Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Por cierto la discusión muy brillante por cierto paginas atrás era s-80 con AIP vs S-212 de deposito de hidruros metálicos , hay si había discusión posible . bastante mas que S-80 vs Scorpene que gana por goleada el s-80.

Date una vuelta por el hilo y seguro que te ilustra un poco .

un saludo .


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

F110, lee más.

Ñugares, como submarino convencional (Vamos, dejando AIP aparte) el Scorpene mas grande no tiene nada que envidiar al S80. Sus 4 diesel generadores le permiten recargar baterías a mas velocidad, y eso significan rutinas de snort más cortas. El THALES SUBTICS es un sistema de combate de lujo, el de FABA y LM todavía tiene que demostrar sus capacidades.

Pero es en el capitulo del AIP donde el S80 debe marcar la diferencia. Eso significa no tener que asomar el snort durante toda una patrulla o la mayor parte de la misma, y eso repercute en ratios de indiscreción mucho más bajos, lo necesario para las misiones de un submarino. El MESMA va por su segunda versión, pero la primera parece ser que era poco eficiente, y además poco discreta por basarse en una turbina en movimiento.

El reformador de etanol tiene sus inconvenientes tambien frente a un sistema basado sólo en pilas de combustible y tanques de hidrógeno, en la alta temperatura que necesita -a diferencia de la PEM por sí sola- y necesidad de refrigeración; La ventaja es almacenar mas combustible y permitir tiempos de inmersión en teoría más prolongados.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Fragata F110 escribió:http://noticias.interbusca.com/nacional/navantia-entrega-a-la-armada-noruega-la-fragata-fridtjof-nansen-la-primera-de-las-cinco-unidades-contratadas-20060405150914.html


1.100 millones €

http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 62_ESP.asp

1.100 millones €

http://translate.google.es/translate?hl ... IUBEO4BMAg

1.100 millones €

http://connection.ebscohost.com/c/artic ... l-shipyard

1.100 millones €

http://www.defpro.com/daily/details/735/


Y vuelta con las tonterías. ¿Los sistemas de las fragatas los compra Navantia o los compra el Gobierno Noruego y Navantia los instala?¿Y el resto de sistemas?
El programa de las Nansen era de 21.000 millones de coronas de la época y eso es lo que cuesta tener esas fragatas.

Y ni siquiera eres capaz de leer los artículos que "citas"...
According to the Norwegian Ministry of Defence, the five frigates have been delivered well within the approved cost limit of some NOK19 billion ($3.25 billion; € 2.41 billion). Navantia states that the initial contract for the five ships awarded in June 2000 was valued at €1.1 billion and, at that time, its largest naval export order.



Fragata F110 escribió:
cartago escribió:compañero fragata,cuando hagas tus cálculos, no olvides contar con los retornos industriales,con los puestos de trabajos que creas y del valor añadido que adquieres.Eso es lo que te aporta la industria nacional, además de creación de riqueza PIB,etc.. quizás ese sea el mejor camino para poder, en un futuro, tener un presupuesto para defensa digno.
Todo ello sin obviar que el producto made in Spain sea competitivo,por supuesto.
A igual,o poco coste superior,SIEMPRE MADE IN SPAIN,y dejemonos de complejos de inferioridad.
P.D. Por favor deja de citar a la wiki como fuente de información.
Saludos



Jejeje y de que nos ha servido si luego el presupuesto es más bajo???la inversión es menor,el made in spain nos ha perjudicado en todo.

El s80 no es un producto competitivo,dejalo en mediocre.Los s80 nada tienen que hacer contra un Astute,a eso voy.Los s80 no los queremos para el mediterraneo,los queremos para el atlántico y un submarino de 18 nudos poco tiene que hacer contra uno de 32 nudos que alcanza picos de 42 nudos.


Claro, comparar submarinos nucleares con convencionales AIP e indicar velocidades máximas o de tránsito como las habituales en vez de las de patrulla.
Todo un genio y figura, deben de ser las fugas de hidrógeno de su cabeza.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Fragata F110 »

Los noruegos no son tontos,no pagarian por una f310 lo que vale una f100,aunque según tu si.jejght


Es obvio,el unico rival del s80 se llama astute,con quien pensabas compararlo??, 4 s80 equivale en precio a 6 scorpene.Que puede hacer el s80 contra un astute??

Velocidad máxima del submarino astute 41-42 nudos

Los s80 los queremos para el atlantico.
Última edición por Fragata F110 el 26 Ene 2013, 19:36, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

Fragata F110 escribió:Los noruegos no son tontos,no pagarian por una f310 lo que vale una f100,aunque según tu si.jejght


No han pagado lo que vale una F-100, pero tampoco han pagado 220 millones por fragata, dado que valen bastante más.
Y aquí el único tonto que hay eres tú y eres tan corto que intentas hacernos tragar tus mentiras una y otra vez.


Fragata F110 escribió:Es obvio,el unico rival del s80 se llama astute,con quien pensabas compararlo??, 4 s80 equivale en precio a 6 scorpene.Que puede hacer el s80 contra un astute??


Los s80 los queremos para el atlantico.


Más mentiras y tonterías.

¿En clase se rien mucho de ti?


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Mensaje por Fragata F110 »

kraken tu estas en mi lista de ignorados desde que cree mi cuenta y entré en este foro,llevo muchos años leyendo este foro y los trolls payasetes como tu abundan.

Desde cuando los s80 son para el mediterráneo???para que queremos submarinos s80 en el mediterraneo???si alli están todo el dia de fiesta y no existe amenaza en esa área,te imaginas una pelea entre persnas latinas???eso es ficción,para que estén en el mediterraneo nos compramos scorpenes franceses que son más baratos y cumplen perfectamente su función en esa área.

El s80 lo queremos en el atlántico-canarias y ahi el rival es el astute u otros submarinos nucleares los cuales serán el objetivo del s80 que según los expertos el s80 podrá hacer frente a la amenaza de submarinos nucleares habrá que ver la destreza del s80 frente al todopoderoso astute,,por eso he dicho lo del scorpene debido al alto coste y retraso del s80 para el mediterraneo,no nos beneficia la industria nacional con tantos recortes,es lógico que el submarino se vea afectado y salga un submarino muy mediocre para 600 millones de €.


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ferreret
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Mensaje por ferreret »

Fragata F110 escribió:kraken tu estas en mi lista de ignorados desde que cree mi cuenta y entré en este foro,llevo muchos años leyendo este foro y los trolls payasetes como tu abundan.

Desde cuando los s80 son para el mediterráneo???para que queremos submarinos s80 en el mediterraneo???si alli están todo el dia de fiesta y no existe amenaza en esa área,te imaginas una pelea entre persnas latinas???eso es ficción,para que estén en el mediterraneo nos compramos scorpenes franceses que son más baratos y cumplen perfectamente su función en esa área.

El s80 lo queremos en el atlántico-canarias y ahi el rival es el astute u otros submarinos nucleares los cuales serán el objetivo del s80 que según los expertos el s80 podrá hacer frente a la amenaza de submarinos nucleares habrá que ver la destreza del s80 frente al todopoderoso astute,,por eso he dicho lo del scorpene debido al alto coste y retraso del s80 para el mediterraneo,no nos beneficia la industria nacional con tantos recortes,es lógico que el submarino se vea afectado y salga un submarino muy mediocre para 600 millones de €.

Para tenerlo ignorado bien que respondes ;)
En el Mediterráneo tenemos submarinos "no amigos" en Argelia, por ejemplo.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Kalma_(FIN) escribió:F110, lee más.

Ñugares, como submarino convencional (Vamos, dejando AIP aparte) el Scorpene mas grande no tiene nada que envidiar al S80. Sus 4 diesel generadores le permiten recargar baterías a mas velocidad, y eso significan rutinas de snort más cortas. El THALES SUBTICS es un sistema de combate de lujo, el de FABA y LM todavía tiene que demostrar sus capacidades.

Pero es en el capitulo del AIP donde el S80 debe marcar la diferencia. Eso significa no tener que asomar el snort durante toda una patrulla o la mayor parte de la misma, y eso repercute en ratios de indiscreción mucho más bajos, lo necesario para las misiones de un submarino. El MESMA va por su segunda versión, pero la primera parece ser que era poco eficiente, y además poco discreta por basarse en una turbina en movimiento.

El reformador de etanol tiene sus inconvenientes tambien frente a un sistema basado sólo en pilas de combustible y tanques de hidrógeno, en la alta temperatura que necesita -a diferencia de la PEM por sí sola- y necesidad de refrigeración; La ventaja es almacenar mas combustible y permitir tiempos de inmersión en teoría más prolongados.


De todo esto ya se discutió profusamente , pero actualmente la unica ventaja que esta sobre la mesa del Scorpene sobre el S-80 es que esta en servicio y el S-80 no .
es que el AIP es la clave de todo , Un S-80 sin AIP tendría parecidas prestaciones que un Scorpene solo que mas grande .
Lo de los 4 motores yo no lo tengo nada claro el Frances tiene : 4 motores diésel 3810 kW S-80 3 x 1200 kW3600 kW

el Frances tiene 210 KW tampoco veo que sea mucha diferencia un 17 % +- mas rápido , esta claro que todo tiempo que ahorres en esas labores vale oro , pero si el AIP sale como se espera eso sera petaca minuta .

LOs tanques de hidruros matalicos no pueden ser la solución como se ha querido pintar por que de ser tan maravillosas sus prestaciones que hacen los Alemanes desarrollando un AIP para sus próximos submarinos ? . El peso de los hidruros y el sistema de recarga posiblemente sean su talón de aquiles ,
Las altas temperaturas para el AIP no lo tengo tampoco claro , el primer reformador experimental si necesitaba altas temperaturas , el siguiente y el que se monta en el S-80 me da la impresión que no necesita de altas temperatura .

Un saludo .

Un saludo


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Mensaje por Kraken »

Fragata F110 escribió:kraken tu estas en mi lista de ignorados

Un honor estar en esa lista, me preocuparía lo contrario.
Fragata F110 escribió:desde que cree mi cuenta y entré en este foro,llevo muchos años leyendo este foro y los trolls payasetes como tu abundan.

Un penoso día para el foro, debiste quedarte leyendo y aprender algo en vez de molestar.
Fragata F110 escribió:Desde cuando los s80 son para el mediterráneo???para que queremos submarinos s80 en el mediterraneo???si alli están todo el dia de fiesta y no existe amenaza en esa área,te imaginas una pelea entre persnas latinas???eso es ficción,para que estén en el mediterraneo nos compramos scorpenes franceses que son más baratos y cumplen perfectamente su función en esa área.

El s80 lo queremos en el atlántico-canarias y ahi el rival es el astute u otros submarinos nucleares los cuales serán el objetivo del s80 que según los expertos el s80 podrá hacer frente a la amenaza de submarinos nucleares habrá que ver la destreza del s80 frente al todopoderoso astute,,por eso he dicho lo del scorpene debido al alto coste y retraso del s80 para el mediterraneo,no nos beneficia la industria nacional con tantos recortes,es lógico que el submarino se vea afectado y salga un submarino muy mediocre para 600 millones de €.

Y más tonterías.


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Mensaje por Kraken »

ferreret escribió:Para tenerlo ignorado bien que respondes ;)
En el Mediterráneo tenemos submarinos "no amigos" en Argelia, por ejemplo.


Y obtención de inteligencia, que es una de las misiones principales de los submarinos.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Fragata F110 »

Argelia controla el gas y el petróleo pero sus submarinos kilo no suponen una amenaza que no pueda ser controlada por un scorpene o u 212 italiano,el objetivo de rusia es controlar esta zona del mediterráneo creando la mayor inestabilidad y equilibrio de fuerzas posible y por ello siempre a argelia-marruecos los consideraremos una amenaza aunque no lo sean,el enemigo ha de ser cualquier amenaza potencial para las islas canarias no solo marruecos incluido EEUU o el reino unido.

La mayor amenaza para un ssk-AIP es su opuesto el submarino nuclear,ese es su rival y no el u 212 que es solo un competidor comercial,el rival del u 212 son los submarinos nucleares y la comparación viene con estos.Y respecto al éxito del s80 no sé de donde lo sacais ya veremos a ver quien os compra el s80 sin contar la armada.El enemigo de los futuros submarinos australianos serán los submarinos nucleares chinos por si no lo habeis tenido en cuenta,pero según kraken comparar al s80 con un submarino nuclear es un disparate por lo tanto kraken debe de estar pensando lo mismo que yo que el brillante submarino s80 tiene muy poco margen de éxito en australia.
Última edición por Fragata F110 el 26 Ene 2013, 21:11, editado 1 vez en total.


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Mensaje por pacopin »

Yo no se todas esas cosas, pero lo que puedo decir es que australia en su momento pensó en submarinos nucleares y que deshechó la idea en favor de los convencionales con aip.


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Mensaje por ASCUA »

Fragata F110 escribió:La mayor amenaza para un ssk-AIP es su opuesto el submarino nuclear,ese es su rival y no el u 212 que es solo un competidor comercial,el rival del u 212 son los submarinos nucleares y la comparación viene con estos.

No hay comparación posible... pero por aquello de las churras y las merinas.
Fragata F110 escribió:Y respecto al éxito del s80 no sé de donde lo sacais ya veremos a ver quien os compra el s80 sin contar la armada.

Mientras salga bueno no perderé el sueño por que Andorra se decante por los U-212...
Tu sin embargo pareces obsesionado en "nacionalizar" cualquier cosa que huela a defensa.

Fragata F110 escribió:El enemigo de los futuros submarinos australianos serán los submarinos nucleares chinos por si no lo habeis tenido en cuenta,pero según kraken comparar al s80 con un submarino nuclear es un disparate por lo tanto kraken debe de estar pensando lo mismo que yo que el brillante submarino s80 tiene muy poco margen de éxito en australia.

Los que no piensan como tu son los aussies, los muy majaretas se van a enfrentar a los nucleares chinos con SSK-AIP de nueva generación...
Y el S-80 tiene el mismo margen de exito que el resto de competidores, chato, porque para ganar el contrato aussie hay que presentar un SSK con AIP y del tamaño que los aussies quieren...
Mas igualado, a priori, no podría estar la cosa.
Cualquiera que te lea pensara que mientras el S-80 va a pedales, el resto son el Red Bull de Vettle... :green:


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Mensaje por agutierrez »

No creo yo que la velocidad autentica del S80 la hagan publica.Cuando es la botadura del S80.


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

de todas formas tampoco se hasta que punto es un gran contrato. Desde luego es mejor vender que no vender pero creo que lo planificado es que los submarinos se los construyan ellos. Como con las fragatas que lo que hicieron es comprar el diseño.


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