La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

http://www.legion-recrute.com/fr/visite_medical.php
Visite medical
Ce qui est nécessaire sur le plan médical pour les candidats à l'engagement :
Au niveau dentaire :
Des dents saines ou soignées.
Nombre de dents absentes maximum entre 4 et 6 selon la valeur des dents.
Coefficient masticatoire supérieur ou égal à 40%.


Sur le plan chirurgical ou médical :
Etre en possession de tous les documents médicaux concernant une intervention chirurgicale ou un document récent décrivant qu'il n'y a pas de séquelles actuellement.
Etre en possession des documents médicaux concernant une maladie antérieure grave et actuellement guérie (certificat de guérison/ traitement)
Etre en possession de son carnet de santé si existence de celui ci
Si problème de vision apporter correction oculaire (lunettes)


Exemples de causes d'inaptitude


Médical :
Une maladie chronique actuellement active et/ou en cours de traitement.
Exemples :
tuberculose
hépatite
cancer
HIV
diabète...
Une surcharge de poids.
Une pathologie psychiatrique en cours de traitement.
Une vue trop faible.


Chirurgical :

Toute intervention aux séquelles actuellement lourdes sur le fonctionnement de l'organisme.
Exemples :
lésions méniscales
perte total d'un doigt
laxité du genou
luxation récidivante de la rotule
hernie opérée avec séquelles...
-------------------------------------------------------------------------------------
Visita medical
Lo que es necesario sobre el plano médico para los candidatos para el compromiso:
Al nivel dentario:
Dientes sanos o esmerados. Número de dientes ausentes máximos entre 4 y 6 según el valor de los dientes. Coeficiente masticatoire a superior o igual al 40 %.

Sobre el plano quirúrgico o médico:
Estar en posesión de todos los documentos médicos que conciernen a una intervención quirúrgica o un documento reciente describiendo que no hay secuelas actualmente. Estar en posesión de los documentos médicos que conciernen a una enfermedad anterior graba y actualmente curada (certificado de curación / tratamiento) Estar en posesión de su libreta de salud si existencia del aquí Si problema de visión aportar corrección ocular (gafas)

Ejemplos de causas de ineptitud

Médico:

Una enfermedad crónica actualmente acelera y\o en curso de tratamiento.
Ejemplos: tuberculosis hepatitis cáncer HIV diabetes... Una sobrecarga de peso. Una patología psiquiátrica en curso de tratamiento. Una vista demasiado débil.

Quirúrgico:

Toda intervención a las secuelas actualmente pesadas sobre el funcionamiento del organismo.
Ejemplos: lesiones méniscales pérdida total de un dedo laxité de la rodilla luxación reincidente de la rótula hernia operada con secuelas...


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

piratas en somali

Mensaje por exekiel »

buen día a todos, ayer estuve leyendo el diario y me informe. Que el 4 de abril el yate francés tanit fue liberado el viernes tras un ataque francés que dejó un rehén y dos piratas muertos.
No dise nada sí el ataque lo hico la legión, pero para mi que sí, ya que somalia se encuentra "cerca" del 13rep o reg no me acuerdo como era.
Bueno es un tema para tocar ya que los piratas están procócando varios problemas, y considerando que la legión es usada en donde la requieran, es probable que en algún futuro cercano tengamos noticias de esto.
Nos vemos..


Edmundo
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 20 Dic 2008, 03:48

informacion...

Mensaje por Edmundo »

Alguien sabe como andan de candidatos hoy dia en Augban???


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Re: informacion...

Mensaje por s.blanclegion010 »

Edmundo escribió:Alguien sabe como andan de candidatos hoy dia en Augban???


hay muchos mas por la crisis.............pero es 50 y 50 de preparados eh informados y de los q van por si quedan
no es de preocuparse mucho si se ha ido bien preoarado eh informado.
saludos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Justo
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 21 Nov 2008, 07:07

Mensaje por Justo »

Pues hace casi un año que yo fui a intentar, exactamente el 28 de Mayo, y si que habia voluntarios, yo llegue a Fort de Nogeant y eramos alrededor de unos 50, cuando nos mandaron a Aubagne todavia habia mas, los que ya estaban, y los que iban llegando directamente ahi.

Dicen que varia segun la epoca del año, me imagino que en invierno ha de a ver menos. Por ahi de Diciembre o Enero podria ser buena fecha para ir, capaz que hay menos voluntarios.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

Mensaje por s.blanclegion010 »

Justo escribió:Pues hace casi un año que yo fui a intentar, exactamente el 28 de Mayo, y si que habia voluntarios, yo llegue a Fort de Nogeant y eramos alrededor de unos 50, cuando nos mandaron a Aubagne todavia habia mas, los que ya estaban, y los que iban llegando directamente ahi.

Dicen que varia segun la epoca del año, me imagino que en invierno ha de a ver menos. Por ahi de Diciembre o Enero podria ser buena fecha para ir, capaz que hay menos voluntarios.


te olvidas de las plazas!!!son para mil candidatos ............ya para invierno habran muchas menos para disputar


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

Hola amigos como les va

Queria que discutieramos de algo en particular.

