El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

si es verdad que va a llevar a España a un rescate entero con una quita.

En España no va a haber una quita nunca de los jamases.

O le ayudan a financiarse o como mal último el bandono del euro.

El precio de los activos es ridículo ... ahora, pero desde el momento que el estado ya ha pagado 23000M por todos ellos puede esperar. El estado se queda con todo. El 10% de iberia, el 12% de iberdrola, ..., terrenos, viviendas, ..., etc. Ya las ha pagado. Puede esperar.

es que el estado lo que ha hecho es inyectar capital, que si o sí, y ante la imposibilidad de devolución, se canjeará por capital.
Pero eso no quita que necesite más capital, concretamente esos 70 mil y pico.

y eso se hace par aintervenir, no para liquidar, donde la gracia te saldria aparte de l riñon, los ojos y el higado

De todas maneras, y con la Ley en la mano, me gustaría saber, porque tienen preeminencia para cobrar, los sres. de negro, y no

Sencillo, porque lo dicen ellos, sino te gusta, no les pidas dinero.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Mensaje por Frank Sinatra »

La manera de liquidar bancos es de sobra conocida y aqui se ha hecho en multitud de ocasiones. Los depositos se venden por un porcentaje a uno o varios bancos luego si los depositantes quieren tener su dinero en otro banco pues ya lo hacen por su cuenta. Lo mismo se hace con la cartera de creditos. La red de oficinas otro tanto. Por ultimo, activos adjudicados, participadas, suelo, etc se reparte entre los acreedores y si no llega para todos... pues ni modo. No hace falta inventarse nada.

Autentic:
Pero no lo emprenderán, entre los accionistas, habrán amigachos, que no quieren perder un duro, o bien, incluso fondos de los Sres. de Negro.

Para esta gentuza, es mejor que pringuen los ciudadanos, y pague el Estado, que no que pierdan ellos ni un solo duro

Se va a rescatar a alguno de los bancos tradicionales de este pais o a las antiguas cajas?, es que cambian mucho los accionistas.

De todas maneras, y con la Ley en la mano, me gustaría saber, porque tienen preeminencia para cobrar, los sres. de negro, y no, los que por ley, estaban cobrando la cantidad que estipulaba la misma Ley. No entenderé jamas, que se de preferencia a los usureros, pero bien, forma parte de la sin razón especulativa, que esta hundiendo la humanidad cada vez mas deprisa.

La preeminencia de cobro siempre, siempre, aqui en España o en Alemania, en Italia o en Belgica, siempre la tienen los fondos publicos por ser de todos. Van a rescatar las deudas del pais con los bancos centrales y gobiernos y de organismos multilaterales, eso es asi, repito, por ser fondos publicos. De ahi que cuando una economia entra en vias de rescate las primas de riesgo se disparan ya que los tenedores privados de deuda soberana de ese pais se la venden a sabiendas de que son los ultimos en la prelacion de pago.

Jandres:
liquidar un banco es d elas peores decisiones que se pueden tomar.

el precio de sus activos serían ridiculos y más como estan ahora los mercados

Peor es mantener el agujero negro de fondos manteniendolos. Y para no reventar mas el mercado es donde entra el concepto del banco malo.
De todas maneras segun lo que se ha filtrado de las condiciones del rescate (si es que llega) solo se van a rescatar aquellos cuyo costo de liquidacion supere al de reflotamiento, y es lo logico, por lo que parece que solo se salvaria Bankia... de momento.
Saludos

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

El País en Bancarrota

Mensaje por fernando714 »

Los depositos se venden por un porcentaje a uno o varios bancos luego si los depositantes quieren tener su dinero en otro banco pues ya lo hacen por su cuenta. Lo mismo se hace con la cartera de creditos. La red de oficinas otro tanto. Por ultimo, activos adjudicados, participadas, suelo, etc se reparte entre los acreedores y si no llega para todos... pues ni modo

