Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
chetah
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Mensaje por chetah »

DE ULTIMA AHORA
UN BUQUE DEL LA MARINA PERUANA RECALO EN LA BASE SUR DE GUAYAQUIL
http://expreso.ec/expreso/plantillas/no ... 351&tipo=2


Frans Iñiguez Medina
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EJÉRCITO SANCIONÓ A RESPONSABLES DE MALTRATO ANIMAL

Mensaje por Frans Iñiguez Medina »

guillermoricardo escribió:El Ejército ecuatoriano informa que, una vez realizadas las investigaciones relacionadas a la decapitación de un perro en la Brigada de Caballería Blindada No. 11 "Galápagos", ocurrido el 25 de noviembre de 2011, determinó a los responsables del hecho, quienes, después del debido proceso, fueron sancionados disciplinariamente. Los autores materiales fueron dados de baja en los meses de enero y febrero de 2012, y los cómplices y encubridores recibieron sanciones de acuerdo al grado de participación en ese lamentable suceso.



La institución reitera el firme compromiso de absoluto respeto y protección a los animales y a la biodiversidad, por lo cual ha tomado las acciones necesarias a fin de que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir.


Ejemplar sanción que se debe realizar, todavía no cabe en la razón humana, de como puede existir barbarie en estas personas ni que tratan de demostrar con estos actos de crueldad a satisfacción de actos de tipo criminal contra los animales :pena: , bien por los jefes que han hecho cumplir con las leyes de protección animal y medioambiental, haciendo pagar a autores cómplices y encubridores, a estos individuos deben de mandarles donde psicologos o psiquiatras. :stop:


SU-30MK2
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Mensaje por SU-30MK2 »

ecuatoriano escribió:"asi mismo unas FFAA perfectamente preparadas en caso de un rollo con el vecino deberán desplegarze con letalidad en un término de 24 a 100 horas para terminar el pleito antes que la ONU, la OEA o algún otro organismo internacional intervenga, es decir tienes tiempo para dar un par de golpes antes de que termine la pelea, si el pleito es con un país hegemónico amante de la democracia que suele invadir otros países para llevarles la pax armada pues la cosa es cuestión de dinero y muñequeo político, si invadir tu país cuesta 100,000 millones de dólares y 100 millones diario la ocupación pues es probable que se piensen en la solución política si el costo no se justifica, así tener unas FFAA profesionales y preparadas ayuda a que invadir tu país tenga un costo demasiado alto para los beneficios políticos del potencial invasor."

Muy bueno tu análisis amigo Ecuatoriano y resalto las partes que me lucieron más interesantes del mismo.

Salu2 bolivarianos


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
Las armas se deben reservar para el último lugar, donde y cuando los otros medios no basten. Niccoló Machiavelli, 1469 – 1527
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Mensaje por SU-30MK2 »

Mauricio escribió:Has dado en el clavo - mejor no sigas.

Cuidado porque últimamente no le ha ido muy bien a los que les gusta decir:

"¿Por qué no te callas?"

:pena: :pena: :pena:


"Yo deseo más que otro alguno, ver formar en América la más Grande Nación del Mundo, menos por su Extensión y Riquezas que por su Libertad y Gloria" Simón Bolívar.
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Mensaje por Corsario »

Respecto a la adquisición de un avión de 4,5 generación para nuestra Fuerza Aérea: Creo que deberíamos invitar a los constructores internacionales de dicho equipamiento. Llamemos Ejem. Licitación Internacional para la Provisión de Avión Caza de 4,5º gen para la República del Ecuador. Como nos gusta abreviar LIACE 4,5º.
Fijar nuestros requerimientos y términos y prestaciones comerciales así como el puntaje que se otorgara en cada aspecto de las propuestas. Especificar que se premiara a los proveedores que mejoren nuestras expectativas tanto en "tecnologías" "precios y formas de pago" y dependencia de repuestos. Claramente desde este momento fijar todos términos y publicarlos a nivel internacional. Nada de venta de bases y esas cosas que de nada sirven dejar muy claro el puntaje y que ventajas tienen los proveedores.
Brasil ha hecho esto y ha tenido retrasos y cierres, declaraciones políticas que han puesto en riesgo de cancelar todo, Se ha criticado el tiempo " ES VERDAD". Se ha dicho que Brasil "debería comprar unos 200 aviones" (exagerado) pero yo creo que 36 también son muy pocos. En fin algo medio puede ser unos 60-80. Pero las ventajas son las siguientes: Brasil hace una mega negociación y genera alianzas estratégicas como ve que las grandes potencias lo adulan y luego les dan unos golpecitos sucios, hacen todo: Ejemplo Visita del REY de Suecia a BRASIL (cuando la reina es de origen Brasilero y tienen familia en Brasil) Francia entro con la construcción de la base de submarinos y la construcción de submarinos 6 o 7 y uno de ellos ATÓMICO, el actual Exc. Presidente de Francia Nicolás Sarkozy le hizo casi confirmar la compra al Exc. Presidente de Brasil Luís Ignacio da Silva (LULA). Y ahora ya le prometen fragatas, destructores, construidos en Brasil y hasta han susurrado la idea de un nuevo portaaviones........
Los Estados Unidos de Norte América, (USA) les han prometido además fragatas, navíos y han visitado todos los altos jefes desde el Exc. Barak Obama hasta la Exc. Hilary Clinton (ella en más de una ocasión) y ahora el Secretario de Defensa Sr. León Edward Panetta, este pasado 23 abril fue para fomentar sus F/A-18 Súper Hornet. Y "el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció la apertura de su sexto centro de investigación tecnológica fuera de EE.UU. este mismo año en Sao Paulo, una plataforma que estará dedicada a las áreas de biocombustibles y gestión del tráfico aéreo" fueron al parlamento brasilero y montaron un equipo para demostrar su real interes.
El ministro de defensa de Brasil viajo a Austria a ver y conocer de cerca el Grippen y luego viajo a la India a conversar acerca de la decisión por la compra de los RAFALE. ¿Porque hace eso? muy fácil está promocionándose. Claramente ha dicho que la toma de decisión será después de las elecciones de Francia, así asegura una negociación clara fuerte y nos ha dado a entender que será por el RAFALE a pesar de sus perdidas a nivel industrial. Pero claramente nos demuestra que el peso de hacer el negocio formando un eje Francia India Brasil es mucho más importante para Brasil y su futuro.
Regresando a nuestros queridos ECUADOR y FAE: reitero invitar a la negociación fijando tiempo y plazos A mi modesto entender creo que lo validos son:
Gripen NG, J-10B, Hal Tejas Mk II, F-16 y Rafale.
Dos puntos porque nuestro país no busca una alianza de ese tipo, con Brasil y Francia.
Es conveniente invitar a una licitación internacional, o mejor se negocia como lo hemos hecho hasta ahora ?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

José Sánchez escribió:Regresando a nuestros queridos ECUADOR y FAE: reitero invitar a la negociación fijando tiempo y plazos A mi modesto entender creo que lo validos son:
Gripen NG, J-10B, Hal Tejas Mk II, F-16 y Rafale.
Dos puntos porque nuestro país no busca una alianza de ese tipo, con Brasil y Francia.


José,

Ahí hay cinco aviones en un abanico de capacidades brutales.

Ya mismo la FAE tiene aviones en conjunto más capaces que el Tejas. ¿Para qué iba a comprar un caza con el que ni la Fuerza Aérea India está satisfecha?

