Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Llego su turno a Pedro de Alvarado, otro catalán de pro según parece, convertido por obra y gracia del INH en nada menos que el conde de Cocentaina

Pedro Alvarado amaga Pere d'Albalat, comte de Cocentaina

Eso sí, que alguien me explique cómo pudo servir todo un Conde a un simple hidalgo como Cortes…

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Jodó, es impagable la paginita... Pero no solo descubren que practicamente todo español importante ha sido en origen catalán o de los Paisos esos, sino que también usan la lengua de forma digamos que original y puede que no muy acertada para sus intereses.

P.ej.
Així, han anat apareixent una bona caterva de fets que vinculen Ferran Cortès amb la vila valenciana de Cocentaina
El termino caterva tiene el mismo significado en catalán que en castellano, a saber:

Colla desordenada de persones o de coses considerades menyspreables o de poca importància.

O sea, grupo desordenado de personas o cosas consideradas despreciables o de poca importancia. :militar7:

Es decir, que los hechos que vinculan a Hernán/Ferran Cortés con la villa valenciana de Cocentaina son despreciables y de poca importancia. Sinceramente, no me caben dudas :green:

Pero es que no hay párrafo sin desperdicio...
Segons trobem documentat ens diverses obres, Pedro Alvarado i Ferran Cortès celebraren des dels primers moments de la conquesta festes de moros i cristians a la ciutat de Mèxic. Quant a la manera com se celebraren aquelles festes, l’explicació oficial que ens ha arribat s’assembla molt a la manera com actualment aquestes se celebren a Cocentaina, Ontinyent, l'Olleria o Alcoi. El que més crida l'atenció és que els dos famosos personatges feien de moros. D’altra banda, les festes de moros i cristians no està gens arrelada a Badajoz, ciutat d’on oficialment se suposa que era Cortès.
Bien, dice que han documentado en diversas obras -no dice cuales- que los mentados personajes celebraron fiestas de moros y cristianos desde que pusieron el pie en tierras mexicas... :asombro3: Y no conformes con tal aserto, aun dicen que de la forma como se celebraron aquellas fiestas les ha llegado la explicación oficial -de donde?- se parece mucho a como se celebran actualmente estos festejos en Cocentaina... O sea, actualmente, no antaño en el siglo xvi, no... Actualmente... :asombro3: :asombro3:

Bueno, ya para acabar de rizar el rizo resulta que ambos personajes hacían de moros... :D:

Ah! Y claro, dado que se da por cierto que se celebraron tales festejos pues aprovechan, como quien no quiere la cosa, para señalar que dichas celebraciones no están arraigadas en Badajoz, de donde se supone que era originario Cortés... :desacuerdo:

Esta panda de subnormales profundos, y que me perdonen los pobrecitos discapacitados mentales, se creen que por hacer artículos larguísimos llenos de chorradas a cual mayor y referencias a hechos de los que no dan más prueba que su palabra o sus propias "investigaciones" anteriores, piensan que eso les da alguna credibilidad. :twisted:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:
villa valenciana de Cocentaina
:arbitro:

Cocentaina es de la Serenísima República de Benidorm
se da por cierto que se celebraron tales festejos

Por supuesto. :cool2:

Pedro de Alvarado marchando por Tenochtitlan

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Cocentaina es de la Serenísima República de Benidorm
:asombro3:

La villa pertenece a la provincia de Alicante, Comunidad Autonóma de Valencia, o sea, que se puede decir villa valenciana sin cometer grosero error. :desacuerdo:

Esas compañías y familiaridades que gasta v.m. con el Ilmo. Cucurull ya le han llevado por el camino "acaparador"... T'o p'a la Serenísima ein? :cool2:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Luis M. García escribió:La villa pertenece a la provincia de Alicante, Comunidad Autonóma de Valencia
:arbitro:

La aldea de Alicante pertenece también a la Serenísima.

Mire que ya puse un mapa de época:

Imagen
Esas compañías y familiaridades que gasta v.m. con el Ilmo. Cucurull ya le han llevado por el camino "acaparador"...
Ya dije en su día que estábamos en conversaciones con el Ilm. para que fuera ministro de cultura de la Serenísima.

