Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Heavy Metal
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por Heavy Metal »

Maurice joly escribió: 19 Mar 2025, 06:42
sergiopl escribió: 18 Mar 2025, 22:19 ...

PD: No soporto los escritos de ese fulano, no solo por su contenido, sino porque EL TÍO (o el que transcribe sus parrafadas) NO SABE QUÉ SON LOS PUNTOS Y APARTE :twisted:
Yo creo que en este caso es justo lo que parece: no hay ningún community manager o similar. Es el tipo en persona escribiendo lo primero que se le pasa por la cabeza, sentado en el WC o donde lo pille la inspiración. En algún momento el fulano se mostró orgulloso de no haber leído libros jamás, y se nota en su forma de expresarse.
Alguien dijo hace no mucho, no recuerdo si en este u otro foro, que había una campaña de comunicación por parte de la Administración Trump para mostrar en redes un lenguaje básico, con ideas muy simples, porque así conectaban mejor con su base electoral, que en general es muy elemental. No estoy de acuerdo. No creo que haya ningún plan para soltar simplezas e intentar que cuelen entre los MAGA. Es simplemente que no hay nadie al volante.
Tampoco es que importe mucho. Entre todos los destinatarios naturales de sus mensajes dudo que puedan juntar tres neuronas, así que es una comunicación entre iguales.

El entorno que ha producido sus votantes no es algo que venga de ahora, es un caldo tóxico que lleva más de treinta años funcionando y que sólo va a peor.

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Maurice joly escribió: 19 Mar 2025, 06:42Yo creo que en este caso es justo lo que parece: no hay ningún community manager o similar.
Yo no pensaba en un CM al uso, porque el estilo sí es inequívocamente el de Trump... pero me extraña que no tenga más faltas de ortografía (el otro día se le coló un your en lugar de un you're, pero no me suenan muchas más... aunque tal vez yo no me fijo demasiado). Tal vez tiene un editor :twisted:

PD: Bueno... o tal vez no he leído toda su obra: https://www.businessinsider.com/trump-t ... ted-2017-4 :lol:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Trump empieza a desmantelar todo el entramado de presión contra Rusia, y empieza a haber visos de dejar tirada a la OTAN... asi que ya sabemos lo que viene...

Impacto Ucraniano en Krasnodar, se rumorea que han impactado contra uno de los principales oleoductos del Caucaso.

Una descripción muy correcta de lo que nos viene.

Mas chatarra rusa.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Que arda bien...

Esperemos que sea cierto

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

Silver_Dragon
Que arda bien...
[/quote]

La propuesta de Putin de un alto al fuego en cuestión de detener los ataques a la infraestructura energética entre ambas partes, conviene más a Rusia. Por tercer año los rusos intentaron dejar sin electricidad a Ucrania en el invierno para causar imposibilitar que los civiles se queden en las ciudades ucranianas, su campaña de bombardeo estratégico ha fallado, pues el invierno casi termina y el periodo más frío ha pasado.

Ucrania empezó su campaña de bombardeo estratégico con medios mucho más modestos que los de Rusia pero se ha centrado en refinerías y almacenes de petróleo y combustible y han ido aumentando en frecuencia, alcance y efectividad, además es difícil saberlo sin estadísticas, pero le ha de haber costado a Rusia miles de millones de dólares a estas alturas.

Los drones ucranianos tienen cabezas de explosivos de 50-90 kg al contrario de los mucho más caros misiles Iskander y similares con cabezas de cientos de kg, aún si las AA rusas interceptan al dron ucraniano con un misil interceptor, los rusos están gastando muchos más recursos y las tan promocionadas AA rusas no se dan abasto para defender sus refinerías, pues las noticias de ataques exitosos son cada vez más frecuentes en lo que llevamos del año.

La mediación de Trump no es neutral, favorece claramente a Putin y ojalá Ucrania pueda alargar las negociaciones todo lo posible y que llegue el resto de la ayuda que autorizó Biden (seamos realistas los republicanos no van a aprobar un nuevo paquete de ayuda) y sobre el tema propuesto por Putin de detener los ataques a la infraestructura energética, es la mejor prueba de que les duele a los rusos y en cambio en Ucrania la situación con la electricidad no va a volver a ser crítica hasta el siguiente invierno.

Si Ucrania tiene esperanzas de ganar la guerra es logrando el agotamiento o una crisis económica en Rusia, algo de lo que aún no hay signos claros, pero seguir presionando en la principal fuente de ingresos del estado ruso, me parece correcto.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Algo ha hecho PUM... a 3000 km del frente... "guiño guiño".

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Chepicoro escribió: 19 Mar 2025, 16:41[...] el tema propuesto por Putin de detener los ataques a la infraestructura energética, es la mejor prueba de que les duele a los rusos y en cambio en Ucrania la situación con la electricidad no va a volver a ser crítica hasta el siguiente invierno.
Me pregunto qué habrá sido del programa de misiles balísticos ucraniano. Se ha hablado en alguna ocasión del posible uso del Hrim, pero nunca se ha confirmado nada (¿tal vez eran pruebas operativas?). Echando un vistazo en la Wikipedia veo que Zelenski dijo el pasado noviembre que ya habían producido 100 de ellos... y con 500 km de alcance declarado (¿tal vez más en realidad como pasa con muchos sistemas?) podrían alcanzar hasta Moscú.

Los drones seguirán siendo el caballo de batalla de la ofensiva aérea estratégica ucraniana en cualquier caso, porque pueden producirse en mayores números, pero unos cuantos misiles con media tonelada de explosivos estallando ¿en el Kremlin? serían un interesante mensaje.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Si no hace falta... ya los politicos useños claman, que no ha habido ningun ataque contra ucrania por parte de Rusia. :pena:

Sloviansk... ataque ruso :twisted:

Mientras.... la secretaria de prensa acaba de decir, que las plantas nucleares ucranianas estarán mejor bajo control americano :pena:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero ya estamos que trump y putin quieren hacer su versión del Ribbentrop - Molotov... :pena:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
juancho.col
Teniente
Teniente
Colombia

Mensaje por juancho.col »

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

juancho.col escribió: 20 Mar 2025, 04:43
:cool: :cool: Pues... hasta ahora nadie lo confirma. Eso sí, desde el lado ucraniano el mensaje es diferente y raro por la actual coyuntura...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Imagen de sendos Bradley capturados por Rusia en Kursk.
Imagen
Como puede verse, la rejilla anti drones llegó para quedarse.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Ucrania golpea la base de Engels en Saratov, una de las principales bases de bombarderos estrategicos rusos Tu-95 y Tu-160. Parece que ha volado un deposito de municiones y los daños sobre los aviones son desconocidos.

Mientras, los miserables, se ponen a llorar porque claman un ataque nuclear :pena:

Se sabía que había varios bombarderos y aviones de transporte.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

rumores que podría haber sido este polvorin.

Sinceramente, si hay estos daños cerca, no quiero ni pensar en que ha podido pasar en la base aerea.

Y parece que ha sido un ataque tanto contra Engels y Saratov

Kraken86
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Algeciras actualmente (Ferrol durante el servicio militar).
España

Mensaje por Kraken86 »

Pepinazo tremendo.....

Si los restos de escombros han llegado tan lejos habrá que ver cómo han quedado los Cisnes Blancos y Tu-95.

Me parece exagerado el golpe... Lo de los drones se va de las manos.
Última edición por Kraken86 el 20 Mar 2025, 13:27, editado 1 vez en total.

Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.

Winston Churchill.