Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Las patrullas de exhibición rompen esa regla por motivos estéticos y de visibilidad de los espectadores, y covid está jugando con esa idea...
... le debe haber dado la vena patriótica al er el nuevo avión...
Lo de la bandera de la segunda
... le debe haber dado la vena patriótica al er el nuevo avión...
Lo de la bandera de la segunda
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hoy la noticia en Infodefensa, básicamente lo mismo e incluso un poco menos, aunque trae un par de imágenes interesantes, una con las medidas del avión y otra un diagrama de las empresas que se prevé participen en su fabricación.
https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... mento.html
https://www.infodefensa.com/es/2020/10/ ... mento.html
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Ayer salió la noticia ,de que los partidos de inútiles , digo politicos, están de acuerdo en que España o este territorio en el que mal vivimos, debía tener una industria fuerte de defensa y que además exportara.
¿ Será el preludio de una serie de proyectos de defensa entre ellos el entrenador?
¿ Será el preludio de una serie de proyectos de defensa entre ellos el entrenador?
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
No, será papel mojado, como siempre...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Jodeeeeer
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
A falta de ver mas detalles, solo hay una cosa que no me gusta del todo ,sin ser malo y es que sea mono motor, cuando el F5 al que debería sustituir ,es bimotor, por lo demás todo bastante bien, por lo menos lo poco que sabemos.
¿Se podria desarrollar una version bimotor sin que los sobrecostes fueran estratosféricos.?
Bonito video del F5
¿Se podria desarrollar una version bimotor sin que los sobrecostes fueran estratosféricos.?
Bonito video del F5
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Estimado Gaspacher, las "patrullas de exhibición" usan aeronaves de entrenamiento, el rol que usted menciona es meramente secundario. Hacer uso de diseños estéticos de aeronaves civiles o militares de acrobacias aéreas con un fin puramente demostrativo estaría justificado pero no es el caso. No se deben usar colores tan sumamente llamativos en una aeronave con una misión enfocada en la formación de pilotos destinados en un futuro a aviones de combate.
Se deben llevar colores que no rompan la paleta del cielo.
Si se da prioridad al color usando tonos como los que propone el compañero Covid para exhibiciones por encima de la enseñanza mal vamos.......
Únicamente deben llevar sus distintivos necesarios, dando un acabado final del aparato similar a la imagen ofrecida por Airbus.
Cordiales saludos.
PD: Que sea bonito o no es otra cosa, yo simplemente menciono el apartado práctico
Nada es cierto en las tácticas.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 13696
- Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Que se lo digan a otros equipos....Alex Jhonson escribió: ↑17 Oct 2020, 14:26 Se deben llevar colores que no rompan la paleta del cielo.
Si se da prioridad al color usando tonos como los que propone el compañero Covid para exhibiciones por encima de la enseñanza mal vamos.......
Un poco de originalidad por favor, que para quitar un diseño bonito y poner una orterada ni hace falta avion.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hombre yo propongo esos colores para la patrulla águila, para entrenamiento eso ya los de los galones que se apañen, como si los dejan sin pintar.Alex Jhonson escribió: ↑17 Oct 2020, 14:26Estimado Gaspacher, las "patrullas de exhibición" usan aeronaves de entrenamiento, el rol que usted menciona es meramente secundario. Hacer uso de diseños estéticos de aeronaves civiles o militares de acrobacias aéreas con un fin puramente demostrativo estaría justificado pero no es el caso. No se deben usar colores tan sumamente llamativos en una aeronave con una misión enfocada en la formación de pilotos destinados en un futuro a aviones de combate.
Se deben llevar colores que no rompan la paleta del cielo.
Si se da prioridad al color usando tonos como los que propone el compañero Covid para exhibiciones por encima de la enseñanza mal vamos.......
Únicamente deben llevar sus distintivos necesarios, dando un acabado final del aparato similar a la imagen ofrecida por Airbus.
Cordiales saludos.
PD: Que sea bonito o no es otra cosa, yo simplemente menciono el apartado práctico
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1035
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hola Covid.
El disponer de una sola unidad de propulsión proporciona a las aeronaves un diseño reducido, aumentan la agilidad y reducen los costos, tanto del avión avion en general como del consumo y mantenimiento. También ofrece otras características.
