¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por mma »

Es que ya estamos como siempre, comparando peras con manzanas.

¿Por qué es imposible calcular el precio según la información de Infodefensa? Porque están contando el coste de toooooooda la vida del avión como bien señala Kraken, el truco está en maintenance que supone el gasto de vida total. Y a estas alturas de la película es imposible de saber si dentro de cincuenta años el combustible costará X o Y y si habrá que hacer revisiones como ahora o habrá un transmisor de fluzo que permita saltarselas. No se pueden hacer mas que aproximaciones.

Pero lo que cuestan se sabe, solo hay que ir al congreso Usa y ver que la última compra del Lote 10, multinacional, sale a 95 millones cada A, 122.4 cada B y 121 cada C, incluyendo motores y financiación.

100 millones por tener el mejor avión posible de los próximos cincuenta años, con permiso del Raptor, no lo mejora ni la Mastercard. Solo hay que ver lo que pagamos aquí por un NH-90 pelón para transportar patatas y a cuanto le sale cada grifo a Brasil y anda que hay color entre uno y otro. Por eso en todas las listas de la compra de todos los paises aparece y todo el mundo lo compra aunque sea como Noruega, un puñao. Pero es que la calidad es un plus y con este sabes que te llevas lo mejor.


A615618 III
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Pues vaya noticia, llevamos tres días con una noticia cada día ….de un calado impresionante,
Lo que se sabe es que las cifras son mareantes, en cualquier tipo de moneda.
De todas formas yo no se porque a los Británicos que llevan trabajando en el proyecto desde su inicio están asustados con unas cifras de 213 Millones de €, y a nosotros por nuestra cara bonita nos va a salir mas barato.
Se tendrá que mirar y analizar de una forma muy seria que tipo y cuanta cantidad de armamento se le puede incorporar, nosotros y muchos países necesitamos un buen sustituto para los sistemas actuales, es necesario saber si su principal cualidad, la furtividad es necesaria para nosotros.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

mma escribió:Seguir con las fantasías, los portaaviones y demás pero lo que habrá se ha dicho y se sabe, efa, f35 y ucavs.
Mira que de la megalomania de los políticos patrios y su manía de cuanto más grande mejor si soy yo el que lo aprueba, me lo creo todo, pero me parece una fantasía rayando la locura.

Otra opción sería que Navantia haya creído posible que hay mercado internacional para un portaaviones y este mirando sus opciones... pero para España? vamos, que no lo veo...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
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Mensaje por mma »

[quote="A615618], es necesario saber si su principal cualidad, la furtividad es necesaria para nosotros.[/quote]

¿Y que nos hace distintos al resto del mundo? Todos los países de lo que llamamos nuestro entorno tiene planes para incorporar aviones furtivos, algunos tienen incluso planes para desarrollar uno propio y todos los desarrollos de aviones no furtivos tienen fecha de caducidad o directamente han mutado en planes de desarrollos de pseudo-furtivos para intentar encontrar mercado (con un éxito nulo, todo sea dicho) cuando no han muerto.

Pero nosotros todavía tenemos que plantearnos si somos tan especiales que tenemos unas necesidades únicas.

Que aparte de eso los profesionales del ramo ya hayan dicho que es lo que necesitan tambien lo pasaremos por alto.


A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
@Gaspacher, Tenemos el Ejercito de Tierra mas pequeño de Europa, Tenemos el Ejercito del Aire mas pequeño de Europa y la Armada mas pequeña de Europa ( Con tres submarinos de la misma época que los Argentinos ) y por supuesto con la menor Industria y el menor nivel de armamento de Europa, Ahora estamos pagando las armas que se compraron hace 20 años, los famosos PEAs.
¿ Que te parece a ti megalomanía ? Quizá sea cierto lo que dicen, la ignorancia es muy atrevida.

@mma, Te encargas de subir el Presupuesto de Defensa al 4% como en una República Laica de Barras y Estrellas, luego empezamos a hablar de comprar F-35.
Coste de Hora de Vuelo del EF, 18.000$. F-35A, 42.000$.
fuente: USAF y IHS Jane´s
S2
Última edición por A615618 III el 25 Nov 2017, 20:13, editado 1 vez en total.


mma
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Mensaje por mma »

¿Holanda, Noruega o Dinamarca tienen un presupuesto de defensa del 4%? Me parece que no y no tienen problema para comprarlo.
Coste de Hora de Vuelo del EF, 18.000$. F-35A, 42.000$.
¿te gustan las cifras? Mira, te voy a dar otra. Y con fuente.

Página del Parlamento británico, pregunta escrita de un diputado y respuesta del ministerio de defensa en el comité de las fuerzas armadas.

https://www.theyworkforyou.com/wrans/?i ... oon#g367.1

Hora de vuelo del Efa en 2010, 70.000 libras, que al cambio son nada menos que 78.000 euros. Y la hora de vuelo del Tornado según esta gente es la mitad y corresponde mas o menos a lo que según dices cuesta el F-35.

