Por desgracia las oportunidades no nacen de tener una buena idea y dejar que se atasque entre la burocracia, sino de tenerla y lanzarse a por ella pese a la burocracia...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió: ↑07 Sep 2020, 12:22
Por desgracia las oportunidades no nacen de tener una buena idea y dejar que se atasque entre la burocracia, sino de tenerla y lanzarse a por ella pese a la burocracia...
Siempre que no estés en un medio inmovilista en lo que lo importante era formar bien, saludar correctamente, rellenar formularios, y pasar un ratito en el bar de oficiales. Afortunadamente, ha cambiado; pero recordando como era el ejército de la época del invicto...
El medioamigo ese acabó su servicio, volvió a la Universidad y ahora da clases ahí. Se dedica a otros menesteres, aunque me temo que en un ambiente no mucho más abierto que aquel ejército.
El ejército sigue estando muy burocratizado, como toda la administración en general, lo que es casi incompatible con la innovación.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Iberia tiene tres A330-300 con una edad media de 7.1 años y ocho A330-200 con una edad media de 4 años. Cualquiera de los dos debería tener muchas horas de vuelo por delante.
Edito para aclarar que me refiero al numero de aparatos estacionados.
Última edición por Gaspacher el 08 Sep 2020, 09:42, editado 2 veces en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Ya lo adelantó el Gral Salto hace meses. Sustituir los F18 CX por Eurofighter y el resto por un 5ª de un modelo a determinar, que con las trágalas de nuestras FAS acabará siendo el Eurofighter LTE dejándonos un solo proveedor e hipotecando al EA para los restos....
Pesimista que estoy hoy
Última edición por Gaspacher el 09 Sep 2020, 09:42, editado 1 vez en total.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Conociendo el percal, yo también soy pesimista. Pero los vecinos de arriba llevan decenis sdependiendo de Dassault y de un único modelo, primero MIrages III, V y 2000, luego Rafale, y no se hunde el mundo. Mejor dos proveedores, desde luego, pero la situación política española no es la de tiempos del invicto o la del decenio siguiente, cuando los fraternales gabachos amparaban a las etarratas. Bueno, ahora que lo pienso, Bélgica hace lo mismo. Así les fue con los atentados de Bruselas. Pero mejor dejo ese tema, que empiezo a desbarrar.
Pero los vecinos de arriba son su propio proveedor, se toman tan en serio su defensa que de hecho son una potencia nuclear y tienen un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, así que ellos se pueden permitir esas cosas.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Un EA con menos de cien cazas y una serie de F-35 que no da ni para una Ala...
Casi podría creermelo... sin el casi
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió: ↑09 Sep 2020, 09:45
Pero los vecinos de arriba son su propio proveedor, se toman tan en serio su defensa que de hecho son una potencia nuclear y tienen un asiento permanente en el consejo de seguridad de la ONU, así que ellos se pueden permitir esas cosas.
Sí, pero tecnológicamente están igual ¿Se recuerda cuánto llegaron a estirar sus Crusader para que pareciese que tenían portaaviones de verdad? ¿Que en la única misión de combate que hicieron sobre el Líbano se libraron por los pelos, y por el apoyo d ela US Navy que tuvo que hacerse clandestinamente porque Washington y París no congeniaban?
Esa misión, por cierto, fue muy divertida, porque un gerifalte parisino filtró a los palestinos el objetivo del ataque, no fueran a hacerles pupa y estropeasen la política exterior gabacha. Nadie debió pensar que atacar a un enemigo prevenido no es lo mejor para la salud de los pilotos, y que igual los sirios les estarían esperando con sus misiles. En todas partes cuecen habas.