Independencia de Cataluña (III parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Lucas de Escola escribió:En la forma de tomarnos esto del "desafío" catalanista, y sobre todo ante su argumentario infantil, cuando no trilero y pícaro, somos un poco Tabarnia. Mejor así.
Bien, cada uno hace lo que le parece, pero Tabarnia?, yo personalmente procuro no parecerme al imbecil de Cucurull, y desde luego no lo haria con el imbecil de Boadella.
Pero bueno, no todos somos iguales claro.

Nada a seguir contando empresas, y haber cuandi llega la plaga de langostas y el agua del llobregat se convierte en sangre.

A pasarlo bien, un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

Hombre, no confundamos. Considerar a Currucull un imbécil es un hecho objetivo. Hacerlo con Boadella ya es subjetivo; a ti no te cae demasiado bien, y comprendo los motivos, pero no olvidemos que este señor lleva media vida anunciando, denunciando y sufriendo buena parte de los acontecimientos y sucesos que todos, finalmente, hemos podido ver.
Pero, repito que comprendo tus motivos. Qué miedo debe dar que se está o se ha estado haciéndole el juego a gente tan poco recomendable. El mal olor debe ser insoportable.
Y cualquier cosa parece mejor que el propio reconocimiento de haber hecho el tonto. De ahí, que llamemos imbécil a cualquiera, incluso a los que objetivamente no lo son. Por salud mental.

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, y medrando para conseguir un chollo, lo que a falta de posibilidades, Flotats se cruzo en su camino, consiguio en la Villa y Corte de la mano de la maravillosa Esperanza Aguirre, todo por la pasta, buenas credenciales para un hombre.
Nada, solo un imbecil, con infulas, como tantos, es nuestra lacra.

Un saludo cordial.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Boadella es un bufón, lo la dicho el. Históricamente los bufones eran aquellos que con humor, inteligencia y sarcasmo, decían la verdad a reyes, nobles o el pueblo llano. En general decían lo que estos no querían oír, (la verdad duele). Boadella se ha convertido en el bufón de los independentistas, les dice aquello que prefieren no oír, y eso les molesta sobremaneramente, prefieren seguir viviendo en su país de fantasía. Por eso los ataques e insultos que le dedicáis. Seguro que mas de uno le gustaría cortarle la cabeza al bufón.

https://www.youtube.com/watch?v=S6ZfPb8U5f4

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Egara
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Egara »

Si lo unico que buscaba Boadella era colocarse en un buen puesto no le hacia falta irse a Madrid , ni tanto jaleo, bastaba con insultar a España y a los españoles y a vivir del cuento en tv3 o cualquier medio publico catalan, como estan haciendo tantos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:Nada a seguir contando empresas, y haber cuandi llega la plaga de langostas y el agua del llobregat se convierte en sangre.
A mi lo que me gustaría es hablar sobre las posibilidades de llegar a algún acuerdo que aunque no satisficiese a todos lo hiciese con la mayoría. Pero recuerdo como cuando dije algo sobre ello, algo ya meses, hubo quien me contestó que ya no eran posibles las negociaciones, que solo la independencia.

Vaya por delante que el independentismo me parece respetable aunque no lo comparta. Si tuviese una mayoría amplia pienso que de lo único que se podría hablar es de como apañar la separación para que la gente salga lo menos perjudicada posible. Pero por suerte o desgracia no es así. Eso no quiere decir que haya que imponerse sobre una minoría, sea una u otra, y es lo que las dos partes están intentando hacer. O al menos eso intentaron los independentistas que aprovecharon una coyuntura electoral favorable (debido en parte a la crisis de los partidos tradicionales y en parte al reparto de escaños) para plantar un órdago a la grande, a la chica y apares.

Lo malo es que en este escenario no veo solución fácil. La impresión que hay en medios no nacionalistas es que los independentistas aprovechan cualquier acuerdo para seguir haciendo labor de zapa y para saltarse las normas que ellos mismos han aprobado (por ejemplo, lo de la reforma del Estatut). Supongo que en el otro lado dirán «soms fins als collons» (lo siento, entiendo el catalán pero no lo escribo bien).

De las empresas, mi pregunta: si cualquiera de nosotros fuese el gerente de una empresa con intereses en España ¿invertiría un solo euro en Cataluña tal como están las cosas? Revísese lo ocurrido en Quebec.

Saludos

P.D.: vengo del súper y he comprado varias cosas, alguna fabricada en Barcelona y por una empresa con dueño independentista. Estas navidades brindamos con un estupendo cava catalán (además muy barato). Una cosa es que no me guste lo que ocurre, otra que me crea la propaganda malintencionada que lo que busca es que adquiera productos de peor calidad.

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Autentic

Mensaje por Autentic »

No lo recuerdo amigo Domper, pero es mas que posible que fuera yo.
Desde el " a por ellos", ya no veo mas solucion.
Se que no todo el mundo es asi, es mas, me consta personalmente, pero entre estos politicos que mandan, los jueces que bailan al son que toca, las amenazas de gilipollas como el del tanque, y el Rey que quiere salvar lo poco que le queda de Su Catolica Majestad, pues ya no veo salida. Lo siento por la buena gente, pero ya no queda nada en comun, al menos para mi. A nivel personal si, es evidente, a nivel politico o de Estado, no. E insisto, se que aqui, se ha hablado de mas, y se han cometido muchos errores, pero bueno, creo que ha sido compartido y solo y exclusivamente, para no perder las poltronas.
Mala suerte, pagaremos los de siempre.

Un cordial saludo.

Lucas de Escola
Capitán
Capitán

Mensaje por Lucas de Escola »

A mi me vais a perdonar, pero yo insisto: esta peña NO QUIERE GOBERNAR, al menos, los de Convergencia. ¿Qué sentido tiene nombrar a imputado tras imputado para presidir el Gobierno? Puigdemont, Sánchez, ahora Turrull...; reunión tras reunión, en Bruselas, en Barcelona,..., y vuelta a empezar. Y queda proponer a otro montón de una lista que cada día es más larga. Para mí, que lo que buscan es ganar tiempo y más tiempo con el que arreglar el lió personal en el que están metidos, una oportunidad de obtener algo que oponer a las actuaciones judiciales, un pulso al gobierno... Y, por supuesto, la pasta que de alguna forma les permita seguir viviendo como en los buenos tiempos.
Éstos tienen el mismo sentido de estado que José María "el tempranillo".

Un plan que no puede modificarse, no es un buen plan.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Y mientras, JxCat, ERC y la CUP desesperados por investir mañana a Turull antes de que el juez lo procese
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/ ... b45e9.html

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola.

Contestando a las asquerosas criticas al rey por parte de autentic. Su majestad hizo lo que tenia que hacer, defender la unidad de España y el cumplimiento de las leyes, solo faltaria que tuviera que defender a los sediciosos, porque eso es lo que son todos los independentistas SEDICIOSOS.

Un par de artículos del código penal, sobre la sedicion.

Artículo 544
Son reos de sedición los que, sin estar comprendidos en el delito de rebelión, se alcen pública y tumultuariamente para impedir, por la fuerza o fuera de las vías legales, la aplicación de las Leyes o a cualquier autoridad, corporación oficial o funcionario público, el legítimo ejercicio de sus funciones o el cumplimiento de sus acuerdos, o de las resoluciones administrativas o judiciales.
Artículo 545
1. Los que hubieren inducido, sostenido o dirigido la sedición o aparecieren en ella como sus principales autores, serán castigados con la pena de prisión de ocho a diez años, y con la de diez a quince años, si fueran personas constituidas en autoridad. En ambos casos se impondrá, además, la inhabilitación absoluta por el mismo tiempo.
2. Fuera de estos casos, se impondrá la pena de cuatro a ocho años de prisión, y la de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de cuatro a ocho años.

Y otros 3 sobre la rebelión.(ver el apartado 5º del articulo 472).

Artículo 472
Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:
1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o Reina o al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad. El término «Rey o Reina» ha sido introducido en sustitución de la anterior referencia al «Rey», conforme establece el número doscientos cincuenta y nueve del artículo único de la L.O. 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la L.O. 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal («B.O.E.» 31 marzo). Vigencia: 1 julio 2015
3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.
7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.
Artículo 473
1. Los que, induciendo a los rebeldes, hayan promovido o sostengan la rebelión, y los jefes principales de ésta, serán castigados con la pena de prisión de quince a veinticinco años e inhabilitación absoluta por el mismo tiempo; los que ejerzan un mando subalterno, con la de prisión de diez a quince años e inhabilitación absoluta de diez a quince años, y los meros participantes, con la de prisión de cinco a diez años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis a diez años.
2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.
Artículo 474
Cuando la rebelión no haya llegado a organizarse con jefes conocidos, se reputarán como tales los que de hecho dirijan a los demás, o lleven la voz por ellos, o firmen escritos expedidos a su nombre, o ejerzan otros actos semejantes de dirección o representación.

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Muchas gracias por el calificativo, no esperaba menos, es lo habitual.

Sediciosos y rebeldes, como en la buena epoca.

Nada los gritos de rigor, y a dormir.

Un saludo.

