¿Como que no los meten? En el algoritmo "de marras" claro que se mete todo esto, siempre se ha hecho.
Bueno, yo me remito a la explicación que dió la AEMET.
«El método empleado desde 2020 es más robusto y realista mediante el cual se aplican técnicas SIG geoestadísticas en las que no solo se tiene en cuenta la temperatura, sino que también se hacen ajustes con variables tales como la altitud, la latitud y la distancia al mar«
"También se hacen" no quiere decir lo mismo que "son lo único que se hace", y menos que hasta ahora no se hiciera nada.
Si esto ya lo hablamos en enero. La explicación que da la AEMET es un hilo con 15 mensajes, que incluye un video de casi dos horas y una nota técnica con un par de pdf que suman casi 600 páginas.
Y entonces ya no está a la misma altitud, latitud y distancia al mar
Claro. Por eso habría que poner el nuevo y dejar el viejo un tiempo. Medir ambas temperaturas hasta encontrar un factor de corrección. Cuando lo tengas, puedes quitar el viejo y aplicar el factor de corrección a todas las temperaturas que midió. Con eso conservas la serie histórica. Es un jaleo, pero es posible.
Efectivamente, y eso, entre otras cosas, es el algoritmo
Un saludo
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
El deshielo de los glaciares causará más terremotos en todo el planeta.
Científicos aseguran que el deshielo de los glaciares y el aumento del nivel del mar hará que en las próximas décadas haya más terremotos y que estos sean más intensos y peligrosos.
Luis M. García escribió: ↑14 Jul 2024, 14:26
En 2050, España, capital Dead Valley.
Sí, ya he leído ese mensaje. A algunos se les va la olla, y al final solo sirve para dar pábulo a los negacionistas.
Que no me refiero a ti. Siscrepar, ser crítico con algunas afirmaciones (como esta) y proponer que se busquen soluciones que no pasen por volver a la Edad Media no es ser negacionista. Cuestión aparte los que se tragan el primer bulo que corre. De ambas partes.
El mundo bate el récord de día global más caluroso dos veces en 24 horas.
Este lunes se midió la temperatura media del planeta para un dia completo más alta registrada, 17,15ºC, solo una jornada después del anterior pico que, a su vez, había batido la plusmarca establecida justo hace un año.
Reino Unido: número anual de días que se alcanzaron o superaron los 28 grados, por décadas