Es cierto que en el caso de los bimotores, se asegura en cierta medida algo tan importante como la supervivencia del/los piloto/os. Dando también pie a aeronaves con mayor (autonomía) y una mayor capacidad para llevar material bélico.
Si el motor es fiable no debería ser ningún problema, siempre y cuando las medidas de seguridad se mantengan con sus estándares en máximos y se lleven a cabo revisiones periódicas de todos los componentes (algo que aquí eso deja un poco que desear y hablo desde la experiencia). No es necesario certificados donde los aviones deba ser capaces de aterrizar con un solo motor como sucede en el sector civil.
Si el avión esta bien construido, basta y sobra.
El problema es que esos colores se mantienen cuando los aviones operan en su tarea principal como plataforma de entrenamiento.
Un cordial saludo.
Nada es cierto en las tácticas.
-
- General
- Mensajes: 23399
- Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
- Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Hoy día los motores han avanzado tanto que gran parte de las razones que llevaron a construir bimotores, seguridad en caso de fallo del motor, han pasado a la historia. Un bimotor añadiría un mínimo de seis o siete millones al costo del avión, y si estamos hablando de motores de 5 000kg de empuje, ese avión tendría que saltar de categoría y ya no serian aviones de entrenamiento.covid-19 escribió: ↑17 Oct 2020, 13:40 A falta de ver mas detalles, solo hay una cosa que no me gusta del todo ,sin ser malo y es que sea mono motor, cuando el F5 al que debería sustituir ,es bimotor, por lo demás todo bastante bien, por lo menos lo poco que sabemos.
¿Se podria desarrollar una version bimotor sin que los sobrecostes fueran estratosféricos.?
Bonito video del F5
Es que desde el principio quedó claro, aunque él no lo mencionase, que estaba "pintando" aviones para la patrulla águila de la que ya se ha dicho que tendrá que sustituir sus culopollo en unos años, y ahí si entran a jugar los colores llamativos.Alex Jhonson escribió: ↑17 Oct 2020, 14:26 Estimado Gaspacher, las "patrullas de exhibición" usan aeronaves de entrenamiento, el rol que usted menciona es meramente secundario. Hacer uso de diseños estéticos de aeronaves civiles o militares de acrobacias aéreas con un fin puramente demostrativo estaría justificado pero no es el caso. No se deben usar colores tan sumamente llamativos en una aeronave con una misión enfocada en la formación de pilotos destinados en un futuro a aviones de combate.
Se deben llevar colores que no rompan la paleta del cielo.
Si se da prioridad al color usando tonos como los que propone el compañero Covid para exhibiciones por encima de la enseñanza mal vamos.......
Únicamente deben llevar sus distintivos necesarios, dando un acabado final del aparato similar a la imagen ofrecida por Airbus.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
No los de la patrulla aguila no, eso son los de entrenamiento que son rojos y plateados .Alex Jhonson escribió: ↑17 Oct 2020, 14:51 El problema es que esos colores se mantienen cuando los aviones operan en su tarea principal como plataforma de entrenamiento.
Un cordial saludo.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
- covid-19
- Suboficial Primero
- Mensajes: 697
- Registrado: 26 Feb 2020, 14:12
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
Otro diseño, a ver si lo vamos puliendo ,tiempo tenemos de aqui a que ese avión salga de fabrica jijijijij
Ok entendido
Hoy día los motores han avanzado tanto que gran parte de las razones que llevaron a construir bimotores, seguridad en caso de fallo del motor, han pasado a la historia. Un bimotor añadiría un mínimo de seis o siete millones al costo del avión, y si estamos hablando de motores de 5 000kg de empuje, ese avión tendría que saltar de categoría y ya no serian aviones de entrenamiento.
https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1185
- Registrado: 16 Mar 2009, 16:36
Posibles sustitutos del Northrop F-5B del EA
La decoración de la Patrulla Águila es un homenaje a la Patrulla Ascua de la cual heredan misión y tradición.
En la milicia en general y en la aviación militar en particular, la tradición y el homenaje a los que nos precedieron es mucho mas importante que la moda o el diseño.
Por otro lado, supongo que este modelo irá a Talavera en exclusiva?
Me suena haber leído que en la AGA la idea era que la Pilatus se iba a encargar tanto de la fase Elemental, actualmente a manos de la Pillán, como de la Básica.
Un saludo.
FREEDOM IS NOT FREE
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados