El Mejor MBT Occidental
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- Cabo Primero
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Y por qué tenemos que comparar con el Challenger 2 con motores MTU?. Que yo sepa el ejército británico está bastante contento con sus Ch2. Que el 2E sea versión de exportación no significa nada, no significa que sea mejor.
Hoy en día y contestando a la pregunta de este Tema, pues yo creo que el Leopard 2A6 o 2E es el mejor carro de combate del mundo. Es muy móvil, tiene una gran potencia de fuego y está muy bien protegido (por fin corrigieron el problema de la protección). Es sencillamente excelente.
Hoy en día y contestando a la pregunta de este Tema, pues yo creo que el Leopard 2A6 o 2E es el mejor carro de combate del mundo. Es muy móvil, tiene una gran potencia de fuego y está muy bien protegido (por fin corrigieron el problema de la protección). Es sencillamente excelente.
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- Cabo
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PatrullaAspa, si digo que se debe comparar el Challenger 2E es porque es la mejor version dew dicho CC, lo mismo con el Leclerc, tanto britanicos como franceses han encontrado deficiencias en las plantas propulsoras y han decidido instalar MTUs MB 873 Ka-501 en las versiones E (export) y T (tropicalizada).
El Leopardo 2E es un buen CC, puede ser el mejor o no, eso depende para la mision encomendada, si hablamos de campo abierto es Leo obtendra grandes resultados, casi tan buenos como el Abrams, pero si nos situamos en combate urbano, el modelo aleman sencillamente no esta muy bien preparado, y son preferible CCs tipo Merkava y en menor medida Abrams.
SALUDOS
El Leopardo 2E es un buen CC, puede ser el mejor o no, eso depende para la mision encomendada, si hablamos de campo abierto es Leo obtendra grandes resultados, casi tan buenos como el Abrams, pero si nos situamos en combate urbano, el modelo aleman sencillamente no esta muy bien preparado, y son preferible CCs tipo Merkava y en menor medida Abrams.
SALUDOS
- Mauricio
- Mariscal de Campo
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En la reciente feria sobre combate de baja intensidad en Tel-Aviv se presentó un sistema Hard-Kill bajo el nombre "Trophy".
Según los diseñadores (Elta y el consorcio de las IDF a cargo del programa Merkavá) se trata de una revolución en el campo de la guerra acorazada. Conceptualmente similar al ARENA Ruso, Trophy cuenta con un radar Elta y cobertura de 360º, así como cobertura de la parte superior del carro para detener misiles tipo Javelin/NT o misiles lanzados por helicópteros. Parte del criterio de diseño es que vada vez que una contramedidad activa (explosiva) sea disparada, el potencial de daño para la infantería desmontada sea menor al 1%. Trophy va a ser instalado de fábrica en todos los Merk-IV (la torre se diseñó para llevar el Trophy) así como adaptado en los Merk Simán-III. Trophy ya fue ensayado en uno de los tres vehículos Striker que las IDF han adquirido para pruebas y los resultados se suponen son sensacionales.
La incorporación de Trophy en los vehículos mas ligeros, así como la entrada del Namer en servicio (que también llevara Trophy) es consecuencia de una evaluación de futuras amenazas que han conducido las IDF. Esperan el estallido de una tercera intifada en Septiembre-Octubre de este año, con la salvedad que el contrabando de armas ha sido tremendamente exitoso y los extremistas Palestinos cuentan ya con ATGM y MANPADS.
Según los diseñadores (Elta y el consorcio de las IDF a cargo del programa Merkavá) se trata de una revolución en el campo de la guerra acorazada. Conceptualmente similar al ARENA Ruso, Trophy cuenta con un radar Elta y cobertura de 360º, así como cobertura de la parte superior del carro para detener misiles tipo Javelin/NT o misiles lanzados por helicópteros. Parte del criterio de diseño es que vada vez que una contramedidad activa (explosiva) sea disparada, el potencial de daño para la infantería desmontada sea menor al 1%. Trophy va a ser instalado de fábrica en todos los Merk-IV (la torre se diseñó para llevar el Trophy) así como adaptado en los Merk Simán-III. Trophy ya fue ensayado en uno de los tres vehículos Striker que las IDF han adquirido para pruebas y los resultados se suponen son sensacionales.
