Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Sriver
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Mensaje por Sriver »

cortisona escribió:
sriver escribió:
La Operación Pereu-Géminis O1-09 se desarrollará en un área restringida, como polígono de tiro aire-aire, al norte de la isla de Margarita. Para ello, los aviones Sukhoi operarán desde la Base Aérea de Barcelona y los otros dos sistemas, es decir los VF5 y F16 desde la isla de Margarita.


hay poligonos de tiro aire-aire? :conf:


Bueno asi se quiere dar a entender el sitio delimitado donde esta proohibido la navegacion aerea comercial y civil. Aunque se utilizan municiones inertes tambien se pueden utilizar cargas reales.

Saludos


Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

ARMANDODFL escribió::lol: :lol:

trabajaron con señuelos en el aire.



Creo que para esto usan los F-5.


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Sriver
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Mensaje por Sriver »

Carlos Wellington escribió:
ARMANDODFL escribió::lol: :lol:

trabajaron con señuelos en el aire.



Creo que para esto usan los F-5.


Correcto, es utilizado el F-5 mediante el arrastre del "dardo" colocado en el punto duro del avión.

Fotos del Dardo:

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Saludos


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jhonalbert
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Mensaje por jhonalbert »

de ahora en adelante hay que tener cuidado con lo que dicen en este tpic no valla ser a halla un militar infiltrado y se lo diga a chavez, que estamos hablando mal del régimen socialista venezolano y nos metan preso, y todavía dicen que chavez no esta loco perdón por el offtopic.

Saludo.


que viva colombia mi tierra querida
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GRUMO
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Mensaje por GRUMO »

Igual pasó en el Perú con Fujimori

Es que cuando se busca acallar lo que todos piensan en realidad,. se crean otros medios de comunicación.

Aqui se optó por no hablar nada de politica dentro de los cuarteles o dentro del entorno militar. Todos eran no sabe no opina. Pero todos sabian que se pensaba en realidad

Saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

EDITADO POR EL MODERADOR

Todo comentario sobre la Moderación, hágalo vía MP

Ya ha sido Ud editado varias veces por el mismo motivo.

Mod. 4


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badghost
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Mensaje por badghost »

Y ya se viene la "policía de las conciencias" entre las FAS venezolanas, era lo que faltaba, se terminó la libertad de expresión y ahora comienza a acallarse la de pensamiento...ahora comenzarán las delaciones, traiciones, falsas acusaciones, vejaciones y demases,...una real pena y no augura nada bueno.

Las fuerzas armadas deben ser no deliberantes en política y no instrumentos de tal o cual gobernante, sirven a la Nación toda y no a ideas políticas ni a personas en particular, pero como ciudadanos y personas que son, los miembros de las FFAA, en su contexto privado e íntimo, tienen derecho a pensar y expresar su pensamiento, lo que se está haciendo es una barbaridad.


Saludos cordiales :cool:


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

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Se utiliza para practicar el tiro artillero, no el de misiles.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
THE SPIDERMAN
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Mensaje por THE SPIDERMAN »

¿Ese Buque no es un tanto obsoleto? :roll:

¿En que año lo "fabricaron"?

Saludos!


Su-30MKII
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Mensaje por Su-30MKII »

A continuación se mencionan algunos de los proyectos aprobados en la agenda de CAVIM, en la búsqueda de independencia tecnológica en materia militar:



Adquisición de cien mil fusiles AK 103 y de las municiones de esta arma en CAVIM Maracay, bajo la modalidad llave en mano.Esta fábricas generarán 2000 empleos entre directos e indirectos.



Proyecto para la instalación de la planta de munición calibre 7,62 x 39 en Maracay; la planta dará empleo directo a unos 600 trabajadores.



Adquisición de siete radares tridimensionales, en el marco de la defensa integral de la Nación.



Adquisición de treinta y ocho helicópteros M17 e instalación de un Centro de instrucción y Entrenamiento de simulación de helicópteros rusos, ubicados en San Felipe, estado Yaracuy.



Instalación de un centro de mantenimiento de los helicópteros rusos, ubicado en San Carlos. Estado Yaracuy.



Instalación de una fabrica de pólvora en convenio con Irán que incluye la transferencia de tecnología. Estar ubicada en CAVIM Morón e iniciara operaciones en un periodo de dos años.



Adquisición de doce aviones no tripulados. Contrato elaborado con Irán que estipula la participación de venezolanos en el proceso de construcción de estos aeroplanos; serán empleados en actividades de reconocimientos, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.



Contrato firmado con Bielorrusia para la adquisición de equipos optronicos, con miras telescópicas, miras de visión nocturna y miras de punto rojo que serán instalados sobre los fusiles rusos tantos los de francotiradores como AK 103.



Adquisición de fusiles para francotiradores cal. 7,62 mm “Dragunov” a través de un contrato rubricado con la estatal rusa Rosoboronexport.



Fuente: http://www.cavim.com.ve/pub.php?id=38&ic=38&lg=es


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Mensaje por Su-30MKII »

La nueva empresa mixta socialista, que pasará a fabricar y a comercializar los vehículos venezolanos Tiuna, prevé incrementar el volumen de producción, en virtud de que pronto contará con una nueva planta, cuya construcción se ha ejecutado en más de 50%, además no descarta mudar sus instalaciones a espacios más amplios en el mediano plazo.

Lo anterior será posible una vez que el documento constitutivo de dicha empresa sea concluido por el equipo técnico que está trabajando para tales fines.

Así lo explicó a la Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) el coronel (Ej.) Julio Morales Prieto, quien encabeza ahora la comisión asignada por la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) y pasará luego a ser el presidente de la Junta Directiva de la nueva empresa mixta.

Tal como lo publicó el pasado 9 de enero la Gaceta Oficial número 38.846, el decreto presidencial 5798 dio creación a la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A, mediante la participación accionaría de Cavim (51%), en representación del stado, y de la privada Cenareca (49%), la empresa que actualmente fabrica los Tiuna.

En ese sentido, el coronel Morales, también viceministro de Asuntos Estratégicos en el Despacho de la Presidencia, recordó que el mismo decreto dispuso la integración de un equipo técnico conformado por dos comisiones, una designada por Cavim y otra por Cenareca, y dicho equipo es el que se ha venido reuniendo para crear un proyecto de acta constitutiva de la nueva empresa.

"Ese proyecto de acta constitutiva consiste básicamente en los estatutos, en la estructura de la empresa, lo que describe en detalle cómo va a funcionar, su organigrama, cuál pasará a ser la situación de los empleados, que ahora trabajan todos para Cenareca. Una vez que esos estatutos acordados por la partes estén concluidos, pasaremos a la segunda fase que es determinar cuánto dinero es el que se va a requerir", explicó.

La segunda fase en cuestión también incluye la presentación del proyecto del acta constitutiva al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, además del respectivo punto de cuenta para cubrir los gastos de funcionamiento del primer año, ello porque, posteriormente, Vehículos Venezolanos S.A deberá contar con capacidad de autofinanciamiento.

El coronel Morales fue abordado por ABN luego de que este y otros medios fueron invitados a recorrer el centro de fabricación de los vehículos cívico-militares Tiuna, ubicada en Fuerte Tiuna, donde se puede apreciar, paso a paso, la creación de los rústicos.

Los empleados Wilmer Maita y Argenis Stredel también fueron consultados sobre el cambio de carácter jurídico de la empresa. Allí dijeron tener expectativas positivas, además de esperar mejoras salariales, en función de que el Estado será parte de la figura patrono.

No obstante, el siguiente paso a la creación de un proyecto de acta constitutiva no podrá concretarse en tanto Cenareca no concluya un lote de 310 vehículos Tiuna Reconocimiento (multipropósito) que fue encargado por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Actualmente, Cenareca fabrica ocho modelos diseñados de acuerdo con necesidades específicas de entes militares y gubernamentales, aunque ese número se incrementará en el corto plazo, igual que sucederá con los sectores demandantes, toda vez que entre los años 2009 y 2010 podrían salir al mercado los primeros Tiuna de uso civil.



Fuente: http://www.cavim.com.ve/pub.php?id=40&ic=40&lg=es


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Mensaje por Su-30MKII »

La Escopeta Soberana esta compuesta por pasamano y culata de polímetro y cantonera de goma, posee cañón y magazine disparador en acero y la caja esta fabricada con aluminio especial.

Usos:

Es una escopeta de fácil manejo, uso antimotín, policial y seguridad.

Puede llevar guión y mira para una mejor precisión y se puede sustituir la culata por un pistolgrip.

Se puede manipular en áreas cerradas o de maniobras complejas.

Específicaciones Técnicas:

Calibre 12.
Cañón Acero A 115.
Recamara Aluminio 7015.
Capacidad 5 cartuchos.
Longitud del cañón de cacería 70cm.
Peso 2,7 kgs.

Materiales ete:

Cañón Acero al Chomo – rrtolybdenum, grado – otdnance tratamiento externo del cañon negro, galvanizado y pavonado.
Recámara Aluminio.
ratamiento superficial de la recámara Anodinado, (acabado negro).
Culata Acero de alta presión, negro mate.
Miras Tiro rampa.
Seguro Bloque de gatillo.
Puntos de sujeción para slinga Frontal y trasera.

Fuente: http://www.cavim.com.ve/detalleproducto ... am=1&lg=es


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Mensaje por Su-30MKII »

Venezuela opera desde 1984 esas importantes naves para nuestra proyeccion de fuerza regional en materia de infanteria de marina, es una capacidad pequeña pero existe.


Opera la ARBV Cuatro Buques tipo LST/clase Capana que son basicamente naves de desembarque.
T-61 Capana, en servicio desde 07-24-1984
T-62 Esequibo, en servicio desde 07-24-1984
T-63 Goajira, en servicio desde 11-01-1984
T-64 Los Llanos, en servicio desde 11-01-1984

y ademas opera Un (01) buque de logistico de flota Ciudad Bolívar Tipo AOL.

Saludos.....


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Carlos Wellington
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Mensaje por Carlos Wellington »

http://www.eluniversal.com/2009/06/11/p ... 6549.shtml


Resguardarán identidad de pilotos que derriben aviones
Proyecto de ley no especifica quién dará orden para inutilizar aeronaves



Radares venezolanos detectaron aviones de EEUU cerca de Venezuela
El anteproyecto de Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, que aprobó la Comisión de Defensa en su primera discusión, contempla la "mayor clasificación de seguridad de la nación" para la identidad de la tripulación y personal del sistema de defensa área que participe en la inutilización o derribo de una "aeronave hostil".

Durante el debate que se dio en el seno de la Comisión, en el que participaron representantes de la Fueza Aérea, Fiscalía, Protección Civil, INAC y ONA, el consultor jurídico del componente aéreo, coronel César Martínez, argumentó que, sin esta protección, ninguna tripulación ejecutará un derribo, principalmente, por los "problemas que pueda traer con el narcotráfico".

"Si se inica una investigación por estos hechos, se dará el informe completo de qué fue lo que se hizo, pero sin identificar personas", sentenció el oficial, tras aclarar que sólo quedará registrado el "procedimiento que va a cumplir la tripulación de guardia en el Comando de la Defensa Aérea con el piloto (del avión interceptor)".

Y es que, según el artículo 17 de la propuesta legal, el jefe de la tripulación de guardia del Comando Aéreo para la Defensa Aeroespacial Integral será el encargado de autorizar el procedimiento de "empleo efectivo de las armas contra la aeronave hostil", mas no se especifica quién ordenará el derribo.

"En la ley no debemos decir quién va a autorizar ese derribo, debe quedar (plasmado) en un documento con características reservadas dentro de una reglamentación, de manera que a nivel del Comando Estratégico Operacional se indique quién va a determinar y con qué procedimientos se va a ordenar el derribo", planteó el coronel XXX Hernández, comandante de vigilancia y control de la defensa aeroespacial.

En todo caso, Martínez aclaró que la "responsabilidad penal para un derribo la tiene la aeronave hostil que entró a territorio nacional y no cumple con las instrucciones" de las autoridades competentes.

Derribo sin orden Según el anteproyecto de ley, el derribo es la última acción a la que se debe recurrir para inutilizar una aeronave ilícita. Antes, la Fuerza Aérea deberá interceptar la unidad y persuadirla a aterrizar con "una advertencia de ráfagas de munición". "El tema de los derechos humanos prevalece", acotó Hernández, luego de precisar que el procedimiento para identificar y declarar una aeronave en una "condición especifícica" demora entre 8 y 10 minutos.

Sólo cuando "se evidencie cualquier peligro grave e inminente a las personas, bienes e instituciones públicas o privadas, por parte de la aeronave hostil, el piloto del avión interceptor ejecutará la inutilización de ésta, aun cuando no haya recibido la orden por parte de la autoridad competente", consagra el artículo 16. En este sentido, Martínez puso como ejemplo un avión que lleve "velocidad, altura y rumbo de colisión contra una refinería" o un ataque al avión presidencial.

El presidente de la Comisión de Defensa, Juan Mendoza, reveló que hace 15 días detectaron la presencia de aeronaves militares de EEUU "bordeando el espacio aéreo marítimo venezolano" y se preguntó: "¿podemos hacer lo mismo en aguas internacionales?".



María Daniela Espinoza
EL UNIVERSAL


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Mensaje por Su-30MKII »

Esta muy bien que cuiden de la indentidad de los pilotos, sobre todo en el marco de la expancion del sicariato en venezuela.

Igual, deben dejar bien claro quien puede dar la orden o no de un derribo como ese, nadie quiere que derriben un avion por accidente o peor aun que por vacio legal alguien se le ocurra arremeter contra algun privado por venganza :shock: , no se si eso a ocurrido antes, pero como el corazon humano es tan poco noble, ni se sabe. De manera es mejor dejar bien claro como operara la cadena de mando en una accion como esa.

Saludos.......


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