Sobre el racismo en Europa mas hacia negros y latinos(Sudacas como nos dicen los españoles) pero en fin seria bueno que nos informaramos de eso,
Me habian contado que en Francia no hay mucho problema con eso, pero dicen que si se ven mucho en paises como España y Alemania


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Pues particularmente he de decirte que en toda la UE el tema del racismo es bastante similar(quiza en centroeuropa un poco mas alto)en españa hay muchisimos mas suramericanos que en francia por ejemplo(asi que es normal que se escuche lo que comentas),en cambio hacia musulmanes por ejemplo lo escucharas mas en francia,(lo cierto es que en españa los suramericanos en rasgos generales estan bien vistos ,¿que pasa?,que en como todos lados se cuecen habas.Los paises con mas indice de racismo sin lugar a dudas ,en el este de europa(son mui sullos,y poco respetuosos en muchos casos).Yo en concreto tengo amistad con gente de distintas nacionalidades(he tenido la oportunidad de viajar mucho)y te aseguro que españa para acoger gente es el pais europeo mas calido en cuanto a trato,en francia la gnte simplemente es ma cerrada por ejemplo...Pero en el caso que nos concierne no a de preocuparte el si puede haber o no racismo.venga gracias


sonrie,mañana sera peor!!!!!
oleaga
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 80
Registrado: 07 Mar 2009, 02:39
Ubicación: españa

Mensaje por oleaga »

Cambiando de tercio he contactado a traves de una terera persona con un chico ex-legionario ahora en el sector de la seguridad privada,y bueno me a hablado de cosas que me han dejado un poco perplejo(a ver si jovitame hace reaparicion y puede aclararnos algo),me a hablado de dos
sitios llamados jadel y bel-air en castel(un verdadero infierno segun sus palabras)me hablo de que hasta un chaval se acabo quitandose la vida alli en su promocion,que la terminaron 30 de unos 50 y tantos,entre otras barbaridades que dijo,asi que en fin supongo que quiza exagerara.Tambien que solo sales al exterior para correr,nada de comunicarte por ningun medio con gente de fuera,totalmente aislado,y que una vez en su regimiento hubo momentos en la que sintio verdadera verguenza de el trato de muchos superiores(novatadas,abusos de autoridad etc...).el entro en el 94 y licenciado en el 99.


sonrie,mañana sera peor!!!!!
Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

trato de la legión

Mensaje por exekiel »

:calavera: :calavera: :risa2: :risa2: :risa2: sí amigo oleaga es lo que uno escucha, Pero cada uno vive la experiencia.
En uno de los videos de la legión escuché un dicho que dice:
USTEDES ESTÁN ACÁ PORQUE QUIEREN MORIR, YO LOS LLEVARE A DONDE PUEDAN MORIR.
Y como dijo ved. Cada maestro con su libro, anda a saber que superiores te tocan, jajaja


Avatar de Usuario
exekiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 25 Dic 2008, 08:16
Ubicación: neuquen

estudios

Mensaje por exekiel »

hola, quería sacarme una duda.
Cuando te mandan a estudiar alguna profecion como enfermern o mecánico, te mandan a una escuela militar o civil?
Bueno desde ya muchas gracias.
Che cuando tiempo dijo vet. Que iva a estas sin conectarse?


Avatar de Usuario
juan carlos sachik
Sargento
Sargento
Mensajes: 210
Registrado: 02 Mar 2009, 17:26

Mensaje por juan carlos sachik »

buenos exitos señores, a quienes les encantan las vacaciones llenas de adrenalina, viaje, mar,clima tropical y buena bebidas les recomiendo este camino. :welcome: :mrgreen: :twisted: :mrgreen: :twisted:
:arrow: http://www.youtube.com/watch?v=-nY2Mfgkw6k

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Avatar de Usuario
Mawen3
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 166
Registrado: 31 Jul 2008, 02:15

Mensaje por Mawen3 »

Ya tengo el pasaje comprado, en Junio voy por esos lados. Entrenamiento a full, practicar Frances y me hice un par de examenes medicos q dicen q estoy sano, tb tapaduras de muelas y mis problemas oculares estan dentro del rango aceptable. Asi q fuerte pa adelante. salu2


Si la civilizacion nos abandona, solo quedara nuestra voluntad de sobrevivir.
Avatar de Usuario
Cascante
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 29 May 2008, 20:45

Mensaje por Cascante »

oleaga escribió:Cambiando de tercio he contactado a traves de una terera persona con un chico ex-legionario ahora en el sector de la seguridad privada,y bueno me a hablado de cosas que me han dejado un poco perplejo(a ver si jovitame hace reaparicion y puede aclararnos algo),me a hablado de dos
sitios llamados jadel y bel-air en castel(un verdadero infierno segun sus palabras)me hablo de que hasta un chaval se acabo quitandose la vida alli en su promocion,que la terminaron 30 de unos 50 y tantos,entre otras barbaridades que dijo,asi que en fin supongo que quiza exagerara.Tambien que solo sales al exterior para correr,nada de comunicarte por ningun medio con gente de fuera,totalmente aislado,y que una vez en su regimiento hubo momentos en la que sintio verdadera verguenza de el trato de muchos superiores(novatadas,abusos de autoridad etc...).el entro en el 94 y licenciado en el 99.


Si no quisiera eso no me iria para alla. :twisted: :twisted: :twisted: :devil: :sniper:: :bigun: :pared: :2: :fun: :bigun: :beer4: :beer2: :cerveza2: :ametralladora: :gun6: :gun5: :gun2: :palo:


""Las balas dañan edificios, exterminan gente, pero jamás las ideas""

"La guerra es la imposición de un poder que quiere obtener gloria, sin importar quienes mueran."

¡¡¡La guerra te puede matar, pero vivir sin victorias, ni gloria, es morir todos los días!!!

"Quemamos la grasa del alma"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados