Ocupación de Irak (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

A mi me parece una decisión valiente (ya me gustaria a ver visto tomar una decisión similar a un Borbón en vez de verlos tanto en Hola o en Lecturas) y una decisión legitima como oficial del ejercito el tener el deseo de poder servir a su pais.

Y de cara a la opinión publica britanica me parece un gesto muy positivo dar la imagen de que los miembros de la casa real tambien arriman el hombro en Irak como hace allí cualquier hijo de vecino.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Tuerka escribió:A mi me parece una decisión valiente (ya me gustaria a ver visto tomar una decisión similar a un Borbón en vez de verlos tanto en Hola o en Lecturas) y una decisión legitima como oficial del ejercito el tener el deseo de poder servir a su pais.

Y de cara a la opinión publica britanica me parece un gesto muy positivo dar la imagen de que los miembros de la casa real tambien arriman el hombro en Irak como hace allí cualquier hijo de vecino.

!Amen¡ Tienes toda la razón y los britis seguro que, están orgullosos :wink:

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
comando_pachacutec
General
General
Peru

Re: Príncipe Harry en Irak

Mensaje por comando_pachacutec »

Comisionado escribió:¿Qué impulsa a este muchacho a partir hacia Irak?

Respondiendo con toda frankesa de mi opinion el chiquillo este solo quiere jugar a la guerra. Algo de por si sumamente fribolo por cierto.

como con todo el valor y amor que un soldado puede sentir por su patria, ir a cumplir su deber. si en su caso llama a ser Objetivo, se le reubica nada mas, no tiene, nadie poruqe decir que se tiene que ir a emborrarchar a un pub donde puede ser igual blancod e un atentado y llevarce a mas Ingleses como victimas....

no tiene porque ser frivolo ni nada por el estilo.

Comisionado escribió:¿será un verdadero sentimiento del deber hacia su país?

Si solo ba a jugar a las guerritas, solo queda decir que este tipejo solo lo hace por figurar su dizque aires de principe encantador.

y si no, solo demuestras algun tipode tirria para aquellos que van a servir a su patria sean quiens sean

Comisionado escribió:¿será más bien un afán inconsciente de figuración?

Eso mismo, pero no solo es inconciente, es irresponsable, fribolo, inmaduro, figureti y un completo imbecil por hacer esto no importandole la vida de los que lo van a protejer.

...... ya no es una opinion, ahora es una aseveracion. ya que es tan basura deberian de aprovechar y matarlo de una vez en UK, logico...los ingleses.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Ampliando mi anterior post me gustaria añadir que me parece absurdo ahora rasgarse las vestiduras por una noticia como esta.

Es tradición y además un deseo de Isabel II que los miembros varones de la familia Real cumplan servicio en zonas de combate junto con sus regimientos.

Otro caso anterior muy conocido fue el caso del Principe Alberto (tio de Enrique) que sirvio como piloto en un SH-3 Sea King del HMS Invencible durante la guerra de las Malvinas.

Me parece a mi una "política" ejemplarizante para el resto de casas reales Europeas, los Borbones tendrian que tomar buena nota.

vengador_91
Alférez
Alférez

Mensaje por vengador_91 »

Tuerka escribió:A mi me parece una decisión valiente (ya me gustaria a ver visto tomar una decisión similar a un Borbón en vez de verlos tanto en Hola o en Lecturas) y una decisión legitima como oficial del ejercito el tener el deseo de poder servir a su pais.

Pues a mi me parece una decisión populista, de cara al público con la que no solo pone en grave riesgo su vida, sinó la de todos sus hombres.
Esto solo supondrá un crebradero más para el estado mayor que tendrá que buscarle un puesto recogidito y bastante lejos del frente, y rezar para que la insurgencia no de con él.

Saludos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Re: Príncipe Harry en Irak

Mensaje por Luisfer »

comando_pachacutec escribió:
Comisionado escribió:¿Qué impulsa a este muchacho a partir hacia Irak?

