Todo sobre el A-400M Atlas

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Apónez
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Mensaje por Apónez »

RGSS escribió:Mucha carne tiene Alemania en el asado como para poder retirarse sin que se resienta la industria aeronautica del País.

Saludos RGSS

No veo yo por que debería resentirse la industria aeronáutica alemana cuando Italia abandonó el proyecto y no perdió nada :cool:


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Iris
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Mensaje por Iris »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y si habrá quién los compre?...


Por supuesto, existen muchos interesados entre paises árabes y del golfo pérsico.

.- Saludos.


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Iris
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Mensaje por Iris »

RGSS escribió:Recuerdo que se comentó hace mas de un año que España podría reducir su pedido de 27 a 22 aeronaves pagado lo mismo por ellos. En qué ha quedado el asunto?
Porque créo que se está tardando bastante en decidir (algo que desde mi punto de vista es inevitale), no?


Saludos


España ni a reducido ni reducirá su pedido, siguen en pie los 27 A400M.

.- Saludos.


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Apónez
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Mensaje por Apónez »

Iris escribió:España ni a reducido ni reducirá su pedido, siguen en pie los 27 A400M.

Lo cual es un error, ni necesitabamos 27 cuando empezó todo esto ni los necesitamos ahora, pero bueno ya se sabe como es esto


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Lo cual es un error, ni necesitabamos 27 cuando empezó todo esto ni los necesitamos ahora, pero bueno ya se sabe como es esto

Desde mi punto de vista... +1.

Si hubiera que reducir... otra forma seria montar un empresa de logistica militar que alquile esos aparatos. No me parece descabellado y es una forma de amortizarlos y darles uso.


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Mensaje por dacer »

Urbano Calleja escribió:
Lo cual es un error, ni necesitabamos 27 cuando empezó todo esto ni los necesitamos ahora, pero bueno ya se sabe como es esto

Desde mi punto de vista... +1.

Si hubiera que reducir... otra forma seria montar un empresa de logistica militar que alquile esos aparatos. No me parece descabellado y es una forma de amortizarlos y darles uso.

Seria una burrada, aprovechar esas unidades extra, para darle otras funciones, como de tankers. Tambie se podia pensar en patrulla maritima, AEW. Para lo primero tenemos los C-235, C-295 y P3, quizas por tamaño y prestaciones solo podria sustituir a un P3. Respecto a AEW, creo que un C-295 o 235 seria mejor opcion para montarle el radar Saab.

Ademas, uno u otra opcion, supondria mas dinero en I+D, cosa que ahora mismo no parece ser probable (quizas para cuando las entregas esten avanzadas).

No estoy apostando por ello, solo esto soltando ideas para ver vuestras opiniones.

sl2


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Iris escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: ¿Y si habrá quién los compre?...


Por supuesto, existen muchos interesados entre paises árabes y del golfo pérsico.

.- Saludos.


¿Cuáles? :conf:

De los candidatos obvios, dos se fueron por los Cerros de Ubeda con compras de C-17 que no necesitaban.


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues... sabes que te digo? Que no me parece mal, siempre que haya parne. Y si no lo hay, yo me tiraria por el alquiler y explotacion de los mismos.

Como estan certificados (lo estaran) para uso civil, hasta tienes margen por ese lado, aunque el principal enfoque sea para el mercado militar (leasing, alquiler..llamemoslo como se quiera).

Que luego hay pasta para modificaciones? Pues bien... s epiden nuevos. O reacondicionas unidades que hayas mantenido en leasing / alquiler.

