¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Lo de Canarias ya es casi leyenda urbana, en Canarias tienes que tener en cuenta arena, salinidad y humedad.

Los protocolos de mantenimiento en ambientes salinos, obviamente, son diferentes a los demás, hay protocolos diferentes para operar en ambientes helados en el norte y en ambientes "deserticos" como Afganistán o la zona del golfo.

Que son muy diferentes de los recomendados para operar el avión en centroeuropa.

En Morón también se siguen los mismos protocolos para los P-3 con desalado y vigilancia de los posibles puntos conflictivos, en Rota con los Harrier, etc...

Los actuales CX también los siguen y sea cual sea el avión elegido también se seguirán usando.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que el artículo es muy claro...un pedido adicional de tifón...aguantar los f-18m hasta el infinito y más allá ...algún ucav y se acabo la fiesta. El presupuesto es el que es. Se veía venir que es inviable dos programas a la vez de ese tamaño: f35 y Fcas ....y de postre A400 y nh90, sustituir c101, p3, f5....

Para mi la clave es lo que haga Alemania. Ya que si nos quedamos igual presionaran para más evolución al tifón en espera Fcas...,

Y obvio que ese Fcas futuro... Tendrá a España y RFA quitando trabas para que salga cuanto antes... Lo cual creo que a Francia le vendrá de perlas, ya que no habrá vaivenes. Italia y Uk no se que harán al tener F35....pero les veo fuera.

Un abrazo

Servir hasta morir
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Repetido

Un abrazo

Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Ya tenemos un video de AIRBUS donde podemos ver el futuro según ellos, creo que podemos apreciar la primera imagen oficial del FCAS ó al menos lo que por ahora esta en las mesas de diseño, no esta mal, biplaza, entiendo yo que para sus funciones Growler de guerra electrónica, parece que es un diseño normal y clásico sin ninguna extravagancia ni excesos, quizá peca de un diseño conservador, las toberas de entrada que están en un plano inferior a las alas es un poco prehistórico pero suponemos que también quieren maniobrabilidad y no quieren romperse la cabeza en los túneles de viento.
Parece que quieren un avión realizable en un plazo corto de tiempo, si tenemos avión en 2030 muchos países Europeos podrían optar por EF y FCAS.

https://www.youtube.com/watch?v=qCL1e1MJtSw
Última edición por A615618 III el 08 Nov 2017, 20:21, editado 2 veces en total.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

http://www.janes.com/article/75511/germ ... ce-tornado

¿Te refieres al Fcas del que habla el artículo?

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Hola,
Bien, lógico, por todos sabido y comentado, de lo que se trata es de dar opciones y salidas a la industria Europea/Española, 14% es poco, ya lo sabemos, 0% es menos. ( De lo que se trata ahora es de subir y tener un 30% de la industria del futuro avión Europeo )
De todas formas esos 3 tipos de avión, es lo normal y lo que se debería de tener;
EF- A/A, F-35-A/S, FCAS-Growler Guerra electrónica,

Nosotros con un 0,8 % PIB de gasto en defensa pues…… creo que nosotros y el 96% de países del mundo tendremos que conformar con 2 sistemas.

EF- A/A y A/S y FCAS ( Eso si, AIRBUS tiene que jurar que en 2030 el avión esta funcionando )

S2

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Malas noticias para el FCAS. Alemania declara su preferencia por el F-35 como sustituto de los tornado, que se jubilarían anticipadamente de 2025 a 2030.

http://www.janes.com/article/75511/germ ... ce-tornado

Según lo que se publica estos días, para mí cada vez está más claro que los Eurofighter tranche 3 sustituirán a los F-18 de Gando, y que el resto de F-18 y los Harrier serán sustituidos por los F-35.

El FCAS me da que va para largo.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Mas que malas noticias para el Fcas yo creo que son malas noticias para los que decian que ese programa seria un nuevo desarrollo europeo que estaria listo en cinco años. Y seria mejor que el F-35, sexta generación y mas barato. Y que nosotros participariamos con un 50%.

Lo que han dicho los alemanes no es mas que lo que se dice desde que saltó la noticia y lo que se deduce con cuatro datos, no hace falta ser el director de la Nasa para llegar a la conclusión de que hoy dia nadie desarrolla un programa como ese en el tiempo que queda. Y nosotros, que nos movemos en el mismo horizonte temporal que los Tornados alemanes, iremos por el mismo sitio.

Como también se ha dicho desde hace mucho, otra cosa es que hay quien no quiere aceptarlo y se monta unas películas de ciencia ficción increibles.

Por otro lado lo mismo nos beneficia, una negociación para ampliar el programa en Europa jugando con los alemanes a favor no tiene porque ser mala, al fin y al cabo lo que beneficia a los alemanes nos viene bien a nosotros porque Eads no deja de ser suya y siempre nos caerá algo, nosotros solos posiblemente podriamos hacer menos presión.

