Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola CHACO...

zassssss.... y despues de escribir el post... te despertastes...

agur

Chaco escribió:Compatriotas Jig, sahureka y Ildefonso Machuca, de llegar a feliz termino la planificación del Comando de la Escuadra, se tendrían las 06 Fragatas Clase Mariscal Sucre operativas como los Patrulleros Oceánicos Armados y sus helos mas los 02 Submarinos también, esto partiendo de la información oficial hasta presente fecha, donde no sabemos oficialmente cual sería su siguiente paso.

Mi saludo y respeto.


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por NBQ forista »

Hola Idelfonso, este tema de la Frankestizacion de Fragatas a Patrulleros creo que se tocó en el hilo de la Marina Peruana, como sugiere o sueña Chaco, que tan viable (tanto economica como tecnica) es convertir las 6 fragatas Lupo en Patrulleros Oceánicos? los que estan navegando en este momento puede que sea viable (2 de ellas) y el resto? Las que llevan en el astillero siguiendo la doctrina marinera de los Kirchner, la doctrina de las bellas durmientes. Y de los subs?


El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.Winston Churchill
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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola NBQ...

efectivamente los peruano han convertido una de sus LUPOS en un patrullero oceanico, con todos los inconvenientes que ello supone y los pocos beneficios obtenidos...

y es que hablamos de un buque que ha sido diseñado para una serie de misiones que son muy diferentes a las misiones OPV o vigilancia costera o naval, además de que los años no pasan en vano y evidentemente hablamos de una plataforma que con sus más de 30 años de servicio, requiere de mayores inversiones y cuidados (mantenimiento) además de la indispensable "modernización" que mas bien es una "modificacion"...

aun cuando se le retiraron los misiles y los sistemas de tiro y control asociados, su artilleria es muy pesada para la nueva mision de vigilancia de las aguas, ya que ningun comandante va a ordenar el uso de la pieza de 127mm para dar las tres salvas de advertencia que por ley debe dar a cualquier nave que se de a la fuga o se niege a un abordaje para reconocimiento...

asi utilizar una LUPO solo por la facilidad del helipuerto y su gran autonomia, es quizas un despropósito ya que en su "modificacion" se debe emplear un presupuesto que bien pudiera permitir la compra de un buque equivalente en cuanto a misiones y capacidades OPV...

de las MARISCAL SUCRE solo tres estan navegando, mientras que de las otras tres (las DIANQUERAS) dos han sido reflotadas tras más de 7 años en dique seco, sin que se hayan ejecutado los trabajos de modernización o modificacion necesarios para su reincorporación a la flota, peor aun, ambas unidades fueron botadas al agua sin ejes ni hélices de propulsión (incluso una sin timones) y evidentemente por su calado y marcas, desplazando mucho menos de lo que seria lo normal, además con buena parte de sus sistemas "externos" (visibles) parcialmente desmantelados y/o sin mostrar signos de cambios sustanciales... de hecho apelando a lo citado por CHACO respecto a declaraciones oficiales,

http://produccion.notitarde.com/La-Costa/Dos-de-las-fragatas-varadas-en-Dianca-seran-desincorporadas-2159255/2014/05/13/326663
Anunció el Comandante General de la Armada
Dos de las fragatas varadas en Dianca serán desincorporadas

Puerto Cabello, mayo 13 - 2014 (Yrvis Reyes Marcano).- Dos de las tres fragatas pertenecientes a la Armada -F-23 General Urdaneta, F-25 General Salom y F-26 Almirante García-, que permanecen en las instalaciones de Dianca desde hace 10 años, serán desincorporadas y usadas como ornamentación, anunció el almirante Gilberto Pinto Blanco, comandante general de la Armada.

Pinto Blanco precisó que las unidades serán desvaradas -retiradas del puesto de varada en el astillero porteño- y solo una será intervenida; sin embargo, no ofreció detalles de la fragata a recuperar, ni de la fecha en la que se comenzarían tales labores.

“En la actualidad hay embarcaciones más modernas y con mejores prestaciones para mantenerlas”, explicó el Comandante General de la Armada, quien recordó que el bloqueo de Estados Unidos en cuanto a la compra de equipos militares afectó a las fragatas, ya que aunque son de fabricación italiana, sus componentes electrónicos y de armamentos son de origen norteamericano.


hasta aqui pues queda claro el destino de dos de las seis fragatas... siendo incierto el futuro de dos... la F26 todavia en el astillero DIANCA y que segun seria la "salvada por la campana"... mientras que deberá verse si la F24 termina de ir a los astilleros de la habana para su "Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines, con su soporte logístico" por la "bicoca" de 92 millones de euros (si cuba no usa los sucios y cochinos dolares... ellos gastan en euros !!!)

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-3840.html#p1666134
http://www.notitarde.com/Pais/La-fragata--Soublette-F-24-sera-repotenciada-en-Cuba-2360046/2015/03/02/492883/

La fragata Soublette (F-24) será repotenciada en Cuba

Caracas, marzo 2 - 2015 (Carlos E. Hernández).- La fragata AB General Soublette (F-24), de la Armada Bolivariana, recibirá mantenimiento mayor en Cuba. Así se indica en la Resolución Nro. 008843 del Min-Defensa, publicada en la Gaceta Oficial Nro. 40.602.

Mediante esa Resolución, se designa al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar) como ente ejecutor financiero de ese ministerio ante el Fonden y delega en la vicealmirante Patricia Ferrero Silva, directora de Ocamar, la firma de los convenios.

El contrato CGA-CNALO-002-15 tiene por objeto el  Mantenimiento Preventivo Mayor de Casco, Estructura y Sistemas Afines con su Soporte Logístico de la fragata, por un monto de 92.508.989 euros con el ente ejecutor Unión de Industria Militar, Astillero Empresa Militar Industrial Granma (E.M.I.), dependiente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la República de Cuba.


que pasará en cuba... solo el tiempo será testigo...

agur

NBQ forista escribió:Hola Idelfonso, este tema de la Frankestizacion de Fragatas a Patrulleros creo que se tocó en el hilo de la Marina Peruana, como sugiere o sueña Chaco, que tan viable (tanto economica como tecnica) es convertir las 6 fragatas Lupo en Patrulleros Oceánicos? los que estan navegando en este momento puede que sea viable (2 de ellas) y el resto? Las que llevan en el astillero siguiendo la doctrina marinera de los Kirchner, la doctrina de las bellas durmientes. Y de los subs?


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Seaman
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Mensaje por Seaman »

Hola Idelfonzo.
¿Qué serie MTU llevan las LUPO modernizadas?

Debido a que acotas que los inyectores deben calibrarse cada 250 horas, pero si estas máquinas principales son MTU de las series más nuevas, la inyección es electrónica y el sistema de combustible es de common riel y los inyectores no se calibran como sería el caso de un CATERPILLAR (que se calibran cada 2000 horas inyectores y válvulas). Los motores MTU calibrarías válvulas, pero cada 1000 horas. Creo que por el número de horas te refieres a los filtros de combustible, que en especial en las MTU son un punto crítico si no se cambian según lo establecido.
Saludos.

Ildefonso Machuca escribió:hola LORDONEZ...

pues efectivamente te has respondido... en pricipio el humo no es tan "negro" para alarmarse, y el origen del mismo es una combinacion de los factores que indicas...

los motores MTU son muy buenos y las ultimas versiones "digitalizadas" o "electronificadas" han mejorado mucho al eficiencia y respuesta de estos motores diesel...

en principio no son modelos tan "viejos" recuerda que son las unicas dos fragatas LUPO de la ARBV modernizadas... a principios de este siglo... asi que tecnologicamente son unos equipos vigentes...

AHORA... hablamos de MTU, unos motores que son de tecnología punta y como tal, requieren de que se respeten religiosamente todos los tiempos y lapsos de mantenimiento y "ajuste" que especifica el fabricante, asi si hay que limpiar y ajustar inyectores cada 250 horas de operación, al hacerlo a las 280 o 300 horas ya el motor no funciona como toca, esto no pasa con motores "menos tecnológicos" como CATERPILLAR o WATSILA por nombrar algunos... que son mas tolerantes en el cumplimiento de las rutinas de mantenimiento y reparación...

podemos hablar tambien de algo de combustible "contaminado" y es que todos sabemos que el gasoil venezolano contiene muchos sedimentos y agua y aunque se purifique y se pase por la separadora y filtros, siempre algo llega a la camara de combustion...

asi que ese "humo negro" ya te digo que no es para nada preocupante, pero si un indicativo...

agur

lordonezsalazar escribió:Hola respetado Ildefonso.
Una pregunta, si me tienes paciencia. ¿Por qué el humo que producen las fragatas es tan negro? ¿Se debe a que estan experimentando un problema con la planta motriz que afecta la eficiencia en su combustión o simplemente por ser una planta motriz de diseño relativamente viejo está diseñada para tener esa eficiencia en la combustión que hace producir esas emanaciones?
Saludos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN

las MARISCAL SUCRE F1 y F22 montan motores MTU 20V 1163 TB82 de 4480 Kw (unos 6000hp) a 1200 rpm y tienen inyeccion mecánica pero no controlada electronicamente... EXPLICO, las unidades de inyección, que son una por cilindro, tienen la bomba de inyeccion y el inyector juntos en una unidad que es accionada mecanicamente por un arbol de levas para presurizar la unidad con el gasoil, el timing de la inyeccion se controla mecanicamente (angulo de inyeccion y duraccion) y lo unico electronico es el sistema de supervisión del motor, es decir, todos los sensores y detectores que utiliza la maquina para verificar su funcionamiento... las series superiores como la que montan los BVL y POV (20V 1163 TB93 7400Kw (unos 9900hp) a 1300 rpm) si tienen unidades de inyeccion de accionamiento mecánico (la bomba integrada en el inyector), pero el control es electronico a través de valvulas solenoide, estas ultimas como bien acotas no se calibran, pero deben limpiarse con regularidad cada 1000 horas de operacion o antes si los combustibles utilizados son muy sulfurosos como es el caso del gasoil venezolano... de hecho lo que suele hacerse para mejorar la disponibilidad de las unidades, es el reemplazo de los inyectores y su traslado a un taller en tierra para limpiarlos y probarlos...

en los CATERPILLAR "electronicos" ya desde un principio montaron intectores de accionamiento mecánico, pero con control de inyeccion electronica a través de un ECU y mas modernamente se ha sustituido el accionamiento mecánico por accionamiento hidráulico de la bomba de inyección del inyector HEUI (Hydraulically Actuated Electronically Controlled Unit Injector)

las diferencias de uno y otro...

Imagen

en cuanto a la calibración de las valvulas, segun el regimen de operacion del buque y la potencia del motor (ya viste la diferencia de potencia de casi 3000Kw entre el 20V 1163 TB93 y el 20V 1163 TB82) , MTU (y el resto de fabricantes) establecen diferentes tiempos de revision y ajuste, asi como de mantenimiento de filtros y aceites...

los filtros de combustible SON FUNDAMENTALES para casi todos los motores y fabricantes, de hecho en buques como estos (no yates), a bordo hay una separadora centrifuga que hace un prefiltrado o "depuración" (se les llaman depuradoras) que retiran agua, lodos y contaminantes pesados del combustible (sedimentos), indicar que los BVL tuvieron un importante problema de contaminación que afortunadamente fue resuelto y que obturaba la depuradora de gasoil en manos de 100 horas !!! y los filtros no duraban lo que tocaba... pero mas importante aun es la contaminación quimica y aqui el gasoil venezolano sabemos que tiene un alto contenido de azufre en forma de sulfuros, altamente corrosivos y que dañan rapidamente las boquillas de los inyectores, aqui es precimanete donde es mejor tener un motor de "baja tecnologia" como los venerables CAT 353-398-399 que hasta funcionaban con querosen (bueno es un decir) no veas la de yates varaos en tierra por problemas de inyeccion en motores de "alta" tecnología...

ahora desde luego, hoy por hoy, los mejores motores diesel marinos en cuanto a rendimiento y tecnología son sin duda alguna los MTU

agur

Seaman escribió:Hola Idelfonzo.

¿Qué serie MTU llevan las LUPO modernizadas?

Debido a que acotas que los inyectores deben calibrarse cada 250 horas, pero si estas máquinas principales son MTU de las series más nuevas, la inyección es electrónica y el sistema de combustible es de common riel y los inyectores no se calibran como sería el caso de un CATERPILLAR (que se calibran cada 2000 horas inyectores y válvulas). Los motores MTU calibrarías válvulas, pero cada 1000 horas. Creo que por el número de horas te refieres a los filtros de combustible, que en especial en las MTU son un punto crítico si no se cambian según lo establecido.
Saludos.


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olisipo
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Mensaje por olisipo »

La empresa holandesa Damen construye ocho buques para la Armada venezolana. No sé si la noticia es vieja, porque el texto habla de un acuerdo de febrero. Es la primera vez que entro en este hilo. Saludos a todos.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html


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sahureka
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Mensaje por sahureka »

olisipo escribió:La empresa holandesa Damen construye ocho buques para la Armada venezolana. No sé si la noticia es vieja, porque el texto habla de un acuerdo de febrero. Es la primera vez que entro en este hilo. Saludos a todos.

http://www.infodefensa.com/latam/2015/0 ... zuela.html


se entiende que el astillero es DAMEX de Santiago de Cuba el encargado de costruir los nuevo ocho Stan Lander 5612


olisipo
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Mensaje por olisipo »

Bueno, en realidad Damex de Santiago de Cuba es una filial de la holandesa Damen. En este texto se indica que actúa como licenciatario y servicio post venta de la holandesa Damen, desde 1995.

http://www.damex.com/en/about/about-damex

Incidentalmente, hace dos días vi un reportaje en una TV de Madrid sobre españoles en Cuba, y uno de ellos decía que era un ingeniero que trabaja en una compañía holandesa que construye buques para Venezuela. Aunque no daba el nombre de la firma, parece claro que se refería a Damex.

No he podido comprobar si éste es el primer encargo venezolano a Damex.

Saludos.
Última edición por olisipo el 18 Jun 2015, 22:42, editado 1 vez en total.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Ok, copiado.
De MTU sólo he trabajado con la serie 4000. (inyección electrónica y common riel) Lo que me extrañó fue el intervalo de 250 horas para calibrar, lo veo muy corto tiempo. Por ejemplo en el caso de los motores estacionarios CAT serie 35xx (salvando las distancias de un motor marino) la calibración de válvulas e inyector se da a las 2000 horas.
El contenido de azufre es el mal de nuestro diesel. (según PDVSA en el orden de 0.5% pero debe estar más de eso que ya de por si es alto para los estándares internacionales)
Y sí, MTU es puntero mejor rendimiento, eficiencia, bajas emisiones y bajo consumo de combustible.

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN

las MARISCAL SUCRE F1 y F22 montan motores MTU 20V 1163 TB82 de 4480 Kw (unos 6000hp) a 1200 rpm y tienen inyeccion mecánica pero no controlada electronicamente... EXPLICO, las unidades de inyección, que son una por cilindro, tienen la bomba de inyeccion y el inyector juntos en una unidad que es accionada mecanicamente por un arbol de levas para presurizar la unidad con el gasoil, el timing de la inyeccion se controla mecanicamente (angulo de inyeccion y duraccion) y lo unico electronico es el sistema de supervisión del motor, es decir, todos los sensores y detectores que utiliza la maquina para verificar su funcionamiento... las series superiores como la que montan los BVL y POV (20V 1163 TB93 7400Kw (unos 9900hp) a 1300 rpm) si tienen unidades de inyeccion de accionamiento mecánico (la bomba integrada en el inyector), pero el control es electronico a través de valvulas solenoide, estas ultimas como bien acotas no se calibran, pero deben limpiarse con regularidad cada 1000 horas de operacion o antes si los combustibles utilizados son muy sulfurosos como es el caso del gasoil venezolano... de hecho lo que suele hacerse para mejorar la disponibilidad de las unidades, es el reemplazo de los inyectores y su traslado a un taller en tierra para limpiarlos y probarlos...

en los CATERPILLAR "electronicos" ya desde un principio montaron intectores de accionamiento mecánico, pero con control de inyeccion electronica a través de un ECU y mas modernamente se ha sustituido el accionamiento mecánico por accionamiento hidráulico de la bomba de inyección del inyector HEUI (Hydraulically Actuated Electronically Controlled Unit Injector)

las diferencias de uno y otro...



en cuanto a la calibración de las valvulas, segun el regimen de operacion del buque y la potencia del motor (ya viste la diferencia de potencia de casi 3000Kw entre el 20V 1163 TB93 y el 20V 1163 TB82) , MTU (y el resto de fabricantes) establecen diferentes tiempos de revision y ajuste, asi como de mantenimiento de filtros y aceites...

los filtros de combustible SON FUNDAMENTALES para casi todos los motores y fabricantes, de hecho en buques como estos (no yates), a bordo hay una separadora centrifuga que hace un prefiltrado o "depuración" (se les llaman depuradoras) que retiran agua, lodos y contaminantes pesados del combustible (sedimentos), indicar que los BVL tuvieron un importante problema de contaminación que afortunadamente fue resuelto y que obturaba la depuradora de gasoil en manos de 100 horas !!! y los filtros no duraban lo que tocaba... pero mas importante aun es la contaminación quimica y aqui el gasoil venezolano sabemos que tiene un alto contenido de azufre en forma de sulfuros, altamente corrosivos y que dañan rapidamente las boquillas de los inyectores, aqui es precimanete donde es mejor tener un motor de "baja tecnologia" como los venerables CAT 353-398-399 que hasta funcionaban con querosen (bueno es un decir) no veas la de yates varaos en tierra por problemas de inyeccion en motores de "alta" tecnología...

ahora desde luego, hoy por hoy, los mejores motores diesel marinos en cuanto a rendimiento y tecnología son sin duda alguna los MTU

agur

Seaman escribió:Hola Idelfonzo.

¿Qué serie MTU llevan las LUPO modernizadas?

Debido a que acotas que los inyectores deben calibrarse cada 250 horas, pero si estas máquinas principales son MTU de las series más nuevas, la inyección es electrónica y el sistema de combustible es de common riel y los inyectores no se calibran como sería el caso de un CATERPILLAR (que se calibran cada 2000 horas inyectores y válvulas). Los motores MTU calibrarías válvulas, pero cada 1000 horas. Creo que por el número de horas te refieres a los filtros de combustible, que en especial en las MTU son un punto crítico si no se cambian según lo establecido.
Saludos.


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN...

hombre !!! la serie 4000 son una serie tope dentro de MTU, de hecho la 1163 va ya de salida, lo que pasa es que es un "hierro" tan bueno que se niegan a sacarlo del mercado, de hecho la version TB93 que montan los POV y BVL con sus 6 turbos de entrada secuencial son una pasada de motor, estos si estan mas "elecronicos" para precisamente poder sacar esos 3000 kw de potencia de mas... CLARO... ms potencia, mas calor, mas temperatura y el hierro tiene que soportar mas presiones y esfuerzos, por eso MTU baja las horas de revisión, pues entre sus "garantias" está la de no avería ni falla durante la opercaion del motor... siempre y cuando se respeten religiosamente lo plazos de intervencion y servicio del motor...

las 250 horas en el caso venezolano se debe principalmente al problema del azufre... y aunque se habla de calibración, realmente lo principal que se hace es limpieza de depositos y adherencias en las boquillas, pues los de MTU descubrieron que los de la ARBV se "saltan" aquellos pasos de limpieza y revisión, pero sin embargo si le tienen mas respecto a los de calibración y reemplazo...

en cuanto a los motores CATERPILLAR tienen una mayor tolerancia y por ello sus intervalos de mantenimiento y servicio son mucho mayores... ahi una diferencia importante entre ambas marcas...

agur

Seaman escribió:Ok, copiado.
De MTU sólo he trabajado con la serie 4000. (inyección electrónica y common riel) Lo que me extrañó fue el intervalo de 250 horas para calibrar, lo veo muy corto tiempo. Por ejemplo en el caso de los motores estacionarios CAT serie 35xx (salvando las distancias de un motor marino) la calibración de válvulas e inyector se da a las 2000 horas.
El contenido de azufre es el mal de nuestro diesel. (según PDVSA en el orden de 0.5% pero debe estar más de eso que ya de por si es alto para los estándares internacionales)
Y sí, MTU es puntero mejor rendimiento, eficiencia, bajas emisiones y bajo consumo de combustible.


