Ejército de Rusia

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Txechu escribió:El desfile del Día de la Victoria, versión full y en inglés, cortesía de Russia Today:

http://www.russiatoday.ru/news/news/24528/video

Saludos a tod@s

Gracias por el aporte, lo estoy mirando ahora mismo. En las noticias de A3 (después de los Simpsons), pusieron un trozo pequeñito.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Diga lo que se diga siempre será impresionante ver tal despliegue de armamento en una parada militar. Me encanto ver el S 300 y los T 90 :mrgreen: .

Saludos

solrac1
Sargento
Sargento

Mensaje por solrac1 »

que lecturas haceis? coincidis con las dadas en presa/TV?

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

solrac1 escribió:que lecturas haceis? coincidis con las dadas en presa/TV?

En la prensa no se, pero en la televisión poco dijeron. Se muestra el nuevo armamento nuclear, soldados, tanques y aviones. Poco más.

Saludos

diego harriague
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por diego harriague »

Eso es cierto, parece que nadie sabe que Rusia tiene nuevo presidente, y tubo un espectacular desfile militar la anterior semana. Pero bueno tambien hay que comprender que la prensa solo lo que le conviene. Porque incluso el mensaje dado por Medvedev, para nada era mas "suave" que los discursos dados por Putin.
Por otro lado los videos que se muestran por youtube, son sencillamente espectaculares, los Topol M, yo creo que harian sentir segura a cualquier nacion :mrgreen:

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

Un video de un BMD-4 en problemas (se le quema el motor).

http://www.life.ru/video/2136

Un par de noticias, como ya se ha comentado Venezuela va a adquirir un buen número de equipos rusos:

MOSCOW, May 12 (RIA Novosti) - Venezuela is planning to conclude several contracts with Russia next month on the purchase of military equipment worth at least $2 billion, a leading Russian business daily said on Monday.

Venezuelan President Hugo Chavez is expected to pay an official visit to Moscow at the end of May to conclude the necessary agreements with Russia's new President Dmitry Medvedev, who earlier pledged to maintain close military cooperation with Caracas, the Kommersant newspaper reported.

Oil-rich Venezuela is a major purchaser of Russian weapons and hardware. In 2005-2006, Venezuela ordered weaponry from Russia worth $3.4 billion, including 24 Su-30MK2V Flanker fighters, Tor-M1 air defense missile systems, Mi-17B multi-role helicopters, Mi-35 Hind E attack helicopters and Mi-26 Halo heavy transport helicopters.

Russia has repeatedly stated that it will actively participate in the modernization of the Venezuelan armed forces until 2013.

Kommersant said negotiations were underway on the purchase of 10 Il-76 Candid military transport planes and two Il-78-MK aerial tankers for the Venezuelan Air Force. The contract will be worth a total of $600 million.

Deliveries will be completed next year. The aircraft will replace six outdated American Lockheed C-130H Hercules transport planes and two Boeing 707-320C aerial tankers.

Venezuela and Russia have also agreed on the purchase of four Kilo-class Project 636 diesel submarines. The terms of the deal, estimated at $1.2 billion, were negotiated late last year.

The Project 636 submarine is designed for anti-submarine warfare and anti-surface-ship warfare, and also for general reconnaissance and patrol missions. It is considered to be one of the quietest diesel submarines in the world.

In addition, Caracas has expressed an interest in purchasing Mi-28NE Night Hunter attack helicopters.

Kommersant said Venezuela may buy at least 10 Night Hunters for a total of $200 million, with delivery beginning in the second half of 2009.

The advanced Mi-28N helicopters were inducted into the Russian Air Force last September. The first four aircraft will join the Russian Air Force in 2009 after additional testing.

MOSCOW, May 13 (RIA Novosti) - Russia's state arms exporter Rosoboronexport is preparing a $4 billion arms contract with Saudi Arabia, the Gazeta daily reported on Tuesday.

A preliminary agreement on the purchase of Russian weaponry was reached in November 2007, during a meeting between then-president Vladimir Putin and Crown Prince Sultan Ibn Abdel Aziz Al Saud in the Kremlin.

Riyadh reportedly intends to buy 150 T-90S main battle tanks, worth around $500 mln, a large consignment of BMP-3 infantry fighting vehicles, over 100 Mi-35 (Hind) transport/attack and Mi-17 (Hip) multirole helicopters, and around 20 Buk M2E surface-to-air medium-range missile systems.
Experts say the helicopter contract alone is worth around $2 billion.

Even if the deal with Saudi Arabia goes ahead, it is just a drop in the ocean compared to the market share enjoyed by the U.S. and the U.K., who jointly control 90% of Saudi arms purchases.

The arms contract with the Saudis could also boost Russia's admission to the World Trade Organization. During ongoing bilateral negotiations with Moscow, Riyadh demanded access to Russian hydrocarbon deposits and pipelines.

Moscow's chief WTO negotiator Maxim Medvedkov said recently an agreement with Riyadh could be finalized in June.

Saludos.

parzifal
Comandante
Comandante
Chile

Mensaje por parzifal »

UN VIDEO DONDE SE INTERPRETA KATUSHA POR DOS NIÑITAS, MUY BELLO

http://www.youtube.com/watch?v=ivASIwtH ... re=related

xenophon-1983
Comandante
Comandante

Mensaje por xenophon-1983 »

P.D: sigue sin saberse si los T-90 van o no a Venezuela, pero no creo que con eso nos alcance para defendernos de USA Confused , todas las compras que se estan haciendo son simplemente para la actualizacion de la FAN.

Es que por mucho material que compreis nunca os podriais defender de una potencia como EEUU o la URSS en su epoca. Solamente con una campaña aerea os devolveria a 50 años atras en el tiempo. Son potencias poderosisimas, y aunque hayan perdido guerras, sus enemigos han quedados diezmados y devueltos a la edad media, mientras que sus paises no se ven afectados casi en nada. Yo no provocaria a ningun gigante.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Re: Pregunta

Mensaje por JULIO CORDERO »

edgar_nuevo escribió:Pregunto, ¿cuántos efectivos militares o tropas de ejército tiene Rusia actualmente?
y si ayudan a Serbia, ¿cúantos soldados rusos, tanques y que tipo de misiles anti-aéreos podrían colocar, frente a la OTAN.?

Saludos. :mrgreen:

X2... de cuantos efectivos dispones totalmente el ejercito ruso? cuantos tanques? cuantos aviones y embarcaciones? pienso que rusia se esta dejando apabullar por occidente en su zona. no sabia que ya vladimir putin no era el presidente :S

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

JULIO CORDERO escribió:
edgar_nuevo escribió:Pregunto, ¿cuántos efectivos militares o tropas de ejército tiene Rusia actualmente?
y si ayudan a Serbia, ¿cúantos soldados rusos, tanques y que tipo de misiles anti-aéreos podrían colocar, frente a la OTAN.?

X2... de cuantos efectivos dispones totalmente el ejercito ruso? cuantos tanques? cuantos aviones y embarcaciones? pienso que rusia se esta dejando apabullar por occidente en su zona. no sabia que ya vladimir putin no era el presidente :S

Esta pregunta ya la habia contestado yo, hoy en dia las tropas activas son aproximadamente 1.037.000 y con la reserva en total suman 3.037.000, eso es lo unico que sé: la cantidad de tropas. Lo de los tanques, aviones y embarcaciones si no lo sé.

P.D. De donde sacas lo de que Rusia se esta dejando apabullar? :conf:

Saludos.

Yosbani
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Yosbani »

Código: Seleccionar todo

Es un opinión un tanto discutible, en verdad la OTAN esta ocupando aceleradamente el espacio de influencia de que antes disponía Rusia, pero atendiendo a que tu lo haces refiriéndote al conflicto de Kosovo, deberías de mirar que de igual forma actua Rusia, quedándose tranquila y pacientemente con dos repúblicas Georgianas, y realizando todos los pasos necesarios para quedarse con la península de Crimea perteneciente a día de hoy a Ukrania. Y la OTAN igualmente se limitara a dar declaraciones y formar barullo, como lo realizo Rusia por Kosovo.

Saludos.

JULIO CORDERO
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por JULIO CORDERO »

Arcangel_180 escribió:
JULIO CORDERO escribió:

Esta pregunta ya la habia contestado yo, hoy en dia las tropas activas son aproximadamente 1.037.000 y con la reserva en total suman 3.037.000, eso es lo unico que sé: la cantidad de tropas. Lo de los tanques, aviones y embarcaciones si no lo sé.

P.D. De donde sacas lo de que Rusia se esta dejando apabullar? :conf:

Saludos.

porque cada vez la otan notese (USA) cada vez la esta rodeando mas de cerca y rusia no presenta queja ni resistencias por esto. por lo menos hasta donde yo se... salu2!

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

JULIO CORDERO escribió:porque cada vez la otan notese (USA) cada vez la esta rodeando mas de cerca y rusia no presenta queja ni resistencias por esto. por lo menos hasta donde yo se... salu2!

¿Qué no? Entonces, ¿por qué se formó el revuelo cuando EEUU quiso poner un escudo antimisiles al lado de Rusia? Claro que se han quejado y lo seguirán haciendo.

Saludos