Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
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tercioidiaquez
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Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Complejo de la Moncloa, gabinete de crisis.

-"Y digo yo ¿No habría que ponerle nombre a todo esto?".
-" ¿Nombre?" pregunto MRB.
-"Estamos, o estaremos, en la IIGM, aquí le ponían nombre a todo...Overlord, Husky, plan azul etc... o se lo pondrán a algunos, mejor dicho..."
-"Reconquista", dijo el ministro del interior.
- "No jodas Jorge, ni que estuviéramos en las cruzadas".
-"Espínola"...dijo una voz al fondo.
-"¿Ese quien es?". Volvió a preguntar el presidente.
-"El marqués de Espínola, un antiguo militar del siglo XVII, afirmó "Pepe". "El que tomó Breda".
-"Cómo se nota que la gusta la historia".
-"No es por la historia, es por el "ministerio del tiempo". Contestó "Pepe" enrojeciendo un poco.
-"¿El tiempo? ¿Pero eso no está en el de Medio Ambiente? ¿No es cosa de Isabel?".
- "Me refiero a la serie de televisión, señor presidente. En un episodio, Espínola, llega al presente, o sea, ahora, a luchar contra unos nazis que llegan a Madrid...".
-"¿Un poco friky, no?".
-" Sí, como el presente..."


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
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Urbano Calleja
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Mensaje por Urbano Calleja »

Pedrodc escribió:La producción de todo tipo de aceros en España en 2014, último dato que he encontrado es de poco más de 14 millones de toneladas y el consumo interno de ese año fué de 10.5 millones de tons. Por si les vale el dato :thumbs:
Si...pero ojo a la capacidad instalada y no en funcionamiento.
España hoy tiene capacidad instalada por encima de las 25M de toneladas.

Otra cosa es que lo sea de los productos que se necesitan.

Saludos


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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Domper escribió:Aprovecho para recordar a la distinguida concurrencia que en España, en la actualidad, se produce muy poco acero, y además si se decide aumentar la producción (algo que costará bastante pues habrá que reconstruir las siderurgias) se va a precisar carbón en cantidad. Lo del os antibióticos lo presentaba precisamente por eso ¿Por qué no cambiarlos por carbón y acero? De paso se consigue afectar a la capacidad industrial de los contendientes, algo que no viene mal.
Estoy totalmente de acuerdo con esto. Además hay que empezar a pensar en exportar coches, televisiones (aunque sea empezando por las de tubos catodicos) y todo lo que se nos ocurra.
Domper escribió:Por otra parte, habrá que ir pensando en un tratado con los pérfidos.
La reunión del enviado plenipotenciario español con EC aún está pendiente
Domper escribió:De la misma manera se pueden encargar componentes. Por ejemplo, los tubos de 127 mm, como dije (perdón, pero los proyectiles sí son compatibles), para luego modificar las recámaras y el sistema de carga. De la misma manera se podrían encargar tubos de 88 o de 94 mm que resultarían útiles para carros de combate.
Yo preferiría construir todo aquí. Al fin y al cabo seremos pioneros en ofrecer montajes automáticos, y siempre sera mejor si desde el principio ofrecemos desde el montaje al cañón.
Llanero escribió:Una pregunta, ¿ con respecto a Pearl Harbour qué hacemos ?. ¿ Dejamos que la Armada Imperial les patee el trasero para a continuación aparecer como salvadores y destruirla entrando así de cabeza en la WW II ?, ¿ o bien les avisamos del ataque para que estén preparados ?.
Dejarlo pasar como si nada. Es mejor que piensen que hemos logrado un despegue tecnológico impresionante (que podemos justificar con las computadoras), a que sepan que hemos viajado en el tiempo y seamos una amenaza mundial. Tal vez podríamos destruir a Alemania, pero si todas las potencias decidieran que somos una amenaza y se lanzasen a por nosotros, nos acabarían arrasando.
Urbano Calleja escribió:Se produce menos del que se podria, considerando que las plantas siderurgicas existentes trabajan a menos del 50% de capacidad (cuando no estan paradas, como la ACB).
Por curiosidad. ¿Cuál sería la capacidad aproximada de producción de acero?

Ups, veo que mientras redactaba el post, urbano ya respondió a la pregunta, gracias
Última edición por Gaspacher el 28 Feb 2016, 14:00, editado 1 vez en total.


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Soy muy malo buscando, lo que he encontrado con respecto a la producción siderúrgica en España es de 1941 y dá un total de 637.666tn. La de Alemania es de 1935 y es de 16.104 millones de tn


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Mensaje por Gaspacher »

Casi un centenar de guardias civiles y militares apoyados por perros y tres helicópteros se habían desplegado para buscar al dueño de la motocicleta desaparecido. La Tarde anterior la Guardia Civil había localizado a un motorista viajando hacia el norte a campo a través, en dirección a Francia, lanzándose de inmediato en su persecución. Por desgracia lo perdieron en un barranco, y cuando encontraron la motocicleta abandonada media hora más tarde, no había rastro del piloto.

La alarma saltó cuando descubrieron que el piloto había viajado hacia el norte con varios libros de historia de la segunda guerra mundial e incluso algunos especializados de carros de combate y aviones de la posguerra entre sus cosas. Los temores expresados en el gabinete de crisis por Pepe quedaban así justificados. Sin duda se trataba de un fanático, ya fuese neonazi o comunista, que trataba de cambiar la historia a beneficio del totalitarismo de turno. Cuando se supo en Madrid, se ordenó ampliar la búsqueda y emplear todos los medios necesarios, sin ningún éxito hasta entonces.

Al norte de la frontera Jaume cojeaba en dirección a la estación de tren. Había vendido algunas joyas y conseguido algo de dinero para viajar al norte, hacia la zona ocupada. Por desgracia había visto obligado a dejar atrás todos los libros que atesoraba desde tiempo atrás, pero al menos aun cargaba con su portátil y su teléfono móvil. No funcionarían, pero esa tecnología podría ser de utilidad para el Fuhrer ¿Verdad?


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Pedrodc
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Mensaje por Pedrodc »

Uff. Sudores fríos me están entrando, uno de los extremos empieza a aparecer.


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Mensaje por Kraken »

Domprer escribió:De la misma manera se pueden encargar componentes. Por ejemplo, los tubos de 127 mm, como dije (perdón, pero los proyectiles sí son compatibles), para luego modificar las recámaras y el sistema de carga. De la misma manera se podrían encargar tubos de 88 o de 94 mm que resultarían útiles para carros de combate.
En 14940 los MK16 estaban aún en fase de diseño, lo que había en EEUU eran los Mk12 que no son compatibles con la munición actual.

Y tubos de mayor calidad se pueden hacer aquí en menor tiempo y con mejores medios.


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Mensaje por ventura »

No quiero problemas, así que fuera mg
Y no seria mas facil hacer algun tuneo externo a las mg? para que no se parezcan. porque la FN hay alguna en el pais? digo para empezar su copia y tal que por planos puede salir bien o no tan bien .

Y si pretendes tener delegaciones diplomáticas en el extranjero precisas admitir las de los extranjeros aquí

Si pero habra que retrasarlo lo mas posible, y cuando vengan instalarlos en algun lugar controlado, no se por ejemplo alguna urbanizacion ( que las a medio habitar o vacias hay unas cuantas) y desde luego nada de livertad de movimientos, Alguna excusa habria que poner , que es por su seguridad etc etc . NO seria algo permanente pero si logras aguantar esa situacion durante un par de años mejor que mejor.


sobre armamento:

en fusiles pondria a fabricar el G36 a tres turnos cuanto antes. si hay que abaratarlo dejandolo sin opticas se hace. Creo que esta claro que podemos fabricarlo y lomas importante desde ya.

Iniciaria la fabricacion del cetme como proyecto de urgencia media. Y eso si a ser posible version E . la madera podra hacerlo cualqueir carpintero si pero eso traeria problemas de compativilidad. Seguramente en plastico no sera dificil y creo que incluso seria mas rapido.

Que dentro de medio año se ve que hay que primar al cetme se hace pero en principio los dos.

Sobre misiles AA:

Yo iria a por el sidewinder ( con otro nombre claro) por tema de anclajes y demas , copiando el cuerpo al milimetro, esto haria que una vez se vayan mejorando los sistemas de busqueda solo sea eso lo que haya que actualizar en la cadena de montaje.
Si hay suerte y hay en elagun museo alguno de los modelos llegado en los 70 iniciar su copia. Si no iniciar el diseño de un sistema de busqueda similar al de las primeras versiones.


artilleria naval :

el 76 mm parece necesario si o si. Copiar el 127 o estandariazar al 155?

Un buque con un par de 76 y un par de 127 o 155 mas cañones de 35 mm todo ello dirigido por una direccion de tiro Dorna podria ser mas que eficaz ( le integraria uav tipo fulmar) mas espacio para un lanzador de misile aa y antibuque cuando esten disponibles.

En esto tanto en el diseño de los buques comod e los aviones teneos una ventaja sabemos mas o menos como van a ser los sitemas modernos, asi que diseñarlos desde cero para que puedan portarlos aunque de principio no lo hagan es una ventaja.

Sobre microprocesadores:

en barcelona hay un laboratorio de intel, obviamente no se a que se dedican espacificamente pero esta ahi. Y laboratorios de ese tipo o similares hay alguno mas por toda españa. SI contando con estos puedes iniciar una produccion modesta cuanto antes, mejor que mejor.

Y la fabrica de tres cantos que dejo de fabricarlos en 2001 creo y paso a fabricar modulos para placas solares esta fabrica cerro por completo en 2009. NO se el estadod e dicha planta, pero es de suponer que se encuntre bien vigilada si no fue desmontada.


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Mensaje por ventura »

El centro de diseño de martorell bullia el proyecto tenia total prioridad. Habia que diseñar un modelo de coche exportable lo mas rapidamente.

Se habia decidido que se pareciese lo mas posible al modelo 124. Y para que fuese mas rapido aun se habia decidio aprovechar los componentes ya en cartera . El chasis seria el del Leon, focos pilotos y asientos ruedas y neumanticos tambien serian de moelos existentes. LA carroceria habria que estamparla nueva casi del todo. Y el motor posiblemente tambien

Pero el modelo cobraba vida.


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Mensaje por Gaspacher »

el precio de un coche en 1940 rondaba los quinientos dolares. Ese precio lo tienen los neumáticos actuales... si o dije lo de borrón y cuenta nueva en y volver al 2Cv fue por algo


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Mensaje por Pedrodc »

Una pregunta y ya no molesto más, con los españoles en el extranjero tanto civiles como militares que se ha pensado? Que yo vivo en UK y me estoy preocupando :green:


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Mensaje por Kraken »

¿Y hacer el Ibiza de primera generación?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por ventura »

Pero es que estamos como con todo, tienes los stocks que tienes. tienes la capacidad que tienes . Y lo mas importante la necesidad urgente de vender. Y obviamente la venta de coches va a ser una gota en el oceano ( y mas en sudamerica) pero si ayudaria a abrir puertas a nuestra diplomacia.

Y posiblemtne te cueste lo mismo construir un chasis de un 124 que el de un leon, o el de un 2cv que el de un ibiza. Lo mismo con faros y demas componentes. Asi que partir de cero no lo veo , un modelo muy abaratado que se parezca a modelos antiguos si.

Y por ultimo si por ese coche te dan 500 $ en Rio posiblemtne podras comprar cerca de 500 barriles de petroleo con ese dinero.
Última edición por ventura el 28 Feb 2016, 17:16, editado 1 vez en total.


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Mensaje por ventura »

Una pregunta y ya no molesto más, con los españoles en el extranjero tanto civiles como militares que se ha pensado? Que yo vivo en UK y me estoy preocupando :green:

estarian en guinea o en el sahara. Si lelss bien ya se ha dicho algo jeje


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Mensaje por Gaspacher »

Mejor compro esos 500 barriles con otros tantos dolares en oro, que cambiarlos por una manufactura que me ha costado veinte veces su valor.

El poco stock que haya lo podre utilizar como piezas de recambio para lo que ya tenemos en funcionamiento, otra cosa seria desperdiciarlo.


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