La incorporación de Trophy en los vehículos mas ligeros, así como la entrada del Namer en servicio (que también llevara Trophy) es consecuencia de una evaluación de futuras amenazas que han conducido las IDF. Esperan el estallido de una tercera intifada en Septiembre-Octubre de este año, con la salvedad que el contrabando de armas ha sido tremendamente exitoso y los extremistas Palestinos cuentan ya con ATGM y MANPADS.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Cabo
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Saludos Bushmaster.
¿Has comentado la otra "innovacion" disponible del Challenger 2E?
Se ha instalado para pruebas el cañon aleman Rheinmetall 120mm/L55 de anima lisa para ensayos, y probablemente sera integrable para ventas en el extranjero, dado lo poco utilizados los cañones rayados en este calibre a nivel mundial.
Se me olvidaba. Mi voto por el L2E/L2A6EX que considero el mas equilibrado.
¿Has comentado la otra "innovacion" disponible del Challenger 2E?
Se ha instalado para pruebas el cañon aleman Rheinmetall 120mm/L55 de anima lisa para ensayos, y probablemente sera integrable para ventas en el extranjero, dado lo poco utilizados los cañones rayados en este calibre a nivel mundial.
Se me olvidaba. Mi voto por el L2E/L2A6EX que considero el mas equilibrado.
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- Cabo
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Yo, como soy español, iría en un Leopard 2, a no ser que España compre M-1s en un futuro próximo, claro :-)
Última edición por Ismael el 15 Abr 2005, 10:06, editado 1 vez en total.
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
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- Mauricio
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TOPOTAMALDER escribió: Excelente mobilidad gracias a su turbina.
No, dispone de un buen motor convencional de combustión interna de pistón dentro de cilindro.
- Electronica y sistemas de tiro, probablemente las mas avanzadas.
En este sentido yo me sigo inclinando por el SEP, con unos sistemas termales de película.
- Excelente proteccion y perfil.
El Abrams -A1HA y A2 esta mejor blindado que el Leo-II. De hecho, de los carros Occidentales de la mas reciente generación, el Leo-II sigue entre los menos protegidos. Huelga decir que es superior a casi todo, pero comparativamente los niveles similares a los dos pesos pesados (Challies, Abrams) no se lograron hasta el Stridsvagen 122 Sueco.
digo yo que podria disparar desde el leo la misma municion:
municion como la M-829A3.
Podría si tuviera acceso a ella. Europa ni siquiera fabrica municiones de DU, aunque los más reciente penetradores de tungsteno no están demasiado por detrás.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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El debate de turbina o motor diesel ha sido fuente de todo tipo de opiniones. Tanto rusos como americanos apostaron por las turbinas en sus tanques mas avanzados (T-80 y Abrams), las razones:
- Es un sistema de propulsion mas compacto y pesa menos.
- Basicamente logra una mejor mobilidad, acelera mas rapido etc
- Puede utilizar diversos tipos de combustible.
El problema es su menor vida util, alcance y mayor coste. En ciudad a veces puede ser una desventaja debido al combustible mas inflamable que suelen llevar.
Para un Ejercito como EEUU no es problema desplegar un tren logistico como el que los Abrams necesitan, pero si se trata de Egipto, mejor apaga y vamonos...
Saludos.
- Es un sistema de propulsion mas compacto y pesa menos.
- Basicamente logra una mejor mobilidad, acelera mas rapido etc
- Puede utilizar diversos tipos de combustible.
El problema es su menor vida util, alcance y mayor coste. En ciudad a veces puede ser una desventaja debido al combustible mas inflamable que suelen llevar.
Para un Ejercito como EEUU no es problema desplegar un tren logistico como el que los Abrams necesitan, pero si se trata de Egipto, mejor apaga y vamonos...
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