En cuanto a los de Gando me da a mi que no los sustituye nadie, un destacamento de la peninsula y tira millas.

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Infodefensa hoy: 73 tifón comprados se llaman 10629 millones de euros: entregados ya 65 y defensa ha abonado 4836 millones sólo.....SÓLO.....se deben casi 6000 millones de euros del tifón : 1 billón de las antiguas pesetes o pesetas....

Inviable?

Vamos de cabeza a ponernos en nuestro sitio de una vez por todas.... 1 sola línea de avión que se fabrica aquí si o Si... Sea de 6 o de 2 generación. Vamos lo que disponga Airbus y punto.

Posiblemente f18 último caza americano en el EdA??????

Y ojalá me equivoqué... Ojalá

Un abrazo

Servir hasta morir
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Pues parece que "de momento" , es decir, en esta legislatura, de F35 nada de nada:

https://www.lainformacion.com/espana/co ... to/6336795

No hay pasta.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

El F-35 para sustituir a los CX no.

Y para sustituir a los demás F-18 no se firmará nada antes del 2020.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Defensa descarta la inversión de más de 6.000 millones de euros para el F-35

http://www.infodefensa.com/es/2017/11/2 ... lazar.html

Un abrazo

Servir hasta morir
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Hola,
Por ahora e incluso hasta ese 2020 nada de nada, parece ser que el F-35 sigue siendo muy caro de adquirir y mantener.
http://www.infodefensa.com/es/2017/11/2 ... lazar.html
Atentos por que hay un video en internet que anticipo esta noticia ( Yo no le di importancia pero si que lo vi ) y ahora podemos tener una noticia sorprendente !
Si no hay F-35A es muy probable que no habrá F-35B,,,

A Alguien le han comentado que hay ingenieros en NAVANTIA sacando planos de Prestaciones/Capacidades a toda prisa de ….. un portaaviones CV !!!!
Atentos que lo que parecían comentarios simples, sencillos, opiniones personales y un video de "Youtube" que pudiera ser de cualquiera de nosotros ….. se pueden traducir en planos oficiales de un buque muy , muy grande.

Podríamos estar hablando de CV de propulsión convencional tipo Ruso ó hasta con 2 Catapultas y 2 Ascensores, también se comenta un número de 32 aviones ( Sustituirían a todos los F-18 actuales y a todos los Harrier actuales ) e incluso se habla de la posibilidad del EF Naval, Construcción en parte Española/Europea aunque por todos conocido que requiere un diseño y elementos de refuerzo y un largo etc por todos sabido pero con sus puestos de trabajo asociados y en el video también se habla del Rafale M y del F/A-18SH.

PUEDEN ENCAJAR MUCHAS PIEZAS Y PROYECTOS.

Se esta comentando recientemente la adquisición de 20 EF-T3….pues redondeamos un poco y nos quedan dos Alas embarcadas en un CV, A mi me vale !!!!!! Y puede ser la mejor propuesta presentada a día de hoy e incluso lo normal siempre pudiera ser 16 embarcados y 16 destacados en una Base terrestre.
Estoy escribiendo rápido, voy a ver si encuentro ese vídeo premonitorio …..
Aqui esta, https://www.youtube.com/watch?v=H-gVr96GUE4&t=407s ,

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

A615618 III escribió:e incluso se habla de la posibilidad del EF Naval, Construcción en parte Española/Europea aunque por todos conocido que requiere un diseño y elementos de refuerzo y un largo etc
¿Se va a financiar una nueva versión del EF Typhoon solo para adquirir un par de docenas de ejemplares? ¿Al mismo tiempo que se diseña un portaaviones convencional? Me parece muy improbable. En ese caso incluso ería más sensato adquirir Rafale o F-18E, por no decir del F-35, obviamente. Eso sin contar cuestioens como ls plazos, que aunue se decidiese hoy mismo construir un Charles de Gaulle convencional y equiparlo con Typhoon navales, se tardaría un decenio en tenerlo todo, para cuando ya hubiese un buen número de F-35 pululando por ahí.

Con todo, no creo que que en la situación actual veamos un portaaviones ocnvencional con la rojigualda, y menos aun uno «a la rusa», pues tendrían que venir d ela mano de aviones de origen ruso (los occidentales están diseñados para portaaviones «convencionales»).

De todas formas, esas noticias sobre el F-35 son repetitivas. Alternativas hay muy pocas por no decir ninguna.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Al ministerio le hacen dos preguntas muy concretas: ¿Confirma que el gobierno de Rajoy ha comprado F-35 por valor de 6.000 millones? Si no es por ese coste, ¿por cuanto?

Y el gobierno responde la verdad, NO. En el planteamiento ACTUAL no se contempla esa compra.

Por otro lado se pregunta, ¿Y que se comprará? Respuesta, ya veremos.

A partir de ahí cada uno verá la película que se monta.