En términos de capacidades tienes al Rafale holgadamente por delante, con un sistema de autodefensa, geolocalización y clasificación de emisiones RF enemigas superlativo y un costo que así lo refleja. En un segundo escalón tienes Gripen y F-16. No son extraordinarios en nada, pero lo hacen todo lo suficientemente bien a un costo razonable. De modo realista, estos son los cazas a los que la FAE debe (y puede) aspirar. En tercer lugar tienes al J-10, con un número de interrogantes acerca de sus equipos que queda por resolver. Lo pongo por delante del Tejas porque parece ser un diseño aerodinámico superior, tiene una relación peso/empuje más favorable, se le ha visto un IRST que falta ver qué tan bueno es pero que probablemente no sea peor que el de un Flanker y se ha visto un AESA que no sé qué tan cerca de ser una realidad operacional pueda ser, pero al menos abre la posibilidad que algún día pueda equipar al aparato. Y en un lejano cuarto escalón tienes al Tejas. Un avión repleto de problemas y repleto de sistemas que ya la FAE operaba hace 18 años. O sea, no es el gran salto que este nuevo caza debe traer a la FAE. Dados los reportes de las mismas instituciones Indias acerca de esta cafetera y vista la experiencia con el proveedor, no acabo de entender qué hace en la lista. ¿Qué te ha hecho la FAE que le deseas una cosa así?

Lo de la alianza con Brasil y Francia es tres cuartos de lo mismo. Si tu crees que va a ser una relación benigna, con flores que caen del cielo y querubines cantando himnos mientras los serafines tocan trompeta, allá tu. Cada uno va a llevar agua a su molino primero y los intereses del Ecuador y la FAE quedarán segundos. Como ocurre con toda relación clientelar.


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Mensaje por ecuatoriano »

garagon escribió:Excelente analisis Ecuatoriano. :claps:

Era una pequeña observacion, coincido contigo al 100%.


Caray gracias, la aplicación práctica es que debemos ser prácticos o pragmáticos, eso si sin olvidar nuestros principios y objetivos nacionales.


Vanguardia
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Mensaje por Vanguardia »

GUARIPETE escribió:Estimado Cualquier Nación que produzca armas hoy en día tiene estos mismos estándares, Modelos degradados para la exportación y modelos con dientes Filosos para el consumo interno, un ejemplo concreto son los F-15 Israelíes no vienen con todos los juguetes, igual se aplica para los Mismos F-15 saudíes (estos aun mas degradados).


Los F-15 que se exportan, aunque no tengan equipamientos "exclusivos" de la USAF, tampoco están tan degradados como las "versiones" de exportación que ofrecen los soviéticos de sus modelos. Poniendo sus ejemplos, tanto el F-15I como el F-15S son modelos muy avanzados, que muchos países quisieran tener, y no son tan capados piensas. Además, los F-15 mas antiguos de la Real Fuerza Aérea Saudí van a recibir una modernización que los equiparará a los F-15SG, que es uno de los F-15 mas avanzados que hay.


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Mensaje por ecuatoriano »

Vanguardia escribió:Los F-15 que se exportan, aunque no tengan equipamientos "exclusivos" de la USAF, tampoco están tan degradados como las "versiones" de exportación que ofrecen los soviéticos de sus modelos. Poniendo sus ejemplos, tanto el F-15I como el F-15S son modelos muy avanzados, que muchos países quisieran tener, y no son tan capados piensas. Además, los F-15 mas antiguos de la Real Fuerza Aérea Saudí van a recibir una modernización que los equiparará a los F-15SG, que es uno de los F-15 mas avanzados que hay.


Supongo que cuando una Fuerza Aérea, medianamente profesional, compra un avión seguramente le dicen por contrato que cosas obtiene por su dinero y obvio que así se sabe que cosas no tiene el avión que adquiere, si te dicen que el radar que te venden tiene un alcance de 10 km , que puede rastrear 4 blancos a la vez y si el motor que te dán tiene 200 horas entre overhault y si los misiles que te venden no tienen carga de guerra sino que hace sonidos y luces bonitas pues es claro que sabes lo que compras y decidir si te conviene, ahora bien lo desonesto sería que tu haces un concurso internacional y te engañan dándote las prestaciones del BLOCK 70 cuando a tí solo te pueden vender el BLOCK 15. Claro no creo que eso ocurra.


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Mensaje por Corsario »

Mauricio escribió:Regresando a nuestros queridos ECUADOR y FAE: reitero invitar a la negociación fijando tiempo y plazos A mi modesto entender creo que lo validos son: Gripen NG, F-16 y Rafale.
Dos puntos porque nuestro país no busca una alianza de ese tipo, con Brasil y Francia.

José, Ahí hay tres aviones en un abanico de capacidades brutales.

Rafale holgadamente por delante, con un sistema de autodefensa, geolocalización y clasificación de emisiones RF enemigas superlativo y a un costo que así lo refleja. En un segundo escalón tienes Gripen y F-16. No son extraordinarios en nada, pero lo hacen todo lo suficientemente bien a un costo razonable. De modo realista, estos son los cazas a los que la FAE debe (y puede) aspirar.


¿Qué te ha hecho la FAE que le deseas una cosa así? :pena: Nada yo que soy un fanático de los aviones. jajaja

¿Porque la alianza? a un costo de escala unidos con Brasil ( fabricara ciertas piezas y equipos del avión y puede ser un aliado valido para el futuro) el precio del avión será menor. Algo podremos construir de ese avión ¡ALGO! No caerán margaritas ni saldrán aromas de flores. Pero negociando podremos sacar algún beneficio "financiero" o "industrial"creo yo.
Con el F-16, que ganamos ?? que transferencia podemos tener?? tal vez podamos hacer trabajos en conjunto con Chile y maniobras conjuntas okey pero que más, qué nos aporta ese EXCELENTE avión¡¡¡.
Mi escala va el Gripen NG luego el Rafale y luego el F-16 como última opción.
( Yo ponía al TEJAS porque creo que entre el A-29 y el próximo caza debe existir un avión de transición. Algo como M-346 o un YAK 130 o un TA-50). Y no manar a nuestros pilotos a ese curso al exterior.¿Estoy equivocado?

Gracias tú respuesta. No concuerdo al 100%. Solo se que cada día aprendo más y me
relaja y divierte increiblemente :thumbs:


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Mensaje por ecuatoriano »

SU-30MK2 escribió:Muy bueno tu análisis amigo Ecuatoriano y resalto las partes que me lucieron más interesantes del mismo.


Un pequeño OT compañero bolivariano, en caso de que el "Imperio" desee invadir la República Bolivariana pues es claro que tiene los recursos para hacerlo, haciendo un paralelismo con Iraq supongo que empezarán a poner tropas y equipo en uno o mas países vecinos de la RBV, claro mientras esto sucede hablarán de alternativas de arreglo político y los comeran al cuento mientras los soldados invasores se aclimatan y afinan los planes de batalla, también hacen que la ONU o OEA emita alguna resolución que legalice su agresión, cuando estén listos lazarán un ultimatúm donde básicamente exigen rendición incondicional, entonces ejecutaran sus planes militares, empezando por el consabido bombardeo a blancos militares y civiles y creo que en pocos días ocuparán las principales ciudades venezolanas que quedaran sin luz ni agua, los militares bolivarianos serán rápidamente neutralizados dado la inferioridad de medios y la población civil no ejercerá resistencia abierta; grupos de militares y milicianos inician una guerra de resistencia a la ocupación extranjera mas o menos organizada y los ocupantes y los cipayos de turno los combatiran, se repetiran las escenas Abhu Grabih, quizá atentados terroristas, etc., es la típica trama de película. Ahora los gringos que planean todo hasta el centavo saben que la operación les costará mas o menos xyz billones de dólares el primer año y tanto billones el segundo y tercer año, la planificación militar será muy profesional, lo que pase después de la invación es la variable desconocida, generalmente los políticos gringos son mas torpes que los militares, siempre pienzan que pueden estabilizar el país invadido y poner un gobierno que comparta los valores de USA (aka títere), formar una fuerza militar indígena que combata a los terroristas (aka insurgentes o patriotas) pero los tiempos para lograr la paz no son tan precisos como los tiempos para hacer la guerra, así llegamos que el mayor temor de los gringos antes de meterse a una guerra o conflicto es saber cuando y como terminarla, y aquí vuelve a jugar el fantasma de Vietnam, un país selvático/boscoso podría ocultar por mucho tiempo la acción de guerrillas, tal como pasa hoy por hoy en Colombia, todo dependen de la voluntad de los Insurgentes a seguir luchando a pesar de ser masacrados constantemente, para el invasor a mas duración del conflicto, mas aumenta la factura en dinero y bajas de guerra, etc. y la verdad como está la economía en USA en los actuales momentos no creo que haya gobierno que desea meterse en un conflicto largo y sin solución.

