¿Podrias acompañar la imagen con algun comentario?.
Saludos
¿Podrias acompañar la imagen con algun comentario?.
Alex de raro no tiene nada, creo que es hora de poner una veladora y cruzar los dedos hasta de los pies para que se materialice; se vuelve uno hasta cansón de repetir lo obvio y es el poco apoyo del gobierno a nuestras FFMM y creo que el título del artículo que compartió Erich es lacónico......Colombia y su incapacidad para construir capacidades disuasivasALEXC escribió: ↑29 Jul 2020, 02:54Fueron solicitados 200 M-1117 y ya fueron arpobados por EDA pero no se les haga raro que se embolate la transferencia (yo se porque se los digo) ..... seria el colmo que el Ejercito los deje pasar ya que la compra de los M-113 como que se cayo, segun lo ultimo que lei en el DNP ... aqui les comparto el pantallaso del documento EDA donde se puede ver la solicitud ya aprobada:Erichsaumeth escribió: ↑28 Jul 2020, 03:10 Con el proyecto AGRA, el Ejército busca incorporar 144 nuevos M1117 (donados por EEUU), de un lote ofrecido aún mayor, pero reducido por varias razones. Sin embargo, parece, que la cifra definitiva aún no es segura.
Pues por lo que se ve, parece que cogieron muy rápido un hueco o bache del camino y adiós suspensión y rótula de dirección. No fue producto de IED ya que el daño no es congruente con ello.KL Albrecht Achilles escribió: ↑29 Jul 2020, 03:56¿Podrias acompañar la imagen con algun comentario?.
Saludos
Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Jul 2020, 18:08Pues por lo que se ve, parece que cogieron muy rápido un hueco o bache del camino y adiós suspensión y rótula de dirección. No fue producto de IED ya que el daño no es congruente con ello.
Me262 escribió: ↑28 Jul 2020, 20:03
si se requieren y mucho ya que la función de los 212 no es la de asalto sino la escolta armada, asi que su remplazo es muy necesario así sea por algún modelo usado
https://www.youtube.com/watch?v=NJ6wh7y8c64
Aquí la izquierda no deja que lleguen equipos ni regalados, que vaina tan brava. De aquí en adelante empiezan a torpedear todo. Ojalá y se concrete algo, estas oportunidades no salen todos los días.Jorge R escribió: ↑29 Jul 2020, 19:49
https://www.ejercito.mil.co/index.php?i ... ria=491941
Esperemos que se concrete la adquisición sin problemas.
Bueno, ojalá y asea así. Aunque yo la verdad solo lo daré por hecho cuando los vea en Colombia. En todo caso, creo que es muy acertado ese camino, países como Brasil que manejan un presupuesto de inversión en defensa muchísimo mayor que el Colombia han aprovechado muy bien el EDA (Excess Defence Articles) y han logrado algunas adquisiciones muy buenas.Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Jul 2020, 21:41 La izquierda en Colombia siempre ha sido muy llorona, pero ahí están los submarinos, cazas, fragatas, misiles, los primeros M-1117, los LAVIII, las corbetas surcoreanas, etc, etc...
Terminarán llegando, además que eso se les controvierte fácil: se les responde que es una "donación". Punto.
https://noticias.caracoltv.com/colombia ... a-colombiaEl Ejército Nacional deberá evaluar su estado para determinar si necesitan algún arreglo. Se utilizarían en desplazamiento de tropas.
Independiente de eso, si sale o no, lo importante y realmente importante es que por fin un medio explica BIEN y con alguien que sabe, para qué es que se compran y adquieren las vainas en las FFAA. No más hay que leer los comentarios en youtube y en la página de Caracol y en sus redes sociales: apoyo total a la adquisición o lo que sea.Erichsaumeth escribió: ↑31 Jul 2020, 17:09 A ver, no nos van a transferir nada, pusieron fue a disposición un total de 200 unidades, cada una de ellas, al 10% de su valor comercial.
De hecho, en la US Embassy no se ha adelantado ningún trámite al respecto (es un canal obligatorio cuando se trata de sistemas made in USA) y ni siquiera se atreven a dar una cifra oficial, en cuanto al número total de carros.
Pero, pero y pero, primero debemos conseguir entre 17 a 20 millones de dólares -mas o menos- para toda esa vuelta, y esa plata no la hay.
Así que respiren hondo, apliquen toda la experiencia que tienen en el tema de adquisiciones, recuerden que bajo la misma figura se consiguieron los 1 a 3 Hercules (que nada que llegan) y luego si repliquen, porque mientras tanto, nada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados