Ejército de Colombia

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

saludos


Pero la idea con que vienen hace tiempos no es de torreta con cañon de 25 o 30 mm? Cambiaron de idea ? 30 mm va para los m 113 ?

Como sea, agregar la capacidad APDFS seria un paso importante teniendo en cuanta la gran superioridad blindada del vecino
Seria bueno un mix de M 1117 con cañon 90 mm y otros con 30 mm .


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver. Si mal no recuerdo, la idea es montar torretas de 30mm en algunos M-113 y estas de 90mm serían para los M-1117 Pegaso. No es que si montamos de 30mm en unos pues ya no ponemos de 90mm en otros. Son para instalarlas en modelos diferentes.


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Andrés Eduardo González escribió: 11 Jul 2020, 20:38 :cool: :cool: A ver. Si mal no recuerdo, la idea es montar torretas de 30mm en algunos M-113 y estas de 90mm serían para los M-1117 Pegaso. No es que si montamos de 30mm en unos pues ya no ponemos de 90mm en otros. Son para instalarlas en modelos diferentes.
Recuerda mal ... la idea desde hace rato era montar torretas de 30 mm en los M 1117, le recuerdo el famoso modelo de carton del desfile . Por eso digo que cambiaron de opinión. torreta de bajo calibre para los M 113 y esta nueva idea de 90 mm ( que me gusta, sobre todo por la cacpacidad APFDS) para los pegasos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a actualizarse, porque la información reciente indicaba que los 30mm eran para los M-113. Y esta de los 90mm pues ya manifiesta otra cosa, y como lo de los MBTs está muy crudo, pues hay que sumar poder de fuego a los Cascavel.


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Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

Interesante, desde hace mucho mucho tiempo creo que los M1117 debían ser equipados con torretas de 90mm -a lo Cadillac Gage V-100-90-, me parecen un buen remplazo de los Cascavel y Urutú, creo que el EJC bien podría mantener y operar al menos 500-600 M-1117 de varias clases como unidades de apoyo de fuegos, además serían un colchón de AFV mientras se incorpora (de aquí al mundial de Namekusei) los MBTs junto con AFVs, APCs e IFVs de cadena.

Para mantener una logística simple bien podrían tenerse:

90 M-1117-90mm
90 M-1117-30mm
40 M-1117 torreta con ametralladora y 2/4 ATGMs
40 M-1117 con torreta GAU y 2/4 SAM FIM-92 Stinger
40 M-1117 portamorteros
40 M-1117 SPG (Atmos o FH77 Archer, etc.)
180 M-1117 APC (ametralladoras calibres .50, 12mm o 7,62mm)
40 M-1117 varios (ambulancias, control y comando, comunicaciones, FOV, etc)

Esto ya que los M-1117 son vehículos comparativamente sencillos de operar y mantener, comparativamente más económicos que carros de cadena o de transmisiones más complejas (como los LAV-300), con menor ratio de desgaste y daño que carros más complicados, de relativo bajo peso (eventualmente pueden ser aerotransportados), pueden moverse de forma autónoma por la precaria malla vial nacional e inclusive, dependiendo de sus números, pueden montarse varios en el país y obtener interesantes offsets (por ejemplo la capacidad para INDUMIL de fabricar munición de 30 y 90mm).

Ahora, de los M-113, creo que se pueden comprar muchos a muy buen precio para transportar unidades de infantería, aunque es innegable que su muy pobre blindaje, su movilidad limitada y su casi testimonial poder de fuego los hacen obsoletos para escenarios de guerras convencionales, para misiones "policiales" y operaciones COIN, así como para transportar tropa sin tener que mandarla en una volqueta, en una camioneta de estacas o directamente en el camión de la basura (aunque estoy seguro que este último ofrece cierto nivel real de protección) son perfectamente vigentes y válidos.

Por lo que se podrían tener además:

220 M-113 APC armados con ametralladoras .50
80 M-113 APC armados con ametralladoras .50 para la infantería de marina
40 M-113 portamorteros
40 M-113 portamorteros para la infantería de marina

Con esto tanto el ejército como la infantería de marina tendrían cubiertas sus necesidades de movilización y apoyo de fuegos hasta que se incorporen carros pesados, con una logística simple, un costo de operación bajo y con carros que ya se conocen plenamente a lo largo y ancho del país.