Todo lo anterior es preambulo para manifestar que no son los su-35 los que serian tomandos como amenaza para las fuerzas atacantes sino la existencia de una milicia popular bien organizada y armada de centenares de miles de fusiles y armas livianas que estén camufladas entre la población civil, esa es la verdadera amenaza contra los militares invasores, claro que todo depende de la sinceridad de la voluntad de lucha, recordemos que en CAUSA JUSTA los gringos desarmaron rápidamente a los Batallones de la Dignidad ofreciendo 100 dólares por cada arma entregada.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Te aporto con algo, la idea que exista un escuadron dedicado a entrenar pilotos en aviones supersonicos, dentro de la planificacion de la FAE, no existe.Te digo el por que, son caros de operar, no solo por que tienes que comprar aparatos con caracteristicas especificas (como el T-38) sino que tienes que dedicarlo exclusivamente a esa funcion, ya que o es avion de entrenamiento o es avion de ataque.Una cosa es lo que se hizo con los MK89 y los A-37 (y en menor medida, con los A/T-33) y otra tener un avion donde se va a sentar un piloto que aspira a volar un supersonico, por que ese aparato tiene que pasar por regimenes muy altos (vuelo supersonico, aprender a salir de un stall, barrenas y un largo etc) TODOS LOS DIAS, y exclusivamente, volar con ese proposito, no le puedes colgar cosas bajo las alas "en las horas extras" por que le quitas vida a la celula, y el numero de pilotos que tenemos no justifica la inversion.Una cosa son los escuadrones de la USAF (donde va a aprender, literalmente, medio mundo) y otra los 3 o 4 pilotos cada 2 o 3 años que empiezan dicho curso.Por eso, despues de Manta (y si tienes las calificaciones necesarias) te vas al extranjero (USA) a aprender a volar un avion supersonico y si apruebas el curso, te vas (bueno, ibas, por que ya no hay F1´s ni Kfirs ni Jaguars) a cualquiera de las unidades de conversion (OCU´s en idioma profano) donde te enseñaban a volar el avion para el cual calificaste (y ojo, tenias que aprobar el curso)y de alli recien regresabas al pais donde AQUI te enseñaban a ser un piloto listo para el combate(por que aqui aprendias las tacticas de la FAE).En la actualidad, presumo que despues de 30 años de uso del Kfir, y en vista de que se tuvo un escuadron de conversion (con las catraminas M50) que ya no se van a ningun lado sino que se van directos a Taura a aprender a volar el Cheetah, y eso si es que vaya a haber pilotos nuevos de Cheetah (y cubran las necesidades con los actuales profesionales) y los futuros pilotos supersonicos (presumo de nuevo, los que estan volando ST en la actualidad) vayan a Suecia, USA, Katmandu o Pandora o de donde mismo sea el avion de reemplazo que finalmente entre en servicio.
Respecto al TEJAS...ese avion ES lo que en la actualidad es un Kfir CE, no digo Cheetah por que quizas el cheetah le lleve la mano por su sistema de autoproteccion, pero de alli, no aumenta ni quita nada que ya no se haya operado anteriormente, fuera de TODOS los problemas que esta teniendo para su puesta en servicio, que a mi parecer, tiene el mismo sabor del Dhruv.


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GUARIPETE
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Mensaje por GUARIPETE »

Vamos Allá ( en que lio estoy metido :pena: :lengua: )

Bueno con la venia de estilo me permito volver al tema de ayer que si bien es un poquitin off topic lo voy a engrapar con el tema de Ecuador y en general con el resto de nuestros países.

Ejemplos específicos por favor.


bueno Mauricio tratare de ser lo mas conciso posible, en cuanto a Cuba ( y ojo que es una opinión personal mía y siempre puedo estar equivocado) después de la crisis de los misiles en el 62, y la consecuente retirada de los mismos de territorio cubano quedaron empero en este bastantes tropas Rusas y sus Armamentos, específicamente el armamento anti aéreo que en muchos casos fue trasferido directamente a las FAR, después de los Hechos de Octubre en una proporción y medios que difícilmente otros países Socialistas podrían haber tenido ( con la salvedad es bueno decirlo de la RDA), al termino de la operación ANADYR también se quedaron en Cuba medios tecnológicamente de punta en cuanto a las Comunicaciones y escuchas de las mismas del Enemigo, aun es muy común ver este tipo de instalaciones en la isla, otro tanto fueron los T-62 que en numero de 200 fueron enviados a la Isla y muchos de ellos participaron en Angola, estos tanques procedían directamente del inventario soviético y no fueron degradados en sus prestaciones, si bien otros países ya operaban este tanque los Cubanos son Idénticos en prestaciones al modelo Soviético, otro dato que considero importante Mao son los Migs 23 cubanos que fueron entregados en gran numero y en las versiones mas modernas disponibles a la fecha, ademas de enviados con lo mejor de lo mejor que se podía para el momento en cuanto a misiles y armamento asociado a ellos.

ya saliendonos del tema de Cuba otros Armamento que hay que considerar fueron los MIG 25 vendidos a Siria, Iraq y Libia que si bien no eran comparables en muchos aspectos a los mas avanzados Migs 25 Rusos eran aviones de temer por todo el mundo, dificilmente imagino a los gringos vendiendo F-15 en los años 75 hasta los 80 a nadie por mas aliado que fuese de ellos. :conf:

otro sistema que se exporto aunque degradado es cierto pero de una potencia en teoría masiva fueron los Bombarderos Tu-16 Badger Egipcios o los SU-24 Libios, Argelinos e Iraquies.

se me quedan varios sistemas en el tintero pero el Coco ya me empezó a Humear :lengua: .

lo que nos trae de Nuevo a Ecuador y la posibilidad de su avión de relevo, evidentemente para países como los nuestros el plantearse la construcción de un avión con estas características es una empresa imposible y si o si tenemos que buscar los proveedores que los construyan, pero siempre pensando en el beneficio de nuestros países, Trasferencias tecnológicas, exigir la mayor y mejor cantidad de armamento para esos medios con el entrenamiento adecuando ( igual o mejor inclusive que el de los pilotos del mismo país que los construyo), véanse en el espejo de Venezuela y sus Falcons.
calurosos saludos.

P.D al cierre me acorde del Irán Y los F-14 que también los Yanqs dieron en algunas ocasiones puntuales lo mejor de su arsenal.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
jose2020
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Mensaje por jose2020 »

GRIPEN ,F-16 SON BUENAS ASPIRACIONES no se olviden que la FAE tiene en cuenta el mirage2000 y el sukoi 30 lo se por buena fuente MIRAGE2000 / SUKOI-30 / GRIPEN / F-16 :cool: :popcorn:
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

jose2020 escribió:GRIPEN ,F-16 SON BUENAS ASPIRACIONES no se olviden que la FAE tiene en cuenta el mirage2000 y el sukoi 30 lo se por buena fuente MIRAGE2000 / SUKOI-30 / GRIPEN / F-16 :cool: :popcorn:
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Sukhoi dalo por descontado por que es bimotor, carisimo de operar y un laargo etc.
Mirage 2000, ya paso el tiempo del Mirage2000, alla por 2005, el M2000 era un SERIA aspiracion de la FAE, enmarcado en un mismo plan donde ahora estan parqueados los Cheetah´s. es decir, que los iban a usar (2005 aca)unos 10 o 12 años mas, ya en el contexto actual, no lo creo, ya no hay M2000´s nuevos.
Saludos

JG


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