Un spke nlos me imagino.QAP escribió:En efecto en las CPV-46 claramente no hay espacio ni en proa,ni en popa. Sin embargo al leer el informe de gestión se resalta:Rarisimo QAP, por que yo que tuve la oportunidad de subirme a esa embarcación, recuerdo que en popa no hay espacio para nada mas, y en la proa pues si que menos pues la T25 por si sola ya es suficiente. Es que de ancho las CPV no tienen nada, aunque mejor les monto las fotos.
"...en la primera etapa se elaboraron propuestas gráficas que representaran diferentes posiciones para los lanzadores de misiles y los cambios en la amura del buque..."
Sin ser experto en el tema (tal vez Ildefonso no de una manito), cambios en amura significa, cambios en el ancho del buque en proa y popa (que tan tanto se tendrá que ampliar??...dependiendo el tamaño del misil que se proyecte meter...y de paso seguramente también sea necesario alargarlos un tanto.
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QAP escribió:Sin ser experto en el tema (tal vez Ildefonso no de una manito), cambios en amura significa, cambios en el ancho del buque en proa y popa (que tan tanto se tendrá que ampliar??...dependiendo el tamaño del misil que se proyecte meter...y de paso seguramente también sea necesario alargarlos un tanto.
En cuanto a los misiles pensaria que pueda ser un Spike o Gabriel. algo mas grande no creo que quepa, ademas que deberia estar asociado a sensores que puedan explotar toda la autonomia del misil en cuestion.
Saludos
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Buques de Desembarco Anfibio (BDA) y Buques de Apoyo Logístico y Cabotaje (BAL-C), en esencia el mismo, pero el segundo con una denominación comercial:
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Saludos, veo el tema de COTECMAR moviendose bastante por acá.
hoy vi algo que me llamó la atencion, que saben por acá de un tal ARC Manizales?
hoy vi algo que me llamó la atencion, que saben por acá de un tal ARC Manizales?
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Pues a lo de los misiles en las CPV yo no le veo mayor problema, realizándose desde luego los cambios en el diseño que lo ameriten.Erichsaumeth escribió:Rarisimo QAP, por que yo que tuve la oportunidad de subirme a esa embarcación, y recuerdo que en popa no hay espacio para nada más, y en la proa pues si que menos pues la T25 por si sola ya es suficiente. Es que de ancho las CPV no tienen nada, aunque mejor les monto las fotos.QAP escribió: - ¿Que tipo de misil se estará contemplando para la CPV-46 MK-II??...reciclaje de los Exocet excedentes de las FS-1500?....un misil liviano, barato y polivalente como el Spike Nlos?, un misil 100% naval de medianas capacidades como el Gabriel?....
- Lento pero seguro avanza el proyecto PES. De acuerdo a los cronogramas Vs. recursos disponibles.
Respecto de la PES, pues no estaría tan seguro. La lista de astilleros va ya por los 12, incluido países que uno se pregunta como para que. Y faltan un RFQ y un RFP, este último para fechas de noviembre, por lo que ya hay comentarios entre las compañías en torno a que se están dilatando sin razón partes de este proceso. Y aunque ya se tiene claro cual va a ser el desplazamiento (hay un mínimo/máximo), se han hecho algunos cambios, por ejemplo frente a la pieza principal.
Al frente del proyecto está ahora el CN Jorge Mendez.
Ahorita les subo las fotos de la CPV.
A manera de ejemplo basta con ver las patrulleras Vosper tipo Federación de Venezuela que embarcan dos misiles otomat a pesar de tener 10 metros menos de eslora que las CPV-46, de tener un desplazamiento muy inferior (286 Tns. de las CPV frente a 180 de las Vosper), teniendo la misma manga (7.1 mts), por lo que el ancho no es un inconveniente.
En las fotos se aprecia que los misiles van situados muy en la popa de la nave y hacia los costados.
Fotos Capitán Ted
Y los misiles que lleva no son precisamente livianos.
- sueroantiofidico
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eRRe escribió:Saludos, veo el tema de COTECMAR moviendose bastante por acá.
hoy vi algo que me llamó la atencion, que saben por acá de un tal ARC Manizales?
[ Imagen ]
Ese buque pertenece a una empresa privada colombiana y fue contratada por el gobierno ecuatoriano para labores de cabotaje con el archipielago de Galapagos.
Saludos
- Ildefonso Machuca
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bueno... veo que por aqui tambien hay "vientos" de "vitaminación a punta de esteroides"...
SEÑORES... cada cosa es para lo que es... por ello se diseña... si un patrullero de 180 ton se diseña para llevar misiles... pues se hace para eso... por el contrario si se hace un patrullero de 250 ton para ser "patrullero"... pues sale como eso...
AHORA... si se diseña un patrullero para que tras una "ligera modificación" pueda montar armamento mas capaz... pues será un patrullero con capacidades extras añadidas...
recuperando un HDD averiado... me he podido conseguir este "histórico"...
las VOSPER 1975... el PDF... http://adf.ly/1SH6Yq
posteado ya hace mucho tiempo atras por el forero U47...
y un medio engendro iraní...
montando misiles STANDARD con un GFCS signaal y un director de tiro a popa en un nivel muy bajo para este tipo de dispositivo...
así la cubierta de popa de las cañoneras venezolanas estan "preparadas y equipadas" para poder montar los canisters de los OTOMAT como se puede ver en estas fotos...
como pueden ver aun cuando de la serie de 6 unidades tres solamente iban a ser en un principio misilisticas, las otras tres (cañoneras) fueron diseñadas y construidas para que en un futuro pudienran montar los misiles en popa sin mayores complicaciones...
LO IMPORTANTE... es que al misil previo a su lanzamiento se le pueda dar la "data" necesaria para su orientacion, la cuan debe provenir del GFCS o de una conexión DATA LINK desde otra lataforma...
LUEGO a la CPV46 lo primero que se le debe dotar es de un radar con capacidad de aportar esa data a los misiles...
ESTOS se pueden montar a "traves" en la cubierta de popa, previamente despejada de obstaculos que interfieran con los canisters de los misiles a montar... y se DEBE REFORZAR la estructura de la cubierta para poder soportar el peso y los esfuerzos de carga que generan los misiles y sus soportes... y por uktimo verificar como se va a ver afectada la estabilidad transversal del buque tras en embarque de los pesos de radar, misiles y peso extra de estructura...
agur
SEÑORES... cada cosa es para lo que es... por ello se diseña... si un patrullero de 180 ton se diseña para llevar misiles... pues se hace para eso... por el contrario si se hace un patrullero de 250 ton para ser "patrullero"... pues sale como eso...
AHORA... si se diseña un patrullero para que tras una "ligera modificación" pueda montar armamento mas capaz... pues será un patrullero con capacidades extras añadidas...
recuperando un HDD averiado... me he podido conseguir este "histórico"...
las VOSPER 1975... el PDF... http://adf.ly/1SH6Yq
posteado ya hace mucho tiempo atras por el forero U47...
y un medio engendro iraní...
montando misiles STANDARD con un GFCS signaal y un director de tiro a popa en un nivel muy bajo para este tipo de dispositivo...
así la cubierta de popa de las cañoneras venezolanas estan "preparadas y equipadas" para poder montar los canisters de los OTOMAT como se puede ver en estas fotos...
como pueden ver aun cuando de la serie de 6 unidades tres solamente iban a ser en un principio misilisticas, las otras tres (cañoneras) fueron diseñadas y construidas para que en un futuro pudienran montar los misiles en popa sin mayores complicaciones...
LO IMPORTANTE... es que al misil previo a su lanzamiento se le pueda dar la "data" necesaria para su orientacion, la cuan debe provenir del GFCS o de una conexión DATA LINK desde otra lataforma...
LUEGO a la CPV46 lo primero que se le debe dotar es de un radar con capacidad de aportar esa data a los misiles...
ESTOS se pueden montar a "traves" en la cubierta de popa, previamente despejada de obstaculos que interfieran con los canisters de los misiles a montar... y se DEBE REFORZAR la estructura de la cubierta para poder soportar el peso y los esfuerzos de carga que generan los misiles y sus soportes... y por uktimo verificar como se va a ver afectada la estabilidad transversal del buque tras en embarque de los pesos de radar, misiles y peso extra de estructura...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Andrés Eduardo González
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Es claro que la actual CPV no va a servir para volverla CPV Misilera. Eso toca hacer un re-diseño del modelo desde cero. Y no creo que la ARC se ponga a modificar las 3 que ya están construidas.
Ahora bien, pienso lo siguiente: la ARC quiere 14 ó 16 CPV, así pues, estaría creyendo que la ARC pedirá 10 CPV patrulleras y 4 CPV Misileras.
Ahora bien, pienso lo siguiente: la ARC quiere 14 ó 16 CPV, así pues, estaría creyendo que la ARC pedirá 10 CPV patrulleras y 4 CPV Misileras.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Ildefonso Machuca
- Comandante
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- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
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hola ANDRES...
desde luego que la plataforma de la CPV es mucho mas capaz que la de la VOSPER, tan solo por el simple hecho de ser mas grande...
y haciendo las cosas "bien" y desde el principio, todo es posible...
agur
desde luego que la plataforma de la CPV es mucho mas capaz que la de la VOSPER, tan solo por el simple hecho de ser mas grande...
y haciendo las cosas "bien" y desde el principio, todo es posible...
agur
Andrés Eduardo González escribió: Es claro que la actual CPV no va a servir para volverla CPV Misilera. Eso toca hacer un re-diseño del modelo desde cero. Y no creo que la ARC se ponga a modificar las 3 que ya están construidas.
Ahora bien, pienso lo siguiente: la ARC quiere 14 ó 16 CPV, así pues, estaría creyendo que la ARC pedirá 10 CPV patrulleras y 4 CPV Misileras.
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
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En nuestra actual situación, ponerle misiles a una CPV es un desperdicio, es cien veces mejor ponerle esos misiles a la Nariño.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
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- Teniente Coronel
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- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
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Es que no es para nuestra situación actual, es un proyecto que está en sus primeras etapas. Mediano o largo plazo...
Y estoy seguro que esta iniciativa no surge de un requerimiento específico de la ARC, sino más bien con la intención de ampliar a futuro el portafolio del astillero COTECMAR.
Inversiones para las FFMM no veremos en Colombia por un buen tiempo.
Y estoy seguro que esta iniciativa no surge de un requerimiento específico de la ARC, sino más bien con la intención de ampliar a futuro el portafolio del astillero COTECMAR.
Inversiones para las FFMM no veremos en Colombia por un buen tiempo.
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- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
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Primer render que se conocen del proyecto CPV-46 MK II (patrullera misilera):
Fuente:Cotecmar
Fuente:Cotecmar
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- Alférez
- Mensajes: 749
- Registrado: 13 Nov 2007, 04:38
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Y un render del diseño conceptual del Patrullero Amazónico en el que vienen trabajando en forma conjunta Colombia, Brasil y Perú. Se trata de un desarrollo a partir de la PAF-P made in Cotecmar.
Fuente: Cotecmar
Fuente: Cotecmar
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2604
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
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Muy buenas imagenes QAP,gracias por compartirlas.
Tengo claro que son render pero,a la misilera le hace falta un radar iluminador para guiar los misiles,por tanto el mastil debe cambiarse para dar cabida a este radar,por un mastil más robusto.
En cuanto al patrullero Amazonico,considero que tiene la popa desprotegida,las armas con que cuenta tienen un punto ciego en este area,si se dejan 2 casamantas en la parte superior cada una con un angulo de giro de 180° ,se podria trasladar la tercera a popa con todos sus mecanismos y asi mantener los costos, tambien falta la grua para bajar e izar el bote
Slds.
Tengo claro que son render pero,a la misilera le hace falta un radar iluminador para guiar los misiles,por tanto el mastil debe cambiarse para dar cabida a este radar,por un mastil más robusto.
En cuanto al patrullero Amazonico,considero que tiene la popa desprotegida,las armas con que cuenta tienen un punto ciego en este area,si se dejan 2 casamantas en la parte superior cada una con un angulo de giro de 180° ,se podria trasladar la tercera a popa con todos sus mecanismos y asi mantener los costos, tambien falta la grua para bajar e izar el bote
Slds.
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