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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió: 11 Jul 2020, 19:49 Ni se imaginan quien es el que esta empujando el tema:

El Ejército de Colombia estudia integrar la torre Cockerill CSE 90LP en sus M1117 ASV

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... m1117.html

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Petro, Cepeda, ni Roy....ellos no!!! Menos la inepta vicepresidenta, tampoco el politiquero del mindefensa.
:desacuerdo: :desacuerdo: no, ni idea!!!


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Mensaje por JAMOBR »

Lo grave de montarle el cañón que sea al M1117 es que no quieren reemplazar los vetustos cascabeles y que el arma más potente en esta clase de vehículos seguirá siendo de 90 mm.


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Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió: 13 Jul 2020, 20:00
Erichsaumeth escribió: 11 Jul 2020, 19:49 Ni se imaginan quien es el que esta empujando el tema:

El Ejército de Colombia estudia integrar la torre Cockerill CSE 90LP en sus M1117 ASV

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... m1117.html

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Petro, Cepeda, ni Roy....ellos no!!! Menos la inepta vicepresidenta, tampoco el politiquero del mindefensa.
:desacuerdo: :desacuerdo: no, ni idea!!!
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Mensaje por JAMOBR »

:pena: ósea, posibilidades de que se concrete?

No sería posible que Armor diseñe y fabrique un 6x6 que reemplace tanto al cascabel, como al urutu?
Tienen la experiencia en blindados, la alianza con international, les faltaría ponerse de acuerdo con Cockerill para saber las especificaciones que requiere el vehículo para instalar sus torres, no se....digo yo!!!


Carlos Bautista
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Mensaje por Carlos Bautista »

JAMOBR escribió: 14 Jul 2020, 00:03No sería posible que Armor diseñe y fabrique un 6x6 que reemplace tanto al cascabel, como al urutu?
Tienen la experiencia en blindados, la alianza con international, les faltaría ponerse de acuerdo con Cockerill para saber las especificaciones que requiere el vehículo para instalar sus torres, no se....digo yo!!!
Creo que AI por sí misma no puede, pues si bien blinda vehículos, no los desarrolla desde 0 ni desde una etapa muy temprana, ahora, sí podría existir una asociación tripartita entre por ejemplo AI, Textron e Hino o Foton (por poner un ejemplo), pues la última puede poner los motores, chasis, cajas, transmisiones, etc..., el lío es que muchos dicen (y con relativa razón) que eso es inventar la rueda... sin embargo volvemos al punto, ¿vale la pena inventar la rueda?, yo creo que sí en el escenario en el que ya existe pero nunca vamos a comprar una...

Un proyecto de 800 vehículos de varios tipos implicaría por lo menos 300 empleos directos y quién sabe cuantos indirectos en al menos cinco años (sin contar con posibilidades de exportación), cierta independencia y un enorme desarrollo tecnológico que hoy no se tiene ni cercano, cubriría unas necesidades de tropa y fuegos absurdamente apremiantes y totalmente olvidadas, o sea, no solo son las vidas a las que les proporciona pan, sino las vidas que va a salvar...


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Mensaje por Jorge R »

Carlos Bautista escribió: 14 Jul 2020, 00:49
JAMOBR escribió: 14 Jul 2020, 00:03No sería posible que Armor diseñe y fabrique un 6x6 que reemplace tanto al cascabel, como al urutu?
Tienen la experiencia en blindados, la alianza con international, les faltaría ponerse de acuerdo con Cockerill para saber las especificaciones que requiere el vehículo para instalar sus torres, no se....digo yo!!!
Creo que AI por sí misma no puede, pues si bien blinda vehículos, no los desarrolla desde 0 ni desde una etapa muy temprana, ahora, sí podría existir una asociación tripartita entre por ejemplo AI, Textron e Hino o Foton (por poner un ejemplo), pues la última puede poner los motores, chasis, cajas, transmisiones, etc..., el lío es que muchos dicen (y con relativa razón) que eso es inventar la rueda... sin embargo volvemos al punto, ¿vale la pena inventar la rueda?, yo creo que sí en el escenario en el que ya existe pero nunca vamos a comprar una...

Un proyecto de 800 vehículos de varios tipos implicaría por lo menos 300 empleos directos y quién sabe cuantos indirectos en al menos cinco años (sin contar con posibilidades de exportación), cierta independencia y un enorme desarrollo tecnológico que hoy no se tiene ni cercano, cubriría unas necesidades de tropa y fuegos absurdamente apremiantes y totalmente olvidadas, o sea, no solo son las vidas a las que les proporciona pan, sino las vidas que va a salvar...
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Carlos, lo que pasa es que esa alianza ya existe . Navistar suministra chasises (con su transmisión, motor, etc), con capacidades militares. Eso se ve en el Hunter XL. Tanto el gerente de Armor, como el representante de Navistar por separadohan hablado de tal asociación para proyectos futuros.
Última edición por Jorge R el 14 Jul 2020, 06:14, editado 1 vez en total.


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Mensaje por JAMOBR »

Tal cuál como lo dice Jorge, la alianza de Armor con navistar existe, por lo tanto el chasis no sería problema, Armor no estaría inventando la rueda como escribió Carlos, el Hunter es mucho más vehículo que cualquier cascabel y urutu, tanto en tecnología como blindaje, en temas de las torres, es ponerse de acuerdo con los de cockerill o los de las hitfist (creo que son italianos), ellos entregan las torres listas para instalar.
Como dice Carlos, se generaría empleo, gran parte de los recursos invertidos se quedarían en la nación.
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Hace poco leí que en Tailandia entregaron su prototipo de blindado 8x8 ( https://militaryleak.com/2020/07/11/dti ... urposes/ ), si un país tan pequeño puede, porque nosotros no.....bueno la respuesta es obvia....corrupción y falta de voluntad política.
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El vehículo tailandés en mención.


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Mensaje por Erichsaumeth »

JAMOBR escribió: 14 Jul 2020, 00:03 :pena: ósea, posibilidades de que se concrete?

No sería posible que Armor diseñe y fabrique un 6x6 que reemplace tanto al cascabel, como al urutu?
Tienen la experiencia en blindados, la alianza con international, les faltaría ponerse de acuerdo con Cockerill para saber las especificaciones que requiere el vehículo para instalar sus torres, no se....digo yo!!!
No.

La inversión para el diseño y posterior desarrollo de un prototipo sería enorme, por fuera del presupuesto casi de cualquier empresa en el continente. Necesitarías la financiación del estado para ello y eso en este país es imposible.

Igual, para diseñar algo nuevo, mejor adquiere un modelo en el mercado y a partir de ahí propones, algo similar a lo de la CPV-40 que luego Cotecmar y los surcoreanos transformaron en CPV-46


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Mensaje por Erichsaumeth »

ya listo, esperando solo que aprueben el $$$ (jajajajaja):

Colombia amplía su estandarización OTAN con el sistema de comunicaciones E-lynX 7200MP de Elbit

https://www.infodefensa.com/latam/2020/ ... elbit.html

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Mensaje por JAMOBR »

Erichsaumeth escribió: 14 Jul 2020, 17:00
JAMOBR escribió: 14 Jul 2020, 00:03 :pena: ósea, posibilidades de que se concrete?

No sería posible que Armor diseñe y fabrique un 6x6 que reemplace tanto al cascabel, como al urutu?
Tienen la experiencia en blindados, la alianza con international, les faltaría ponerse de acuerdo con Cockerill para saber las especificaciones que requiere el vehículo para instalar sus torres, no se....digo yo!!!
No.

La inversión para el diseño y posterior desarrollo de un prototipo sería enorme, por fuera del presupuesto casi de cualquier empresa en el continente. Necesitarías la financiación del estado para ello y eso en este país es imposible.

Igual, para diseñar algo nuevo, mejor adquiere un modelo en el mercado y a partir de ahí propones, algo similar a lo de la CPV-40 que luego Cotecmar y los surcoreanos transformaron en CPV-46
:thumbs:

Llegamos al mismo nudo, la falta de inversión estatal en las ffmm, ya sea para comprar o para I+D.


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