No se que le ves absurdo total a decir que los misiles de crucero son responsabilidad del EA ¿Acaso no es el EA quien tiene los misiles taurus? Pues entonces de quien va a ser la responsabilidad de usarlos si su uso se requiere ¿de la armada?
Has escrito varias veces que decir que la armada requiere la no presencia de aviones enemigos para operar es mentira. Yo puedo escuchar tu argumentación sobre ese punto siempre y cuando argumentes algo. Yo opino que un enemigo con aviones acosará a las tropas en tierra para que los aviones tengan que hacer salidas y que llegará un punto en que ya no puedan. Quizá esté equivocado pero me gustaría saber porque estoy equivocado y no que me llames mentiroso y te quedes tan ancho.
Agradecería que explicaras en el conflicto de libia que haría la armada para proteger unas hipoteticas tropas en tierra con 6 harriers (o F35) embarcados contra los mig21 que gadafi tenía porque yo pienso que gadafi hostigaria a las tropas y obligaría a hacer muchas salidas ¿No es así? ¿haría otra cosa? ¿que otra cosa?
Mma nada de CAP. Eso es lo que hablaban en los enlaces que puse. Si te hostigan y te obligan a salir lo que importa son las salidas. Cuantas puedes hacer y durante cuanto tiempo. Yo no estoy en absoluto preparado para explicar eso, pero ya puse enlaces (y hay mas) donde Kalma_fin y Ascua lo explicaban con detalle. Allí se hablaba de 15 aviones y 72 horas. Si no estas de acuerdo tendrás que discutirlo con ellos. Yo me limito a transmitir la información. No sé mas.
Ellos quieren un barco y media docena de aviones para hacer unas cosas muy concretas y no cualquier cosa que alguno quiera escribir en este foro. Yo no discuto los aviones. Solo presento una alternativa que no se si es mejor o peor pero existe por mucho que unos digan que no hay alternativa porque si la hay y mas barata aunque no sé si mejor.La cuestión es la de siempre, la Armada española (o la italiana o los Marines) dicen que quieren un barco con media docena de aviones para hacer una serie de cosas y están equivocados aunque se supone que ellos saben lo que se puede hacer con ellos y como. Los que positivamente sabemos que no tienen los datos de que se puede hacer y como con esos seis aviones dicen que aquellos están equivocados. ¿A quien creer?
Ah bombero se me ha colado el tuyo. Es interesante. Luego te respondo.