenta también la localización de los acuartelamientos por si tienes preferencias por alguna situación. La página web oficial del Ejército tiene información sobre los dos RCZM.


javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Hola muy buenas a todos. Quizás no sea este el apartado para intentar consultar esta pregunta pero no e encontrado ningún otro activo sobre este tema.

Quería preguntar si alguien sabe el nivel de dificultad de ingreso en el cuerpo jurídico militar, se que son oposiciones y por tanto no será fácil, pero me gustaría si alguien lo supiese si están al alcance de una persona que acaba la carrera de derecho. Lo digo porque estoy acabando bachiller y veo en esta opción una buena salida y como nunca e sido demasiado estudioso....

un saludo y arriba España!


Civis romanus sum
Avatar de Usuario
jasitotcp
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 59
Registrado: 24 Nov 2010, 03:23
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por jasitotcp »

manci escribió:Hola.
A ver si alguien me puede ayudar porque ando bastante despistado.
Mi duda es que plaza pedir primero,cazador de montaña en el ET o EADA en el EA.¿Cual de las dos será mas solicitada y en cual te dan mas caña?
Otra duda es si se hace lo mismo en los cazadores de jaca(huesca) y san climent(gerona)
Gracias.

macho a mi me pasa lo mismo!!!
teniendo en cuenta el baremo tan bajo que tengo....nose si poner primero montaña o eada.


Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

javi1902 escribió:Hola muy buenas a todos. Quizás no sea este el apartado para intentar consultar esta pregunta pero no e encontrado ningún otro activo sobre este tema.

Quería preguntar si alguien sabe el nivel de dificultad de ingreso en el cuerpo jurídico militar, se que son oposiciones y por tanto no será fácil, pero me gustaría si alguien lo supiese si están al alcance de una persona que acaba la carrera de derecho. Lo digo porque estoy acabando bachiller y veo en esta opción una buena salida y como nunca e sido demasiado estudioso....

un saludo y arriba España!

Buenos dias, para ingresar en el Cuerpo Juridico Militar es necesario ser licenciado en Derecho y aprobar la oposicion que no es nada facil, asi que si no es demasiado estudioso ¡¡ Hala empiece ya, que se le hace tarde¡¡
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

Maquinas escribió:
javi1902 escribió:Hola muy buenas a todos. Quizás no sea este el apartado para intentar consultar esta pregunta pero no e encontrado ningún otro activo sobre este tema.

Quería preguntar si alguien sabe el nivel de dificultad de ingreso en el cuerpo jurídico militar, se que son oposiciones y por tanto no será fácil, pero me gustaría si alguien lo supiese si están al alcance de una persona que acaba la carrera de derecho. Lo digo porque estoy acabando bachiller y veo en esta opción una buena salida y como nunca e sido demasiado estudioso....

un saludo y arriba España!

Buenos dias, para ingresar en el Cuerpo Juridico Militar es necesario ser licenciado en Derecho y aprobar la oposicion que no es nada facil, asi que si no es demasiado estudioso ¡¡ Hala empiece ya, que se le hace tarde¡¡
saludos




Bua es que está entre meterme en derecho al año que viene y si todo fuese bien intentarlo o meterme a tropa, serian dos opciones muy distintas pero bueno... ya ire pensandolo de aquí a junio. Muchas gracias.


Civis romanus sum
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Quería preguntar si alguien sabe el nivel de dificultad de ingreso en el cuerpo jurídico militar,


Pues es una oposicion muy dura poquisimas plazas anuales y temario bastante amplio y plomizo que te puedes empollar a base de bien durante un par de años para luego no sacar plaza, ademas el cuerpo juridico militar no tiene nada que ver con el JAG de los americanos :wink:


Nunc minerva, postea palas
Maquinas
Cabo
Cabo
Mensajes: 133
Registrado: 24 Nov 2010, 11:44

Mensaje por Maquinas »

Totalmente de acuerdo con D. Gabriel Garcia Garcia, eso del JAG, invento de americanos.... ¡¡ Ahh, cuanto daño hace la tele..¡¡
saludos


En la pelea se conoce al soldado; solo en la victoria se conoce al caballero.
javi1902
Soldado
Soldado
Mensajes: 28
Registrado: 15 Oct 2010, 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por javi1902 »

gabriel garcia garcia escribió:
Quería preguntar si alguien sabe el nivel de dificultad de ingreso en el cuerpo jurídico militar,


Pues es una oposicion muy dura poquisimas plazas anuales y temario bastante amplio y plomizo que te puedes empollar a base de bien durante un par de años para luego no sacar plaza, ademas el cuerpo juridico militar no tiene nada que ver con el JAG de los americanos :wink:


ya se que eso del jag al igual que muchas series o películas no tiene nada que ver, e mirado bastante ese tema de jurídico militar porque en mi familia se dedican a las leyes y eso junto al mundo militar es lo que siempre me ha llamado , y la idea de ser oficial esta muy bien,pero bueno ya iré valorando todas las posibilidades.... gracias!


Civis romanus sum
Sergio AM
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 20 Sep 2010, 14:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sergio AM »

para entrar en la unidad medica de aeroevacuacion se necesita tener algun conocimiento previo sobre medicina o se aprendera durante la instruccion?? y tambien me gustaria saber si suelen realizar muchas maniobras habitualmente?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados