hola NBQ...
pues por eso la "descalificación" sistemática y permanente... ya por ejemplo JVR en su programa ha despotricado contra NAVANTIA, y la "calidad" por ejemplo de las valvulas motorizadas de accionamiento remoto...
http://www.noticierodigital.com/2014/01 ... -navantia/citando las "reclamaciones"
26 Enero, 2014 escribió:Algunas de las denuncias específicas de JVR son:
1.- “El buque tipo vigilancia litoral, que debe construirse en Venezuela, tiene 2 años de retardo, además la empresa Navantia quiere cobrar un excedente de 33 millones de euros por asistencia técnica que está incluida y pagada en el contrato inicial,
2.- El material de control de avería utilizado es de baja calidad;
3.- Los manuales correspondientes a los equipos y sistemas de los buques que debió entregar, Navantia. Ésta no lo hizo correctamente. Se pagaron 80 millones de euros por fotocopias mal traducidas;
4.- El sistema logístico de la flota que contempla el contrato no se ha podido operar en Venezuela desde que arribaron los buques;
5.- Hay graves dificultades para realizarle mantenimiento a los sistemas, motivado a que Navantia no ha entregado los programas. El 75% de las válvulas motorizadas se encuentra inoperativo por mala calidad de las mismas;
6.- La empresa española Navantia no ha atendido efectivamente y se ha desentendido de las garantía a las que se comprometió”.
Y remató: “Estos son algunos de los problemas que vician el contrato. Hay otros de los que daré cuenta en sucesivos programas. La nación tiene que reivindicar sus derechos y establecer las responsabilidades a que haya lugar. Responsabilidades a las que apunta la investigación solicitada por el Presidente Maduro en defensa de los legítimos intereses de la Republica Bolivariana de Venezuela”.
NBQ forista escribió:Aunque se que el manejo de la informacion por parte de la Armada Venezolana es nulo, cual seria el plan a seguir para los mantenimiento y actualizaciones de los patrulleros de Navantia? si la mano de obra calificada se fué, el gobierno ha conjurado al demonio capitalista español y Brasil le trabaja pero con dolares en la mano
las respuestas...
1) CORRECTO, para enero de 2014 el ex-TAMANACO debia tener ya dos años de entregado... hoy ya acumula tres años y cuatro meses, respecto a la entrega... PERO respecto a la ultima fecha de entrega programada, finales de 2016, el barco ya cumularía casi cinco años de atraso...
2) si los materiales "y sistemas" de control de averías son de mala calidad... como es que se salvó el WARADO ??... y más... por qué los brasileños se ebanoraron del sistema FABA ISCP...
3) TODOS LOS MANUALES SE ENTREGARON TRADUCIDOS AL ESPAÑOL, incluidos los originales en inglés y/o la lengua original del proveedor del correspondiente sistema
4) Se ha alabado el SISLFLO “Sistema de Información de Soporte Logístico de la Armada Bolivariana"
http://www.venezueladefensa.com/2013/12 ... s-del.htmlhttp://www.mnve.mil.ve/web/index.php?op ... e&catid=23http://www.infodefensa.com/es/2014/01/0 ... antia.htmlasi que este simplemente ha escuchado campanas pero no sabe donde...
LA VERDAD el sistema de compras y adquisición de la ARBV es tan altamente burocratizado que es lento y complejo, por lo que un sistema que permite identificar las carencias y "faltas de material" y que encima te lo recuerda y te avisa de los retrasos, es "incomodo e inconveniente"
5) el SISLFLO esta operativo desde la misma entrega del primer buque a la ARBV en abril del 2010... solo que no fue oficialmente entregado (depurado y auditado antes de su entrega) hasta principios del 2014 cuando se entregó "funcionando" a la armada... CON LAS CORRESPONDIENTES ADVERTENCIAS DE FALTAS DE MATERIALES...
RESPECTO A LAS VALVULAS... se trata de valvulas de accionamiento remoto por acción de motores electricos de la marca Bernard Controls
y el verdadero problemas es ESTE
si el control electronico de cada valvula que aunque su reparación es tan simple como "cambiar" la tarjeta dañada, el problema es "comprar" esa tarjeta... montarla... Y CONFIGURARLA para que se integre en el bus de datos y el SICP...
6) jajjajajaj... NAVANTIA para "satisfacer" a la ARBV concedió al GUAICAMACUTO una extensión de garantía de 6 meses en adicion a los 12 meses contractuales... y ha satisfecho todas las reclamaciones presentadas hasta la fecha, sin embargo la ARBV no ha hecho lo mismo con la aceptación final de los buques, lo que ha retenido el pago a NAVANTIA de los avales constituidos como garantia económica y que son el pago final de los buques correspondiente al 5% del valor de cada uno de ellos...
ya pasa más de un año y JVR no ha dicho ni muuuuuuu... no ha habido denuncia alguna por incumplimiento del contrato,
asi que bla bla bla...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender