Eso respeta la máxima anglosajona: "The best men in the best place".Domper escribió:Respecto al control centralizado: pones que creas un inspector con autoridad absoluta (Heinrici) de los preparativos defensivos. Eso ¿qué es sino socavar la autoridad de los comandantes locales?
No socava ninguna autoridad, sino que aconseja, sugiere y recomienda.
Si Henrici le dice a Strauss que lo mejor es que tal regimiento ocupe tal altura y da una fundamentación de "Porqué" eso es bueno y aconsejable, Strauss tiene 2 alternativas:
1) O peca de "Necio" y no le hace caso a Henrici.
2) O acepta de buen agrado ese consejo.
Ya sabes que me parece de mucha "Ciencia Ficción" crear la Bomba Atómica, artefactos electrónicos o adelantar el diseño del Me262.Domper escribió:Respecto a lo que el sustituto de Hitler sabe de la SGM: aparte de ser un conocimiento muy parcial (porque no conoce ni las armas nucleares, ni la electrónica, ni lo de la seguridad de las comunicaciones, o al menos no recuerdo haberlo leído), el problema, como te han señalado una y otra vez, es que el efecto de ese conocimiento es muy limitado.
Aparte no sé cómo lo haría, ya que mis conocimientos al respecto son pobres y en mi HA, viajo en el Tiempo a 1941, pero no puedo llevar conmigo ningún plano. Sólo me puedo valer de mis CONOCIMIENTOS. (Ya hemos discutido al respecto y hasta Eriol coincidió conmigo, algo realmente INCREÍBLE).
Acepté los consejos que me diste sobre lo siguiente:
- Adelantar el diseño de la Fritz X ya que es una bomba guiada bastante rústica que era posible diseñar en 1942 y tú me diste consejos sobre aletas estabilizadoras, configuraciones y sistema filoguiados. (Para mi el "Enzian", el Ruhrstahl X-4, el Rheintochter y el Hs 117 Schmetterling no hay forma de que para 1942 estén operativos, porque son muy complejos. Sin embargo el Fritz-X es más sencillo y ya en 1943 se estaba fabricando).
- Adelantar el Gehwer '43 corrigiendo los errores (creo que ese consejo me lo dio Albrecht Achilles).
- Cambiar el código Enigma.
- Transporte de armas: basar en el Pz 38 los autopropulsados de 105 y 150 mm. (Yo preferí hacerlo sobre chasis franceses)
- Cazacarrros de emergencia, es decir, el Marder, mientras aumenta la producción de StuG.
- Adelantar el Hetzer para 1942.
- Vehículo de reconocimiento tipo "Puma".
- Transporte de personal tipo Kätzchen.
- Ametralladora MG42.
– Subfusil MP40.
– Un fusil de francotirador basado en el 9k8.
– Morteros de 81 mm.
– Arma antitanque y de apoyo, tipo Panzerfaust y Panzerschreck (mejor si es tipo RPG-2).
– Un lanzagranadas portátil basado en el principio de alta - baja presión (inventado por Alemania durante la guerra), tipo el M79.
– Un cañón similar al PAW 600
Todos esos consejos que me diste me parecen viables y posibles de llevar a la práctica.
Pero lo de la Bomba atómica NO.
Continuará.