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Mensaje por sendin »

Hola

Sedición y rebeldía son dos delitos tipificados en el código penal, como he expuesto antes, ya se que no esta de moda eso de cumplir con la leyes, los nacionalistas/independentistas incluso presumen de ello, pero ningún país que se precie puede permitirse esos desafíos.
Por cierto estoy seguro que si Cataluña se independizara, y los de tabarnia intentaran hacer lo mismo, la respuesta seria mucho mas dura, por no decir otra cosa.
Por cierto si no le gusta el calificativo tendría que haber visto el primero que escribí, por suerte me tome una hora para serenarme y poner un post muchisiiiiiiiimo mas moderado.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues muchas gracias, se agradece sinceramente.

Esos delitos también estaban tipificados y fueron utilizados por golpistas, sediciosos y rebeldes, para fusilar leales, sin despeinarse, no hace demasiados decenios.

Comprenderá que no me impresionen demasiado, a parte me imagino podrían ser aplicados en su dia a George Washington, Gandhi, Jose de San Martin, Garibaldi, y tantísimos otros, sin los cuales, muchos grandes Estados actuales, no existirían.

Es mi punto de vista, que puede ser equivocado, pero prohibir depende que, es casi absurdo, mas en el siglo XXI, pero bueno, insistimos.

Bueno, lo dejo, solo era una visita de cortesía.

A seguir bien, y saludos cordiales a todos.

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:No lo recuerdo amigo Domper, pero es mas que posible que fuera yo.
Desde el " a por ellos", ya no veo mas solucion.
Se que no todo el mundo es asi, es mas, me consta personalmente, pero entre estos politicos que mandan, los jueces que bailan al son que toca, las amenazas de gilipo**** como el del tanque, y el Rey que quiere salvar lo poco que le queda de Su Catolica Majestad, pues ya no veo salida. Lo siento por la buena gente, pero ya no queda nada en comun, al menos para mi. A nivel personal si, es evidente, a nivel politico o de Estado, no. E insisto, se que aqui, se ha hablado de mas, y se han cometido muchos errores, pero bueno, creo que ha sido compartido y solo y exclusivamente, para no perder las poltronas.
Mala suerte, pagaremos los de siempre.

Un cordial saludo.
No, no fuste tú. Ni mucho menos.

Lo que me parece lamentable es que media familia viven en Cataluña; parte por emigrar (hace mucho años) y luego matrimoniar; otra, directamente por matrimonio. Mi padre se crió en Lérida (o Lleida) y era bilingüe. Desde siempre viajaba más a busto a Barcelona que a Madrid (donde tengo familia también).

Pero la última vez disfruté de un concierto presentado en catalán e inglés, aunque los castellanoparlantes (suponiendo que los zaragozanos lo sean) eran el 80%. En un reportaje nos colocaron una estelada, sabiendo quién iba a verlos. Etcétera. Hay mala voluntad por ambas partes pero no creo haber empezado yo. Lamentable ¿de verdad que no se puede llegar a un acuerdo?

Saludos

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

Autentic escribió:Esos delitos también estaban tipificados y fueron utilizados por golpistas, sediciosos y rebeldes, para fusilar leales, sin despeinarse, no hace demasiados decenios.

Comprenderá que no me impresionen demasiado, a parte me imagino podrían ser aplicados en su dia a George Washington, Gandhi, Jose de San Martin, Garibaldi, y tantísimos otros, sin los cuales, muchos grandes Estados actuales, no existirían.
Yo creo que la cuestión es otra. Si los independentistas fuesen un 80% (o un 895% como en Eslovenia) poco habría que hablar. Pedro no es así. Unos personajes, aun sabiendo que no representaban más que a una fracción, han tirado por la calle del medio. Oyéndolos hablar (a algunos) parecía un enfrentamiento entre ellos (catalanes) y los que no lo son (aunque vivan en Cataluña) ¿maketos, como dicen otros que yo me sé? Ya sé que los maketos no cuentan. Esos personajes han tratado de obligar a gran parte de la sociedad tanto catalana como española. Cierto, no ha habido tiros y no es lo menos. Pero alguna responsabilidad conllevará.

Porque el famoso reférendum era tan ilegal y tan falso como una moneda de tres euros. Remito, como ya he dicho varias veces, a lo que el Tribunal Supremo de Canadá dijo: básicamente, que la independencia de Quebec concernía a todos los canadienses, que una votación solo podía llevar a una negociación, que la mayoría debía ser amplia, y que no se podía obligar a nadie a dejar de ser canadiense, ni a territorios que no votasen la secesión. Y más cosas que las dichas. Mientras que la ley de transitoriedad venía a ser un "todo para mi y a los demás que les den morcilla" ¿Qué esperaban? ¿Besitos?

Saludos