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Mensaje por Seaman »

¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


NBQ forista
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Mensaje por NBQ forista »

Gracias por la informacion Idelfonso :thumbs:


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Mensaje por lordonezsalazar »

Muchas gracias por tus aportes ildefonso. Es un gusto tener un experto de tu talla por estos lares :guino: .


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola SEAMAN

el mantenimiento "primario" o el llamado de primer y segundo nivel lo hace exclusivamente la ARBV, en puerto cabello hay asignado permanentemente un representante de MTU que aparte de asesorar al personal de la armada, vela por el cumplimiento de los plazos de revision y mantenimiento de los motores...

las instalaciones de punto fijo son especificas para los motores de los patrulleros VOSPER, aunque pueden servir por extension y cierta compatibilidad para otros modelos, el problema es que no han sido actualizadas, asi por ejemplo el banco de inyectores y bombas de inyeccion no sirve para los nuevos modelos, por que son piezas diferentes... en cuanto a un dinamometro, creo que no hay tal equipo en punto fijo... y por lo pronto creo que es utilizado para el servicio de los propulsores VOSPER, principalmente el banco de prueba y ajuste de inyectores y el de calibración de la bomba de inyeccion...

los otros que tenian un muy buen equipo de taller para mantenimiento MTU era vigilancia costera de la GN en punta meta anzoategui, principalmente orientado para el mantenimiento de los motores MTU de las patrulleras italianas, pero estas han sido desincorporadas del servicio hace ya mas de 10 años, por lo que creo que tales equipos deben ser hoy ya chatarra por su inaplicabilidad a los motores detroit diesel de las llamadas "amaricanas" y las halter...

Seaman escribió:¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


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Mensaje por Seaman »

Idelfonso
Sí, el taller de Punto Fijo es principalmente para las Vosper. Un compañero de trabajo visitó ese taller hace unos 4 años atrás y me comentó que tenía de todo, como dices banco para inyectores e inclusive un dinamómetro que fue lo que más le llamó la atención. Algo que le sorprendió es que la mayoría de los equipos no se usaban ya que no había quien los supiera operar con propiedad pues la mayoría del personal que fue entrenado por MTU dejo el "pelero" y se fue para el privado y el extranjero.
Bueno un placer compartir con usted.
Saludos.

Ildefonso Machuca escribió:hola SEAMAN

el mantenimiento "primario" o el llamado de primer y segundo nivel lo hace exclusivamente la ARBV, en puerto cabello hay asignado permanentemente un representante de MTU que aparte de asesorar al personal de la armada, vela por el cumplimiento de los plazos de revision y mantenimiento de los motores...

las instalaciones de punto fijo son especificas para los motores de los patrulleros VOSPER, aunque pueden servir por extension y cierta compatibilidad para otros modelos, el problema es que no han sido actualizadas, asi por ejemplo el banco de inyectores y bombas de inyeccion no sirve para los nuevos modelos, por que son piezas diferentes... en cuanto a un dinamometro, creo que no hay tal equipo en punto fijo... y por lo pronto creo que es utilizado para el servicio de los propulsores VOSPER, principalmente el banco de prueba y ajuste de inyectores y el de calibración de la bomba de inyeccion...

los otros que tenian un muy buen equipo de taller para mantenimiento MTU era vigilancia costera de la GN en punta meta anzoategui, principalmente orientado para el mantenimiento de los motores MTU de las patrulleras italianas, pero estas han sido desincorporadas del servicio hace ya mas de 10 años, por lo que creo que tales equipos deben ser hoy ya chatarra por su inaplicabilidad a los motores detroit diesel de las llamadas "amaricanas" y las halter...

Seaman escribió:¿El mantenimiento lo hace la armada o SVF (MTU Venezuela)?
La armada tiene un excelente taller para motores MTU en Punto Fijo, con dinamómetro y todo. ¿Se estará aprovechando?


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