Invasion de Gibraltar

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Hombre..... Esta claro que el que juega en casa tiene ventaja pero si no tiene recursos para atacar al agresor, la verdad no veo la ventaja de jugar en casa más allá de tener los cementerios más cerca. Si los argentinos hubieran tenido armas antibuque lanzables desde los mirages probablemente hubiese acabado de otra manera, creo recordar que hundieron un total de 7 o 8 naves a base de bombas antiguas que ni esplotaron en su gran mayoria y con un segundo esocet se cargaban tb el invencible lo que hubiese acabado con los Harrier pero no los tenían ni se permito que se los vendieran ......todo hecho saliendo desde el continente y re abasteciendo en vuelo con un solo hercules.... Todo muy escaso y materiales viejos, con un paar de esocet más las cosas hubieran cambiado mucho..... Saludos
Última edición por roberto95 el 28 Ago 2013, 02:30, editado 1 vez en total.

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

Mensaje por carlos perez llera »

roberto95 escribió:
carlos perez llera escribió:Uy la virgen...
falta uno un día por que le pinchan la espaldita otra vez...y se encuentra con esto.
Tomarte el pelo?
no, por Dios , faltaría más,
Ponerte en antecedentes...
Te guste a tí o no...el EFA, como un piloto de caza como es Orel te ha comentado..tiene determinadas capacidades...en aíre/suelo.
Y el guiado laser ni es de la primera guerra mundial ni consiste en tirar las bombas desde la carlinga.
Pero eso ya lo sabes.
un consejo, siempre he dado la razón, cuando no la he tenido
No se enroque usted.
saludos

Te ruego que en el futuro nos informes de tus ausencias para no darte puñaladas por espalda
Mi afirmaciones están fundadas en informaciones contrastadas y aportadas que respaldan mis afirmaciones tu solo has aportado impresiones personales de como te gustaría a ti que fuese
Orel responde a mi pregunta en el foro del EFA y tu lo tergiversas diciendo que el EFA tiene capacidades de ataque a tierra cuando el solo dice que podrá tenerlo a partir del ańo que viene....lo que confirma lo que dije yo, que carece de ello.
Soy yo y no tu quien aporta que las capacidades del EFA no van más allá de las bombas guiadas y ahora resulta que sólo la tienen los ingleses porque lo han desarrollándola particularmente para sus cazas y no todos. Podía habérmelo callado
De nuevo y por segunda vez le ruego que aporte datos de lo que afirma, fotos y datos de donde se han probado las capacidades de lo que usted afirma y yo seré el primero en recoger mi error en caso contrario deje tergiversar la realidad de esos aviones, no porque usted diga que sí van a tener algo de lo que carecen...
Saludos

Hombre, medio Bardenas me han asegurado dicha capacidad,,,y los suficientes amigos y parientes en forma de Pilotos y mecánicos para que me lo crea.
Si quieres publico sus nombres, pero no me parece procedente.
saludos

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Entiendo entonces que gozas de información privilegiada y me atrevería a decir incluso clasificada de la que ni los compañeros del foro EA disponen y tampoco existen fotos pese a que en la red hay más de 300000 de ese aparato.
, sólo en airlines.net hay más de 8000
Yo lo tengo claro e invito a cada forero a sacar sus propias conclusiones con el tema, para mi esta zanjado el tema.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

En fin, que el EFA hace aire/suelo en Bardenas no es un secreto para nadie...
y que ciertos pilotos o mecánicos me hayan asegurado lo mismo tampoco.
si quieres sacar de madre esta conversación no es mi problema.
tu mismo
saludos

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Que sí, que si.... Yo me remito a mi post anterior
Saludos

carlos perez llera
General
General

Invasion de Gibraltar

y yo...
Pero sigue escribiendo deleítes.
Es lo que tiene...

simplemente, hola
roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Para quien le interese he encontrado este artículo que relata claramente el problema de los argentinos y lo que hubiese pasado si en lugar de 5 esocet hubieran tenido 20 y si los franceses no se hubiesen involucrado
http://www.taringa.net/posts/info/10902 ... uerra.html
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:y yo...
Pero sigue escribiendo deleítes.
Es lo que tiene...

Te entiendo... Yo en tu lugar haría lo mismo, cuando antes me caye mejor verdad?.. Haber si a alguien le va a dar por contrastar la información y entonces que? Le das el teléfono de tus amigos pilotos y mecánicos..... Yo por barcenas entiendo sólo un paraje protegido como reserva de la biosfera, es hay donde prueban los misiles, las bombas etc,,,, entiendo entonces que son los EFAs españoles los únicos con esas capacidades visto que las pruebas las hacen en un paraje protegido aquí.
También veo que ayer no sabías nada del tema y aportaste un post de alguien que dijo lo contrario de lo que afirmas hoy y sin embargo ahora conoces nada menos que a pilotos que te facilitan información que nadie dispone para que la postes en un foro.....vamos lo normal en estos casos!!... Yo a dormir
Saludos...

Indignado
Recluta
Recluta

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Indignado »

Estamos aportando y lo veo muy lógico, todo lo que ambos bandos en conflicto pueden alistar, sus barcos…. nuestros aviones con configuración o sin ella, pero lo que no se ha planteado es, la cantidad aceptable de bajas en unidades navales o aéreas que estarían dispuestos a perder. Recordemos el artículo señalado por Roberto95 sobre las Malvinas, en la que si se hubiera dañado/hundido a sus 2 portaviones se hubiera comprometido seriamente la operación,¿ hasta donde pueden llegar sin arriesgar unidades? . Podemos inmovilizar nuestros aviones y barcos en tierra para evitar perdidas, pero el país atacante se tendría que arriesgar en suelo y mar de la península y ahí esta el famoso paraguas antiaéreo y naval. Y como reflexión y comparación personal, si los argentinos se sacan un misil tierra/mar de debajo de la manga,¿ que no podemos hacer nosotros? Con carácter muy similar al nuestro.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Invasion de Gibraltar

Mensaje por mma »

Ese artículo lo que demuestra es lo sabido, que hay una gran diferencia entre unos profesionales y unos ... sin comentarios.

No se puede decir "si hubieran tenido un misil mas" cuando fueron ellos, los que luego echaron a faltar el misil, los que decidieron cuando y como. Eso hay que pensarlo antes, un profesional no puede cometer esos errores, no puede uno lanzarse a una guerra eligiendo el momento pero sin caer en la cuenta d que hacen falta armas para llevarla a cabo para luego decir "huy, que fallo mas tonto, no tenia munición".

Y si, si les hubieran hundido uno de los dos portaaviones... Y si les hubieran hundido los dos ni te cuento. Pero la cosa es que no les hundieron ninguno, era el riesgo que corrian los británicos pero la diferencia es que estos lo asumieron, prepararon las alternativas y fueron a la guerra a ganarla y no a hacer el paripé. Y ganaron con todo en contra, al otro lado del mundo, con los cisternas retirados del servicio, haciendo modificaciones apresuradas en los aviones para solventar problemas, requisando barcos, haciendo uso de todos los resortes políticos que se pueden usar, utilizando a los aliados porque para eso se tienen y se responde a la inversa cuando los otros te piden ayuda, perdiendo material y hombres pero hicieron lo que tenian que hacer sin lamentarse de que "nos hacia falta un misil mas".

Esa es la diferencia entre un pais serio y otro que no lo es, entre unos profesionales y otros que no lo son. Y no pongo en duda la profesionalidad de los que se jugaron el pellejo en las islas y en muchos casos lo perdieron pero si de los que tomaron las decisiones porque no dieron ni una en el clavo. Que los misiles famosos estaban comprados, entregados y pagados en un puerto frances, solo con retrasarlo todo una semana o dos los tenian en casa, hay que ser tonto de remate.

Y por cierto, las FAS argentinas hoy dia, año 2013, están hechas unos zorros pero hace treinta años nada de "materiales viejos y escasos", eran unas fas punteras con materiales tan o mas modernos como los de cualquiera y las mas modernas y mejor equipadas de la zona con diferencia. Otra cosa es que se hayan dejado pudrir desde entonces.

Anubis
Suboficial
Suboficial

Invasion de Gibraltar

Mensaje por Anubis »

Oigan, pero valla rollo se montan ustedes solos,no? Cualquiera sabe que el EFA tiene capacidad Aire-Tierra de fábrica. Se puede estrellar contra lo que le dé la gana al piloto! :alegre: . Desde luego, si es que esto de imaginarse guerras y disparos y cañonazos y el primo de zumosol contra países a los que a día de hoy ( y de ayer....ummm, y de mañana) no se está en disposición de toserles, no es sano. Y encima acabar en estos términos.... Haya paz, hombre, no me sean tan guerreros. La paz debe imperar en el mundo, tál y como bien explicará USA y su Nóbel de la paz en Síria en breve :thumbs: .

Relax......

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

mma escribió:Ese artículo lo que demuestra es lo sabido, que hay una gran diferencia entre unos profesionales y unos ... sin comentarios.
Ese articulo también demuestra la diferencia entre industria y sobretodo económica entre ambos países...en esa base lo destinado a defensa

No se puede decir "si hubieran tenido un misil mas" cuando fueron ellos, los que luego echaron a faltar el misil, los que decidieron cuando y como. Eso hay que pensarlo antes, un profesional no puede cometer esos errores, no puede uno lanzarse a una guerra eligiendo el momento pero sin caer en la cuenta d que hacen falta armas para llevarla a cabo para luego decir "huy, que fallo mas tonto, no tenia munición".
Lo del "un misil mas" es evidentemente un modo de hablar aunque en el caso del ataque al Invencible, el segundo exocet, que no tenían hubiera cambiado probablemente el curso de la guerra.
Tampoco es un secreto que los Argentinos jamás pensaron que los ingleses se iban a ir hasta las Malvinas a la guerra, imagino que ni los mismos ingleses creyeron que al final irían, por lo que imagino que por esto tampoco se prepararon....... desde luego que Francia no le vendiese mas o no enviase el lote a Perú ante la duda de que acabasen en argentina no les ayudo

Y si, si les hubieran hundido uno de los dos portaaviones... Y si les hubieran hundido los dos ni te cuento. Pero la cosa es que no les hundieron ninguno, era el riesgo que corrian los británicos pero la diferencia es que estos lo asumieron, prepararon las alternativas y fueron a la guerra a ganarla y no a hacer el paripé. Y ganaron con todo en contra, al otro lado del mundo, con los cisternas retirados del servicio, haciendo modificaciones apresuradas en los aviones para solventar problemas, requisando barcos, haciendo uso de todos los resortes políticos que se pueden usar, utilizando a los aliados porque para eso se tienen y se responde a la inversa cuando los otros te piden ayuda, perdiendo material y hombres pero hicieron lo que tenian que hacer sin lamentarse de que "nos hacia falta un misil mas".
Bien no le hundieron ninguno, aunque si dañaron seriamente el invencible y no lo hundieron porque no tenían con que.... totalmente de acuerdo contigo, el pero error fue subestimar a los ingleses y su mejor arma es sin duda "que no van de farol"

Esa es la diferencia entre un pais serio y otro que no lo es, entre unos profesionales y otros que no lo son. Y no pongo en duda la profesionalidad de los que se jugaron el pellejo en las islas y en muchos casos lo perdieron pero si de los que tomaron las decisiones porque no dieron ni una en el clavo. Que los misiles famosos estaban comprados, entregados y pagados en un puerto frances, solo con retrasarlo todo una semana o dos los tenian en casa, hay que ser tonto de remate.
Lo mismo, no creyeron que los ingleses iban a venir, por la distancia, porque lo normal es que se resolviese diplomáticamente etc, cuando se dieron de cuenta no había marcha atrás, por cierto hace poco han hecho lo prácticamente lo mismo y les ha ido muy bien, Aerolíneas Argentinas, Repsol etcc....

Y por cierto, las FAS argentinas hoy dia, año 2013, están hechas unos zorros pero hace treinta años nada de "materiales viejos y escasos", eran unas fas punteras con materiales tan o mas modernos como los de cualquiera y las mas modernas y mejor equipadas de la zona con diferencia. Otra cosa es que se hayan dejado pudrir desde entonces.

según el mismo articulo informa de los escaso de los materiales y que debían atacar con bombas viejas de las que muchas ni siquiera explotaron, los datos salen del articulo....
Todo esto se resume a priori en las capacidades militares de cada país, seamos serios, aun después de 120000Km, teniendo la capacidad para desplazar los medios.......... Si el conflicto hubiese sido con Japón, Hubiesen ido los ingleses? ..... o quizás la Guayana francesa... que hubiese pasado?

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Disculpas el formato del post no salio como yo quería, se han mezclado mis respuestas con el post de mma....de nuevo disculpas

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

Anubis escribió:Oigan, pero valla rollo se montan ustedes solos,no? Cualquiera sabe que el EFA tiene capacidad Aire-Tierra de fábrica. Se puede estrellar contra lo que le dé la gana al piloto! :alegre: . Desde luego, si es que esto de imaginarse guerras y disparos y cañonazos y el primo de zumosol contra países a los que a día de hoy ( y de ayer....ummm, y de mañana) no se está en disposición de toserles, no es sano. Y encima acabar en estos términos.... Haya paz, hombre, no me sean tan guerreros. La paz debe imperar en el mundo, tál y como bien explicará USA y su Nóbel de la paz en Síria en breve :thumbs: .

Relax......

capacidad aire - tierra = aterrizar
capacidad tierra - aire = despegar
Visto asi cuenta con ambos............ por otro lado decirte que esto es un foro militar, en mi opinión el lugar para "guerrear"
Saludos

roberto95
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Switzerland

Invasion de Gibraltar

Mensaje por roberto95 »

carlos perez llera escribió:
roberto95 escribió:Bien 1-0 para usted.... pero para nada como la pinta, o no se ha leído el hilo completo...Recapitulemos
1.- como punto mas importante de su post veo su alusión a mis faltas de respeto o pasadas de pueblos con las que no estoy de acuerdo pero de cualquier manera pido disculpas infinitas a cualquier persona que se haya podido sentir ofendida por mis alusiones desde luego nada mas lejos de mi intencion, humildad toda, y por supuesto siempre debatiendo, por lo menos de mi parte.... Tampoco fui yo quien comenzó con las ironías
2.- mi intervención sobre el tema nace cuando se hace alusión en este hilo a que se pueden usar los tifones para defendernos de la flota inglesa a lo que yo digo que carecen de capacidades para ese roll (cosa que mantengo) o mándame usted una foto de un EFA con un Haarponn..... En este foro se afirma y reafirma por varios foreros "con renombre" que tienen sus capacidades de ataque al suelo están al 100%. Pese a riesgo de pasarme todos los pueblos que usted quiera insisto en que carecen de ellas mas allá, según parece , de las bombas guiadas
3.- Soy yo y solo yo quien aporta por primera vez el dato de su capacidad de montar bombas guiadas, antes incluso del mensaje de Orel, lo cierto es que después rectifico e indico a los Efas ingleses como los únicos con esta capacidad basándome en los datos que veo en este mismo foro en su sección dedicada al avión (lease ese hilo), es aquí el único punto donde hasta ahora parece que me haya equivocado y donde doy un paso atrás y admito mi error, manteniéndome en todo lo demás por lo menos hasta que se me demuestre lo contrario.
4.- Soy yo quien solicita información en el foro del Eurofigter, precisamente para respaldar mis afirmaciones o rectificar si fuera el caso y por supuesto aporto el resultado al foro......... integro sin tergiversar nada......y allí dicen que no tendrá el roll polivalente hasta por lo menos el año que viene.. (post de Orel)
5.- Precisamente en base al debate para mi no son validos, "el me lo dijo mi primo ni mi amigo o tengo un conocido" entiendo que hace falta algo mas que esto por mucha reputación, mensajes que tenga el user o alto sea su rango por estos lares, precisamente creo haber demostrado que también se equivocan, el problema pasa por insistir en el error..
6.- hasta ayer e imagino que hoy también, se mantenía que las capacidades de ataque al suelo estaban incorporadas, imagino que hoy será haciendo referencia a lo único probado, las bombas.
Por ultimo, y no menos importante, creo que ha quedado claro cuales son las capacidades contra suelo de ese avión, contra buque nulas.......... por cierto veo que los archivos que aporta usted de cuando se empezó a implementar las bombas son relativamente nuevos, Mayo 2012.
Le agradezco las fotos....saludos

no, que no me dijo el primo de un amigo nada..
Que he estado 15 años destinado en el Polígono de Tiro A/S de bardenas Reales de Navarra, a ver si ahora, comprende usted.que me costó tres minutos llamar a mis compañeros de la Torre de Control de dicho Polígono y llamar para saber si los Efas hacen aire/suelo.
que me costó luego un contactito por Facebook, el preguntar a un par de compañeros que tengo agregados, mecánicos de mantenimiento de aeronaves (ambos parientes, por cierto) que me volvieron a afirmar lo mismo.
Y qué, por último, algunos pilotos que tengo agregados por ese mismo motivo (15 años daran para mucho juego) y normalmente y fuera de las graduaciones quedan las amistades, con el mismo resultado.
Es posible hacer Aíre/tierra (se hace) y es posible mejorar por supuesto ese rol..(se espera hacer).
Lamento si mis fuentes no le parecen correctas , pero vamos, ya puedo asegurarle que no son la vecina del segundo.
Espero que quede claro el tema de una vez.
saludos

Me sorprende un poco que de todo el post usted se interese tanto por el tema que alude a sus "fuentes"............
En lo que estoy de acuerdo es en que han quedado claras las capacidades de ese aparato........ Yo también lo tengo claro
Saludos