¿Y ahora que hacemos?


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Martí
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¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

Mensaje por Martí »

Cazas furtivos y drones que se lanzan desde aviones, el costoso futuro del arsenal aéreo europeo

Noticia--> http://bit.ly/2hSb0Pc

:militar-beer:


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:
norlingen escribió:F35B....213 millones de EUROS.....pelao...
No, de pelao nada.
Britain has already signed a contract for the first batch of 48, which are estimated to cost £9.1bn by 2025, including support such as training and maintenance.
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... -mps-hear/

El problema que tiene es el palo que se ha llevado la Libra, y toda la economía británica, gracias al Brexit y pintan bastos para poder financiar más de los 48 iniciales.
Saludos CyA:

Con el pelao me refería a que aparte hay que añadir lo que el EdA/armada quiera meterle en la bodega/ bajo alas.

Un abrazo


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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Kraken escribió:
norlingen escribió:F35B....213 millones de EUROS.....pelao...
No, de pelao nada.
Britain has already signed a contract for the first batch of 48, which are estimated to cost £9.1bn by 2025, including support such as training and maintenance.
http://www.telegraph.co.uk/news/2017/11 ... -mps-hear/

El problema que tiene es el palo que se ha llevado la Libra, y toda la economía británica, gracias al Brexit y pintan bastos para poder financiar más de los 48 iniciales.
Saludos CyA:

Con el pelao me refería a que aparte hay que añadir lo que el EdA/armada quiera meterle en la bodega/ bajo alas.

Un abrazo


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Mensaje por Kraken »

Eso es lo más barato de todo y gran parte ya está en servicio.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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norlingen
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Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Creo que esto debe estar acá....más cifras del F35A.


http://www.infodefensa.com/mundo/2017/1 ... mprar.html

Un abrazo


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A615618 III
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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Parece que los F-35A de Dinamarca saldrían por menos de 97,40 Millones de $ al incluir Motores, 4 Simuladores avanzados que cuestan una pasta,,, entrenamiento de pilotos, equipo de apoyo y piezas de repuesto.
ELLOS QUIEREN REEMPLAZAR SU FLOTA DE F-16.

Infodefensa como Nosotros no comprenden los datos dados por el Reino unido donde a ellos les costaban mas del doble, ( A no ser como se ha comentado que determinados presupuestos ó políticos incluyan el coste de mantener/operar el avión durante su vida útil….en éste caso 40 años )

El mismo avión, el mismo año, El mismo medio de comunicación;
Reino unido, 213 Millones de €
Dinamarca, 81 Millones de €
Bélgica, 110 Millones de €

Imagen

Foto bonita,
Nosotros no nos podemos equivocar ¿ 2 Misiles Taurus entran en la bodega del F-35 ? Si/No , Si la respuesta es No, ¿Para que queremos al F-35? Si el EF y el F/A-18SH son mejor en todo al F-35 !
S2
Última edición por A615618 III el 27 Nov 2017, 17:44, editado 1 vez en total.


Kraken
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Mensaje por Kraken »

A615618 III escribió:Infodefensa como Nosotros no comprenden los datos dados por el Reino unido donde a ellos les costaban mas del doble, ( A no ser como se ha comentado que determinados presupuestos ó políticos incluyan el coste de mantener/operar el avión durante su vida útil….en éste caso 40 años )
No pluralices que algunos tenemos muy claro de lo que se habla.
A615618 III escribió:El mismo avión, el mismo año, El mismo medio de comunicación;
Reino unido, 213 Millones de €
Dinamarca, 81 Millones de €
Bélgica, 110 Millones de €
¿Ahora un F-35B es "el mismo avión" que un F-35A?
¿El mismo año un programa plurianual de GB que recoge el mantenimiento y entrenamiento, además de los costes de i+D y adquisición que un contrato de adquisición de Dinamarca?
Mas bien un medio de comunicación sin idea de lo que comunica y citando fuentes diferentes.

En el caso danés es solo la adquisición, sin soporte ni gastos de personal o formación, ni incluir los gastos del programa que ya han pagado.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

A615618 III escribió:Nosotros no nos podemos equivocar ¿ 2 Misiles Taurus entran en la bodega del F-35 ? Si/No , Si la respuesta es No, ¿Para que queremos al F-35? Si el EF y el F/A-18SH son mejor en todo al F-35 !
Pues a lo mejor para no tener que gastar un Taurus (o más) contra cada objetivo...

Ahora pregunto yo: ¿Qué cosas caben en la no-bodega interna de un EF y un F/A-18?


mma
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Mensaje por mma »

Cachisss, ¿alguien tiene el número de los ingleses y los italianos? Es que han comprado mas de mil misiles de crucero entre los dos y un avión que no puede llevarlos en las bodegas, ya verás cuando se enteren.

Menos mal que acabamos de descubrir que el punto interesante y decisivo es que tenemos 40 misiles iguales.

:pena: :pena:


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