Así es. Lo que pasa es que en este caso está el problema de valorar esos activos. Por eso yo pienso que lo mejor sería liquidar las cosas que son claramente tasables (depósitos, red comercial, etc) y dejar en manos públicas los bienes industriales y financieros. Liquidar de ahí lo que buenamente se pueda, crear un banco público sano para venderlo posiblemente a esos acreedores o a quien haga mejor oferta.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

fernando714 escribió:
Los depositos se venden por un porcentaje a uno o varios bancos luego si los depositantes quieren tener su dinero en otro banco pues ya lo hacen por su cuenta. Lo mismo se hace con la cartera de creditos. La red de oficinas otro tanto. Por ultimo, activos adjudicados, participadas, suelo, etc se reparte entre los acreedores y si no llega para todos... pues ni modo

Así es. Lo que pasa es que en este caso está el problema de valorar esos activos. Por eso yo pienso que lo mejor sería liquidar las cosas que son claramente tasables (depósitos, red comercial, etc) y dejar en manos públicas los bienes industriales y financieros. Liquidar de ahí lo que buenamente se pueda, crear un banco público sano para venderlo posiblemente a esos acreedores o a quien haga mejor oferta.

Es que lo primero que se debe liquidar es la parte operativa del banco, o sea, depositos y cartera de creditos. Los activos se deben tasar y/o poner en oferta publica, pero eso ya es problema del liquidador y los acreedores. En cuanto a las participaciones industriales no se si el Estado puede quedarselas por que lo prohiben las normativas de la UE, esto tendria que investigarlo. Ese tema es bastante delicado porque afecta la cotizacion de empresas que en algunos casos estan sanas cosa que no se puede decir de otras. En esto si que la prisa en vender puede ser malisima pero hay maneras de arreglarlo bien.
En cuanto a crear un banco publico, sanearlo y luego venderlo es lo que se ha hecho normalmente en el norte de Europa con muy buenos resultados e incluso con ganancias para el Estado, y me da la impresion, sino pasa algo mas gordo, que es el camino que le espera a Bankia.
Saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Autentic:
Pero no lo emprenderán, entre los accionistas, habrán amigachos, que no quieren perder un duro, o bien, incluso fondos de los Sres. de Negro.
Para esta gentuza, es mejor que pringuen los ciudadanos, y pague el Estado, que no que pierdan ellos ni un solo duro

Se va a rescatar a alguno de los bancos tradicionales de este pais o a las antiguas cajas?, es que cambian mucho los accionistas.

Puede ser, amigo Frank, pero son accionistas, ya se sabe, aquellos que compran en bolsa, para a través de correr un riesgo, obtener un beneficio. Pues bien, han corrido el riesgo, y han perdido, a mi, seguro que no me pasa.

En cuanto a la preeminencia en el cobro, hoy en dia, solo es una falacia, puesto que todo lo que el Estado, debería pagar a los ciudadanos, puede ser modificado, mediante recorte, (perdón, reforma), por Ley, eso, es una injusticia tremenda, puesto que pervierte por completo esa preeminencia, de ahí, que los cuervos coreen y aclamen, cualquier involución de las Leyes, Leyes, que ya existían en el momento que invirtieron, no lo olvidemos. Nadie les engaño, sabían donde se metían, y se metieron.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:Autentic:

Puede ser, amigo Frank, pero son accionistas, ya se sabe, aquellos que compran en bolsa, para a través de correr un riesgo, obtener un beneficio. Pues bien, han corrido el riesgo, y han perdido, a mi, seguro que no me pasa.

En cuanto a la preeminencia en el cobro, hoy en dia, solo es una falacia, puesto que todo lo que el Estado, debería pagar a los ciudadanos, puede ser modificado, mediante recorte, (perdón, reforma), por Ley, eso, es una injusticia tremenda, puesto que pervierte por completo esa preeminencia, de ahí, que los cuervos coreen y aclamen, cualquier involución de las Leyes, Leyes, que ya existían en el momento que invirtieron, no lo olvidemos. Nadie les engaño, sabían donde se metían, y se metieron.

Un saludo cordial.