De momento nos ha pasado una hora de lecciones magistrales:

La història: un argument més per aconseguir un estat propi

Amb Víctor Cucurull, historiador

http://etv.xiptv.cat/vull-una-resposta/ ... stat-propi

Sin palabras, oiga.
T'o p'a la Serenísima ein?
No, sólo lo que es nuestro, y le digo lo mismo que a su compinche:

http://www.militar.org.ua/foro/independ ... -2955.html
Valerio escribió:
carlos perez llera escribió:Alicante
Que se lo creen que van a meter mano en territorio de la Serenísima República de Benidorm. :cool2:

Ya derrotamos a los pérfidos el año pasado para que nos vengan cuatro filibusteros con pretensiones.

http://www.militar.org.ua/foro/titulare ... 4-420.html

Imagen

:violin:

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...la coalición en le Gene..con la CUP..se rompe por el tema de los Presupuestos.
Ha durado menos todavía de lo que uno esperaba.
Y ahora??
Prórroga de Presupuestos?? Nuevas elecciones??
Gobierno en minoría??
Cuando uno pierde el oremus como Puigdemont..suelen pasar esas cosas..
Saludos cordiales.
PD..Auténtic,,,estooooo, mejor no te palpo las criadillas, no???
Última edición por carlos perez llera el 08 Jun 2016, 17:55, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Deja a Autentic tranquilo, no seas malo... :twisted:

Lo que va a pasar ahora? Pues cualquiera sabe, lo primero hay que dejar pasar unos días, porque hasta ahora Puigdemont ha dicho que anuncia que va a anunciar que podría romperse el acuerdo... Ya sabes... Que ahora se pondrá en marcha la maquinaria de presionar e igual la CuP repite asamblea y cambian de opinión empate mediante... :green:

Una vez que sepamos que el acuerdo está realmente roto entonces las opciones de continuar la legislatura son muy reducidas, porque aunque prorroguen las cuentas si quieren gobernar han de llegar a acuerdos con fuerzas no soberanistas y eso está muy complicado, porque quién va a pactar nada con JxS, dadas las premisas... Creo que ni el PP, ni C's; el PSC ya me ofrece dudas -sobre todo tras verlos tras la pancarta de protesta contra el TC- y los podemitas pues seguro que serían bizcochables pero constituirían una apuesta casi tan insegura como la CuP.

En términos normales y razonables debería haber nueva convocatoria de elecciones, pero como esto es un locura hace ya tiempo y serían los cuartos comicios en 6 años pues quién sabe... :pena:

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Deja a Autentic tranquilo, no seas malo... :twisted:

Lo que va a pasar ahora? Pues cualquiera sabe, lo primero hay que dejar pasar unos días, porque hasta ahora Puigdemont ha dicho que anuncia que va a anunciar que podría romperse el acuerdo... Ya sabes... Que ahora se pondrá en marcha la maquinaria de presionar e igual la CuP repite asamblea y cambian de opinión empate mediante... :green:

Una vez que sepamos que el acuerdo está realmente roto entonces las opciones de continuar la legislatura son muy reducidas, porque aunque prorroguen las cuentas si quieren gobernar han de llegar a acuerdos con fuerzas no soberanistas y eso está muy complicado, porque quién va a pactar nada con JxS, dadas las premisas... Creo que ni el PP, ni C's; el PSC ya me ofrece dudas -sobre todo tras verlos tras la pancarta de protesta contra el TC- y los podemitas pues seguro que serían bizcochables pero constituirían una apuesta casi tan insegura como la CuP.

En términos normales y razonables debería haber nueva convocatoria de elecciones, pero como esto es un locura hace ya tiempo y serían los cuartos comicios en 6 años pues quién sabe... :pena:

Saludos.
Que deje en paz a Autentic??...jajajajaja...se muy bién lo que me hago...haz caso a mi más que probado intelecto (es que mis abuelas murieron ya hace tiempo :thumbs: ) y pínchale...tú también... :D:
Maquinaria para presionar a la CUP??...buff...no conozco partido, movimiento o similar que me parezca más permeable que la CUP hace tiempo...vamos...votar a CDC fué la gota que colmó el vaso de la paciencia de todos...sus votantes y afiliados...
Pese a los empates técnicos... :pena: y luego Baños pirándose,
Hombre..dices del PSC...la verdad, de Iceta me lo creo todo...desde que baile el Don ´t stop me Know hasta encontrarle en un bar lleno de dracs a las 6 de la mañana...pero votarle los Presupuestos a Puigdemont??...jodó...sería la leche...y el desplome final del partido en Cataluña..
y el apoyo de los podemitas?? antes del 26j?? jodó...lo dudo...y mucho..que pierde su ambiguedad, su plurinacionalidad...y se declara tal cual.
Nada, nuevas elecciones o a prorrogar.
Pero es lo que tiene un partido que no ha sabido ni querido regenerarse.
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pues en la tele acabo de oir que l'honorable Cocomocho piensa plantear una cuestión de confianza al Parlament en Setiembre, o sea, que los podemitas para entonces podrán venderle su confianza a precio asumible, dado que apoyan la convocatoria de un referéndum como bálsamo de fierabrás para la "cuestión catalana".

Total, que el sueño radical del bueno de Autentic -como dicen por aquí- s'anira en orris y todo quedará atado y bien atado... :cool: :green:

Saludos.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No os preocupéis por mi amigos, pinchad lo que haga falta, que a lo mejor, hasta me lo merezco, Carlos sabe el porque. :guino:

De todas formas, los que me conocéis de por aquí, sabéis que mi confianza en alcanzar la independencia, mientras este CiU, o como leches se quieran llamar por en medio, tiende al cero absoluto, no ha sido, no es, y no creo que sea jamas, su objetivo, que no es otro, que medrar, para mantener la butxaca ben plena.

Eso si, tengo que descubrirme ante ellos, cual hipnotizadores de serpientes, consiguen atraer a su esfera cualquier formación sea del signo que sea por mas dispar que este sea, obteniendo invariablemente el mismo efecto que expresa el amigo Luis, que todo siga atado y bien atado, y que ademas el pardillo de turno, pierda electores, credibilidad, y si hace falta hasta que desaparezca, saliendo ellos siempre sin macula del brete,realmente, tienen un poder desconocido.

Ese poder, les ha permitido perpetuarse desde la reinstauracion de la Democracia, (con los resultados pecuniarios que todos conocemos, por desgracia, para nosotros, no para ellos), en base a convencer a los Catalanes de que los malos son los Españoles, y ellos van a conseguir la ansiada independencia, y después, en Madrid, convencer a los Españoles, de que ellos son buena gente moderada, no como Cupaires y demás gente de mal vivir, que hombre, por una módica davida, pueden apoyar al landova de turno que este en la Moncloa, y hacerse los locos con la Independencia, que total no es lo mas importante, y nada, asi seguimos.

Respecto a pactos con el PSC, amigo Carlos, no descartes nada, ya controlan ERC, y no seria raro que acabaran también sumando al bailongo a su fiesta, esa gente es capaz de eso, y de más, Catalunya, es un caramelo muy apetecible, y esos trilleros, saben vender muy bien, la posibilidad de saborearlo, hasta al propio Lucifer, si existiera.

Pobre Catalunya, lo que nos pasa, debe ser un castigo divino por la Venganza Catalana de los Almogavers hace siglos, puesto que si no, no se entiende, los peajes, activos, el puerto sin accesos, la Sagrera, en el olvido, la NII, como si fuera la vía transgalactica, el corredor Mediterraneo, en el limbo, el Prat, puteado, Cercanias, superándose cada día mas, y encima, pagando intereses para que nos ayuden amablemente desde el Gobierno Central, con un dinero que supongo debe nacer de las macetas, para pagar las deudas, las Leyes del Parlament, o las lijan, o las pulen, o las machacan sin mas, (ojo, eso es parte del juego, y asi lo acepta CiU, asi los buenos, quedan como buenos poniendo en cintura a los demonios separatistas, y total, no iban a servir para mucho), y nada hombre, a seguir igual.

Y nada, ahí seguimos, los de aquí, los mismos, y los de alla...., también los mismos, maravilloso.

Pinchad amigos míos, pinchad, que cada vez, duele ya menos. :pena:

Un cordial saludo. :militar-beer:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno Mestre, ellos también se han dejado unos cuantos pelos en la gatera, comenzando porque el prusés ha dinamitado la vieja CiU que tantos triunfos dio al hoy poc honorable, creo que ni en 1981 cuando Pujol hubo de pactar con la ERC de Barrera tuvo Convergencia tan pocos escaños como ahora.

Y no es un detalle menor, ya que si hay nuevas elecciones en otoño tengo mis dudas de que Junqueras se vuelva a dejar presionar por Òmnium y la ANC para reeditar JxS y entonces quedará patente el tremendo batacazo de la formación y puede que su refundación no sirva de nada.

Lo de la Sagrera leí hoy que lo han tenido parado por las dudas que generaban algunos contratos, aunque cierto es que tampoco había demasiado dinero para tirar adelante. Los accesos al Port creo que están negociados y se ha llegado a un acuerdo, aunque tardará porque es caro, muy caro. El corredor Mediterráneo más de lo mismo, con paciencia y una caña se irá poniendo el tercer carril... Lo del Prat ni idea, será victimismo nacionalista... :wink: Lo de la N-II ya debe ser una manía tuya, porque nunca ha estado mejor :cool:

Por cierto, tenemos noticia de un ayuntamiento que dio mucho la brasa con el tema, hasta que se bonificó el peaje a los camiones.

