EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por sinsentidocomun »

¿Sigue el campeonato para ver quien tiene mas enfermos y muertos?, en Ecuador la cosa está incoherente pero de forma consistente, el Ministro de Salud informa que prácticamente la pandemia está bajo control, en Guayaquil declaran "victoria" sobre el Covid-19 y en Quito por en contrario anuncian que la situación empeora.

Lo cierto es que los números de decesos, por todas las causas, se mantienen dentro del rango "normal" aunque es posible que el principal motivo de muerte sea el Covid-19 en reemplazo a los accidentes vehiculares.
Un ejemplo para imitar: Guayaquil venció el COVID-19
http://udep.edu.pe/hoy/2020/un-ejemplo- ... -covid-19/
Ministro de Salud no considera que Quito deba volver a semáforo rojo
Cuando se le consultó a Zevallos si Quito debería volver al semáforo rojo a fin de evitar que haya un desborde del sistema de salud este respondió que de "ninguna manera".
"Yo no creo que esa sea la solución porque la consecuencia de eso va a verse después de tres o cuatro semanas. Y ahora estamos viendo lo que sucedió hace tres o cuatro semanas", añadió Zevallos. (I)
https://www.eluniverso.com/noticias/202 ... aforo-rojo

Hasta el 24 de mayo, que realizamos un segundo estudio en Quito, se concluyó que el 33% de la población tenía defensas, inmunidad (contra el covid-19). Pero basado en las experiencias de Guayaquil y de otros países calculo que ya estará en alrededor del 45%. Pero tengo evidencias únicamente sobre la cifra del 33% de inmunidad.[/quote]
https://www.elcomercio.com/actualidad/m ... quito.html.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

Arequipa: cifra crítica de 16 fallecidos en últimas 24 horas por coronavirus
Desde que inició la pandemia en la región, nunca había ocurrido esta cantidad de fallecidos por covid-19 en un solo día. 5 perdieron la vida en el hospital Honorio Delgado y 11 en EsSalud.

Muertes por covid en Arequipa
El Comando Covid emitió el último comunicado sobre las cifras de la pandemia en la región Arequipa. El número de fallecidos ha superado cualquier otro desde que se inició el estado de emergencia. Fueron 16 en un solo dia.

La suma de las últimas víctimas mortales de hoy 16 de junio, a la cantidad total, resulta en un total de 151 pérdidas humanas por covid-19 en la región.

Las víctimas mortales son dos mujeres de 73 y 80 años; y tres varones de 48, 48 y 59 años que estaban internados en el hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, dos mujeres de 74 y 80 años, y nueve varones de 45, 47, 60, 67, 77, 79, 83, 83 y 89 años que estaban internados en el Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.

Coronavirus y realidad: los imposibles costos de internarse en una clínica privada

El número de contagios también mantiene una cifra elevada ya que, a comparación de ayer, se han incrementado 217 casos nuevos. Es decir que, el número total de infectados detectados en la región Arequipa es de 6 mil 692.

La cantidad de hospitalizados se encuentra en 344. Entre ellos, hay 63 que están internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), debido a su condición delicada de salud.

https://www.google.com/amp/s/elbuho.pe/ ... virus/amp/

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

De acuerdo al Reporte del día de hoy, son 36,179 registros incluidos en las últimas 24 horas.

Se debe entender que los incrementos en contagiados son los:
184,499 informados el día de ayer
4,757 de las últimas 24 horas
31,422 anunciados que se incluirían hoy día

Que los Recuperados se incrementan en 25,699 (181,931 - 156,232)
Que los Casos Activos se incrementan en 10,248 (35,082 - 24,834)
La lamentable pérdida de 232 inscritas ayer en el Registro Civil.

25,699 + 10,248 + 232 = 36,179 = 4,757 + 31,422

Habría que conocer que cantidad de los nuevos activos se encuentran en los Hospitales. Aparentemente están en sus casas, se nota una menor cantidad de muestras (12,636), pero lo preocupante es el resultado con un 37.64% de PCR Positivos.

Solo Falta que informen oficialmente los casos de Fallecidos que se informan a la OMS y según indica la Sub Secretaria Paula Daza, serán incluidos este día Viernes, en el informe epidemiológico, a más tardar el día sábado.

Imagen
16 de Junio, (184,449) - 24,834 - 3,383 = 156,232 recuperados

Imagen
17 de Junio, (220,628) - 35,082 - 3,615 = 181,931 recuperados

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arequipeño
Comandante
Comandante
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Preocupante que el gobierno chileno quiera entregar las cifras de los fallecidos "atribuibles" este fin de semana, se puede prestar para muchas especulaciones.

Muertes atribuibles a coronavirus se conocerán "a más tardar el sábado"

Imagen

El recuento incluirá los decesos de personas con cuadro clínico compatible, pero sin diagnóstico por PCR, y también el número de contactos estrechos de casos confirmados que murieron con sintomatología de covid-19.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/ ... ables.html

Saludos Cordiales.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

¿Así no arranco Guayaquil? Como reza el dicho, no hagas mal y esperes el bien. Se viene la noche en toda la parte del Atlántico colombiana. :pena:

Escándalo en Colombia: casi 300 fiestas en un fin de semana de cuarentena en Barranquilla

Imagen

Fiestas con pantallas led gigantes, reuniones familiares y baños en piscinas, partidos de fútbol, viajes y cero precaución: así están encarando la pandemia muchas personas en Barranquilla y los municipios del departamento colombiano del Atlántico. La Alcaldía apunta a que la indisciplina social es una de las causas del disparo en casos de COVID-19.

Saludo cordiales.

"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Imagen

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Col Raspeguy »

Testeos realizados x cada caso confirmado en el mundo. Hoy en Uruguay solo quedan 24 personas cursando la enfermedad.

Imagen

Si vis pacem, para bellum
war_wolf
Cabo
Cabo
Colombia

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por war_wolf »

:pena: Mas de 200 muertos en el Perú por coronavirus
Coronavirus: Aumentó a 7257 la cifra de muertos en el Perú, con 201 nuevos decesos
El Ministerio de Salud compartió la actualización de la cifra de muertes por coronavirus en el país

:asombro3:
El Ministerio de Salud (Minsa) brindó una nueva actualización de la situación del coronavirus en el Perú y dio a conocer que la cifra de muertos aumentó de 7056 a 7257 Mientras que el número de contagiados en el país subió a 240 908.

El reporte del Minsa señala que el 70.86 % (5142) de las muertes por coronavirus corresponden al sexo masculino, mientras que el 29.14 % (2115) al sexo femenino.

Según etapas de vida, 4961 decesos corresponden a adultos mayores y 2195 a adultos. Siendo más baja la incidencia de muertes en joven (64) niños (25) y adolescentes (7).

Con 3278 decesos, Lima es la región con mayor cantidad de víctimas mortales producto del COVID-19. En segundo lugar se ubica la región Lambayeque (680) muertes, seguida de Piura (651).

Según la Sala Situacional COVID-19 del Minsa, las regiones con menor número de fallecimientos son Tacna (7), Moquegua (6), Huancavelica (9), Apurímac (10), Cusco (11) y Ayacucho (11).

El Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia hasta el 30 de junio, con la finalidad de contener el avance del coronavirus en el territorio nacional.

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Solo que hay un pequeño detalle, la Cantidad de Muestras sigue siendo la misma y obtenemos un porcentaje de nuevos contagios del 18%

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Perú 17/06/2020

1 417 911 Pruebas (+21 306)
-240 908 Positivos (+3 752) 16,99%
-10 204 Hospitalizados (+27)
-1 111 En UCI (-1)
-7 257 Fallecidos (+201)
-128 622 Recuperados (+3 417)
-105 029 Casos Activos (+134)

Imagen

Imagen

Perú ya cuenta con mas de 1300 camas UCI en Total

Saludos cordiales.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

y ojo que ni siquiera están testando al nivel que debería ser para el nivel de su población de 50 millones, tremendo el subregistro que deben de tener en ese "pais". Cada día es un nuevo record.

Colombia suma 63 muertes y 2.115 casos de coronavirus

Imagen

Con un nuevo reporte, el Ministerio de Salud confirmó 2.115 nuevos casos de coronavirus, así como la muerte de 63 personas en las últimas 24 horas por esta enfermedad.

Con estos nuevos contagios, el país llega a un total de 33.856 personas contagiadas por covid-19.

saludos cordiales.

Arequipeño
Comandante
Comandante
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por Arequipeño »

Peru Coronavirus

Estas son unas cuantas notas muy positivas acerca de la lucha que nuestro país viene librando contra la terrible pandemia del COVID-19

Imagen

La primera nos dice que el Ministerio de Salud acaba de incrementar a 6 mil su capacidad diaria de procesamiento de pruebas moleculares, que como es sabido son las más eficaces para lograr la detección del virus.

Imagen

Es que ahora posee doce laboratorios capaces de efectuarlas.
Imagen

Imagen
Y como eso se aúna a la segunda buena noticia de que ahora dispone de un amplio stock de 250 mil pruebas (que pronto crecerá 450 mil), está aumentando de manera notoria y sostenida su empleo.

Imagen

La tercera se refiere al gran trabajo que las unidades de mantenimiento del MINSA y de la FAP están haciendo con los ventiladores mecánicos descompuestos, reparándolos y volviendo a ponerlos operativos.

Imagen

Por eso aumentamos nuestras UCI de manera exponencial.

saludos cordiales.

karl off
Cabo
Cabo

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por karl off »

lastima tanto desperdicio de tantas paginas de intervenciones nacionalistas pateticas.. :pena:

1. Este virus demostro que es una soberana estupidez sacar pecho por nacionalismos caducos cuando hay vidas en juego..se saca pecho por ESTRATEGIAS correctas de mitigacion, por BUENAS intervenciones estatales, por CORRECTA disciplina del pueblo. si no tiene alguna de ellas deje la burrada para su circulo cercano.

2. Desde alaska hasta la patagonia los numeros no mienten y solo hay 5 paises que pueden sacar pecho. Cuba, Argentina, Paraguay, Uruguay , Costa rica. tienen los numeros mas bajos de muertes por millon de habitantes. O geneticamente son seres superiores, o tienen liderazgos y sentido de la responsabilidad para afrontar con altura el reto de salvar a sus habitantes.

3. Un grupo de "tuertos". Canada, El Salvador, Colombia, Bolivia. Tienen un numero de muertos por millon de habitantes bajos para la escala mundial de la pandemia aun (a excepcion de Canada que es alto, pero ha logrado aplanar la curva a pesar del perverso vecino que tiene..) aun con las dificultades de sus sistemas de salud (francia, italia, reino unido tienen sistemas de salud ejemplares y fueron totalmente colapsados para tener puntos de referencia mas alla de la comparacion entre "tuertos")

4. Un grupo de totalmente ciegos. Peru, Ecuador, Chile, Brasil, USA, Mexico. Es una verguenza para esos paises (gobiernos y gobernados) que sobrepasen los 150 muertos por millon de habitantes. Como fue una verguenza para Europa con un "sistema de salud ejemplar" llegar a niveles de 200.

5. America tuvo 2 meses, DOS MESES para prepararse y no repetir los errores de Europa y a la mayoria de paises les quedo grande pero se conforman por que donde "el vecino" murieron 200 mas. en su casa murieron 800, en la del vecino 1000 pero "sacan pecho" por que "solo" murieron 800.

6. Todos, TODOS los paises tienen subregistros de contagiados y es logico; cerca del 30% de los infectados son asintomaticos asi que minimo el subregistro estara en el 30%. Estudios serios muestran subregistros entre el 30 y el 70%, pero las muertes NO muestran ese nivel de subregistro.

En tierra de ciegos el tuerto es rey y ese pensamiento muestra la pobreza mental en que se vive. Solo aspirar a ser tuerto...

JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por JRIVERA »

Intentaré responder a tus inquietudes, con respecto a lo que le corresponde al Perú.

1.- Este Virus llegó a mi país el 6 de marzo y el 15 de Marzo el Presidente ya estaba cerrando Fronteras y enviando a Cuarentena al País en su conjunto. Con el único propósito de ganar tiempo, para implementar los Servicios de Salud, que solo contaban con 250 Camas UCI y hoy en la actualidad sobrepasan las 1,300 Camas UCI, establecer lugares con Camas Hospitalarias como la Villa Panamericana con 9,000 camas, Se tenía solo un lugar (INS) donde se podía procesar los Test Moleculares y se optó por los Rapid Test, hoy solo tenemos 12 laboratorios y se ha adquirido nueva maquinaria para poder procesar mayor volumen de Test Moleculares, en el INS. Se cambio de Ministro de Salud a la primera.

2.- En un principio, no se conocía en que Región se dispararía con mayor Voracidad el Virus Chino, dada la diversidad geográfica del Perú, hoy podemos conocer que en 7 regiones como Madre de Dios, Pasco, Moquegua, Huancavelica, Puno, Tacna y Apurímac, no ha fallecido ningún paciente en los últimos 3 días. Que tenemos controlada la situación en regiones como Junín, Tumbes, Huánuco, Cusco, Amazonas,Cajamarca y Ayacucho. Y que se mantiene una situación de emergencia en Lima, Callao, Piura, Lambayeque, Loreto, La Libertad, Ancash, Ucayali, Ica, Arequipa y San Martín.

3.- El Perú tiene 220 muertos por millón, que nos ubica en el 14avo puesto por la cantidad de fallecidos, lo que demuestra que si no hubiéramos tomado las medidas de confinamiento desde un inicio hubiese sido peor, hemos roto el record de cuarentena con 100 días y esta ha sido rota de facto, porque la población ya no puede más.

4.- Ahí te equivocas, El Perú teniendo similares cantidades de contagios como Italia o España, pues nos encontramos en el 7mo lugar de contagios a nivel mundial, en Europa ha sido más voraz el virus chino, estos son los indicadores de fallecimientos por millón de habitantes: Reino Unido (621), España (580), Italia (570), Francia (453), Irlanda (346). Que demuestran la dureza con que les ha atacado el Covid-19.

5.- El Perú ni en tres décadas puede prepararse para estar al nivel como se encuentra el Sector Salud en Europa. Es como me dijeras que el Perú va a enfrentar un Conflicto Bélico y pretendas que en dos meses, se arme con lo básico, sabiendo que lo básico pasa por invertir en esos dos meses US$10,000 millones de euros por cada Arma, una que no se tiene los recursos, dos que el tiempo no alcanza ni para pensar en que.

6.- Es obvio que existe el llamado sub-registro, en nuestro caso no hemos cambiado los criterios para el conteo y los datos nos facilitan la toma de decisiones. Ahora se debe entender que sub-registro es un registro que no se muestra, en el caso del Perú no contamos con los medios.

A pesar de tener el Perú problemas de infraestructura, de contar con un aparato estatal muy burocrático, y luchar contra la corrupción enquista en diferentes niveles, seguimos en la lucha y saldremos de esta.

Saludos,
JRIVERA

OliverBR
General de División
General de División

EMERGENCIA CORONAVIRUS

Mensaje por OliverBR »

Más un sitio de estudio de evoluccion de la pandemia:

SOME ARE WINNING - SOME ARE NOT

WHICH COUNTRIES DO BEST IN BEATING COVID-19?

https://www.endcoronavirus.org/countries

Mientras, en Brasil:

Para OMS, Brasil caminha para estabilização e precisa redobrar cautela

Diretor diz que epidemia ainda é severa e que medidas de prevenção devem ser reforçadas para evitar nova alta

https://www1.folha.uol.com.br/equilibri ... tela.shtml

sds.