Estas mezclando peras con manzanas en cuanto al tema de la preeminencia de los pagos y donde ademas no hay una relacion contractual entre Estado y Ciudadanos que lo establezca.
Y en cuanto a los accionistas de los bancos hechos sobre cajas (Ej Bankia) te recuerdo que la ley indica claramente y asi se ha hecho, que las cajas deben conservar mas del 50% de los nuevos bancos para seguir siendo consideradas como tal y no perder la obra social, asi que ya ves quienes van a ser los principales accionistas perjudicados, las cajas y su obra social.

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:Estas mezclando peras con manzanas en cuanto al tema de la preeminencia de los pagos y donde ademas no hay una relacion contractual entre Estado y Ciudadanos que lo establezca.

Amigo Frank, para mi, la Ley, es un compromiso mas fuerte que uno contractual, por eso, tengo que obedecer al Estado, y lo he hecho, entonces, lo que no puede ser, es que ahora, el se salte sus compromisos, por mas que le presionen los que se comprometieron, por un porcentaje. Yo no tuve ocasión, me comprometieron, por la cara.

Son formas distintas de ver las cosas.

Un saludo cordial.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:Estas mezclando peras con manzanas en cuanto al tema de la preeminencia de los pagos y donde ademas no hay una relacion contractual entre Estado y Ciudadanos que lo establezca.

Amigo Frank, para mi, la Ley, es un compromiso mas fuerte que uno contractual, por eso, tengo que obedecer al Estado, y lo he hecho, entonces, lo que no puede ser, es que ahora, el se salte sus compromisos, por mas que le presionen los que se comprometieron, por un porcentaje. Yo no tuve ocasión, me comprometieron, por la cara.

Son formas distintas de ver las cosas.

Un saludo cordial.

Has firmado tu un contrato con el Estado?:No.
Has pagado unas cotizaciones?: Si.
Te pagara la SS una pension: SI
Has firmado algun contrato donde diga a partir de cuando y de que cuantia sera tu pension?: No
Cuando y Cuanto cobraras?: Pues cuando lo indique la ley general que este en vigor para todos.
Sera culpa de la Merkel, la UE o Los hombres de negro?: No, sera de los que han administrado este pais, que lo han dejado hecho unos zorros y lo han puesto a los pies de los acreedores.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Sera culpa de quien sea, pero a mi, me habrán timado.

Queda claro entonces, que aqui, lo que realmente manda, es el Capital, la Ley, no vale un pimiento, los Estados tampoco, y los ciudadanos, menos todavía, lastima de darme cuenta ahora.

Un saludo cordial.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:Sera culpa de quien sea, pero a mi, me habrán timado.

Queda claro entonces, que aqui, lo que realmente manda, es el Capital, la Ley, no vale un pimiento, los Estados tampoco, y los ciudadanos, menos todavía, lastima de darme cuenta ahora.

Un saludo cordial.

No, lo que vale, es que del donde no hay no puede manar. Lo que vale es la prudencia y la buena administracion de unos recursos escasos. Lo que vale es el realismo y el tratar a las personas como ciudadanos adultos y no andarles vendiendo espejismos. Y amigo, el cumplimiento de la ley en este pais puede ser mejorable, eso sin duda, pero hasta ahora en la busqueda de la salida a la crisis aun no se ha violado la ley.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Frank Sinatra escribió:

Un saludo cordial.

No, lo que vale, es que del donde no hay no puede manar. Lo que vale es la prudencia y la buena administracion de unos recursos escasos. Lo que vale es el realismo y el tratar a las personas como ciudadanos adultos y no andarles vendiendo espejismos. Y amigo, el cumplimiento de la ley en este pais puede ser mejorable, eso sin duda, pero hasta ahora en la busqueda de la salida a la crisis aun no se ha violado la ley.
Saludos

Violar la Ley, amigo mio, se puede hacer de muchas formas, una de ellas, cambiándola para que te resulte mas favorable, cosa que los ciudadanos adultos, no podemos hacer, nosotros solo servimos para obedecer, y pagar.