Creo que el A400 tiene potencial de mercado, pese a que no todo el mundo se los pueda pagar hoy. Si te sobran... alquilalos, que la gente los pagara. Al fin y al cabo son mas baratos de operar que un C17, asi que en operacion ganas aun mas :wink:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:Creo que el A400 tiene potencial de mercado, pese a que no todo el mundo se los pueda pagar hoy. Si te sobran... alquilalos, que la gente los pagara. Al fin y al cabo son mas baratos de operar que un C17, asi que en operacion ganas aun mas :wink:


También son bastante menos capaces, que no es un asunto baladí. Recordemos que el leasing de aparatos de carga suele hacerse para entrega de equipos pesados (vagones de tren por ejemplo) o por la industria petrolera (entrega de equipos de perforación). Es por eso que el An-124 ha resultado un éxito comercial - es capaz de entregar cargas completas que simplemente escapan de las posibilidades de aviones de línea convertidos. Es una especie de Ro-Ro volante. Me pregunto qué puede cargar un A-400 que lo haga valer la pena por encima de otra cosa como para hacerlo viable en el mercado comercial.

:conf:


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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

A bote pronto, todas las cargas militares que los Hercules que todas las fuerzas armadas del mundo no pueden cargar. Y para las que subcontratan otros aviones, o les piden sopitas a los que tienen C5 galaxy y C17. Por ejemplo.
O a las fuerzas armadas que necesitan para despliegues tacticos tirar (durante un tiempo) de alquileres.

No se trata de competir con el An-124 (el A400 no es un avion comercial) sino ofrecer una posibilidad de transporte militar rapido (si quieres mandar un destacamento de carros, olvidate, tira de Ro-Ro de los que flotan) a un coste razonable, a quellos paises que no pueden pagarse una flota propia de transportes militares.
La idea es un alquiler de capacidad militar de transporte... guardando las distancias, una idea similar es la de la OTAN con el ala combinada de transporte.

Hasta donde se los An-124 no se han empleado de forma general en los despliegues militares en Afganistan o Irak, por ejemplo. Por otro lado, habria que ver a cuanto sale el kilo de An-124. Porque los costes de operacion pueden resultar una sorpresa.

PD: Por cierto, de los planes de montar un nuevo Myria... nunca mas se supo? :conf:


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Mensaje por Mauricio »

Urbano Calleja escribió:A bote pronto, todas las cargas militares que los Hercules que todas las fuerzas armadas del mundo no pueden cargar. Y para las que subcontratan otros aviones, o les piden sopitas a los que tienen C5 galaxy y C17. Por ejemplo.


Es que esun intermedio que ni fu ni fa.

Para tener autonomía importante hay que dejarlo con una carga que de entrada niega la posibilidad de cargar algo más allá de un MRAP. Y si ya pretendes cargar algo más sustancial, tienes que apostar por un avión más grande.

Realmente sigo sin verlo, pero bueno.

No se trata de competir con el An-124 (el A400 no es un avion comercial)


El An-124 tampoco. En principio era un carguero militar con verdadera capacidad para pistas de fortuna.

Hasta donde se los An-124 no se han empleado de forma general en los despliegues militares en Afganistan o Irak, por ejemplo.


Por coñazos. Busca fotos de An-124 en Bagram por ejemplo. Se consiguen docenas y docenas y no del mismo avión.

http://www.defenseindustrydaily.com/nat ... ore-02128/


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Mensaje por Sahaquiel »

¿Qué son las pistas de fortuna, Mauricio?


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Una carretera, un "descampao", un erial medianamente apañao...un sitio desde el que despegar y aterrizar no preparado ad-hoc, que no sea una base aerea o un aeropuerto.

Creo.


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Mensaje por JoeLewis »

Según lo estricta que sea esa definición, también hay cazas capaces de usar pistas "de fortuna"; el Gripen mismamente.

http://www.youtube.com/watch?v=QJQKCUjcslM

Yo diría más bien que tiene que ser algo no asfaltado para considerarse pista de fortuna.

saludos.


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Claro, pero una cosa es usarla de manera puntual y otra operar desde ellas. Creo, y hablo a tontas y a locas, que el Gripen si está pensado para poder operar desde ellas con poca infraestuctura. Que no hace falta montarles una base vamos, pero tampoco pueden estar toda la vida aterrizando y despegando desde la A-6.


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