flanker33 escribió:Hola a todos,
Flanker me tienes con mucha curiosidad por saber que es lo que van a hacer los rusos y que material de guerra es el que estan preparando para enviar a Venezuela, y la respuesta que seguramente dara EEUU y su logica ayuda a Colombia pues si los rusos metieron las manos EEUU no se va a quedar crusada de brazos.
Hola Yehuda Steimbrener. Pues el listado de material es más o menos el que puse en el fragmento del agregado militar ruso en la embajada de Caracas:
En uno de los gigantescos Antonov, venían toda suerte de equipo ligero, como visores nocturnos, lanzagranadas, munición, piezas de repuesto, misiles aire-aire, lanzacohetes, etc...en lineas generales, lo que Caracas había pedido. En el otro, 3 helicópteros, dos Mi-17 y un mi-35 junto con material de mantenimiento suficiente para operarlos durante unas semanas.Ese sería el primer vuelo, luego se seguirían enviando más, con parecido material pero también dependiendo de la evolución del conflicto podría variarse e incluir algún material diferente. Por supuesto, los EEUU no se quedarán quietos y también proveerán de armas y equipos a las FFAA colombianas en respuesta a la ayuda rusa a Venezuela.
Tambien dentro de este relato, hay que considerar que ante una eventualidad como esta, las fuerzas armadas del Ecuador inmediatamente haria un gran esfuerzo para obtener suministros de armas y repuestos desde otros paises.
Hola Condor Andino, por supuesto sería lógico ese movimiento. Pienso que lo más directo y rápido sería buscar repuestos para poner de nuevo en acción el material que no estuviese operativo (aviones, helicópteros,...) y si se compra armamento y material nuevo a otros países, debería de llegar lo antes posible, seguramente por vía aérea.
Excelente relato. Respecto al ataque a Ecuador, me parece bien utilizar varios lugares, aunque yo no lo haria tan frontal y a la montonera estilo falange; tal vez un poco mas distantes y ataques quirurgicos.
Hola Parmo. Trato de explicar mis razones para haberlo hecho así. El ataque colombiano se produce por dos eventos, uno el intento de captura del General colombiano (si solo fuera una respuesta a eso, si se podrían realizar unos ataques como los que usted comenta), y la segunda, el bombardeo artillero del aeropuerto de San Luis y sobre todo de Ipiales, por lo que el segundo motivo para realizar un ataque concentrado en ese área, es crear una “zona de seguridad” desde la que no pueda bombardearse Ipiales (o al menos pueda contestarse con fuego de contrabatería), y para ello, creo que es mejor atacar en esa zona en concreto, con ataques desde diferentes frentes, pero cerca de la misma zona. Y el hacerlo con gran superioridad en efectivos es, dado la difícil orografía del terreno fronterizo, tratar de saturar las defensas terrestres ecuatorianas, y maximizar las probabilidades de éxito, minimizando las bajas propias, o al menos esa era la idea.
Saludos.