Respondiendo con toda frankesa de mi opinion el chiquillo este solo quiere jugar a la guerra. Algo de por si sumamente fribolo por cierto.

como con todo el valor y amor que un soldado puede sentir por su patria, ir a cumplir su deber. si en su caso llama a ser Objetivo, se le reubica nada mas, no tiene, nadie poruqe decir que se tiene que ir a emborrarchar a un pub donde puede ser igual blancod e un atentado y llevarce a mas Ingleses como victimas....

no tiene porque ser frivolo ni nada por el estilo.

Opino igual

Comisionado escribió:¿será un verdadero sentimiento del deber hacia su país?

Si solo ba a jugar a las guerritas, solo queda decir que este tipejo solo lo hace por figurar su dizque aires de principe encantador.

y si no, solo demuestras algun tipode tirria para aquellos que van a servir a su patria sean quiens sean

En eso te equivocas pues no estoy en contra de quienes van a servir por su pais, este caso es ejemplar por eso lo critico.

Comisionado escribió:¿será más bien un afán inconsciente de figuración?

Eso mismo, pero no solo es inconciente, es irresponsable, fribolo, inmaduro, figureti y un completo imbecil por hacer esto no importandole la vida de los que lo van a protejer.

...... ya no es una opinion, ahora es una aseveracion. ya que es tan basura deberian de aprovechar y matarlo de una vez en UK, logico...los ingleses.

No eso ya no era opinion era un afirmación de parte mía. Si los inglese lo quieran matar, alavar o que se yo es cuestion de ellos.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Por parte del chaval, pues muy bien, muy valiente. En lugar de seguir con su vida frívola, arriesga su vida. Es algo a valorar.

Pero Iraq no es un sitio para que los príncipes demuestren lo valientes que son, Iraq es un país en guerra, y llevar al chaval allí no sirve de mucho porque no le dejarán meterse demasiado en la batalla, y además un grupo de soldados arriesgarará sus vidas para protegerlo, cuando esos soldados deberían estar para otras cosas, para luchar contra los terroristas y ayudar a reconstruir al país.

Haciendo de niñeras del príncipe son soldados desperdiciados, y sus vidas puestas en peligro gratuitamente. Si el príncipe quiere ir de valiente, que vaya como uno más, y si no, pues que se quede con sus borracheras en casita.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Cualquier soldado britanico que sirva en Irak indistintamente de cual sea su misión arriesga la vida.

Da igual que este dando protección al Principe Enrique, haciendo un planton en un Checkpoint o de patrulla por Basora.

Por otro lado a nivel practico el hecho de que un miembro de la casa real sirva en Irak puede tener un efecto positivo en la moral de las tropas Britanicas allí destinadas, eso tambien hay que valorarlo.

Sobre todo en un momento como este donde hay tanta oposición y tanta critica a la intervención Britanica.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Tuerka escribió:Da igual que este dando protección al Principe Enrique, haciendo un planton en un Checkpoint o de patrulla por Basora.

Pues ese es el punto, que hay cosas que deben hacer, y cosas que están de más, como dar protección a alguien que no debería estar allí.

Tuerka escribió:Por otro lado a nivel practico el hecho de que un miembro de la casa real sirva en Irak puede tener un efecto positivo en la moral de las tropas Britanicas allí destinadas, eso tambien hay que valorarlo.

Tal vez, pero si los terroristas lo consideran objetivo nº 1 y al intentar capturarlo o matarlo, acaban con muchos de los soldados que los protejen, tendría el efecto contrario. Soldados allí mueren a diario, pero morir por proteger a un príncipe que sólo busca propaganda personal, no me parece muy justo.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Por que no deberia de estar allí?

Es un oficial del Ejercito Britanico y su regimiento va a ser destinado a Irak. Tiene la obligación de estar allí y servir con sus unidad, por muy principe que sea.

Además, en que lugar quedaria la Familia Real y en concreto el Principe Enrique frente a la opinión publica britanica y de cara a sus compañeros de unidad sii el se quedase en casa mientras sus compañeros parten hacia Irak?

Por ultimo, estas dando por supuesto una serie de situaciones que no se ha producido más que la imaginación de cuatro catastrofistas.

Lo más lógico, es pensar que por su condición de miembro de la Familia Real no se le va involucrar en misiones de combate, lo mas probable es que desempeñe alguna misión de tipo administrativo o de intendencia en alguna base superprotegida de la coalicion de las que tanto abundan en Irak.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No deberia estar alli simplemente porque no sirve para nada. Solo es una preocupación y hasta un estorbo para los que son respnsables de la vida de cada soldado ingles en ese pais.

La verdad me aventuro a asegurar que muchos superiores del ejercito ingles muy disconformes con esto pero pobes no pueden discutir las deciciones de su gobierno y la realeza.

en fin

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Pues pienso que no debe estar allí porque no solo no va a aportar nada, sino que va a complicarle la vida más aún a los que ya están allí, apartándoles de su labor, para protegerle.

No todo el ejército inglés está en Iraq, no pasaría nada si él, o su unidad, no van a Iraq. El príncipe Carlos no fue a la guerra de las Malvinas y no pasó nada. El otro sí que fue, y fue un aliciente para los argentinos el intentar hundir el barco donde estaba.

Ahora dices que esas situaciones no han pasado, pero los terroristas ya han manifestado tener como objetivo al príncipe. Dadas las circunstancias, con atentados a diario, ¿crees que no lo intentarán?

No sé, indudablemente el que vaya es buena propaganda, pero no creo que se deba poner en mayor riesgo ni una sola vida de los soldados que están allí, por muy azul que sea su sangre. No la vale.

Tuerka
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tuerka »

Eso de que su presencia allí no vale para nada me parece una valoración hecha a la ligera y sin ningun conocimiento de causa.

Para empezar la decisión de Enrique hara ganar puntos y reforzará la imagen y la credibilidad de la Familia Real Britanica de cara la opinión publica de su pais.

Segundo, contribuirá a subir la moral de la tropa Britanica destinada allí.

Y tercero, con este gesto la Familia Real demuestra que cree en la labor que estan haciendo allí las tropas.

Esto ultimo puede ser muy importante porque para el pueblo Britanico la Monarquia es una institución fundamental, es un simbolo y la vida y decisiones de estos se les da la mayor trascendencia.

Un gesto de este tipo podria condicionar positivamente la opinion de parte de la ciudadania respecto al conflicto de Irak y la intervención Britanica.

melilla
Coronel
Coronel

Mensaje por melilla »

Pues por eso te digo, que como propaganda claro que es útil. Pero, y es sólo mi opinión, la vida de cualquier soldado que esté luchando en Iraq vale mucho más que toda la propaganda que pueda hacerse la familia real, y no merece la pena arriesgarla de más sólo por esa causa.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Tuerka escribió:Eso de que su presencia allí no vale para nada me parece una valoración hecha a la ligera y sin ningun conocimiento de causa.

Para empezar la decisión de Enrique hara ganar puntos y reforzará la imagen y la credibilidad de la Familia Real Britanica de cara la opinión publica de su pais.

En eso estamos deacuerdo solo es para darle figuración a la corona inglesa nada mas. Su presencia alli no hara ganar la guerra de una sola contra los insurgentes ni mucho menos.

Tuerka escribió:Segundo, contribuirá a subir la moral de la tropa Britanica destinada allí.

Acosta de la vida de soldados que de seguro estaran en mucho rriesgo por protejera la de ese tipejo.

Tuerka escribió:Y tercero, con este gesto la Familia Real demuestra que cree en la labor que estan haciendo allí las tropas.

Tal vez, pero al igual que este principito son unos irresponsables por aariesgar la vida de otros solo para que el nene este cumpla su capricho de estar en IRak.

Tuerka escribió:Un gesto de este tipo podria condicionar positivamente la opinion de parte de la ciudadania respecto al conflicto de Irak y la intervención Britanica.

La verdad lo dudo mucho.