En cuanto a lo que de donde no hay, no puede manar, estamos totalmente de acuerdo, por eso, demos gracias a los buitres carroñeros, que abandonaron el patrón oro, y gracias a eso, ahora, no solo engrosan su cuenta corriente, sino que ademas, se permiten el lujo, de obligar a los Estados a cambiar sus Leyes.

Los ciudadanos, amigo Frank, poca capacidad de actuación tienen, a no ser, que se decidan a plantar guillotinas, y a ellos, no les esta permitido cambiar ni una coma, de las Leyes que les obligan.

Un saludo.

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

El País en Bancarrota

Autentic escribió:
Frank Sinatra escribió:

Un saludo cordial.

Saludos

Violar la Ley, amigo mio, se puede hacer de muchas formas, una de ellas, cambiándola para que te resulte mas favorable, cosa que los ciudadanos adultos, no podemos hacer, nosotros solo servimos para obedecer, y pagar.

En cuanto a lo que de donde no hay, no puede manar, estamos totalmente de acuerdo, por eso, demos gracias a los buitres carroñeros, que abandonaron el patrón oro, y gracias a eso, ahora, no solo engrosan su cuenta corriente, sino que ademas, se permiten el lujo, de obligar a los Estados a cambiar sus Leyes.

Los ciudadanos, amigo Frank, poca capacidad de actuación tienen, a no ser, que se decidan a plantar guillotinas, y a ellos, no les esta permitido cambiar ni una coma, de las Leyes que les obligan.

Un saludo.

Pues me parece que eres tu el que se aplica limites a tu condicion de ciudadano entre ellas el no ir a votar como presumes siempre. Tenemos mas libertad de hacer cosas de las que parece pero por alguna extraña razon en este pais la mayoria espera que alguien mas resuelva los problemas y en vez de asociarse y presionar nos gusta mas pontificar en bares y foros quejandonos mucho de lo malos que son los demas, por supuesto y para no perder la costumbre.
Y en cuanto a los que tu llamas "buitres carroñeros" que se cargaron el patron oro permiteme decirte que fueron tus queridos politicos elevando el gasto publico y tuvieron que cargarse el sistema para poder seguir incrementandolo irresponsablemente. Como sistema no es perfecto y si quieres ver como funcionaria el mundo en la actualidad con un patron oro y el gasto actual pues solo tienes que ver el Euro que en realidad opera con las mismas limitaciones. O tambien puedes ver lo que le paso a la Argentina con un sucedaneo del patron oro como lo es la Caja de Convertibilidad y no hacer los cambios necesarios en su estructura productiva y de gasto.
El mal esta dentro.
Saludos

Autentic

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bien, entonces, amigo Frank, la culpa es mía, por no votar a esos irresponsables, y por no haberme asociado a no se bien, bien que. En lugar de ello, irresponsablemente, solo he ejercido mis derechos de ciudadano, en bares, y foros, y por tanto, esos amigos políticos que tengo, a los que no he votado, y a los que no he querido asociarme, pueden hacer lo que quieran, entiendo, es como funciona, si los votas, eres tonto por votarlos, y si no, es que no te preocupas, pero la culpa, siempre es de los mismos.

En cuanto al tema del patrón oro, amigo mio, la explicación podría ser correcta, si los propios políticos, se autoprestaran el dinero, para seguir en su juerga de gasto irresponsable, pero, yo diría, que eso no ha sido así, y que alguien, se ha aprovechado hasta secar la vaca, de la situación.

El mal, esta dentro, eso si que es verdad, lo que falta por definir, es ¿de que?, yo opino, que del propio sistema, digamos que ahí, si que aplico la globalizacion.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Estos "mecanismo de control" son de chirigota y pandereta...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 899.html...
2031 sólo con la renta básica (RGI en Euskadi)...que por cierto, no es la misma que en el resto del estado..oscila entre650 y 900 euros...
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Las condiciones del rescate bancario. He intentado entender lo que pone en el documento con mi limitado Inglés, pero no he sido capaz de comprenderlo. Parece que hablan en código morse para que no te enteres.

http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 671244.pdf