Bàscara: se vende ayuntamiento
El pueblo de Bàscara quiere poner a la venta el edificio consistorial para paliar su deuda con los proveedores. El equipo de gobierno (ERC) no ve más salida que ofertar su patrimonio para apaciguar una situación financiera “límite”. El alcalde Narcís Saurina afirma que el endeudamiento del Ayuntamiento era el 20 de mayo de más de tres millones de euros, lo que representa una deuda del 325%. Y, aún peor, él y su equipo estiman que la situación puede agravarse más, si no toman medidas “urgentes”, y puede llegar a cerca del 474% en enero del 2017. Saurina explica que la realidad les ha superado desde el primer día. “La primera semana encontramos en un cajón un total de 800.000 euros en facturas sin consignar”.
http://www.lavanguardia.com/local/giron ... iento.html
Lo de la pasta? Bueno, si de mí hubiera dependido estos soplagaitas no hubieran visto un céntimo sin demostrar antes que cumplían los objetivos de déficit y allá saliera el sol por Antequera. Porque lo que no tiene justificación alguna es que se les haya permitido invertir cantidades millonarias en subvencionar sus alucinaciones identitarias mientras dejaban sin pagar a Farmacias, geriátricos y teniendo la Sanidad bajo mínimos. Eso sí a la TV3% ni tocarle un pelo... Un poquito de porfavor, poco les cobran por el FLA, aparte que no deja de ser un postureo, seguro que al final no pagan nada, entre otras cosas porque no tienen con que.

Hala, ja pots fer bondat :wink:

Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Hasta pasado el 26-J (y formado un gobierno en España) no creo que valga la pena dedicarle más de 5 minutos diarios al "tema catalán" (y sólo si se prevee que uno pueda echarse unas risas al respecto). El Polònia (programa de humor de TV3, sobre "políticos") de esta semana seguramente merecerá la pena.

Tengo la sensación que por el momento es todo postureo (especialmente en Cataluña). Cuando vi que los que más interés tenían en meter baza en el reciente posible cambio de gravámenes en la "parte autonómica catalana" del IRPF eran Tardà y Rufian (por parte de ERC) y Homs (por parte de Convergència)... pues ya me desentendí totalmente del ruido al respecto (porque son "curiosamente" los que se presentan al 26-J).

Quizás podríamos debatir sobre algo mucho más interesante dadas las fechas: Ya empieza a hacer calor ¿no? :devil:

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

No, si en realidad yo me estaba echando unas risas... :alegre:

Pero dime, que quieres decir con...
Cuando vi que los que más interés tenían en meter baza en el reciente posible cambio de gravámenes en la "parte autonómica catalana" del IRPF eran Tardà y Rufian (por parte de ERC) y Homs (por parte de Convergència)... pues ya me desentendí totalmente del ruido al respecto (porque son "curiosamente" los que se presentan al 26-J).
Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Pues me refería a cosas como ésta: http://www.lavanguardia.com/vida/201605 ... media.html y ésta: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/05/11/ ... 59042.html

Para mí esto de "mostrar diferencias" poco antes del 26 J, cuando ERC y ¿Convergència? no van a concurrir bajo la misma marca electoral :arrow: no es más que teatro... y del malo. Es normal que en una coalición haya diferencias... que se hagan públicas es sano... pero si pretenden (como hicieron) que el asunto dure más allá de 2 minutos a la hora de la siesta :arrow: Postureo.

Y esto de la moción de censura en septiembre :arrow: Parecido.
Para mí: 26 J + 11 S = circo (falta el pan... aunque supongo que, con la Eurocopa, muchos no lo echarán en falta)

Aunque sólo fuera por variar: me gustaría que "nuestros representantes políticos" dedicaran sus esfuerzos a resolver los problemas de estado lo antes posible.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Ah bueno, creí que se trataba de otra cosa, pero sí, teatrillo del malo.

Claro que últimamente en Expaña todo es puro teatro en la política, gesticulación y ampulosidad por quintales. :desacuerdo:
Aunque sólo fuera por variar: me gustaría que "nuestros representantes políticos" dedicaran sus esfuerzos a resolver los problemas de estado lo antes posible.
Ja, para eso hace falta formar un gobierno que, mal que bien, pueda desarrollar algún tipo de política y eso, tal como van las cosas, parece lejos. Todo indica que la política española ha entrado en una senda similar a la catalana. :twisted:

Saludos. :militar-beer: