¿Cual es el sustituto de nuestros F-18 Hornet?

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
barrymoabdib
Sargento
Sargento
Ukraine

Mensaje por barrymoabdib »

kitu escribió:Yo estoy en parte de acuerdo. lo que ocurre es que la version actual del tifon esta totalmente desarrollada.
Ahí está el problema, que su desarrollo dentro del programa eurofighter acabó al no aprobarse la tranche 3B. Ni un triste aesa salvo que lo integremos nosotros de nuestro bolsillo.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

La versión más avanzada, Captor-E incluido, es la que está en línea de producción para Kuwait, que será la misma que para las nuevas ventas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Lo que no se aprobo es la trancha 3B,efectivamente pero estan previstas las actualizaciones PS3 Ps4 y Ps5 .(nuevos equipos y nuevo softhware). Vamos quie el tifon seguira vivo y actualizandose)
Hay cosas como las toberas convergente-divergente de ITP que se han quedado en el camino y no se si en un fututo serian posible adaptar pero practicamente ahora tenemos el tifon que se proyecto al principio.
Por eso digo de sustituir los canarios por Tifon, y comprar los inicialmente previstos mas o menos.
Y de paso esperamos cinco a siete añitos a que evoluciones el F-35 que no nos vendra mal. El F-18M esta al dia con las actualizaciones que le hace EA, y puede aguantar esos 5-10 añitos para ser sustituido.
Saludos

sic transit gloria mundi
barrymoabdib
Sargento
Sargento
Ukraine

Kraken escribió:La versión más avanzada, Captor-E incluido, es la que está en línea de producción para Kuwait, que será la misma que para las nuevas ventas.
Hola!

No sabía que por fin estaba en servicio. La integración vino de mano del fabricante o pagado por kuwait?

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

No está en servicio, el avión para Kuwait está en fabricación, lo que hay son los aviones de desarrollo.

La integración y desarrollo fue pagada por los miembros del consorcio European consortium Eurofighter GmbH, por acuerdo firmado en 2014 con NETMA, y que salió por unos 1.000 millones de euros.

barrymoabdib
Sargento
Sargento
Ukraine

Kraken escribió:No está en servicio, el avión para Kuwait está en fabricación, lo que hay son los aviones de desarrollo.

La integración y desarrollo fue pagada por los miembros del consorcio European consortium Eurofighter GmbH, por acuerdo firmado en 2014 con NETMA, y que salió por unos 1.000 millones de euros.
Gracias por la aclaración.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Parece que la amenaza no fue en vano.

El teniente general Karl Müllner, jefe de la Fuerza Aérea alemana (Luftwaffe) dejará el puesto a fines de mayo.

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... apoyo.html

Y con su marcha pierde fuerza la llegada del F-35 para sustituir los Tornados y EF-18 de Alemania y España.

¿Estaremos 10-15 años con un sólo modelo de avión?. Yo no veo un avión de nueva generación europeo hasta la década de los 40.

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

No pierde fuerza la opción del F-35, el cese fue por sacar los pies fuera del tiesto y puentear a su jefa.

Y, si no me equivoco, ya terminaba en Mayo su tiempo al mando.

Gauson
Cabo
Cabo
España

Mensaje por Gauson »

Si eso es así el titular de infodefensa está manipulado, bueno, mejor diré que es incorrecto.

Creo el JEMA, general Javier Salto, acaba de decir que siguen vigentes las 3 opciones para sustituir nuestros F-18 (F-35, SuperHornet o versión modernizada del Eurofighter) y que "Alemania ha enviado una solicitud de información a Airbus sobre la posible compra de 90 nuevos cazas Eurofighter. Con 30 nuevos cazas mas los 10 ó 15 que podríamos recuperar de la petición que desechamos por la crisis económica solucionaríamos nuestro problema. Lo normal es que España y Alemania vayan de la mano", en un encuentro hoy con la Asociación de Periodistas de Defensa, en el Cuartel General del Aire.

sir_eider
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por sir_eider »

Hola,

Pues parece que el ministerio de Defensa español baraja la misma opción que los alemanes (más eurofighter para sustituir F-18):

http://www.defensa.com/enfoque/ejercito ... urofighter

No lo veo mala opción, pero no sé si sería bueno el renunciar a la política de no depender de un único proveedor...

Un saludo

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Se veia venir de lejos que esto acababa asi...

Ergo al grano

Si vamos a una sola linea de aqui a mas o menos 2040 :rezo: :rezo: :rezo: esto significa que el Tifon debera aguantar 25 años siendo la punta de lanza...

Pedimos 73.....se han caido 3....empezamos nueva partida con 70 tifon y 4 predator

Hasta cuando podemos mantener lo de las unidades en opciones (14 unidades)?

Veis factible recuperen con ese pedido las 3 unidades perdidas para llegar al menos a las 87 unidades?

Faltan por recepcionar 6 unidades que seran T3

Estoy equivocado en que esas unidades de opciones que se pedirian, mas los 3 de perdidas serian todos T3????? Es que no me fio ya de nada.....

Y si procede.....

Ya os he leido, porque me he leido el tocho de este apartado entero, que los T1 es inviable modenizarlos a T3...Pero a su vez creo recordar que uno de vosotros menciono que lo que si pasaria es que los T1 pasarian a ser practicamente T2.....ergo que nos quedariamos con 70 tifones T2 y T3....Esto es asi? Se mantiene asi?

El radar aesa ese del que hablais......solo sera para los T3 ergo nosotros en las nuevas undades T3 vendra...¿no?

Un abrazo

Servir hasta morir
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Estais dando por sentadas muchas cosas que no son mas que bulos interesados e interpretaciones de periodistas.

No hay nada decidido, todas las opciones están abiertas y quedan años, muchos, para que se tomen decisiones definitivas.

kitu
Teniente
Teniente

Mensaje por kitu »

Mas que dar las cosas por sentadas,(no tenemos ni puñetera idea de que pasara) lo que hacemos es opinar.
Y en mi opinion como he dicho anteriormente una mezcla de Tifon (unos veinte) para sustituir a los canarios y a los perdidos a corto plazo,(2025) y F-35 parea sustituir al Harrier y al F-l8 M a medio plazo (2030).
Si hacemos caso a los periodicos y a la Industria que cada uno tira para su lado o para quien le paga, nos volveriamos locos (aunque algunos, yo el primero, ya estamos tocados con tanta informacion interesada)

sic transit gloria mundi
norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Saludos CyA:

Lo mismo pero un poco mejor elaborado que en defensa....

España comtempla 50 Tifon mas.....

http://www.infodefensa.com/es/2018/03/2 ... ghter.html

Un abrazo

Servir hasta morir